Ficha Nosferatu, Príncipe de las Tinieblas

Curiosidades de Nosferatu, Príncipe de las Tinieblas (4)

mahotsukai

• 8 May 2017

Película de dificultoso rodaje, con Mario Caitano renunciando por la conducta grosera de Kinski, y siendo dirigida finalmente por Augusto Caminito. Se indica que también dirigieron Luigi Cozzi, Maurizio Lucidi y el propio Kinski, sin acreditación.

mahotsukai

• 8 May 2017

Penúltima película del irascible y legendario Klaus Kinski.

iggi

• 30 Sep 2008

el palacio en el que vive nosferatu, era en realidad un colegio internado abandonado que estaba en venta.se decía por la zona que estaba maldito, ya que el director del colegio se había ahorcado alli y se hablaba de apariones y hechos sobrenaturales.segun klaus kinski, esa maldicion habia pasado al rodaje, que fue un desastre.el director se fue por discrepancias con kinski, y por eso la dirige Caminito, que en realidad era uno de los dueños de la productora, ayudado por el montador, klaus sufrió algunos accidentes durante el rodaje, llegandose a torcer un tobillo.hay una escena en la que el vampiro pisa la cabeza de una piton, todo el equipo jugó con la serpiente y eramuy docil, pero al encender las camaras y acercarse kinski, siempre le atacabay le mordia el pie.esa escena no estaba prevista, pero no hubo forma de rodarla de otra forma.la piton solo atacaba a kinski, s se acercaba otra persona no hacia nada. en fin un desastre . yo no creo en esto pero siempre me he preguntado se en realidad estaba maldita

En una escena de la película se puede ver a una gitana bailando y cantando, no es ni más ni menos que "La Chunga", una bailaora y cantaora flamenca española, podéis verlo en los créditos xD.

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad