Ficha El Quinto Elemento

Curiosidades de El Quinto Elemento (36)

Ni caso

• 16 Jun 2010

El nombre entero de Leloo es Leeloo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat De Sebat.

Ni caso

• 16 Jun 2010

El lenguaje divino hablado por Leloo, de sólo 400 palabras, fue inventado por el director Luc Besson y Milla Jovovich. Ambos se escribían cartas en dicho lenguaje como práctica de cara al film.

Shimmy Shurrey

• 29 Apr 2009

Luc Besson volvió a dirigir a Milla Jovovich en Joan Of Arc (Juana de Arco). Estableciendo la debilidad por esta actriz.

Mcpote

heroe_cuervo

• 17 Jun 2008

El nombre real de Zorg es Juan Bautista Emmanuel Zorg

Leatherface

Luc Besson quería que Jean Reno fuera el protagonista. Los productores impusieron a Bruce Willis.

Leatherface

La movida del taxi entre los protagonistas con persecución incluída al principio de la película, está copiada de una de las historias de la película de animación "Heavy Metal", exactamente la de Juan Giménez, que aparece al principio

Leatherface

Luc besson comenzó a escribir el guión de esta cinta cuando tenía 15 años, escribía para escapar de su realidad y vivir aventuras en su mente. Al final tenía un texto de casi 5.000 páginas. Lo que vemos en la película es sólo un resumen de todo lo escrito por él

Leatherface

Dicen las malas lenguas que Luc Besson (director), plagió ciertas escenas y situaciones de la saga de libros-cómic "El Incal", escrita por Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el dibujante francés Moebius. Como dato curioso, ciertas escenas y algunos trajes de los personajes de la película fueron diseñados por el mismo Moebius

Leatherface

Es una de las pocas películas, sino la única en donde el héroe y el villano no tienen contacto de ningún tipo

Un taxi similar aparece en el comic "El sueño del monstruo" de Enki Bilal

Leatherface

El vestuario está confeccionado por el famoso diseñador francés Jean Paul Gaultie

Leatherface

El guión original se extrendía a lo largo de 400 páginas que hubieran dado lugar a más de tres horas de metraje y más de 20.000 millones de pesetas de presupuesto. Gracias a la ayuda del guionista Robert Kamen (Karate Kid) se redujo a la mitad

Gary Oldman definió su personaje como un cruce entre Hitler y Jerry Lewis

barney_z

No es cierto que sea la más cara de la historia, creo que sí que fue la película francesa más cara, pero no estoy 100% seguro

Curiosidades: 36

Escribir curiosidad