Ficha El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Críticas de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (34)

Lost

• 10 Oct 2015

Levemente inspirada en el libro.

¨Maze runner 2¨ tiene muy poco del best seller. A pesar de que la conclución sea la misma, todo el desarrollo es diferente, desde el guión hasta la esencia de algunos personajes importantes.

Los actores principales se mantienen acorde al nivel de la primera parte. Interesante selección de los actores nuevos, en particular Giancarlo Esposito, que está muy bien caracterizado.

Mucha acción y más ciencia ficción que en la primera entrega. Se pierde por completo el suspenso y el misterio que Wes Ball había aportado con anterioridad... tal vez la historia no lo ameritaba y el objetivo era distinto.

No supera a la primera parte, el laberinto fue más complejo y hasta en algún punto original, con una puesta en escena más impactante.

yo_yo

• 5 Oct 2015

Después de que el año pasado llegara a nuestras pantallas el inicio de una de las numerosísimas sagas juveniles literarias que tanta fama han adquirido en los últimos tiempos, hace unas semanas se estrenaba su secuela, que por sus trailers prometía bastante más acción que su predecesora. He de reconocer que la primera, si bien no me fascinó, me pareció una historia bastante entretenida y con un toque de originalidad que hacía que la historia ganara puntos. Después de ver esta secuela podríamos afirmar que se cumplen las predicciones del trailer pero que sigue sin ser espectacular.

(OJO, este párrafo contiene SPOILERS de la primera entrega). La historia se centra en cómo tras salir de aquel mortífero laberinto, nuestro grupo de protagonistas se encuentra con un mundo exterior desolado, donde los supervivientes parecen estar controlados por la organización que los metió allí. Poco a poco el grupo se va dando cuenta de que no están seguros allí donde los mantienen encerrados y que deben buscar la forma de huir y acabar con ¨Cruel¨. El caso es que la historia tiene un ritmo más acelerado que la anterior, hay muchas más escenas de acción, persecuciones, tiros y demás, lo que hace que resulte más activa. Sin embargo, a mitad de metraje la cosa se vuelve un tanto repetitva, siguiendo siempre los mismo patrones de correr-escoderse-correr-esconderse hasta tal punto que acaba por cansar. Además, el final no es para nada satisfactorio.

En cuanto a otros aspectos, las actuaciones son correctas, tanto por parte del reparto que repite papel como las nuevas incorporaciones. Acabas por detestar profundamente a más de uno y eso es señal de que lo hace bien. Uno de los puntos más fuertes del film es sin duda su ambientación post-apocalíptica y sus escenarios desérticos desolados. Destacar las escenas de plano abierto en la que podemos percibir a los personajes en conjunto con los paisajes.

En resumen, una película entretenida, quizás excesivamente larga, que no decepciona pero tampoco sorprende...!!

Slashero

• 4 Oct 2015

Otra trilogía basada en otro Best-Seller,otro bajón.
Hay que decir ya de primeras que no es nada pero absolutamente nada comparada con la primera. Son dos películas absolutamente distintas,pero absolutamente distintas. Son dos estilos totalmente diferentes. Una se esmera en crear varias cosas y no aburrir en ningún momento,cosa que le bajo puntos por las cosas no seguir un hilo argumental pero por lo menos iba de acuerdo con el libro bastante correcto;y la otra se esmera en retratar el realismo de una situación que es menos realista que Matrix.
En esta película quisieron darle un toque distinto a la peli,un toque dramático,realista. A ver,para explicarles mejor,¿vieron que en la primer película cada quince minutos algo nuevo pasaba sin el menor rastro? ¿Cada doce minutos alguien gritaba: Thomas,ven a ver esto? Cosa que era bueno por que entretenía pero malo por que a veces cansaba ver tantas sorpresas sin ninguna cadena. Bueno,con la frecuencia con la que esas escenas sorpresivas y de acción ocurrían, ocurren en esta segunda parte las escenas dramáticas que quieren darle un toque mas humano al film. Cada quince minutos vemos a Thomas triste o meditando. Por lo menos en la primera lo veíamos hacer cosas de acción cada quince pero en esta,lo vemos llorando o quedándose quieto mirando un punto fijo con la mirada muerta. Así es,totalmente aburrido.
Si,los primeros veinticinco minutos,en los que todo comienza y están en las instalaciones de Jansen,son veinticinco minutos muuy interesantes y entretenidos en todo momento. Y si,sus veinticinco minutos finales son bueniisimos con toda la acción y con toda la vuelta de tuerca de la trama..pero eso es todo. Es decir,tenemos 50 minutos entretenidos de una película de 130 minutos,osea,tenemos 80 minutos que son completamente aburridos y completamente relevantes. Uno podría ver los primeros veinticinco minutos y los últimos veinticinco,teniendo en cuenta que buscaron a los del Brazo Derecho,y entendería perfectamente la historia. No es que es una de esas películas en las que uno dice: ¨tiene un desarrollo muy aburrido pero vale la pena verlo por que hacen revelaciones importantes para la trama¨. Nooo,todas esas revelaciones ocurren en los primeros y últimos veinticinco minutos,en estos ocurre todo:toda la acción,toda la intriga,todo el misterio,todo el desvelo,todo ocurre en esos minutos. El resto de la película es totalmente aburrida y nada nada importante.
En fin..otra cosa buena de la película,o la ÚNICA otra cosa buena de la película fue ver a Gustavo Fring,si saben a lo que me refiero. Yo no tenia idea de que aparecía y me hizo sonreír en cada momento en el que aparecía, recordándome a sus tiempos en Breaking Bad. Grata sorpresa. Pero mas allá de Gus Fring y de sus primeros y últimos minutos,la película es puramente aburrida y tonta.
Lo que no entiendo es por que pasa todo esto. Sí,en el libro tambien es un poco aburrida esta segunda parte pero no taaanto,no de esta manera.
Puntuación: 4,50/10. Mala película que la salvan las tres cosas que mencione antes. Si Gus Fring no aparecía, le ponía un 4 pero es que le tengo tanto cariño al hombre.
Me siento decepcionado por este film. Espero que Wes haga la tercera parte como hizo la primera:un poco tonta pero muy dinámica y entretenida.

• 29 Sep 2015

Un buen sabor de boca me dejó la primera película de esta saga. Así que no dudé a la hora de ir al cine a ver esta segunda parte que prometía mostrarnos más de las aventuras del grupo de adolescentes capitaneados por un correcto e intrépido Dylan O¨Brien.

Maze Runner: Prueba de Fuego, me termina dejando una impresión distinta de la que me dejó su antecesora. La intriga, el suspenso y cierta ambientación intrincada y dura, muy deudora de “El Señor de las Moscas” y de las distopias de la ciencia ficción clásica, ahora son reemplazadas por una trama más light, enfocada más en la acción. Un buen inicio da la pauta para una historia que repite un esquema básico. Thomas y sus compañeros llegan a lugar X, se enfrentan a un enemigo más o menos desconocido, corren y los persiguen, decurre la acción y zafan del peligro, para llegar a lugar X2 y repetir lo mismo.

La expectación se logra gracias a un desarrollo entretenido de la trama, enfrentando Thomas a CRUEL, a zombies, a edificos en escombros, otra vez a zombies, otra vez a CRUEL y así hasta el final.

No puedo dejar de resaltar lo agradable que es ver a Aidan Gillen a Nathalie Emmanuel o a Giancarlo Esposito, así como la banda sonora de John Paesano.

En general un film disfrutable, sobre todo por los adolescentes, público al que está dirigido el film, con dos partes muy claras y definidas: una primera hora muy buena, con algunas escenas bien logradas y una tensión que te mantiene atento y una segunda hora, más liviana, enfocada en las carreras y persecuciones, y con un final, que intenta ser épico y dejar al público con ganas de ver el cierre de la trilogía.

Neasu

• 26 Sep 2015

¨Maze Runner 2: Prueba de Fuego¨ (2015), una vez más bajo la dirección de Wes Ball, se erige cual una secuela casi a la altura de su predecesora. Prosigue con su rutilante historia distópica ofreciéndonos acción y aventuras a raudales y hasta incluso, momentos de horror con zombies que son enervantes.

De buena labor el reparto, con un grato trabajo en lo escenográfico y en el vestuario y una vez más con una loable banda sonora; ¨Maze Runner 2¨ sigue con tino los pasos de su predecesora. Ofreciéndonos de paso, nuevos enemigos, nuevos peligros y nuevos aliados.

De modo que si te gustó la primera esta también te la recomiendo.
Es cierto, vas a encontrar algunas cosas tópicas y si acaso te acordarás de un par de títulos del cine del post-apocalipsis. Pero esto no evitará que te pases un muy buen rato disfrutando de esta travesía desértica.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

Shamsia

• 25 Sep 2015

Ya en el final de la primera película empezaban a distanciarse de los hechos de la novela. Que sí, que a veces hay cambios cuando se adapta una obra literaria al cine, pero una cosa es lo que hizo Satoshi Kon con ¨Paprika¨, y otra la que Wes Ball hizo con ¨Prueba de fuego¨.

La estructura de la película es, básicamente ¨acción - no acción -acción¨ hasta el punto que se hace predecible. Cuando las escenas más tranquilas empezaban a aburrirme, sabía que pronto irrumpiría alguien para mover la trama a balazos, golpes o similares. A rasgos generales, sigue más o menos la trama, pero hay algunas cosas que me hicieron salir con pocas ganas de ver la tercera en el cine.

Para empezar, la ministra Ava Paige nunca aparecía en la novela. Nunca, sólo se la mencionaba, o accionaba sin dejarse ver. Segundo, en una parte de la novela Thomas recibe un disparo (cosa que aclara muchos puntos), y en la película no sucede. Además, ¿de verdad era necesario todo lo que pasa en la primera parte de la película, con todo ese ambiente de laboratorio-fortaleza inaccesible? Cuarto, si había tantos crank tan cerca, lo lógico hubiese sido que el ejército del laboratorio secreto los hubiese exterminado de una vez. Y, como siempre, los efectos no alcanzan a tapar los defectos de una adapación que parece querer irse para otros lados, y no de la buena manera.

Cosas buenas hay, sí, pocas pero las hay: no sé si fue con esa intención, pero Rosa me hizo acordar a Furiosa (lo cual fue muy bueno). Minho destaca como alguien más querible que los propios protagonistas. Y poco más, a decir verdad.

Siendo honesta, con todo lo que se ha alejado de la novela (no a lo Satoshi Kon, repito) no creo que valga la pena ir a ver la tercera.

Minato

• 24 Sep 2015

Esta vez me toca hablar sobre la secuela de una de las películas mas interesantes del año pasado : Maze Runner,película basada en el libro young adult del mismo titulo escrito por James Dashner y que tiene 2 continuaciones mas,fue toda una revelación para mi y bueno este año vino la secuela de esa película y quise ver que tal asi que comencemos con esta critica :
El film Maze Runner : Pruebas de fuego inicia en donde termino su antecesora,con Thomas y los demás escapando del laberinto y siendo rescatados por un grupo de personas que les prometen que ya su sufrimiento ha terminado y que de ahora en adelante tendrán una mejor vida.Pero..... no todo parece ser lo que dicen,por lo que Thomas y sus amigos deberán huir de alli hacia el desierto en donde enfrentaran infinidad de peligros en busca de un verdadero lugar para vivir sin que la organización C.R.U.E.L los use para experimentar con ellos.
Lo primero que se nota en esta pelicula,es que cada actor hace un muy buen trabajo : Dylan O¨Brien,Kaya Scodelario,Thomas Brodie-Sangster y el resto del cast meten muchas ganas para sus papeles y de verdad te crees que ellos estan en ese mundo apocaliptico y tienen mucha quimica entre ellos,esto hace que cada personaje siga igual de lineal como los conociamos.
Los efectos especiales son tremendos,desde las vistas de las ciudades en ruinas,hasta las escenas de los zombies(que aqui les llaman de otra manera) todo esta muy bien hecho.
La Accion tambien esta muy bien filmada y llevada,hay una escena en particular en donde 2 de nuestros protagonistas estan en un edificio en ruinas y son perseguidos por unos zombies horribles y un cristal se esta por romper por lo que 1 casi se cae al vacio,de verdad esa secuencia fue muy tensa y me recordo a Jurassic Park 2 xD,ya veran porque cuando la vean :)
La Musica y la edicion son igual de buenas que en la pelicula anterior,no se espera menos.
El problema con esta pelicula empieza masomenos al inicio del 2do acto,cuando conocemos a los personajes de Rosa Salazar y Giancarlo Esposito,la manera en que entran a la historia y lo que pasa despues lo senti muy forzado,como que fue una perdida de tiempo y tambien la parte en donde Thomas y Brenda van a esa parte de la ciudad en donde hay gente sobreviviente y entran a ese lugar donde los drogan,para mi esas escenas estuvieron como muy fuera de lugar para todo lo que se venia contando y se sintieron extrañas.A partir de la mitad el film pega un bajon y tarda mucho en recuperarse.
Recien hacia el final con todo este rollo de que C.R.U.E.L los encuentra gracias a que Teresa traiciono al grupo y todo eso y luego hay una batalla la cinta me volvio en la buena onda que le vi al principio.
En fin,Maze Runner 2 es una pelicula que a mi gusto no supera a la primera,tiene cosas buenas no voy a negarlo pero tmb tiene cosas malas que le pesan mucho,me saco un par de bostezos en algunas partes y obviamente hay cosas que no se explican y quedan para las siguientes peliculas de la serie.Ese sabor diferente que tenia la 1 se perdio un poco y al final solo nos quedamos con un producto que solo sirve para ver como continua la historia de esta gente,confio en que las siguientes peliculas sean mejores pero por el momento sera cuestion de fe.
Maze Runner : pruebas de fuego se lleva un 7/10,entretenida pero hasta hay nomas.Saludos

Thedalex

• 21 Sep 2015

Maze Runner: Prueba de Fuego o Las Pruebas, es la secuela de la saga juvenil iniciada con Maze Runner el año pasado (2014).
Como lector de la saga de libros tengo que decir que salí un tanto decepcionado, a pesar de que iba ya preparado para ver algo un poco lejos de la trama del libro después de ver los trailers.
En esta película se salen completamente de lo que es la historia del libro del cual está ¨basada¨.
Si eres un fan del libro y lo que buscas es ver en la pantalla lo que leíste te llevaras una gran decepción.
Dejando de lado eso, como película independiente del libro (que es como prefiero tomarla), es muy buena. Llena de escenas de acción, efectos especiales asombrosos, aunque creo que abusan demasiado de la formula ¨persecución-descanso-persecución-descanso¨.

Resumiendo. Me pareció una buena película, entretenida, como para ver en un fin de semana. Pero si eres fan de los libros y lo que quieres es ver una adaptación fiel, creo que te llevarás un
a decepción.

Calificación: 7

daninudo

• 20 Sep 2015

Vemos lo que pasa después de escapar del laberinto .Vemos nuevos personajes y la historia se parece un poco a The Last Of US.

LAs actuaciones , me gustaron mucho y la chica que acompañaba la primera (ahora entiendo el por qué de su actuación sosa) y me gustaría que le provocase una muerte lenta y dolorosa.

Lo único malo es que es demasiado largo comparado con la primera parte

ALEX9030

• 20 Sep 2015

La historia resulta interesante, llena de acción, terror y un poco de suspenso, la parte al principio donde parece que ya están a salvo se hace un poco aburrida, yo esperaba que fueran atacados por los crank, se pone emocionante cuando descubren que siguen bajo el control de CRUEL y empieza otra vez la huida.
la parte donde se encuentran por primera vez con los crank en el centro comercial resulta angustiante y emocionante así como las escenas en el edificio mientras huyen de los crank.
también me gusto la parte donde Teresa los traiciona y los ataca CRUEL.
esperemos que la tercera parte no decaiga

woeisme

• 20 Sep 2015

Pues vamos con la critica que la tengo fresca.

Es un hecho que la primera parte me resulto mejor pero ésta no se queda atrás. La película empieza con acción haciendo un poquitin de recuento de los anteriores sucesos, después de eso se calma por completo la película, puro dialogo hasta que a Thomas lo llama el primer chico que llegó a la base, descubren lo que les hacen a los recién llegados y es cuando se desata todo, deciden escaparse y esconderse en el desierto en busca de un mejor lugar o, un refugio.

Esta secuela se siente un poco larga en comparación con su antecesora, quita ese misterio de la primera al saber en si, que es lo que quieren de ellos, sin embargo deja una que otra duda por allí. El guión esta bien, y como la anterior, me gustó su dirección, aunque hay un par de escenas mas que vistas, los paisajes otra vez, muy bien logrados y los infectados no están nada mal diseñados (durante una parte de la película me sentí como en Resident Evil, cosa mía, no se los demás), las actuaciones notables pero lo que único que no destaca es su banda sonora, ademas tiene un par de tramas que son totalmente innecesarias. Y, aunque me haya gustado,creo que las ganas con que quería ver esta secuela, no me han llegado completamente con esperar la tercera.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 18 Sep 2015

Cuando hace unos meses vi la primera entrega de “El corredor del laberinto“, me llevé una sorpresa enorme. Esperaba ver una adaptación más de una saga juvenil y todo lo que eso conlleva: romances, adolescentes salvando el mundo y desenlaces divididos en dos películas. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré una atmósfera completamente inquietante, con aires a “Lost” y un guión fascinante que incluía acción, villanos y escenarios increíbles.

Obviamente, con una secuela, esperaba ver algo similar pero más arriesgado. Algo que profundizara en la historia que nos presentaron y que conociéramos más de los secretos que escondían. Pues bien, todo lo que esperaba ver en la primera entrega y no encontré, me lo han puesto en bandeja en “Las pruebas“. Una película en la que los únicos datos de la historia que continúan la saga se presentan en 10 minutos de más de 2 horas de película. Diez minutos de escaso diálogo para hablarnos de algo que incluso intuimos y que no nos sorprende. El resto, sí volvemos a tener acción desenfrenada y unos espectaculares efectos especiales. De hecho, el aliciente más llamativo son unos extraños personajes antagonistas que nos recuerdan mucho (muchísimo) a los extras de una famosa serie de televisión de éxito, que no voy a nombrar por posible spoiler. Esta guerra de personajes y su lucha por la supervivencia es el mayor reclamo de esta secuela, pues el resto, quizás debamos esperar a la tercera entrega para conocer la continuidad de la adaptación de los libros.

Ahora sí podemos decir que es una adaptación más de una saga de libros juveniles de éxito que nos recuerda mucho (muchísimo) a la saga “Divergente” y en ciertos aspectos a “Los juegos del hambre“.

Lo mejor: el chiffhanger.
Lo peor: que se haga más larga que la primera.

• 17 Sep 2015

Correcta secuela de la trilogía ¨Maze Runner¨. Esta segunda parte me pareció bastante inferior a su predecesora debido a que no era como me la esperaba. Yo me esperaba mas trampas o mas pruebas como había sido la primera entrega solo que en otro lugar (en este caso el desierto) pero no, esto ya es una película de ciencia ficción del montón, ya se transformó en otra película como puede ser ¨Los juegos del hambre¨ o ¨Divergente¨. Me decepcionó un poco sinceramente. Es una mezcla de ¨Mad Max¨, ¨Rambo¨ y ¨The walking dead¨. De todas formas tiene buenas escenas de acción y momentos de adrenalina pero me decepcionó un poco, ese es el motivo de que no le doy el puntaje que quizá se merezca. Tiene duración excesiva, toda la escena final no contiene acción y se hace bastante densa y tediosa. De todas formas se deja ver y pese a que no era la secuela que esperaba es aceptable en calidad.

batsu_Gato

• 12 Sep 2015

Aunque no es tan misteriosa y oscura como su antecesora, las pruebas de fuego, arrancan con la acción que se dejó en pausa con el laberinto.

Ligera, inteligente, sin complicaciones, llega la secuela de la trilogía literaria que se suma a los best seller y las franquicias cinematográficas basadas en libros. La historia ahora continua con el reto fuera del laberinto y la realidad que se afronta estando ya afuera, lo que hace que la trama se angoste y nos recete adrenalina y acción muy bien lograda.
Si bien la cinta decae en algunas partes y se vuelve algo pesada, logra recuperarse para cerrar con un final trillado que dará a la tercera parte la cual seguramente estará divida en dos.

Sin mucho por rescatar, mas que el logro de Dylan O¨Brien, quien va en en camino a convertirse en un actor de cintas taquilleras y premiadas, se encuentra también Kaya Scodelario, una atipica belleza que seguro veremos mas adelante en un sin fin de peliculas.

Wes Ball como su primer proyecto cinematografico, lo hace estupendamente. Su labor tras la camara y en la dirección, nutren quizás lo que falta a los personajes en la primer cinta, mas personalidad. Lo que agudiza Ball y hace entonces creerte que Thomas (e protagonista) realmente tiene mucho que ver en la trama, y eso le preocupa.

Logra entretener, divertir, asustar porque no y a pesar de ser parte de novelas juveniles, se aleja mucho del melodrama, de lo meloso, lo romantico, empalagoso, lo que la convierte en una cinta no solo para niñas adolescentes.

La historia en los libros siempre será por mucho mas espectacular, pero Mazze Runner esta haciendo un buen trabajo sin pretender.
Un 8.