Ficha Primer

Críticas de Primer (33)

Zu

• 5 Oct 2007

interesante Opera prima, con pocos medios consiguen una atmósfera claustrofóbica e intrigante, que ya quisieran muchos. Muy recomendable.

málaga

• 2 Sep 2007

La cantidad de pelis que he tragado son infinitas. Y no me considero torpe para entenderlas. Pero me gustan los retos, pequeños o grandes, da igual. Sinceramente, y aunque a alguien le suene gracioso, tendré que verla un par de veces más, poque ando cortito de mente no para entender la pelicula, sino para proyectar mentalmente una línea verosímil que una todas las escenas. Es decir , crear un tronco porque todas las ramas ya las tengo. Quizás debería haber trabajado en jardinería. Deseadme suerte.

Walmo

• 9 Jul 2007

es una pelicula muy buena, se nota que esta currada.Y que haya gente que no la entienda no significa que sea mala, sino gente cortita a la k kieren k se lo den todo masticado y dirigido y k se duerme si no ay constantes explosiones y tiroteos.Tendrian k acer mas peliculas como esta

GABRI-EVIL

• 20 Jun 2007

La primera película a la que puntuo con un 0 patatero. Hemos visto la película 2 personas a la vez, prestando la mayor atención posible, y el resultado ha sido un cabreo monumental; debido a que es la película más absurda e incoherente que hemos visto jamás. Lo del poco presupuesto no hace falta jurarlo.

Xeno

• 12 Jun 2007

Estupenda, pero no es para personas que no les guste prestar atencion, o pensar sobre lo que ven. No es cine de facil consumo, lo cual para algunos es estimulante y para otros ofensivo. Muy recomendada si te gusto Cube o Memento.

viktor_crowley

• 1 May 2007

Patetica!. Es una paranoia mental en toda regla. Habia leido buenas criticas y grandes elogios para esta peli, pero francamente mientras la veia parecia ser medio gilipollas porque no entendia nada, de verdad que esta peli por lo menos es para ingenierios fisicos porque vamos es una pajotera en toda regla que no hay por donde pillarla. Si eres muy creativo e imaginativo quizás pilles algo pero para la gente que buscamos un cine medio entendible esto no es cine , sino un experimento mental. No la recomeniendo.

yhhhhjm

• 1 May 2007

a mi me parecio ridicula por que debes de tener una carrera de fisico nuclear para enterarte de algo, es para pedantes

Darknesstalker

• 4 Apr 2007

Yo la entendi y a la primera (y no es por vacilar, que si hay algo que odio son los vacilones). En realidad lo que lia son los dialogos de los tios, pero por lo demas una paradoja temporal de esas que tanto me gustan. La pelicula para contar con dos actores la mayoria del tiempo y no pasar nada emocionante es bastante entretenida (claro que tampoco es que sea muy larga). En definitiva una peli que esta bastante bien pensada y hecha.

kaltesgrab

• 10 Dec 2006

Una obra maestra.La he visto 2 veces y sigo sin pillarla del todo,pero sé q tiene sentido.Lo típico de entender algo pero no saber explicarlo...De mis favoritas sin duda.

Poe

• 20 Nov 2006

Es extrañisima no entendi nada... pero me qeuede con una sensacion de miles de cosas que estudio en la universidad interrelacionadas pero no se como... que digo: "aunque solo sea xq estudio una ingenieria y debo coscarme la voy a ver otra vez", y asi fue... la vi otra vez, y aunque entendi poco mas. Yo creo que no es mas que lo que se ha dicho antes una parodia de si misma que intenta mofarse del espectadr haciendole pensar mil cosas par nada. De las pelis mas raras que visto nunca, pero a su modo interesante.

Premutos !!

• 24 Jul 2006

No solo me parece una tomadura de pelo . Sino me parece la tomadura de pelo más impresionante y divertida que he visto jamás !!!

-Nos pasan de hablar de la polarización y de sus efectos termodinámicos , a dobles ( y con ello paradojas espacio-temporales y demás chorradas ) , al siguiente plano invierten en la bolsa ( !! ) y luego nos meten conversaciones que ya son pura autoparodia y que dejan al vuelo de que se están riendo de nosotros y muy agusto ( la conversación de la tele en el partido de futbol americano , la " duplicación de los móviles " ... ), solo que con tanta jerga científica ( y con explicaciones completamente inconexas , que hasta nos meten ataudes y desaparecen mercamuebles ! ) y nos trasladan a media película frases ridículas y las aplaudimos y alabamos por el semejante mejunge de explicaciones( dichas con una seriedad que de verdad es para partirse) las cuales conducen a un mero simulacro que ya tiene su cénit en los trozos de papel que tiran al campo electromagnético ( que cualquiera espera que empiecen a flotar o algo parecido , y no , no se observa absolutamente nada , y acto seguido empiezan a hablar de comidas , que por cierto no tiene desperdicio la situación cuando al final el prota va a comer dos veces , una en su casa y otra fuera , y dos escenas más tarde nos dice que tiene hambre !).
- Esta pelicula es una genialidad , cualquiera esperaría un ejercicio ilusionista donde montar un puzzle ( como la vomitiva " Mullholland Drive " ) , pero esta película no es eso , no es una peli de lynch ; solo es un paradigma de la opacidad científica del personal y de como el espectador se puede quedar en vilo , e incluso fascinarse , por chorradas que no tienen conexión unas con otras y en las cuales el experimento no tiene más valor que un pretexto . Es como una de esas conferencias en las cuales puede uno soltar toda una amalgama de enjundias , pero con cierto empaque , y salir con la boca llena de aplausos. Y es lo que aqui ocurre, y el personal se ha vuelto gilipollas y aún le sigue sacando lima al asunto .

Pero para más sorna, aqui van otras genialidades :

-Como una persona puede aspirar con una mascarilla toda una bombona de o2 ? Como pudieron llenar tal cantidad de argón si existe en la atmósfera por PPM ?

Esto si que es desenmascar al espectador , si señor . Una obra maestra de las trama " sin-trama " dentro de esa ristra de vulgaridades , como varias de este Lynch , por ejemplo .

SUBLIME .

Libertino

• 16 Jan 2006

Es redonda. Yo no llevo gafas (ni de pasta) y soy un amante del género.
El año pasado el gran Angel Sala la puso en la muestra.
Flipé.
Ahora Filmax la ha editado en dvd.
Dale otra oportunidad.
Genial.

Deckard

Brillante, aterradora, intrigante, sorprendente. De lo mejor en ciencia ficción de los últimos años. Puede resultar confusa, y es recomendable verla muy despierto e incluso un par de veces. Muy recomendable