Ficha La Isla Mínima

Críticas de La Isla Mínima (24)

daniddr93

• 22 Oct 2014

La isla mínima, película que fui al cine a ver de forma casual, pensando yo que íbamos a ver ¨Guardianes de la galaxia¨, resultó que estábamos allí para ver esta.

Entré a verla con recochineo y muy crítico desde el principio, pero todo esto fue al traste cuando noté que la película no tiene ni una sola pega, buen comienzo que consigue atraparte desde el principio, cada nueva pista parece que te aleja más del final.
La tensión está muy bien llevada, la ambientación es exquisita, retrata genialmente una época de cambios y contradicciones, de hipocresía en todos los sentidos; una historia horrible y a la vez con alma.

En cuanto a las interpretaciones son arrolladoras, ni una sola crítica, todos los intérpretes están sublimes (Jesús Castro repitiendo papel, Raúl Arévalo demostrando todas sus dotes interpretativas) algo que pierde cierto mérito cuando el guión es de los mejores thrillers que ha dado el cine español.

Preciosos planos generales, dirección artística inmejorable, grandes personajes muy bien desarrollados; en fin, un gran thriller.
La gran sorpresa del 2014 que consiguió que no me arrepintiera ni tan solo un poco de escoger algo alejado de Marvel/Disney. Un nueve. Más que recomendable, imprescindible.

the boss

• 6 Oct 2014

muy buena película española de suspense magníficamente interpretada por Javier gutierrez y raul arevalo el guion se desarolla pausado pero firme superando infinitamente a muchas pelis americanas y es que en el cine español aparte de comedia se pueden hacer otras cosas el lugar donde se desarolla la trama es perfecto vale la pena verla en el cine

chuckyslayer213

• 28 Sep 2014

Alberto Rodríguez, director de la más que notable ¨grupo 7¨ se supera a sí mismo como director y guionista en este intrigante thriller policíaco de cine negro al más puro estilo ¨true detective¨. ¨La isla mínima¨ es un claro ejemplo del inmenso talento que tenemos en este país, todo en este film roza la perfección dentro de su género. La dirección es majestuosa, lleno de planos secuencia (de nuevo al más puro estilo de ¨True detective¨) y de una intriga que llega a ser desquiciante en determinados puntos de su desenlace. El guión es sencillamente absorbente, duro, perfectamente encadenado y con una solidez propia de una obra maestra. Las interpretaciones de la pareja protagonista, Raúl Arévalo y Javier gutiérrez son aplastantes, las mejores de su carrera con diferencia, al igual de perfectas que la de todo el reparto.

¨La isla mínima¨ es thriller inteligente, diferente, inmenso, triste, y sobre todo es CINE con mayúsculas. Una de las mejores películas españolas del género policíaco de todos los tiempos y por supuesto, la mejor película española de los últimos años (inmensamente superior a la tan aclamada ¨el niño¨)

En definitiva, ¨La isla mínima¨ es una delicia para los que amamos el cine de género más puro, dramático y aplastante.

abc

• 28 Sep 2014

Fabuloso thriller español que destaca por la ambientación de los años ochenta (cuidada al detalle dentro de la Andalucía profunda) y sobretodo por su reparto que están todos espectaculares.

Lo que no hace redondo el filme es su guión, que pese a ser interesante todo el metraje da la sensación de que su final no brilla del todo. Su ritmo es muy pausado pero acorde con su banda sonora, pero que resulta muy entretenida gracias a la multitud de flecos que abundan en la trama.

Cabe mencionar que resulta curiosa la interacción de los dos inspectores, uno facha y el otro rojo, los dos tipos de clichés que quedaron tras la guerra civil española. Pese a que podamos pensar que es el tópico del cine español, en esta ocasión le da un buen toque al filme.

Muy recomendable pero para los que no tienen perjuicio con el cine español y le guste el cine lento casi de autor.