Ficha Forbidden Zone

Críticas de Forbidden Zone (6)

• 12 Jun 2021

Un musical totalmente surrealista, producto de las mentes de la familia Elfman.
Es totalmente absurda, inesperada, y en cierta medida, fascinante. De esas película que casi sufres, pero que al mismo tiempo no puedes dejar de ver.
Muy imaginativa, con unas canciones sin mucho sentido, pero un par demasiado pegadizas como para no gustar (la canción que da nombre a la peli, y la que canta el mismísimo Danny Elfman).
Montones de personajes locos, de escenas que te vuelan la cabeza, un guión que, increíblemente, tiene algo de sentido en todo el sinsentido de todo lo que pasa, escenas de mal gusto unas detrás de otras...
Una de esas pelis que vale la pena ver solo para poder decir que la has visto. Una de esas experiencias para verdaderos amantes del cine, capaces de ver curiosidades no aptas para todo el mundo.

• 19 Sep 2020

no hay caso,los musicales no son lo mio, y esta no es la excepcion,,,aclaro que la trama y los personajes me agradaron, ademas el entrorno donde se sucede todo esta muy bien conseguido, pero tuvieron que arruinarlo todo haciendo de esto un musical.
olvidable.

Necromaster:

• 14 Dec 2019

Madre mía... lo siento, pero soy incapaz de entender a que vienen esas puntuaciones tan altas. Señores/as: !Esto es una basura, una chapuza, una chorrada sin la más mínima gracia! Durante toda la película no se ve más que gente haciendo el subnormal, y sobretodo haciendo el ridículo más espantoso. Esto no es surrealismo, ni nada que se le parezca. Para eso mejor miraos una de John Waters, Russ Meyer, o la de ¨The rocky horror picture show¨, y os quedaréis satisfechos. Esta ¨película¨ (por decirlo de alguna manera) es una decepción total y absoluta.
Evitadla como sea. Puntuación: 1.

CrissCross

• 14 Dec 2007

Película extraña, esteticamente perfecta. Todos los personajes son inolvidables asi como todas sus canciones, algunas hechas por Danny Elfman. Preciosa, graciosa, rara, despreocupada y artistica.

MNEP

• 12 Aug 2006

Simplemente excelente, la música, la estética, es tan delirante y divertida. La falta de sentido y el bajo presupuesto con el que fue rodada redobla la belleza que tiene. Muy, pero muy, recomendable.
Una joya imperdible.

Iveldie

Forbidden Zone es una de las películas mas divertidas que he tenido la oportunidad de ver. Se
trata de la primera película de Richard Elfman, hermano del conocido composior Danny Elfman, que a parte de este film musicalizó posteriormente obras mas conocidas como Batman, Bittlejuice y todas las películas de Tim Burton, Darkman, o ultimamente las dos partes de Spiderman. En este film Danny Elfman aun esta con su antigua banda "Mystics Knights of the Oingo", de la cual se separaría en 1995. Danny Elfman, tiene un pequeño papel interpretando a Satan, en una escena muy divertida. La película puede considerarse como una comedia musical de ciencia ficción, pero eso sería demasiado sencillo. La película tiene situaciones tan delirantes y surrealistas que hasta podría hacer sombra a los mismos Monty Python. El argumento gira entorno a una puerta situada debajo de la casa de una singular familia, que lleva directamente a la "Zona prohibida", un submundo plagado de extrañas criaturas, como una rana con cuerpo de hombre, con gran apetito sexual, o el mismo rey de la zona prohibida, un enano interpretado por, Hervé Villechaize, que aunque no conozcais por el nombre, seguro que si veis su foto sabreis quien es.
Desde el principio de la película no dejan de producirse sitacuiones tan exhageradas y divertidas que no te dejan parar de reir durante todo el metraje. Recuerdo una escena en la que los alumnos de un colegio (interpretados por adultos, al estilo del "Chavo del ocho", empiezan una revuelta en el aula, hasta tal punto que sacan hasta ametralladoras, al igual que la profesora (que por cierto hay que ver lo fea que es), que tambien dispara contra ellos. Otra escena muy divertida es cuando un par de boxeadores se ponen a cantar haciendo extraños y obscenos ruidos, acompañandoles otro cantando una especie de ranchera. Son escenas que por mucho que las cuente no pueden tener la gracia que tiene al ser visionadas, realmente vale descubrirlas.

Los personajes principales que se adentraran en "La zona prohibida" son un abuelo con su nieto, ambos con el líbido sexual altamente desarrollado (interpretados por actores mas o menos de la misma edad pero disfrazados),y una chica francesa que vive en casa de estos (el rey luego se enamorará de ella), luego poco a poco mas personajes se adentraran en la zona, el padre del "niño"y un amigo llamado "Chicken Boy", que tiene personalidad de gallina. Dentro de la zona prohibida nos encontraremos con personajes de todo tipo, a destacar la reina mala, que por sus celos es capaz de cualquier cosa.

A parte de todas las situaciones cómicas cabe destacar la música y la puesta en escena de toda la parte musical del film. La banda sonora es magistral, una de las mejores del compositor para mi gusto, y le da a la película un estilo muy personal. Quizas pueda recordar algo a "The Rocky horror picture Show", aunque, esta, si cabe, es mucho mas descabellada.

La película esta rodada en 16mm y en blanco y negro, los efectos especiales son de cartón piedra, los actores son adultos disfrazados de niños o de viejos, algunos actores interpetan varios papeles... con estos datos ya os podeis imaginar lo que os espera.