Ficha Asesino Nocturno

Críticas de Asesino Nocturno (1)

• 13 Apr 2023

Hace pocos días murió Andrés García, así que en plan de homenaje he comenzado un visionado de su filmografía dentro del género fantástico. Comencé con “Encuentro en el Abismo” (1979) y ahora le tocó el turno a “Asesino Nocturno” (1987), un slasher “a la mexicana”, dirigida por Fernando Durán Rojas, que extrañamente contradice los cánones del género y nos brinda una película que se muestra prudente en mostrar sangre, gore y desnudez femenina.

Andrés García, con su camisa siempre abierta mostrando el pecho y con actitud de macho latino, interpreta al comandante de policía Alfredo Reyna, encargado de investigar el caso de un psicópata asesino de prostitutas. Su coprotagonista femenina e interés romántico es Edna Bolkan como la Dra. Edna Montez, que no tiene casi nada que hacer durante el desarrollo de la trama, salvo regañar a su empleada doméstica.

Los mejores momentos son cuando el psicópata despacha a sus víctimas o cuando descubrimos el origen de sus traumas; y García, pese a sus conocidas limitaciones histriónicas, tiene su indiscutible carisma canchero.