Ficha Howl (Aullido)

Críticas de Howl (Aullido) (30)

• 25 Nov 2015

Una noche, un grupo de viajeros en un tren, se quedan en medio del bosque justo cuando hay luna llena.
Al poco andar, esta cinta nos pone en contexto, un grupo heterogéneo de gente a merced de licantropos hambrientos.

Es cine B, con mucho aire europeo, que sale dignamente parada de esta manoseada fórmula. Y lo hace porque logra entretener lo que dura, con situaciones típicas que enfrentan las distintas personalidades de los pasajeros enfrentados a esta situación extrema.

Los maquillajes, prostaticos y animaciones, están muy bien y dan vida a las criaturas, que con una buena fotografía, logra imágenes terroríficas de los licantropos asomándose en la niebla.

Hay sangre, hay gore, luchas, personajes estereotipados y por supuesto lobos grandes y poderosos.

Tiene sus fallos, pero, si tomamos en cuenta que es de los filmes de mediatarde, es cine B del bueno.

Entretiene y no se le.pida más.

Jorge Macheton

• 20 Nov 2015

Despues de ver el trailer, busque para ver esta pelicula, quede algo decepcionado no era lo que esperaba, sin embargo si tiene sus buenas escenas y algo de sangre y gore, el maquillaje de los licantropos regular, las actuaciones no convencieron, el final malo tambien, le doy un 5.

• 13 Nov 2015

Bastante simple, pero muy efectiva.

Logra crear, con unos cuantos actores y un escenario oscuro, una gran ambientación, con buenas escenas de tensión y alguna que otra muerte reseñable (aunque la mayoría sean off-cam).

Los problemas que le veo son, por una parte, los personajes (que no actuaciones), demasiado odiosos y plagados de clichés, y, el más gordo, los hombres lobo, cutrísimos y horribles en cuanto a diseño.

Por lo demás, muy entretenida, dinámica y disfrutable.

COCO 1

• 2 Nov 2015

La verdad es que esperaba con ansias esta película, ya que el tema de la Licantropía es uno de mis preferidos dentro del genero.

Pero seamos claros, ¨Howl¨ es un film donde la historia es de lo mas simple, donde la mayoría de los protagonistas caen mal y donde se vuelve a reinventar el mito del Licántropo.
La película se salva por su espectacular puesta en escena, por la tensión que desprende a cada minuto y porque no aburre en ningún momento.

La idea es terrorífica, ¿Qué puede pasar cuando un tren de pasajeros se estropea en medio de un frondoso bosque, en plena noche de luna llena y donde los pasajeros son devorados uno a uno por una manada de Hombres Lobo?. La respuesta la obtendréis después de visionar el film.

La verdad es que me esperaba otra cosa del diseño de los Licántropos, no es que este mal ya que esta bastante logrado, pero esperaba algo mas clásico.
Los FX me gustaron, en esta ocasión no se tira mucho del ordenador y se opta mas por los maquillajes.

Las actuaciones son aceptables, la BSO es sin duda lo mejor, al igual que su oscura fotografía y sus escenarios, los cuales desprenden una atmosfera malsana muy lograda.
También el guion tiene momentos de tensión destacables.

Estamos ante una propuesta interesante donde se le da una vuelta de tuerca al mítico monstruo, tal vez para hacerlo mas realista, pero donde pierde parte de su esencia.
Con escenas bastante sangrientas y con un par de enfrentamientos que se clavan en las retinas del espectador.

No cuenta ninguna novedad, pero entretiene de principio a final y no se hace para nada pesada.

Coco 1.

fenix711

• 1 Nov 2015

“Aullidos a la inglesa”

Sin tratar de hacer un paralelismo o comparación con el buen film de Joe Dante tenía a priori cierta esperanza puesta en la cinta británica cuya crítica me ocupa, en base a un tráiler prometedor y el deseo de que el cine vuelva a poner a los monstruos clásicos en el lugar que se merecen ¿habrá tenido mi esperanza fundamento cierto? pues veamos:

El guión es malo tratándose de una historia mínima y carente de originalidad con algunos diálogos penosos y situaciones que rayan lo absurdo; pero lo realmente imperdonable es lo plano de sus personajes como su falta de química y más aún si tenemos en cuenta que la mayor parte del tiempo la acción se desarrolla en un solo escenario similar a lo que ocurre por ejemplo en el clásico “Night of the Living Dead” de George A. Romero.

Las actuaciones son al menos cumplidoras sin nadie que se destaque y entre los rostros más conocidos encontraremos a Ed Speleers, Shauna Macdonald de la excelente “The Descent” y a Sean Pertwee en un rol casi anecdótico.

Los fx´s son buenos y me gustó mucho el diseño de los licántropos como su maquillaje en general y el intento de hacerlos ver realmente atemorizantes, los hombres lobos son monstruos que deben causar temor no perritos con sentimientos como los vistos en la infame saga de “Crepúsculo”. La música prácticamente está ausente durante todo el metraje otro error a considerar ya que es factor fundamental al momento de crear clímax.

La dirección de Paul Hyett es deficiente, la cinta tiene un ritmo pausado –típico del cine inglés- que en ocasiones se torna lento y los notables problemas de guión hace meya en el resultado final. Se agradece alguna que otra escena sangrienta pero aun así son mínimas y los licántropos podrían haber sido mucho más aprovechados.

Lo bueno: efectos y la intención de hacer un film serio (o en serio) sobre lobos.
Lo malo: guión, dirección mediocre, falta de identidad.
Mi puntuación: 4 MUY REGULAR “Howl” es un claro ejemplo de quiero pero no puedo y ante la ausencia de filmes de licántropos se siente como una oportunidad perdida siendo un film de un solo visionado y fácilmente olvidable.
Saludos y un abrazo desde la Argentina.

• 27 Oct 2015

Regular cinta de licantropos?.Realmente no lo son.Estan muy bien caracterizados,pero se parecen a un hombre lobo,lo que yo a la hormiga atomica.La peli no aburre,pero no es para nada buena.Tambien destacare a todos los pasajeros,a la postre,protagonistas.Todos me caian mal.Bueno,todos no,el tal Matt y el gordito,esos me caian bien.Toda la peli,salvo los ultimos minutos,trascurre en una sola noche.La historia es muy simple,no hay giros de tuerca ni nada.Para verla una vez y asegurarte de que no la vas a visionar mas

XGhost

• 26 Oct 2015

Una película de hombres lobo bastantes terroríficos. Me encantan este tipo de películas pero howl dejo mucho que desear. el cine de licantropos esta muy escaso y esta película fue una propuesta bastante prometedora pero en mi opinión dejo mucho que desear. El diseño de los licantropos es muy innovador pero les doy un 4 ya que para mi los únicos hombre lobo con muy buen diseño y no son computarizados son los de luna llena (dog soldiers) los de howl se ven como un híbrido entre perro y humano. Sobre la historia si te mantiene pegado a la pantalla por que sucederá. Y es una película muy alejada de las demás ya que esta se basa en un grupo de personas con problemas y peleas entre ellos atrapadas en un tren, y harán lo posible por sobrevivir o al menos intentarlo. Si tu quieres ver una película con mucha sangre pero poca acción, howl es tu película

• 23 Oct 2015

Un propuesta seria de licántropos... pero sin brillo.

Muchas expectativas me había forjado sobre el nuevo trabajo de Paul Hyett, director de la brutal The Seasoning House, que además tocaba un subgénero bastante olvidado últimamente como es el de los Hombres Lobo.

La película es una propuesta seria y con una inicio prometedor: un grupo de pasajeros de un tren nocturno, quedan atrapados en el interior del tren al averiarse éste en medio de un bosque. A partir de ahí, el espectador se puede hacer una idea de los hechos que están a punto de acontecer... el problema es que se los puede imaginar todos, porque es demasiado previsible.

Howl no aporta nada al género, ni un concepto nuevo, ni grandes efectos especiales, ni gore en exceso, tan sólo es una survival del montón, muy bien hecho y que destaca únicamente por su fotografía. Todo son clichés más que visto, con personajes de sobra conocidos, y con un final bastante predecible.

A su favor diré que para nada es una mala película, y que posiblemente sea la mejor propuesta sobre licántropos de los últimos años, pero eso no es decir mucho. Aún así, la recomiendo sin duda.

• 23 Oct 2015

Película de licantropos bien acertada y entretenida, hoy por hoy ya esta todo dicho respecto a los hombres lobos, no cae una idea nueva desde hace años y esta pese a no ser la excepción, logra hacerle un poco de justicia a los lobos, la película contiene una trama simplona, mil veces vista sobre sobrevivientes dentro de un determinado lugar evitando ser victimas de las criaturas que los acechan,,, esta vez el lugar es un tren y los lobos son quizás algo atípicos, mas parecidos a un neanderthal con piernas de perro, pero eso no le quita ferocidad a la hora de matar.

No es original, no es atipica, no es innovadora, pero cae bien y no se hace pesada.

danteamadeus

• 22 Oct 2015

Se agradece que haya propuestas sobre el cine de licántropos, ya que éste sufre de un vacío bastante grande desde hace años. Por ello esperaba esta película desde que la vi anunciada hace ya unos meses.
Ayer tuve por fin la oportunidad de verla subtitulada y bueno, siendo entretenida si que es cierto que no me pareció la gran película que me esperaba.

La premisa está bien y es interesante. Un tren varado en mitad de un bosque y un puñado de hombres lobo acechando desde la oscuridad consigue meter tensión en tu cuerpo pero creo que se podría haber explotado mejor. Quizá sea por el presupuesto, me faltaron escenas de acción y los lobos aparecen de cerca dos o tres veces en todo el film. Aun así y notándose a veces el maquillaje, están bastante logrados y transmiten muy mal rollo.

El final es algo típico y hay muchas cosas que te hacen sentir un dejà vu, pero en general es entretenida y salvable. Ojalá haya más propuestas de éste tipo en el futuro, aunque por lo visto no despierta demasiado interés por el público.