Ficha Calvario

Ver Calvario online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Calvario (66)

alien

• 23 Sep 2006

no me ha acabado de convencer, muestra el tormento que ha de pasar un pobre hombre secuestrado por unos locos y ambientado en un ambiente totalmente rural, un poco paranoica y con un final que te deja a cuadros

Evildemon

• 5 Aug 2006

La vi con ganas pensando que se saldria, pero al verla entera no he podido sacar nada bueno, el ambiente no me mola nada, el argumento ya esta siendo demasiado repetido, los personajes te quitan las ganas de ver la peli, he visto pelis malas y aburridas pero al menos tenian algo divertido por muy poco que fuera, que la gente pruebe a verla yo desde luego he notado que he perdido el tiempo.

Malevolo

• 3 Aug 2006

La vi hace tiempo(y de hecho la subtitulé en español), personalmente siendo similar a Misery está me gustó bastante más, la francia profunda, esos personajes a cada cual más demencial(ya desde el principio), ese protagonista que no sabe que carajo pasa y las pasa entre putas y muy putas... una pequeña gran obra.

Francisco Javier

• 29 Jul 2006

Fuerte, grotesca, bizarra, no apta para debiles de corazon y sensibles, esa pelicula muestra el horrible trato que recibe este cantante, el como intenta escapar y las consecuentes recapturas, ni hablar de los lugareños maniacos, el final poderoso y nada debil, recomendable si quieres algo diferente a lo que estas acostumbrado, grandes actuaciones, realmente los actores hacen que sientas la angustia y la furia contra sus actos. La recomiendo ampliamente pero solo si eres de mentalidad abierta.

Libertino

• 28 May 2006

Me asombro viendo "Calvaire", de Fabrice Du Welz, ya que, sin llegar a ser 100% original (algo extremadamente complicado en la actualidad, de ahí ese pedazo de 9 que di ayer a "Kiss kiss bang bang"), consigue aterrarme lo suficiente como para tener que ducharme después del film para quitarme el barro y la sangre.
Tomando como modelos a Michael Haneke, a "Perros de paja", a "Psicosis", a "La matanza de Texas", a esa gran peli que fue "La presa", de Walter Hill, (otro día os cuento lo grande que fue este señor), a "Deliverance" y con un toque europeo que por cercano logra aterrar más aún al espectador, como ya logró el mencionado director de "El tiempo del lobo" o Alexandre Aja con "Alta tensión", peli hipertramposa, pero que muestra un director con maneras y que nos volverá a todos locos con su remake de "Las colinas tienen ojos"
Marc Stevens, un cantante cutre, actúa en una residencia de ancianos cutre.
Antes, vemos como en silencio, se maquilla para la función.
Estamos avisados, película incómoda y ecos Hanekianos, abróchense los cinturones.
Cuando Marc emprende el viaje para su próxima actuación, la furgoneta que conduce se estropea en medio de la nada. Comienza una pesadilla de locura, falsas reencarnaciones, tortura y brutalidad.
Artesana como pocas pelis últimamente, se narra la historia sin estruendosos golpes de efecto, sin subidas musicales ni sustos gratuitos, manteniendo al espectador en constante tensión.
Tiene al menos tres secuencias antológicas, a saber: Esa cámara que atraviesa el cristal de la furgoneta para entrar y luego para salir, el baile de los zumbados del pueblo (posiblemente lo más aterrador visto en mucho tiempo), y un plano cenital extraordinario, aunque algo confuso, que recuerda vagamente al famoso travelling de la sobrevalorada "Old boy".
Incomprensiblemente inédita en nuestro país, doy las gracias a gente como Max Renn, por recomendarla, y a KesheR, por ser un fantástico "subtitulador".

Iveldie

Interesante muestra del cine de terror frances actual que poco a poco se va abriendo paso en este género con películas muy interesantes como esta.Las sólidas interpretaciones que hacen muy creible la trama son uno de los mayores logros de esta producción. No es que sea muy original en su planteamiento pero tiene suficientes argumentos como para dedicarle un visionado.