Ficha Somnia: Dentro de tus Sueños

Críticas de Somnia: Dentro de tus Sueños (33)

Metal Zombie

• 27 Dec 2016

Sueños y realidades.

Es el primer filme que veo del señor Mike Flanagan, un director el cual ya cuenta con algunos títulos de horror dentro de su historial, y al ver su reciente película Before I Wake, ya me deja una buena percepción.

Es una película que cuenta con una fantasiosa historia con cierta originalidad, sencilla, modesta pero eficaz. Es un drama sobrenatural contado de manera correcta que nos narra la historia de una pareja marcada por la tragedia que decide darse una oportunidad con un dulce pero misterioso chico llamado Cody.
Before I wake suele ser a ratos infantil, arranca de manera interesante, se vuelve turbia y aterradora, con sustos fáciles y trillados pero esto para mi pasa por alto. A mi modo de ver lo que hace esta peculiar pelicular digna de ver, es la manera en como la historia nos cuenta de manera metafórica las experiencias vividas de este pequeño, de como una inocente mente personifica las malas experiencias en monstruos ( El hombre Canker) y como su amor y pasión en este caso por las mariposas, suelen ser su confort y dulces sueños.

El elenco esta a la altura, desde Kate Bosworth y Thomas Jane luciendo genial en sus papeles, hasta la inocente y tierna actuación del chico Jacob Tremblay que logra sobresalir.

Los FX están a la medida, incluso el trabajo que hicieron con el monstruoso Hombre Canker es correcto.

Que le puedo reprochar a Before I Wake? que la historia pudo dar mas de si, un poco mas de terror no le hubiera caído mal y que en algunas ocasiones el filme pierde fuerza y no logra mantener ese buen hilo entre la fantasía y el horror. Sin embargo, me deja un buen sabor el resultado final de esta película, si, muy endulzado y bonito, pero eficaz para cerrar la historia.
Interesante película, que podría recomendar sin ningún problema.

Lo Bueno:
Actuaciones, historia y el final.

Lo Malo:
Cuesta mantener la trama y el suspenso.

• 26 Nov 2016

vemos otra vez a mike flanagan tras las cámaras tras las muy aceptables oculus y husk llega esta historia sobrenatural before i wake que no es mas que un film de suspenso fantasioso ya que de terror nada de nada y es que su desarrollo tampoco es que impacte pero es interesante el niño y hace que quieras seguir viendo el film
las apariciones no me gustaron no me dieron miedo la escena de la clase quizas es la mejor en cuanto las actuaciones son muy buenas en especial kate bosworth

el final también es correcto y da la sensación que pudo ser mejor sin embargo es bueno la recomiendo quien quiera ver un film de suspenso fantasioso ya que si buscas miedo no lo encontraras aqui

Onethirtyeight

• 21 Oct 2016

Interesante película. No es de terror pero puedo describirla mejor como una película de miedo sobrenatural y fantasioso.

Lo bueno:
Argumento interesante
Un matrimonio afectado por la pronta muerte de su hijo de 6 años busca en un orfanato a un niño de similares características para poder llenar ese vació cuando por fin encuentran al niño, se darán con la sorpresa que no es un niño normal, sino que posee un don. Este don es que cuando el niño duerme sus sueños se convierten en realidad, esto hará que los padres puedan aprovechar este don, muchos de ellos caracterizado de llenar los ambientes de la casa con mariposas, ya que el niño era una fanático de ellas y estas se volvían realidad en el sueño creando un ambiente hermoso y fantástico. Pero lo que no saben que este don es incontrolable y no siempre el niño soñara cosas buenas.

Actuaciones destacadas de los protagonistas tanto el niño, como Kate Bosworth y Thomas Jane se impregnan en los personajes, lo mejor de todo que nos hacen olvidar que son actores reconocidos y ayudan mucho con la trama.

Final emocional, a pesar de su trama confuso es una película que da una buena conclusión explica el trama como tal y a pesar de dejar cabos sueltos nos dejará satisfechos.

Lo malo:
El ritmo de la película puede ser cansado, sobretodo si la vez después de un día agitado. Verla relajado hará que la disfrutes mejor.

No es una película de terror, así que sustos no va a haber a menos que tengas menos de 12 años.

Conclusión
Mike Flanagan ya es un nombre respetado en el cine de terror y suspenso. Ya van 3 películas que he visto de él y todas son buenas a regulares pero ninguna mediocre. Sabe mantener al espectador enganchado y eso es bueno. Además que ninguna de las películas es igual a la otra sino que son diferentes. Así que cuando vean este apellido en la dirección de la película. No duden en que es una buena opción.

• 2 Oct 2016

“Somnia, antes de despertar” fue coescrita y dirigida por Mike Flanagan, quien poco a poco ha ido labrándose una carrera como Director de cine de terror, destacando su film “Oculus” (2014). Ahora Flanagan nuevamente nos propone un tema muy de su gusto: un niño marcado por eventos trágicos y siniestros.

Flanagan muestra algunas ideas interesantes: un drama familiar para darle interés a la trama, un ser monstruoso en cuyo diseño se nota cierta influencia de la estética de Tim Burton, algunos momentos fantásticos/sobrenaturales que me recordaron a Shyamalan y una buena utilización del carisma del elenco, por ejemplo las tomas en primer plano de una bella y angelical Kate Bosworth y de Jacob Tremblay, el niño de moda en Hollywood luego de su extraordinaria actuación en “The Room”.

Como en todos los trabajos de este Director la producción, la fotografía y la estética están cuidados al detalle, por lo que estamos ante un film que, sin ser una obra memorable ni la mejor obra de Flanagan hasta ahora, cumple muy bien como un thriller de suspense con cierto toque sobrenatural.

• 21 Aug 2016

tiene varios sustos muy logrados pero no es la gran pelicula de terror, es más un suspenso disfrazado de drama, estas cintas con parejas que pierden a un hijo y lo remplazan, adoptando a alquien con ciertos problemas, es ya todo un clasico y no sorprende a nadie, tiene buenos actores y principalmente la encantadora kate bosworth con esos primeros planos de su cara que derriten a cualquiera, destaco tambien los efectos especiales y las contadas apariciones de la criatura nocturna.

reptilenin

• 12 Aug 2016

Oculus me pareció que pudo ser bastante mejor de lo que al final fue,¨Hush¨ si que me gusto mucho pero esta me ha parecido la peor de las tres de este director.
La película es mas un drama familiar que otra cosa,la primera mitad se va siguiendo con interés y cuenta con algunas escenas interesantes pero ya después se va perdiendo fuelle a toda velocidad hasta una resolución que roza peligrosamente lo que es un telefilme de mediodia bien envuelto y decorado.

Olvidable

• 11 Aug 2016

Me acuerdo que cuando vi el trailer me gustaba lo que vi y algo se pudo plasmar en el film lo bueno que eh visto en el trailer aunque no tanto ya que fallo en algunas cosas.

El cast es llamativo y lo digo por la pareja principal o sea Kate Bosworth y Thomas Jane , 2 actores que los conosco bien por algunas peliculas y que me gusta como actuan.

La historia sobre un niño adoptado que tiene en cierta forma el poder de hacer realidad sus sueños mientras duerme es llamativo como tambien obvio que sus pesadillas tambien lo serian y por eso aparecia esta criatura que para mi fue terrorifica y muy bien hecha.
El ambiente es bueno,transmite lo que quiere transmitir,el ritmo de la pelicula en su mayor momento es algo lento pero no del lento que aburre.

Lo que tiene muy de negativo la pelicula seria el final,me parecio como que si se termino de repente la pelicula ademas de que no le encontre con mucho sentido de como se le vencio a la criatura pero si me gusto la explicacion de esta.

Esta pelicula de Mike Flanagan me ah gustado mas que sus ultimos 2 trabajos.

No es la gran cosa pero me ah gustado y mala no es

thirstyforblood

• 6 Jul 2016

La película parte bien y después se vuelve lentan, predecible, aburrida.
A pesar de ser un buen director no logro sacarle el jugo al guión, las actuaciones son buenas.
Mis expectativas no eran altas con esta película y no me equivoqué, es solo otra cinta más del montón que pasa sin pena ni gloria y pasa rápidamente al olvido.
No aporta nada nuevo al género, para mi fue una pérdida de tiempo por verla

abc

• 21 Jun 2016

Tras la magnífica Oculus y la correcta Hush, me propuse a ver con entusiasmo la nueva propuesta de MIKE FLANAGAN, Before I Wake, y ha sido muy muy decepcionante.

La película parte de una idea interesante con una conclusión más que decente, dentro de una producción muy modesta y poco pretenciosa. Todo ello acompañado de unas actuaciones que simplemente son correctas. ¿Dónde está el problema? Pues que es lenta, aburrida y soporífera hasta la saciedad, dejándote una sensación de hartazgo pese a durar apenas 90 minutos.

Una lástima, porque la idea es buena y daba para más, pero no hay ritmo, la historia avanza a tirones y da la sensación de estar alargada en exceso. Al final predomina en exceso el drama sobre el cine del género.

Decepcionante.

Ygro

• 12 Jun 2016

Película anodina, aburrida, alargada en exceso, con una banda sonora repetitiva y con una buena idea de fondo que se desaprovecha por completo. Plagada de sustos baratos, como siempre. Al menos, las interpretaciones son decentes... En definitiva, una propuesta que podría haber derivado en algo interesante acaba demasiado edulcorada y no termina de cuajar. Tediosa y decepcionante.

• 12 Jun 2016

sencillo filme certero que sin pretender mucho logra su cometido, la trama esta muy bien aunque tiene sus momentos de terror, me convencio mas su lado de fantasia, recuerda a muchos filmes de niños adoptados con algun problema sobrenatural, empieza muy cliche quizas por este tema pero a medida que avanza queres saber la naturaleza de lo que esta pasando... y la explicacion cierra muy bien, la recomiendo para ver una tarde

• 7 Jun 2016

Es una Película sencilla y no muy ambiciosa. Tal vez pensada directamente para el mercado casero, y que toca una historia ya antes vista en otros filmes. De hecho la primera vez que vi esta historia fue en un capítulo de la ¨Dimensión Desconocida¨ original. Al igual que la temática de esa mítica serie, este filme mantiene a la perfección ese aire de suspenso, que salta entre la ternura a los terrores infantiles.

Un matrimonio que perdió su hijo, adopta a un dulce niño, que ha pasado de familia en familia, ya que posee un sorprendente don... Puede hacer que sus sueños se transformen en realidad, mientras duerme. Sin embargo, así como un niño tiene dulces sjeños, también puede tener terribles pesadillas.

Nuevamente se aborda la temática de los terrores infantiles, en la cual, la familia afectada deberá descubrir cual es el origen de dichas pesadillas, para intentar dar luz al misterio.

Las animaciones son bellas, el árbol de Navidad con luces- mariposa volando alrededor, una maravila. Las pesadillas, nada que no se haya visto.
Veremos nuevamente escenas tan recurridas, como ir a visitar a un sanatorio a un demente, para intentar sacarle un pista.

Con todo, y aunque tome escenas calcadas de otros filmes, está tan bien filmada, tan correcta y precisa, con actuaciones acertadas y una atmósfera perfecta, que si es un buen panorama si te gustan las películas de suspenso basada en terrores infantiles. Y aunque su final peque de edulcorado, no resta lo que se ha visto.

Entretiene dentro de unos límites demasiado cautelosos y correctos.

Yippi_ka_yei

• 5 Jun 2016

Me recordó a un telefilm pero muy bien hecho. Empieza con aires de película de terror que recuerda mucho a Mamá... y acaba como un telefilm.
Además es que no es de terror, es un poco como The boy... películas que no son de miedo, con muy pocos efectos especiales, con mucha penúmbra para ahorrárselos... pero lo bueno de esta película es que dan una explicación razonada de lo que ocurre, y no una inconcluencia para salir del paso. El final me gustó, y no es predecible. Está bien.