Ficha Calvario

Ver Calvario online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Calvario (66)

odo

• 9 May 2011

Hace tiempo la quería ver, y por las críticas tan diversas no lleguè con mucha expectativa. . Quizàs por eso no la considero tan ¨mala película¨ como muchos la calificaron. . . En fin , creo que la historia no es novedosa , pero no esta nada mal , las actuaciones creo son las adecuadas; la atmosfera
tambíen cabe resaltar ¨el baile¨ del bar , es realmente espeluznante y por lo mismo es para no olvidar,. Algo que tambièn me gustó fue la toma de el protaginista entrando a la furgoneta antes de descubrir todo ; me gustó mucho ese contraste de matices en esa toma !!
en si la película es muy normalita, le falta mucho ,puesto que hay grandes elementos como la locura de todosss los personajes, la ambientación , lo crudo del argumento , que pudieron ser mejor explotados. Por lo tanto considero que el film es normalito pero que con elementos como por ejemplo el baile, hacen que no pase tan desapercibida. . . . . El final ¡¡¡¡¡spoilerrrr !!!!!. . . . . . . Puede ser el adecuado. . Pero yo siempre quiero que los antagonistas , en especial cuando son tan pasados y locos como éstos , sufran el doble de lo que sufrió el protagonista. . Acà no se da mucho. . . . . Reitero la película es demasaido normal , pero tiene pocos elementos que hacen que no te la tomes tan a la ligera. . . .

MrSpoiler

• 15 Apr 2011

Una de las peores peliculas que he visto en mi vida. Tremendamente lenta y aburrida, pero sobre todo ridicula, todo esto puesto en un marco hacia el espectador para dar una imagen artistica que lo unico que hace es hacerla mas ridicula. Llena de escenas sin pies ni cabeza sobre todo por el comportamiento del protagonista que parece que lo que le ocurre al final acaba gustandole. Y si, entendi el mensaje perfectamente, pero es que dicho mensaje me parecio un insulto hacia la integridad humana, en este caso masculina.
Respeto la critica de cada cual, pero yo no la recomiendo en absoluto.

*1/10 en puntuacion (No le pongo un 0 por las normas de puntuacion)

-Lo mejor: Como dice un compañero, el titulo, le va que ni pintado.
-Lo peor: Tiene varias facetas dignas de colocar como lo peor, pero creo que el final me termino de matar al ver esta pelicula, me quede como si me hubieran tomado el pelo.

Follow The Leader

• 5 Apr 2011

por la naturaleza de esta película, me imaginaba que iba a estar calificada con 8 y tantas estrellas e iba a tener que venir yo a decir que era sobrevalorada y no era para tanto, resulta que ahora tengo que defenderla XDD, la verdad que la han calificado muy bajo, y eso es triste por que la peli es buena.

en cuanto esta película comienza podemos precenciar ese cutrismo en los creditos, cutrismo que quizás intenta emular a las películas viejas, por ejemplo las de stanley kubrick, como tratando de decirnos ¨me paso los efectos especiales por el culo, por eso soy genial¨, sin embargo, en esta epoca no funciona bien, y hace que por lo menos yo, parta desinteresado, sin embargo esta película logra hacer que me interese por el protagonista y su historia.

cual es el problema con esta peli, a pesar de ser bastante perturbadora, tener una exelente ambientación y personajes bastante interesantes, tarda demasiado en arrancar, por no decir que hasta pasada la mitad de la cinta, nisiquiera se muestran indicios de que esta sea una película de terror, la verdad es que es triste, ya que, la película es bastante efectiva, y quizás si en vez de darnos tantos dialogos aburridos de relleno, nos hubieran dado más escenas de suspenso, habría sido mejor. No me atrevo a decir que debieron haberla hecho más corta, ya que de por sí, es bastante corta, dura más o menos unos 80 minutos y algo.

sin embargo, la larga espera por la que nos hace pasar la película termina valiendo la pena, si bien, no es una película MUY perturbadora, logra perturbar los suficiente como para que el espectador se sienta satisfecho, aun que no puedo negar que me reí en ciertas escenas, quizás por que el protagonista me pareció extremadamente debil, aun que finalmente me terminó gustando mucho, y creo que de todos los personajes de la peli, Marc es el más carismatico.

por ahí dijeron que el personaje habría sido más convincente de haber sido una mujer, y la verdad es que es cierto, pero no habría tenido carisma, el hecho de que sea tan sentimental y a la vez sea hombre, lo hace contrastar con la clase de protagonistas masculinos a los que nos tienen acostumbrados, lo cual le da esa caracteristica y a la vez hace que sea más humillante para el personaje la cituación en la que lo ponen, si hubiera sido una mujer habría sido algo ya muy visto (se que suena machista, pero estamos hablando del cine y sus estereotipos).

En resumen, es una película que, a pesar de ser lenta y pesada en un principio, logra ponerse por ensima de la media, y, a pesar de que se demora mucho, logra mostrarnos algo novedoso y agradable a la vista de alguien que busca ser perturbado.

• 26 Sep 2010

Película de muy fácil historia, pero de dificil consumo. Lentisima y desolada, con un excelente tratamiento de color, lo que le dá una humedad y frialdad que casi se puede sentir.
La lentitud, la pausividad con la que se cuenta la historia, es a su vez su fortaleza, ya que para disfrutar de los buenos sabores, hay que darse tiempo. Intrigante laberinto de desolaciones humanas, de montañeses abandonados y despegados de la sociedad. En donde la comunidad masculina se autoacepta, y se cierra en si. A ratos la historia recuerda a ¨Misery¨ aunque acá se ahonda más en los recovecos de la psiquis. Es distinta, es una visión nueva que de seguro no será del gusto de todos. A destacar las escenas del baile, semejante a pinguinos, que la verdad acojona y es un delirio desquiciante, en musica y color. Buenas actuaciones y de violencia sólo la necesaria.

SPOILER: El final te queda dando vueltas y los que encuentran absurdo el final, aventuraré una explicación que es lo que entendí, asi que NO LEER SI NO VISTE LA PELICULA!!!. Personalmente , lo que entiendo es que el aislamiento de los personajes, asi como su condicion de montañeses y la inexistencia de mujeres, los llevan a buscar a cualquier persona sensible que sea como una compañía en paisajes tan desolados, aunque sea un hombre, igual sirve para la soledad. pero la presion social por lo ¨correcto¨ hace que lo vean como mujer, y mas que de sexo, mas bien como compañía ( por eso le preparaba una navidad perfecta).
El final creo que trata de que en vista que el protagonista aguantó bastante al principio (se explica por su condicion de artista y poder entender los dolores humanos), al final tanto huir de este papel impuesto, de escapar de él, entendió que todo era producto de la soledad, y aunque se libera de sus captores, en el ultimo momento, aceptó el papel de mujer que se le impuso, por un minuto, para en un gesto solidario, darle una muerte menos dolorosa a quien le perseguía. A mi en lo personal me gustó este final.

PD: Por cierto, si la intención era hacerlo ¨su mujer¨, podría haber tenido mejor gusto estilista, para hacerlo más bello, ya que ese corte de cabello le sentó fatal...
Recomendable pero no para quien busque divertimento barato y fácil.

• 7 Aug 2010

Pelicula que me la pintaban muy fuerte y resulto muy bizarra y nada gore para ser francesa.Esta pelicula tiene unas de las escenas mas raras que haya visto,el baile homoerotico-convulcion zombie,lo que le hacen al pobre cerdo,un hombre que secuestra a otro creyendo que es su esposa.Aunque no es mala pelicula pudo haber sido mucho mas con mas tencion y siendo mas agil pero se pierde entre lo pausado y raro de la historia.

iban

• 30 Apr 2010

interesante y original pelicula de horror, que no de terror ni gore, con buenos momentos de tension. buenas interpretaciones, sobretodo lo del paisano....lo mejor: el baile y los pueblerinos
recomendable para pasar un buen rato

toxie

• 27 Apr 2010

Una buena pelicula con claras influencias de la Matanza de Texas (la escena de la reunion de navidad es calcada). La interpretaciones son bastante buenas y el desarrollo te mantiene en tension, viendo los comportamientos de locura de los aldeanos del lugar (la escena del bar cuando bailan es espeluznante, da muy mal rollo).
Tiene momentos muy buenos como la vista aerea dentro de la casa al final o la huida del artista por los preciosos paisajes.
Aunque no sea nada original, creo que asi pretendian que fuera.
Le doy un 6.5 pero le subo a 7.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Pelicula extrañisima en todo su contenido.La fotografia de aspecto verdoso, pero muy bien detallado.Los actores son sensiblemente geniales.El guión no da para mucho, y muy intuitivo, pero esta muy bien dirigido, que hace que la sigas con ansias.En definitiva, la peli no da para tanto, sin exigencias, pero puede ser una buena baza para futuras produciones, ya que prometen tener buenas maneras de hacer terror-suspense.Bueno le pongo 6, mas que suficiente.

angelsol

• 11 Feb 2010

Calvario el que yo padecí viéndola. Hay cosas que no se entienden: como es posible que una persona joven y sana, por muy afeminado que sea, no es capaz de plantarle cara a una persona mayor que le está vejando y humillando continuamente. La única explicación posible es que le va el rollo porque se deja hacer si oponer resistencia alguna, y al final hasta lo perdona.
En fin, yo hubiera puesto de protagonista a una chica, hubiera sido todo mucho mas creible, tanto en actitud como a los ojos de los demás lugareños.
Le pongo un 4 por las escenas del baile y la zoofilia, que son bastante bizarras, y por el ambiente malsano en que se desarrolla la historia.

SalemSlot

• 26 Jan 2010

Posiblemente, la película, con la que el ¨terror-francés¨, merecidamente, se dio a conocer. Un film de ¨horror-rural¨, enfermizo y que por alguna extraña razón, resulta muy creible (y por lo tanto, muy perturbador). Grandes guiños a ese gran clásico que es ¨La Matanza De Texas¨, con escenas memorables (las escenas de zoofilia o el inquietante baile que se ¨marcan¨ en la taberna) y unas interpretaciones y caracterizaciones, que ya quisieran para si, ¨psicokillers¨, como Jason o Michael Myers. Un viaje a la locura, en un paraje y ambientes desoladores y malsanos, con la única banda sonora, de los salvajes bramidos de los animales. Muy recomendable.

Coronel Trautman

• 30 Oct 2009

Una película bizarra y enfermiza hasta más no poder, realmente todos los que aparecen en la película de un modo u otro estan totalmente tarados. El momento estelar yo diría que es el que yo denomino ¨el baile del apareamiento del jabalí¨, me estuve riendo durante un buen rato. Todo lo demás un bodrio que no hay ni por donde cogerlo, aburre hasta a las ovejas.

Cornel Tratman

• 29 Oct 2009

moreth

• 29 Aug 2009

Buena película que te deja pensativo despues del visionado. Es de agredecer que el director no haya tenido que utilizar el gore para hacerla mas llamativa (como sus compatriotas de Martyrs, Alta tensión o The Inside) no lo necesitaba.

• 17 Jul 2009

Bastante mas floja de lo que esperaba. La primera es bastante anodina aunque la historia en la que se basa es bastante solida.
La ultima parte mas sangrienta salva un poco el film pero de forma muy justa.
El ritmo es extramadamente lento en esta historia de personajes paranoicos y locos. Lo mejor, el papel de Bartel y del artista, muy bien conseguidos.
Esperaba algo mas en funcion de algunas criticas que habia leido y el film ha sido un poco fracaso.

EdgarZRS

• 24 Jun 2009

Le pongo un 7 porque creo que que vale la pena verla en especial por proponer algo diferente alas demas.La verdad la pelicula para mi gusto tiene cosas muy rescatables por un lado y por otro cosas que dejan mucho a deber.

La pelicula es el tipico quiero pero no puedo, ¨quiero hacer un film bizarro, abstracto, delirante y excentrico¨ pero no lo logro y para colmo termino cayendo en lo absurdo. La vdd la pelicula daba para mucho, pudo haber sido mas dura, mas cruda e inclusive coherente y sin duda hubiese resultado una maravilla de cinta.

Ami me gusto, pero sobre todo por la ¨intencion¨ de la pelicula, por lo que pretendia, por la perspectiva bizarra que nos quizo transmitir. Mi parte favorita, para mi sin duda el baile que se hecharon jeje,la vdd estubo bueno.

SAludos

Agustin.

• 20 Mar 2009

JOEX-NOCTURNO

• 17 Mar 2009

La vi el año pasado y realmente tiene originalidad pero no satisface casi nada, no tiene mucho gore, ni mucha tension y deveras situaciones ilogicas que ni el mas loco podria explicar el final deja mucho que desear, yo no la consideraria como una de las 5 peliculas francesas de terror de los ultimos tiempos.

Luis Rafael

• 14 Mar 2009

He leido aqui abajo que esta cinta transalpina se parece y asimila al clasico ¨Misery¨.... He quedado sin palabras y sentidos... Espero que esos comentarios no lleguen a los oidos de los grandes actores Bates y Caan, ya que llegar a comentar la supuesta similitud con esta bazofia francesa es un acto inescrupuloso... Me agrada bastante el cine frances, pero no entiendo que sucedio con esta pelicula, no se salva absolutamente nada.. Entiendo que un ser con problemas mentales confunda a un hombre con su mujer, pero cuando otro hombre sufre lo mismo y de paso todo el poblado de esa campiña lo avala y acompaña en sus fascinaciones pasa a ser una historia sin logica y sentido alguno.. pero es posible que esa campiña todos estan locos?? es que no hay un ser normal!! Del baile ridiculo y patetico prefiero no comentar... PD: Solo Pulpluis puede calificar esta cinta con un 10!!

Demonio

• 24 Feb 2009

Película mala y extraña donde las haya con muchos fallos en bastantes tomas y escenas que se dejan ver muy bien. Además de poseer algunas incógnitas difíciles de entender que acaban por resultar estúpidas a mas no poder. Por otro lado, actores que están bien en su papel. Si te gustan las cosas raras no la dejes de ver.

ikerrior

• 16 Dec 2008

Dentro de todas las peliculas de gente que secuestra visitantes para satisfacer sus perturbaciones, esta despunta un poco de las demas, gracias a la atmosfera malsana y desagradable que consigue crear, con ese toque de cine Frances tan caracteristico en su crudeza. Contiene escenas algo desagradables y la historia se va torciendo para calvario del protagonista, cada vez mas hasta llegar a la desesperacion.