Ficha El Exorcista

Ver El Exorcista online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Exorcista (422)

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Esta obra de arte es inclasificable. Estamos ante la mejor pelicula de toda la historia del cine (no soy el unico que opina lo mismo). Simplemente verla el que no la haya visto y luego que opinen. Yo recomiendo el libro por William Peter Blatty, donde te explica la trama de principio a fin con todo lujo de detalles. La peli de terror por autonomasia. William, gracias por existir. Ni que decir que un 10.

Skinnex

• 20 Feb 2010

G r a n d í s i ma!!! todo lo que se pueda escribir de esta obra maestra no alcanzará para describir su magnificencia. . . Cpn toda seguridad es una de las mejores películas de todos los tiempos (ya sin importar el género como otros atinados ha escrito). . . Lo tiene todo, un film redondo. . . Fue indigno haberle hecho secuelas y precuelas. . . .

• 17 Feb 2010

Clasico total no solo del horror sino del cine en general.Una muy buena y bien lograda pelicula en especial los efectos y maquillaje.Creo que no hay mas alagos que pueda decir que no haigan dicho ya.Joya obligada.

Mephistopheles

• 16 Feb 2010

Me considero un buen critico de cine.Me atreveria a decir que mi mayor virtud es que soy un lince a la hora de ver si una peli es buena,si es una obra maestra,si es un bodrio,o si es lo que para mi gusto le pasa a esta en particular.El film en si es bueno,bastante bueno,pero,ese es el problema que esta peli tiene un pero como una casa.Me explico.Vamos a ver se supone,o mejor dicho,esta escrito,incluso por profesionales del tema,que de eso me he informado,de que esta peli esta basada en hechos reales.Por supuesto,yo,como creyente,que me considero,lo veo totalmente factible.El problema,es que si,es cierto,que unos años antes de que se ecribiera el libro,y por su puesto,se hiciera la peli,tubo lugar un caso de posesion, precisamente en america,y en una familia de buena posesion economica,pero claro de hay a que la niña poseida gire la cabeza 360 grados,escupa moco verde,que o bien es blandiblu(ese moco pegadizo de color verdoso que se hizo famoso a finales de los ochenta)o simple pure o papilla de guisantes,que es lo que creo de verdad.Entonces mi pregunta es,si estamos viendo una peli basada en hechos reales,para que incluir toda esa mierda,que para mi gusto lo unico que hace es desprestigiarla.He visto peliculas sobre posesiones de serie b,mucho mas reales y serias que esta,pero no se que es lo que esta tiene para que todo el mundo la considere una obra mestra.De verdad,se que me lloveran criticas por esto,pero esta peli es una bazofia.Ya que un tema tan serio como este no puede ser tratado de ete modo.Por todo lo demas reconozco que la peli esta bastante bien,pero por favor seamos serios,si pretendian hacer una obra maestra,para mi que se equivocaron en unos pocos detalles,que para mi gusto hacen que la puntue tan baja.De lo que estoy seguro,es de que si esta peli fuera de serie b,o fuera muy poco conocida,no hubiera sido tan duro con ella.Siendo claro,jamas en mi vida he visto una peli basada en hechos reales,con tanta fantasmadas como esta.Os imaginais una peli sobre un asesino en serie de cualquier epoca,volando sin capa,o que tuviera telequinesis y hablara con espiritus,o que levantara coches con una sola mano.Pues eso,si hacen una peli sobre una vericidad,que se documenten mejor,porque de lo que estoy seguro es de que es matematicamente imposible que una persona por muy poseida que este gire la cabeza completamente,y escupa moco verde.A proposito,la otra noche vi la peli sobre el asesino en serie Ted Bundy,sabeis cual fue la escena que mas me gusto de ella,pues cuando lo persigue la poli,y al ver que no tiene escapatoria sale levitando hacia el cielo,y por supuesto no lo pillan,por supuesto es una broma,ironica,pero seamos serios y justos a la hora de valorar una peli

rapero de por vida

• 7 Feb 2010

haber esta es un peliculon un clasico del cine y no solo de terror yo creo que esta pelicula se seguira recordando como ahora durante toda la historia

berok

• 23 Jan 2010

Excelente. . . Sin duda la mejor pelicula de terror de todos los tiempos, excelente guion, buenas interpretaciones, buena banda sonora, extraordinarios efectos especiales, por algo siempre se situa de numero 1 en ranking. . . . De chico me moria de miedo y ahora de adulto tambien. . . . Recomedada a todo fanatico del terror. .

Connor M

• 17 Jan 2010

Este es el mas claro ejemplo de lo que es una buena pelicula
Buena historia, tremenda visualmente, atrevida, innovadora, tremendos dialogos, soberbias actuaciones, una metafora completa y a la vez nada pretenciosa..

satanizer

• 15 Jan 2010

exelente escalofriante de principio a fin es sin duda la principal pelicula de culto es ya toda una leyenda, pelicula q marco a toda una generacion 10 puntos !!!

alcoleas

• 10 Jan 2010

Dentro del genero terror; El exorcista es una de las grandes.
Historia impactante, actuaciones correctas, ambiente sobrecogedor y esa cancion de tema central conocida por todos.
Muy buena.

pacorraman

• 9 Jan 2010

muy buena esta pelicula pero esta ya demasiado vista no creen? porque aunque es muy buena en algunos momentos se hace un poco pesada

Chickalkal

• 7 Jan 2010

Siendo una película muy aceptable, con una loable sobriedad narrativa, me parece que se ha sobrevalorado su importancia, en mi opinión mucho menor que la de otras, como ¨El bebé de Rose
Marie¨. Mejor el montaje que se estrenó en su momento que el original del director.

Mr.Dark

• 2 Jan 2010

Una buena pelicula que me interesa por la tenebrosa a la vez naturalista puesta en escena de Friedkin, aunque las escenas que creo la han hecho famosa (la niña y sus exabruptos verbales, vomitos etc) siempre me han parecido como de otra pelicula y me chirrian. De hecho siempre me han resultado mas divertidas que otra cosa. En general buena pero lejos de la extraordinaria ¨La profecia¨ de Donner.

daniel c.p

• 2 Jan 2010

La mejor película de terror sin duda alguna!!! escalofriante desde el principio hasta el final se la rrecomiendo a todos.

jp_jp

• 1 Jan 2010

La mejor película de horror de la historia, excelente guión, excelentes actuaciones, excelentes efectos, una película maravillosa, muy bien merecidos los Óscares que ganó.

MADEINTERROR

• 30 Dec 2009

Sin duda alguna una de las películas más terroríficas de la historia y la película que más impresión dió a los que la vieron en su estreno. Una joya del cine que merece estar en los altares de la historia del cine de terror.

Mediévolo

• 24 Dec 2009

Sigue siendo grande,a pesar del paso del tiempo.Personalmente,es la mejor que ha realizado Willian Friedkin.

El angel

• 16 Dec 2009

La ví en su estreno y hoy sigo pensando lo mismo,es la mejor de las mejores.

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

De verdad que amo esta película. La he visto unas 15 veces y no me puedo aburrir de ella; a pesar de su lento comienzo, al trascurrir la película poco a poco te envuelve en un terror escalofriante, la transformación de Regan, exterior e interiormente es aterradora.
No puedes hablar de cine de terror sin antes ver El Exorcista, estoy seguro que los que vean esta película no se van a olvidar rápidamente de ella. No es porque te paralices de miedo ni tampoco por los efectos visuales, sino porque es una de las pocas películas que no abusan de los efectos digitales ni de la sangre para provocar un clímax de terror y drama. Simplemente es una de las pocas y verdaderas películas de terror.
El Exorcista no es directamente una película de terror, si no más bien de suspenso. No te va a asustar con los mismos pobres efectos de películas lamentables como Leyenda Urbana. Este es un clásico del género. Es inteligente y presenta ideas importantes. Después de verla puedes darte cuenta cómo afectó y sigue afectando a todas las películas de terror que han salido después.
Simplemente una obra maestra en el género, no sólo por todo lo que ha representado generacionalmente. Lo más destacable es encontrarnos con una película que muestra el terror de la manera más patente y cercana, no sólo para los creyentes, sino para cualquier ciudadano común y silvestre. Esto no es un Freddy, o una criatura fantástica: son personas reales, con un monstruo antagónico real. Lo más notable y que merece un aplauso es la puesta en escena, la dirección de actores y la historia. Sin duda un clásico imperdible para los amantes del género. Esto es terror y del bueno.
El Exorcista es una de esas películas que perduran en el tiempo. Acabo de volver a verla y no deja de impresionarme el hecho de que haya sido filmada en 1973. La versión que puedes ver hoy contiene varias secuencias adicionales que no lograron llegar al corte final del estreno original y algunas mejoras digitales en un par de efectos especiales.
La historia de la pequeña Regan, su desesperada madre y un cura extremadamente atormentado aún hoy tiene el poder de aterrar de verdad incluso al espectador más fogueado en el cine de terror. Esto sucede por varios factores, entre ellos la potente novela de William Peter Blatty (quien además adaptó el guión y participó como productor), las actuaciones de Ellen Burstyn, Jason Miller y Linda Blair, y la dirección perfecta de un inspirado William Friedkin (luego de que Stanley Kubrick desechara el proyecto).

Gerpro

• 17 Nov 2009

Sin dudas la mejor película de terror de la historia del cine, con un guión perfecto y unas actuaciones descollantes. El comienzo en las excavaciones en el norte de Irak es épico, y sublime los papeles del exorcista y el padre Karras, sin dejar de mencionar a Chris, su hija poseída y el detective. Imprescindible.

e_Va

• 1 Nov 2009

La vi por primera vez con 10 años en televisión (hacia bastante ya q la habían estrenado pero mi madre no me dejaba verla) y os puedo asegurar q a sido la única película que me a hecho sentir miedo de verdad, no como las que hacen ahora; tuve pánico cuando llego la hora de ir a dormir jajja , y encima unos años después me entere que la protagonista murió después de hacer la película y que cuando la rodaron pasaban cosas extrañas en los platos , q el equipo escucho voces en las grabaciones …etc etc no se asta que punto será eso verdad perooo … que miedo¡¡¡ ahora cuando la veo me da mas bien risa x que me acuerdo de las parodias que le han hecho en Scary Movie y quieras que no … pues te ríes; pero hablando en serio esta película demuestra q sin poner muchos efectos especiales, con un poco de maquillaje sangre vomito y cosas varias y currándose un poco la trama te sale una joya del cine como esta.