Ficha Calvario

Ver Calvario online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Calvario (66)

LordZaroff

• 17 Nov 2008

Escalofriante de principio a fin,no es el tipico terror pero nos muestra los limites e la locura y la condición humana, nos introduce en una atmosfera malsana y cargada de locura que llega a espeluznar, con una buena fotografia y un par de escenas bastante impactantes.

slipkram

• 7 Nov 2008

SPOILER Tiene sus cosillas, pero para nada es buena pelicula. Lo del titulo es imposible ponerle otro mejor, porque lo que vive el mongolo este... es de suplemento, las interpretaciones son algo malillas, los dialogos absurdos,...las escenita del piano que cojones quiere decir??? jajaja mala de cojones...llaman a la puerta de la casa, donde esta recluido, y el tio comiendo como si nada....El abuelo que no tiene media ostia, y el tio acojonao... las cosillas que dije al principio, son que ries de lo mala que es y se nota la calidad del puro cine de arte frances.....jajajaja Producto solo apto para Gabachos y demas derivados FIN SPOILER

Creeper 25

• 19 Sep 2008

Bueno, me gustó en general pero le faltan detalles. La peli por ejemplo pide a gritos una banda sonora, no suena nada en toda la peli! solo la horrible cancion esa del pianito. Las escenas de sangre y humillación son bastante buenas pero no me creo algunas cosas: te están rompiendo la furgo y t kedas parado diciendo: dejelo ya? yo m abria cargado al tio. Y encima te echan una bateria de coche encima y no la esquivas? No sé, hay detalles poco creíbles que hacen flojear el argumento que realmente es bueno.

trashenzo

• 1 Sep 2008

Entretenida película de este director francés, Fabrice Du Welz, en que nos relata la historia de un joven cantante que se verá obligado a parar en un motel por la lluvia en su viaje y en este se verá acosado por un hombre que dice que él es su mujer.
La idea del film es bastante buena aunque al llevarla a la panatalla la peli se haya echo algo larga y con poca maldad. Estamos delante de un film con presupuesto, con actores, es decir, no es una serie B pero le falta gancho. Para empezar no hay ninguna escena sangrienta cosa que hace que el film pierda pero además cuesta en arrancar para resumirse a una simple historia de un pueblo de locos. Lo que más me gustaría destacar son los diez minutos finales con la aparición de los pueblerinos ¨red-necks¨ y el porqué de su aparición.
Un film francés algo típico con guiños a misery y la matanza de texas en según que planos (ojo) que no consigue llegar a su brilantez pero a pesar de todo es bastante entretenido. No destacaria mucho más.

fernando(valencia)

• 19 May 2008

Interesante coproduccion,franco-luxemburguesa-belga,que demuestra que en europa tambien se hace buen cine.Me recordo la primera parte a una gran obra,salvando las distancias por supuesto,como fue misery.Muy interesante de ver

DougBukowski

• 26 Apr 2008

Notable pelicula que decepcionara a quien espere a ver algo trepidante o sangriento, ya que esta es una obra densa,lenta y mas de atmosfera que de golpes de efecto o de muertes. A mi me encanto porque sabia lo que iba a ver pero quien espere ver otra peli de terror mas va a salir decepcionado.

Agustín

• 23 Apr 2008

Pelicula extrañisima en todo su contenido.La fotografia de aspecto verdoso, pero muy bien detallado.Los actores son sensiblemente geniales.El guión no da para mucho, y muy intuitivo, pero esta muy bien dirigido, que hace que la sigas con ansias.En definitiva, la peli no da para tanto, sin exigencias, pero puede ser una buena baza para futuras produciones, ya que prometen tener buenas maneras de hacer terror-suspense.Bueno le pongo 6, mas que suficiente.

pulpluis

• 19 Mar 2008

buenas a todos, una pelicula francesa de bajo presupuesto, un protagonista que no sabes que cosa es, ya que lo muestran muy asexuado. Con escenas con momentos que siempre recordare como los mas bizarros del cine, como la escena del bar, o la de los tipos haciendo cochinadas con la vaca. En fin, quien no la entendio aca les va un SPOILER: la trama es muy simple, el prota es un cantante de eventos y luego de viajar en su carro hacia un logar desconocido se encuentra con un tipo que le da alojamiento, en el pueblo cerca del lugar donde esta el que da alojamiento viven puros locos. El anfitrion piensa que el protagonista es la reencarnacion de su mujer y ahi empieza el problema, hasta lo viola. Luego se descubre que la ex mujer del tipo era una cualquiera porque era amante de uno de los locos del pueblo. Al final el protagonista se escapa viendo como muere uno de los que lo perseguia. En fin no es una trama muy complicada que yo sepa, y si termina como termina es porque simplemente te deja todo a la imaginacion, por favor!!! piensen un poco e imaginense algo, ya que eso es mas terrible a que te hubieran mostrado una especie de epilogo o algo asi. En fin una gran pelicula, enferma, con matices de otras pelis como la massacre de texas. A mi gusto una de las buenas.

Dax

• 4 Nov 2007

Hay pelis, que para descubrir las miserias del ser humano, no recurren a la casquería ni a los efectos baratos... los demás, pueden disfrutar de unas de las pelis más enfermizas de los últimos años... eso sí, no es del Rob Zombie del Aja ni de uno de esos discípulos que se suponen aventajados de no sabemos qué... los demás, la pueden disfrutar... y sufrir

Zu

• 3 Nov 2007

Más que interesante film de terror francés, donde se invierten los roles de género acostumbrados en el cine de terror. La película tiene un buen ritmo y mejor ambientación, y se luce con detalles esperpénticos, bizarros o extravagantes. Es una suerte de visión del gótico rural que puede tener paralelismos con el gótico americano (J. Boorman, T. Hooper, R. Zombie...). Es verdad que a la película se le detectan ciertas carencias, sobretodo de guión, pero el riesgo de la propuesta y los más que notables resultados, convierten a este film en un producto muy recomendable.

málaga

• 2 Sep 2007

La pude ver hace tiempo, sobre todo porque veo todo lo que tenga que ver con el mundo del cine de terror y ciencia ficcion, y tenía sus momentos de tensión. Pero nada más. Para mí lo mejor es ese paisaje rural escondido, olvidado por el resto del mundo, donde todo puede pasar y nadie se va a enterar. Donde lo anormal es normal, lo invisible puede ser visible y todos los hechos y actividades del lugar estan fabricados y dirigidos como les de la gana por los pocos aldeanos que pueblan y forman parte de esa extraña fauna que solo encajan en sitios así.
Por lo demás......pufff....bastante pobre.

GothCub

• 9 Jun 2007

Vaya final, de los peores que he visto ultimamente. Me encanta lo bizarro y las peliculas raras, pero esta se pasa. Parece que no consigue lo que intenta. No hay casi nada que valga la pena en la historia, y pocas escenas se salvan del hastio. Las interpretaciones bastante bien con un guion asi y, bueno, quizas esperaba otra cosa; pero lo del baile o lo del cerdo es lo que mas me ha gustado, bueno, y el principio, esa vieja verde....

nazgull

• 28 May 2007

Es buena sin pasarse. La historia de un cantante de medio pelo atrapado en medio de la Francia rural da para mucho, y en este caso está bien explotada. La acción tarda en desarrollarse pero cuando lo hace explota como una granada. Los actores son sobresalientes y hay escenas que son memorables, pero un final abrupto y abierto que a mí no me ha gustado y algunos momentos en los que la peli se hace algo pesada restan enteros. Con todo, es un buen film francés que merece la pena ver.

Bea

• 28 May 2007

muy simple, no tenia ni pies ni cabeza la trama, todo un pueblo que veia a un hombre y lo creia mujer??es que algun trauma tuvo el pueblo??tampoco lo dejaron claro, muchas cosas sueltas que no tenian razon, realmente una decepción, soy de mente muy abierta para ver peliculas de todo tipo, pero esta sencillamente me decepcionó.

thort

• 22 Apr 2007

A mi me parece una buena muestra de cine de terror europeo, sobria, intimista y dejando de lado la sangre explicita e innecesaria. Me gusta el comienzo que refleja la soledad del protagonista y como en el resto de la pelicula te sientes como encerrado entre cuatro paredes. En fin, que me gusto bastante, aunque quizas el final no sea tan brillante. Por cierto, la escena del baile de los lugareños es indescriptible, teneis que verla, simplemente desconcertante. Agur

viktor_crowley

• 21 Apr 2007

Menudo calvario de peli!! Vaya toston e insoportable pelicula donde no hay por donde coegerla. Los personajes son tontos y absurdos, no hace nada de miedo y es una de esas peliculas que esperas que pasea algo y lo unico que sucede es que te quedas perplejo al descubrir las tonterias de esta peli francesa de la cual esperaba mucho y me he llevado una decepcion terrible. En fin no se la aconsejo a nadie porque es mala, mala , mala , todavia no se como hay gente que le ha podido gustar, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Jandan

• 16 Dec 2006

Si buscan una película ridícula, ambientalmente divagante ,pésimamente desarrollada, correctamente dirigida(aunque deudora) y bien interpretada por sus dos protagonistas; no busquen más y quédense con "esto". La historia no es que carezca de sentido es que tiene el que el director (creativamente incapaz)es capaz de otorgarle; pongamos unos ejemplos : Se puede entender perfectamente que el personaje principal termine cayendo en las garras de un paranoico, hablamos de un tópico malsanamente trastocado que funciona hasta ese momento,pero,¿se puede entender que los vecinos colindantes a este tengan el mismo nivel de paranoia? hablamos de pasarse de listo y de intentar rizar el rizo buscando desentenderse de una trama más o menos lineal y hasta original en momentos para,en su segundo acto, convertirla en un despropósito absoluto,totálmente absurdo y lleno de lagunas argumentales que harían enrojecer al peor de los guionistas.Me es imposible compararla con ningún clásico( aunque referencias las tiene, y muchas), porque no lo merece, y me es aún más complicado pensar en que se convertirá en uno; porque los clásicos no se hacen (tómese esta película como intento desgraciado e infructuoso) nacen.

Alguien( en un momento de onanismo mental a buen seguro) comparó a Du Welz con Truffaut...ese alguien debería de ver más cine de Truffaut...o más cine, simplemente.

Hard Candy

• 16 Dec 2006

Es, seguramente, una de las películas más enfermizas que he visto en mi vida.
Por Dios... ¡Todos los personajes de la película están locos! La he visto pensando que sería un peliculón y me he llevado un chasco. Hay momentos que me han matado, como el baile del bar y qué decir del final... Si alguien lo ha entendido le agradecería que me lo explique. Le doy un 5 por los actores y porque hay momentos de bastante tensión.

Albertosansan

• 23 Nov 2006

Cine europeo de terror del bueno donde nuestro protagonista (Laurent Lucas), después de un percance fortuito con su furgoneta recae en un hostal, ubicado en medio del bosque y sin clientela, regentado por un tal Bartel (Jackiy Berroyer) que le hará la vida imposible. La película es una buena muestra de la Francia más profunda (gentes muy cerradas, bosques lúgubres y húmedos, nieve sucia y marismas fantasmales) y consigue que el espectador pase un mal rato identificándose con el protagonista, una persona completamente normal. Escenas de altísima calidad cinematográfica (toda la secuencia en la taberna del pueblo es realmente magnífica) y las interpretaciones, sobre todo de los dos protagonistas, son muy buenas. En ciertos momentos recuerda a "Misery" aunque es bastante más oscura. En definitiva si eres aficionado al cine de terror de calidad no debes dejar de verla.

Ruthven

• 1 Nov 2006

Insana, malsana, repugnante... perfecta. Esperaba mucho menos (algo así tipo "Hostel", con gore gratuíto y sin venir a qué) y me gustó bastante encontrarme este terror psicológico brutal. Digna de un visionado, sí señor.