Ficha Infection

Críticas de Infection (38)

TERROR 666

• 23 Jan 2008

"infection" (2005) es una de las peliculas de terror, de la serie "j-horror. Teather" (version asiatica) que contiene una lista de peliculas del genero, de bajo presupuesto, mas independiente, que se estrena en pocos paises y en la mayoria solo llega a dvd. Esta pelicula es buena, no llega a ser mejor que "la llamada" o "el grito" pero esta correcta, es terrorifica, un poco sangrienta, y tiene suspenso, la mayor parte de la pelicula es drama, las escenas realmente escalofriantes se encuentran mas o menos a la mitad del filme, es una pelicula corta, pero muy lenta, el guion si bien es innovador, carece de entusiasmo o ingenio, la mayoria de las veces copia varias escenas de peliculas que muchos conocemos. La calidad de los efectos no son para nada impresionantes, son demasiado simples o baratos, pero los efectos de maquillaje, los juegos de camara, el enfoque de las escenas, los oscuros pasillos del hospital, la claustrofobica atmosfera, etc. Son motivo suficiente como para disfrutarla, el elenco actua razonablemente bien, para mi todos los actores son desconocidos, pero tienen talento, sus actuaciones son creibles y sobresalientes. Esta no es la mejor pelicula de terror asiatica, pero si es una de las mas terrorificas y escalofriantes, no supera a sus clasicos, pero casi llega a su mismo nivel, con un poco mas de ingenio tal vez habria llegado mas alto. Resumen: "infection" (2005) es una buena pelicula, recomendada para los fanaticos del terror, pero para el resto del publico tal vez sea demasiado aburrida, mediocre o copiada, si es que no son seguidores del genero, mejor abstenganse, lo unico que yo digo es que me gusto y la volveria a ver.

Lonidas

• 31 Dec 2007

Sin ser aspero ni duro. . . Es una pelicula estupida xd porke es daltonismo lo ke se nota a claras xdd el virus es daltonismo jajajaja pero bue. . . A mi no me gusto =/.

Jago

• 13 Dec 2007

A mi me gusto mucho...toda la pelicula mantiene ese suspenso de ver avanzar el virus y tb el de no saber su origen, el final? ummmm...te da cosas que pensar, como para que tu saques tus propias conclusiones.
En resumen...buena e interesante pelicula.

steven gerrard

• 12 Dec 2007

Como conclusion,la misma que todos, un final muy raro que nos ha dejado to rallados sin entender apenas de donde ha salido el virus y como atacaba y porque , y la verdad que prefiero no haberme enterado ya que me temo que sera alguna tonteria ficticia.Pero bueno el contenido de la pelicula es wenisimo,hacia tiempo que una pelicula no me tenio en tanta tension y con tantos sustos.Una pena del final y de que el virus no se propagara de alguna forma mas real ya que en mi opinion podria ver sido una buenisima peli de terror

gogo

• 26 Aug 2007

Bueno, simplemente se puede veer.Es una peli bastante rara,algo tipica del cine oriental pero para mi gusto no me gusto mucho,aunque te mantiene pegado al televisor, y sobre todo el final no me agrado demasiado.De todas formas el cine oriental sigue dandonos muy buenas peliculas,seguir asi.

• 18 Aug 2007

Una historia realmente oscura y original, de planteamiento bien recreado, actuaciones muy intensas y fantasticas, aunque no representaron demasiado bien un papel desesperante.
"Gore" pero apenas se ve lo que trata de mostrar es que, lo tengamos que imaginar nosotros, pues solo vemos a los medicos asustados ante lo que ellos ven.
Un final que da el vuelco, confuso si no has prestado atencion a todo el metraje, pues para nada aburre y a cada rato es mas intrigante. Hay escenas realmente buenas, como la de la tia praticando como sacar sangre en su brazo.
Muy violenta y nuevamente digo, oscura, muy oscura pelicula.

Lowell Freeman

• 27 Jul 2007

Esta pelicula es interesantisima por lo que plantea y por el tipo de ambientacion que el director ha dotado el film. Si uno se da cuenta, esta pelicula tiene ideas geniales de cine de terror , suspense y fantastico. Fijaos con los elementos con que juega el film: Un solitario hospital, cinco medicos, una noche donde tienen que quedarse de guardia, mucha soledad.. un accidente laboral que le cuesta la vida a una persona, malos entendidos entre ellos, temores.. Son unos elementos buenisimos. Yo me esperaba una invasion de muertos vivientes o algo asi, y sin embargo la pelicula me ha agradado por su misterio y ambientacion. ¿Quien no se ha quedado nunca una noche en un hospital? cuando las luces se apagan, la gente se va, y solo se queda lo imprescindible... se hace el silencio y la imaginacion puede volar por esos solitarios pasillos fantasmagoricos, o en el subsuelo... La pelicula tiene sus limitaciones, claro esta y cae al principio en sustos faciles y sin mucho sentido; asi como unos ultimos 10 min. donde el director quiere contar demasiadas cosas en muy poco tiempo y la narracion queda algo recargada. Pero es increible lo que la pelicula plantea...que la negligencia medica pueda desarrollar una enfermedad. Para aquellos que no entendais el final SPOILER:La infeccion es un virus que ataca a la mente de todos aquellos medicos que traten mal a sus pacientes y que tengan negligencias medicas, pues se supone que tratan con personas y deben tener cariño y comprension. El virus es de color verde porque es el color de los hospitales, utilizado porque es un color relajante para el subconsciente; por eso el director utilizo este color para reflejar el virus en los medicos afectados FIN SPOILER Con sus errores en su direccion tecnica, que los tiene, creo que para ser una produccion tan escasa, la pelicula no desmerece, y la veo bastante interesante, mas que por su desarrollo, por lo que plantea.

Pollo Pelon

• 1 Apr 2007

Que aburrimiento de pelicula y con un final extraño que te deja con la duda de que sucedio realmente en ese hospital.

Bella

• 8 Mar 2007

No podia haber estado peor hecha esta peli de bajo presupuesto. . El guionista mejor q escriba una de artes marciales por lo menos veremos algo mejor q este rollo en un hospital nausiabundo. . Zzzzzzzzzz.

juasquemeparto

• 10 Feb 2007

Las asiáticas de terror ya decaen, al final no se sabe qué quiere contar la historia, ¿había una infección real en ese hospital?, ¿el protagonista se volvió loco y lo soñó todo? o ¿todo ha sido producto de una venganza de algún fantasma?, ni idea. Estas pelis asiáticas ya pierden el rumbo y no hay quien las entienda, vaya tostón...

WarCry

• 6 Feb 2007

A mí me ha encantado, sobre todo el ambiente de ese hospital tan decadente y en el que se les va todo de la manos. Personalmente si hubiese tenido un poquito más de gore le hubiese dado el 10. De todas formas la recomiendo.

nazgull

• 2 Jan 2007

Hay una palabra que define perfectamente esta peli: inquietante. Y es que la peli consigue, sin recurrir al gore ni a fantasmas de pelo largo y lacio asustar por momentos. Las interpretaciones son buenas, aunque algunas son un poco forzadas, y la historia está llevada con mucho pulso. Por desgracia, nos presenta un final abierto y confuso sujeto a muchas interpretaciones. (SPOILER ON) Mi interpretación sobre la historia es que el virus ataca a las mentes de los doctores y enfermeras, provocándoles alucinaciones y comportamientos compulsivos y destructivos (SPOLER OFF)

Luis Rafael

• 24 Dec 2006

La pelicula me gustaba y me tenia 100% entretenido, hasta que llego el final, que rabia e impotencia, no entiendo porque estos asiaticos les encanta hacer finales incomprensibles e inexplicables!! por el final no la recomiendo, porque dices aja y entonces expliquenme el final!!

zoybender

• 20 Apr 2006

una peli que se desmarca del tipico terror oriental y hace que por lo menos resulte original e intrigante el saber que pasa con el virus ese,pero llega el final y como en la mayoria de estas pelis te quedas con cara de no me enterao de nada

Leatherface

• 12 Apr 2006

Muy buena, recomendable. Buenos efectos un terror mas alla de otras pelis. Grandes escenas

Lady

• 2 Apr 2006

Una pelicula de ambiente tetrico y realmente inquietante. La verdad es que en esta pelicula nos abstendremos de ver a mujeres de pelo largo y negro para centrarnos en el miedo psicologico en su mas puro estado!

Altamente recomendable! ^.^

lofos

Serie B japonesa que entretiene y engancha durante toda la peli, aunque su final es demasiado "extraño" y confuso.

GothCub

Una pelicula suficientemente original que se desarrolla de un modo enfermizo con escenas buenisimas pero el final es demasiado ambiguo y convierte la inquietud en confusion absurda.Vale la pena.