Ficha Don't Knock Twice

Críticas de Don't Knock Twice (21)

fenix711

• 6 Feb 2017

“No llames a la puerta”

Quien vea su tráiler pensará inmediatamente en la cinta ¨Lights out¨ (2016) con la cual guarda varias similitudes pero su planteamiento y desarrollo es superior al citado film.

El guión –si bien peca de sencillo- es correcto, su historia casi cabe en una servilleta y decir algo es casi arruinarles el visionado por eso evitaré todo tipo de spoilers. Los escritores tratan de buscar alguna vuelta de tuerca y sorpresa para el final pero las situaciones son previsibles, a su favor se destaca el desarrollo frontal y entretenido de la historia donde la acción comienza casi desde el minuto cero y la entidad de turno tiene mucho protagonismo.

La dupla principal está conformada por las actrices Katee Sackhoff quien lleva casi todo el peso del film y la joven Lucy Boynton de mediocre labor, entre los secundarios encontramos a Nick Moran y el español Javier Botet dando vida a la criatura.

Los fx´s son buenos, el diseño del ente está muy bien logrado, decente fotografía y correcta banda sonora.

Tras cámaras se encuentra Caradog W. James –“The Machine” (2013)- con un trabajo de claros y oscuros, la película posee una floja edición lo que se traduce en un ritmo irregular pasando de una muy buena escena a otra que no aporta nada en varias ocasiones. Amén de lo anterior, en un género plagado de filmes que son cualquier cosa menos de terror, Caradog James busca hacer una verdadera cinta de horror con un par de sustos que te harán saltar del asiento y eso señores merece crédito.

Mi puntuación: 6 BUENA “Dont Knock Twice” no es una gran película pero es cumplidora, entretenida y realmente de horror con una historia simple pero efectiva la RECOMIENDO a pesar de sus problemas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.