Ficha El Exorcista

Curiosidades de El Exorcista (188)

• 8 Jun 2014

Originalmente habian muchos ¨pestañea y te los perdes¨ tomas en la pelicula que se estreno en 1973, creaban crear cierto malestar en el espectador. Por ejemplo: Cuando el sacerdote esta soñando con su madre y sube de la estacion de trenes hay un breve corte de la cara (la imagen de arriba). Tambien hay otros 2 lugares donde aparece: Cuando Regan esta en la cama y mira al padre Merrin y al padre Karras, y justo despues de la escena en la que gira la cabeza. En ¨The version you¨ve never seen¨, la imagen es superpuesta en otras escenas de la pelicula: Primero se puedo ver en la escena que Chris McNeil vuelve a su casa de hablar con el doctor y enciende las luces y va a la cocina, se puede ver en la cubierta de la estufa la cara... despues se puede ver directamente siguiendo a la anterior, en la parte de adentro de la puerta del cuarto de Regan cuando Chris va a verla despues de darse cuenta que Sharon no estaba en la casa. La estatua de ¨Pazuzu¨ (Encontrada por el padre Merrin) se puede ver calaramente en el fondo durante el exorcismo en la pelicula original. La cara de la estatua tambien se ve en la puerta del cuarto de Regan en ¨The Version you¨ve never seen¨.

• 8 Jun 2014

Mercedes McCambridge demando a Warner Brothers por ponerla en los creditos como la voz del demonio

• 8 Jun 2014

A John Boorman se le ofrecio ser director de la película, pero declino la oferta porque dijo que la pelicula era hiriente para los niños, el, sin embargo, acepto la oferta de rodar la segunda ¨El exorcista: El Hereje¨ (Que fue un fracaso)

• 8 Jun 2014

Ellen Burstyn accedió a hacer la pelicula pero si solo su personaje no tenia que decir una parte del guion ¨Yo creo en el diablo¨, los directores aceptaron y omitieron ese dialogo.

josehouse

• 6 Aug 2013

Linda Blair parodió su personaje en esta película en la cinta ¨Reposeída¨.

didierocker

• 14 Jul 2013

Muchos de los familiares tanto de esta como de las otras 3 entregas murieron y ocurrió igual en la versión de teatro cuando murió la protagonista al día siguiente. Y es una de las 10 películas mas malditas de la historia del cine.

• 12 Oct 2012

En la escena de la ¨araña¨, realmente se filmaron 3 versiones distintas del final. 1º) la emitida, que es la que termina con regan vertiendo sangre por la boca. 2º) más fiel a la novela, regan mueve la lengua como una serpiente y persigue a chris y a sharon. 3º) acaba mordiendo a sharon en la pierna. .

Skueis

• 8 Aug 2012

Existe una escena alternativa rodada, de la escena de la escalera, en la cual Regan en vez de vomitar sangre, comienza a jugar con la lengua como si de una serpiente se tratase mientras intenta atacar a la madre, escena que creo que si forma parte del libro.

• 7 Jul 2012

Para lograr esa sensación de frío, la habitación fue construida dentro de un frigorífico industrial, así que no es de extrañar algunas caras que tienen los actores.

• 7 Jul 2012

Para dar una sensación más grande de agobio y terror en las escenas de más tensión se utilizó en sonido del zumbido de unas abejas.

• 7 Jul 2012

Cuando se estreno la película en 1973 se produjo tal histeria que muchas ambulancias tuvieron que desplazarse a cines y teatros porque había gente que se desmayaba y otras que sufrían crisis de ansiedad.

• 7 Jul 2012

El director hizo lo imposible por conseguir que las escenas saliesen como el quería, desde pegar tiros al aire para que los actores se sobresaltaran, abofetear a un actor antes de una toma, o atar a Linda Blair y Ellen Burstyn con arneses para así poderles dar fuertes tirones durante el rodaje y que sus expresiones pareciesen más reales.

• 7 Jul 2012

La actriz que encarna a Regan fue seleccionada entre más de 600 actrices que querían el papel.

El Conejo Blanco

• 23 Jun 2012

Durante el rodaje de la Pelicula comenzaron a pasar Extrañas: Se incendió uno de los sets de producción, lo que provocó el retraso de la filmación por seis semanas, se velaron rollos sin razón aparente y una serie de accidentes laborales involucraron a distintos técnicos del rodaje. Tanto antes como poco tiempo después del estreno de la película fallecieron varios familiares de los actores y también el actor irlandés Jack MacGowran tras filmar la muerte de su personaje en el filme. El director Friedkin llamó incluso a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción del filme. En el estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como reclamo publicitario, apostar a las puertas ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmayados.

Y PARA EL COLMO: Personas afines a círculos satánicos presionaron al realizador para que abandonara el proyecto e incluso, la Iglesia católica reprobó algunos pasajes del guion por su tono blasfemo.

• 12 Jun 2012

el póster original de la película que el estudio creó, era una foto de la mano ensangrentada de Regan con el crucifijo, y debajo la frase: ¨God help this girl! (Dios ayuda a esta chica). Friedkin lo rechazó alegando que la palabra Dios no debía utilizarse en el poster de ninguna película.

• 6 Jun 2012

La escena en la que Blair arroja a su madre le supuso a Burstyn una lesión de espalda que aún hoy padece.

• 6 Jun 2012

Utilizaron un continuo zumbido de abejas durante las escenas más fuertes para así aumentar la sensación de agobio y terror.

• 6 Jun 2012

La actriz que doblaba la voz del diablo tuvo que comer huevos duros y fumar en exceso para conseguir la voz así de ronca.

• 6 Jun 2012

La escena en la que Regan vomita en la cara del padre Karras, fue un error de cálculo, pero salió tan bien que quedó en el film.

• 6 Jun 2012

Los estudiantes de la Universidad de Georgetown cobraron 5 dólares a cada uno de los curiosos, por poder mirar desde las azoteas.

Curiosidades: 188

Escribir curiosidad