Ficha Sweet Home

Críticas de Sweet Home (28)

• 1 Sep 2015

Tenia muchas ganas de verla debido al trailer. A mi parecer no fue del todo buena, vemos al principio una historia interesante que va decayendo a medida que suceden los acontecimientos. En un principio estaba bien lo de los ladrones, pero después interviene otro personaje, esta vez el asesino sin piedad y silencioso, aunque no queda del todo claro el porqué de sus motivaciones .

Las actuaciones son nefastas, muy malas, no expresan nada ni generan nada al espectador; el protagonista a muy bajo nivel y a la rubia no te crees sus llantos. Bueno, los demás poco hay que decir, muy bajo nivel

La ambientación es muy buena, al igual que la música, lo mejor del film, al igual que la fotografía oscura con bastante inquietud. Tiene momentos de suspenso buenos y algunas escenas gore bien hechas. También el otro punto malo es que el final peca de ser predecible y bastante precipitado, pero en lineas generales entretiene.

Pasable

abc

• 31 Aug 2015

Baffffff!! Tenía buenos ingredientes esta peli, una buena producción y una atmósfera que prometía. Pero a los señores de Filmax se les olvidó que para hacer una película es necesario un guión que no tome por idiota al espectador.

La trama engancha inicialmente, pese a lo malos que son los actores, y es que verlos hablar inglés es sumamente patético (la vi en versión original que curiosamente no es la lengua de su nacionalidad). Pero según empiezan a suceder los acontecimientos, que se basan en el ratón y el gato, te das cuenta de que el guión es de chiste, lleno de gilipolleces, y de comportamientos que rozan el delirio.

Acabas por no tomártela en serio y simplemente disfrutar de algunas escenas gores bien hechas.

Una pérdida de tiempo, y sólo dura 80 minutos...

Tenebrae

• 16 May 2015

En plena fiesta del cine, los aficionados al cine de terror teníamos una única opción en cartelera: “Sweet Home”. Como no, viene de nuestro cine patrio, siempre tan criticado. Lamentablemente, las malas críticas al cine español no se van a poder disipar con esta película.

Adoptando un problema de actualidad como base, los desahucios, Rafa Martínez nos ofrece una historia de supervivencia al más puro estilo de Eden Lake, Los extraños o la más actual The Purge. A ello le añade una clara influencia al cine de Balagueró y constantes clichés a clásicos del cine de terror. En una bruma de clichés e influencias nos topamos de nuevo con un producto mil veces visto y que cansa hasta la saciedad.

El guión no tiene ni pies ni cabeza, la inverosimilitud impera en cada minuto de metraje. La primera parte de la película nos presenta una situación más realista con unos villanos muy humanos pero en la segunda mitad todo parecido a la realidad se desvanece. En esta parte del filme aparece un villano frío, despiadado y sin sentimientos; sí, el Michael Myers español. Este nuevo personaje no encaja en absoluto con la temática realista y el trasfondo de crítica social de la película. Además de ello, actúa de forma incoherente, traiciona su personalidad para satisfacer las necesidades del guión.

Las actuaciones son nefastas, parece que ni los actores saben muy bien cómo reaccionar ante las situaciones e incoherencias del guión. Un buen ejemplo sería como el chico se siente durante un momento débil por una herida mortal de los asesinos, para luego sentirse como una rosa y más tarde volverse a encontrar débil cuando la situación lo requiere. La chica se pasea por todo el edificio como si fuera su casa, rara vez transmite sensación de peligro.

No cabe duda que lo mejor de la película se lo lleva el aspecto técnico. El maquillaje no está mal pero la fotografía y la ambientación son increíbles. La frenética carrera del gato y el ratón la acoge un edificio destartalado con habitaciones no muy exentas de detalles en los que destacan el cuarto de los juguetes rotos y la consulta de dentista. Todas las escenas bañadas por una mortecina luz amarilla en una noche muy lluviosa. De la luz amarilla, pasa a la rojiza y a la total oscuridad para culminar en un clímax final que irradia luz blanca en analogía con la tan ansiada libertad.

Una ambientación sublime para una película que no ofrece más que situaciones ilógicas. Me temo que este dulce hogar no es tan dulce como parece.

Evildead3

• 12 May 2015

Si vas a pagar por verla no la veas te sentirás estafado...
No sorprende en ningún momento y todo es muy previsible.
Si por el contrario la ves ¨gratis¨ podrás decir por lo menos no he pagado por ello.

Muy mediocre film. ¡Qué penita! y todavía me jod... haber pagado por verlo.

pekexromaton

• 11 May 2015

Menuda desilusión me he llevado al finalizar la película. Bueno en realidad a los 20 minutos ya sabia que la cosa no iba a mejorar..una lastima por que podría haber sido una mejor película de lo que es.
Lo peor: el doblaje no le pega ni con cola..peor que hasta un film de tv./ el argumento tiene mas fallos que minutos dura la película que son 80./ 0 sustos,0 intriga y 0 personas en el cine viéndola

Lo mejor: alguna escena Gore esta bien lograda/ la música no esta nada mal/ y la ambientación esta bien lograda

En resumen: no la recomiendo a no ser que la veas en casa y puedas decidir terminar de verla o quitarla..cierto es que mejora algo en la segunda parte pero no lo suficiente como para ser un film decente.. A mi me recordó por ambientación y el asesinó a The collector..pero solo por eso.
En fin que otra película española mas fallida. Habrá que esperar a el remake de poltergeist e Insidios 3

Sergio Tofiño Gutierrez

• 10 May 2015

Hay algo que la mayoría de los fans del cine de terror adoramos por encima de los fantasmas, los espíritus y lo sobrenatural. Eso es, un buen slasher. Un tío que hacha en mano vaya sembrando el terror las noches de lluvia. Y las de luna llena, no nos vamos a poner tampoco exquisitos.

Lo creadores de la taquillera saga “[REC]” y “Mientras duermes” no trasladan de nuevo a un edificio poco acogedor de Barcelona. Una pareja que, cuáles okupas, no tienen nada mejor que hacer que colarse en el lugar para pasar la noche. Algo que no sienta demasiado bien a unos extraños y poco amigables desconocidos que necesitan, a toda costa, desalojar el lugar.

Una nueva lección de cine de terror español bien hecho. Con su sangre a borbotones, su banda sonora atronadora, sus gritos y por supuesto, el sonido de un hacha arrastrando las losetas. Vamos, un festín en condiciones para todo fanático del género. Una vez más, demostrando que aunque los personajes principales puedan ser cortos de luces, una buena interpretación y unos golpes de sonido que nos hagan saltar de la butaca son más que suficientes para hacernos pasar un rato de lo más agradable.

Aunque el guión en ocasiones parece que decaiga, el festival homenaje a “Viernes 13“, “Leyenda urbana“, “Scream” o la más reciente “Tú eres el siguiente” se palpa toda la cinta. Podemos estar ante el comienzo de una nueva saga que nos de todas las alegrías que quepan en un tiarrón 4×4 enmascarado. Y si se marca un “Hostel” o un “Saw” exprimiéndonos la historia de el/los asesinos, mejor que mejor.

Lo mejor: que no abuse de los chistes fáciles entre mal rato y mal rato. Esto es terror, no comedia.
Lo peor: que necesite urgentemente una secuela, precuela o incluso una miniserie.

Mike_Myers_

• 10 May 2015

¿Te gustan los slasher? No me refiero al cine de terror, me refiero al género slasher. Si la respuesta es afirmativa, esta podría ser tu película.
Este slasher español, vuelve al tono de las primeras películas del género, cuando todo no era tan comercial, exagerado, o no había sido tan explotado. Me refiero a un estilo o tono parecido al Halloween original de Carpenter, con historia totalmente diferente, por supuesto.
Como se puede leer en la sinopsis, nos cuenta la historia de una pareja que decide pasar una noche en un edificio casi abandonado. No tardan en descubrir, que el vecino de arriba ha sido asesinado, y que ahora ellos corren peligro.
La historia es original, los desahucios por la fuerza, y los realizados por ¨otros¨ métodos, algo que no habíamos visto antes. El director y los actores se lo curran. Rafa Martínez le da a la película un toque lúgubre y siniestro, como el edificio. Por otra parte, los actores Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla, son muy buenos, lo que nos lleva a una muy buena química entre ambos. Los demás apartados son también muy buenos, destacando la música, realmente buena. El asesino, El Liquidador, realmente me ha gustado. Me ha recordado a Leatherface por su brutalidad, y a Myers por su silencio. Además, tiene una característica que ninguno de esos dos poseen, en todo momento sabe lo que hace. Está equipado con bombas de humo, bengalas, una máscara de gas... Como decía, me ha gustado bastante.
La película está rodada en inglés, pero yo la he visto doblada (en mi cine sólo las ponen dobladas). Por lo que he oído, mola más la versión original, sobretodo por un ¨go to hell, hijo de puta¨.
El único fallo que pongo a la película es la falta de identidad. Recuerda tanto a otras películas, que tampoco vislumbras un estilo propio.
Destacar también, la gracia que me ha hecho escuchar ¨Noche de paz¨ al principio de la película, mientras la cámara enfoca a un Belén. Muy español.
En definitiva, muy recomendada para los fans del slasher sin excesivo gore (aunque no faltan cabezas o brazos cortados), o a los que echan de menos las buenas películas del genero.

rubensevillano

• 9 May 2015

Aunque los actores no son nada conocidos, la película me ha parecido bastante interesante, cosa que no esperaba, tratándose de una película española. Contiene algunas escenas de gore, la película a partir de la mitad se va volviendo más interesante. Buenas actuaciones y argumento.

La doy un 7.