Ficha Así en la Tierra como en el Infierno

Críticas de Así en la Tierra como en el Infierno (81)

AdriVerona

• 3 Dec 2014

Se que se echaban de menos mis críticas y como en este momento no tengo nada mejor que hacer (no son horas de ponerme a jugar al GTA V) he decidido volver a hacer una crítica.

La película es un truño. Es una hora y media que se te pasan como 9 horas. Como dice la crítica anterior a la mía, puede dar un poco de claustrofobia y tiene un par de escenas que si te dejan un poco pendiente de ella. Pero los últimos 20 minutos de la película me los he pasado hablando con la gente por whatsapp porque ya no podía seguir viendo más. No por miedo, si no por aburrimiento. Le doy un 3 por las dos escenas que tiene (la verdad sea dicha) interesantes. El final deja mucho que desear, no te esperas un final así en este tipo de películas (es terror joder no la casa de la pradera con heidi y el abuelo y clara se levanta de la silla).

• 3 Dec 2014

Es de aquellos Mockumentaries que gozan de mayor presupuesto. Y es notorio que de indie no tiene nada. Sin embargo esto no garantiza que la trama sea suficientemente entretenida.
La había esperado con gran ansiedad y no tenía mejor escenario que verla en una noche en el Amazonas. Tuve una decepción, y es que en ningún momento me asustó. Yo creo que es porque en realidad parece una adaptación de algún videojuego del estilo de aquellos en los que hay que descubrir pistas y solucionar acertijos.
Y tal vez, esa era la idea. Y si se ve con esos ojos puede resultar interesante. Pero, dentro del marco de una película de terror, solo podría mencionarla como claustrofobica.

Los acertijos son bastante tendenciosos y se solucionan al paso por una supuestamente brillante protagonista.

Aunque entretiene y puede llegar a mantenerte pendiente en que irá a terminar todo, su resolución final simplista, sus mejores escenas aniquiladas por el tráiler, la cámara en mano abusa de sus movimientos azarosos hasta el hastío y la pésima actuación de sus poco convincentes actores que no les crees que estén desesperados por salir le terminan pasando la cuenta hacia el final.

Entretiene, si tragas y tragas y no le buscas lógica.

• 3 Dec 2014

Es curioso, e incluso sorprendente, encontrarme con un mockumentary que consiga llamar mi atención, muy a pesar de los tópicos en este tipo de producciones; movimientos alucinógenos en los cuales apenas distingues lo que están grabando, además, en la oscuridad, es mucho más complicado saber que ocurre.

No me ha gustado por tratarse de un mockumentary, ni tampoco por su apariencia realista. Sencillamente, ha sido su argumento el que me ha absorbido.
El viaje al corazón de las tinieblas de los protagonistas, un caótico descenso al infierno, donde la locura, la histeria y la claustrofobia, serán sus guías en la excursión por las catacumbas bajo la ciudad de París.

El reparto no cuenta con ningún interprete reconocido a nivel internacional, destacando a si ha su protagonista, Perdita Weeks. Una actriz británica popular en multitud de series.
Evidentemente todo el peso de la historia recae sobre su personaje, una arqueóloga intrépida que ante todo, quiere encontrar un misterioso objeto que llevó a su padre a la locura.
Sus demás compañeros de reparto cumplen, aunque sea únicamente para acabar siendo protagonistas de espectaculares muertes.

Ni fantasmas, ni apariciones, ni posesiones... Directamente entramos a través de la puerta del infierno - ¨aquí es donde se desvanece toda esperanza¨ - y el verdadero horror de entes demoníacos pululando a sus anchas entre las tinieblas, es más terrorífico que cualquier fantasma cutre o posesión con voz gutural.
Además el misticismo de su argumento, así como su información histórica resulta interesante, en las descripciones de los distintos objetos y materiales que propician la búsqueda de la piedra filosofal.

La considero aceptable a pesar de ser un mockumentary, lo cual le resta bastante.

• 2 Dec 2014

otro mockumentary mas enfocado en temas arqueologicos y llevado a las catacumbas de paris, una ambientacion claustrofobica muy bien puesta.si bien hoy este tipo de peliculas estan a la orden del dia a tal punto que ya las termino odiando en su mayoria, esta al menos tiene algunos puntos a favor que termina callendo en gracia, por empezar la trama gira en un halo de investigacion hacia la piedra filosofal que logra introducirte como un investigador mas.. los personajes no logran caerte en gracia puesto que es dificil hoy por hoy que un personaje te produsca sensibilizarte por el, asi que si viven o mueren da igual, pero todo lo que se sucede ahi dentro esta muy bien, destaco la escena del auto incendiado y como se desvanece, tiene sus momentos que a pesar de todo termina salvandola.
si mantiene dentro de todo cliches del genero, pero tambien intenta cortar algunos cliches que no identificare ahora para no spoilear mas de la cuenta.
lo unico que le critico al argumento, es que no supieron atar algunos cabos sueltos como ¿ quien es el tipo que mata a siouxie? o ¿ quien era la mujer que los perseguia? entre otros.

en resumen, me esperaba otra basura y logro caerme en gracia, la destaco dentro de lo ultimo que vi en este genero que tanto me cansa.

• 1 Dec 2014

La pareja de hermanos conformada por Drew Dowdle y John Erick Dowdle son los responsables de varios proyectos fílmicos de serie B, que en conjunto me han parecido películas dignas de darles una oportunidad, destacando “The Poughkeepsie Tapes” (2007), su mejor obra hasta ahora.

Los Dowdley siempre han sido fieles al estilo found footage/mockumentary, estilo que ha sido la marca característica de sus filmes. Solo en “The Night Chronicle: Devil”, (2010), cambiaron de género e intentaron cierto acercamiento al estilo de M.N. Shyamalan.

Ahora regresan a su estilo tradicional, el mockumentary, con elementos de thriller sobrenataural, La trama suma elementos de la tradicional alquimia, referencias a Nicolas Flamel, el Cáliz Sagrado, acertijos místicos, cerraduras egipcias, satanismo, Dante y sus círculos infernales, y todo ambientado en las sórdidas catacumbas que se encuentran en el subsuelo de París. Ese ambiente es ideal para, con cámara en mano, crear una sensación claustrofóbica y con el horror acechando entre las sombras.

El film es ameno, logra darte varios sobresaltos y tiene por lo menos un par de escenas que logran transmitir una real sensación de suspenso. Aunque se queda a medias en muchos aspectos y no aprovecha todo el potencial que poseían esas buenas locaciones y trama, me pareció un film ideal para matar una noche aburrida.

humbol

• 1 Dec 2014

En esta ocasión otro vídeo en mano forma particular muy buena en conjunto realista se puede decir que la ambientación esta bien lograda al igual que la forma en que muestran miedo el final es tenso con escenas algo sangrientas. los efectos están muy bien en si una gran película
muy recomendable

joseone

• 1 Dec 2014

Nuevo Mockumentary, en ésta ocasión tenemos una película de aventuras y de terror bajo la ciudad de París para encontrar la piedra filosofal, un objeto capaz de convertir metales como oro y es una prueba de la inmortalidad sacado de Nicolas Flamel, pero lo que no saben es que estarán en la puerta del infierno y nadie ha podido salir de allí con vida.

-Me ha gustado, es un muy buen Mockumentary donde las leyendas, las historias y las aventuras estarán presentes en la película, a mí me gusta las leyendas que dice la gente y que este grupo va a tratar de conseguir la piedra, tiene un buen guión y a medida que pasan los minutos hay acertijos, pasadizos secretos y algo demoníaco. La película se hace corta por las buenas actuaciones de todos y por los buenos momentos de terror, miedo y pánico que nos ofrece la película. Yo personalmente os la recomiendo, a los que no les gustan los Mockumentaries como a mí creo que se merece su visionado porque aunque esté grabada en primera persona tienen cámaras en los cascos y es de otra manera, está rodada bien aunque algunas escenas se mueve bastante es muy correcta su rodaje, además tambien tiene que ver con la sinopsis y el guión, no es lo mismo un Mockumentary de lo de siempre de jóvenes y fantasmas que una película que tenga guión y una historia, ésta la tiene y no te despegarás de la pantalla en todo el metraje que dura. Con respecto al final no me lo esperaba.

-En definitiva, una buena película Mockumentary que se la recomiendo a todo el mundo, a los que le gusten los Mockumentaries como a los que no ya que el rodaje de la película, las actuaciones, los sucesos con miedo, secretos ocultos, pasadizos, el escenario, aventuras así como la historia y el guión es idóneo para ver la película y entretenernos en los minutos que dura. Buen Mockumentary, deberían de tomar nota.

darkmina

• 28 Nov 2014

Creo que el ver demasiados mockumentaries ha logrado insensibilizarme y ya nada o casi nada me llega a sorprender, es más, ya no es que no sorprendan sino que encima todo te parece un refrito de algo anterior.

Esta ¨carreras por las catacumbas¨ no ha sido una excepción, si bien la cinta entretiene (qué menos) tampoco propone nada nuevo pues con un poco de miras a los pocos minutos ves claro el camino que va a seguir, no cómo ni porqué, pero el destino ya está descubierto.

Aparte queda que el recurso del ¨camino infinito en círculos¨ empieza a cansar, se cuentan por millones las películas que lo utilizan para generar agobio y desasosiego, pero ya llega el punto de que lo único que te agobia es que no se mueran más rápido porque antes o después sabemos que todos lo van a hacer.

Otra cosa que no termina de cuajar son esos enormes boquetes en el guión, queda muchísimo por saber, la protagonista cuenta hasta el color de sus bragas al principio y para luego solo dedicarse a soltar diálogos redundantes pero de poca a ayuda.

Dejando todo eso a un lado y viéndola a través de unos ojos poco críticos es amena y rápida, no llega a cansar ni son muy cansinos los personajes. Algún que otro susto de subida de volumen combinado con cara fea es lo que acaba de conformar un film que pasara sin pena ni gloria pero que para matar una hora y media sirve.

danteamadeus

• 25 Nov 2014

Tras bastantes malas críticas hacia este film que nos ocupa, nos decidimos a verla una noche de sábado sin demasiadas pretensiones... ¡Y qué agradable sorpresa!

La película arranca pronto, no se toma demasiados rodeos para meterte en el centro de la historia (cosa que es de agradecer en éste tipo de films) y te hace pasar momentos claustrofóbicos, muy curiosos durante su visionado.

Está claramente influenciada por ¨El Infierno¨ de Dante Alighieri y es algo que me gustó particularmente (sólo hay que fijarse en la inscripción que encuentran en uno de los muros o en como a medida que descienden, el mundo se ve invertido). Disfruté mucho de su visionado y sin tener grandes efectos especiales, es resultona y muy entretenida.

Quizá faltó alguna que otra explicación que dejase más claro el por qué de lo que encuentran allí o quizá no, pues perdería parte de su gracia.

La recomiendo!

Ume

• 24 Nov 2014

Que grata sorpresa me lleve con esta película.

Algo que me viene sorprendiendo hasta ahora, es que después de ver la mayoría de las películas dirigidas por John Dowdle, puedo decir que dos de ellas están entre mis favoritas.

Escuche tan malas criticas de esta película, que la vi sin ninguna esperanza de que me gustara en lo mas mínimo. Termino siendo todo lo contrario. No estoy diciendo que es una obra de arte del terror, por que le faltaría mucho para eso, pero si es bastante entretenida en muchos momentos-

La historia es algo fuera de lo normal, nos da un aire fresco, frente a todos estas películas que estamos acostumbrados a ver sobre exorcismos o maldiciones.

Utiliza mucho aspectos del terror psicológico y es por eso que me gusto tanto, no es un terror OBVIO (aun que si hay partes que te hacen saltar, pero son mínimas), es mas lo que nos imaginamos que lo que pasa realmente.

Algo que si no me gusto es el final, quedo muy abierto para mi gusto.

Totalmente recomendable, aun que muchas criticas digan lo contrario, hay que verlo con la mente abierta.

Eija04tn

• 23 Nov 2014

Para empezar, para esta película tenía las expectativas al nivel medio, pensé que seria una película buena, entretenida y que me llevaría unos cuantos sustos.

Esta muy bien filmada, tiene una muy buena ambientación y las escenas, si bien lograron impresionarme, no hay una sola parte de la película en la que me haya asustado (Primera decepción).

Todos son personajes planos, no te llegas a encariñar con ninguno, por lo que si se muere alguien (que va a ocurrir por supuesto) te va a dar lo mismo. Ademas, las historias de los personajes no se explican muy bien que digamos, y muchas de ellas o bien no se terminan de resolver (como el caso de Papillion) o te lo revelan a los últimos minutos del film, lo cual es un punto en contra por no darle enfoque a temas importantes y solo intentar asustarte una y otra vez. Todo el relleno de la película y las explicaciones de Scarlett que se podían haber utilizado para explicar estas cosas.
Ademas, hay que decir que las actuaciones dejan mucho que desear.

Como ¨falso documental¨ el formato no le queda, hubiera quedado mejor grabarla normal. Es mas, no se siente real, se siente como si fuera una película mas del montón con diálogos cursis que nadie diría en la vida real. Se sintió todo muy actuado e irreal. La forma en la que actúan los personajes no es realista, es decir, se siente demasiado falso y guionizado. Casi a los últimos minutos pierde todo el realismo y se convierte en una película cursi, ridícula y sosa. El final me recordó por momentos al de ¨The Hills Run Red¨ si lo ven bien, verán a lo que me refiero.

Desgraciadamente, no cumplió con casi nada de lo que tenía esperado, pero en cambio me pareció una película entretenida, con buenos efectos especiales, muy correcta e interesante. No se te hace lenta ni un segundo y te termina conformando.
Si esperas una buena película de terror y llevarte buenos sustos, pues esta no es tú película. Eso sí, si quieres pasar un buen rato pues eres bienvenido. Vale la pena mirarla por lo bien filmadas que están las escenas, al menos yo sentí que por momentos se veía algo original y el concepto es bueno.

Mi nota final es un 7.

Marcos

• 23 Nov 2014

En los últimos años el estilo ¨falso documental¨ para rodar películas de terror ha estado muy presente. ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ (1999) fue un exitazo, pero no fue hasta después de ¨[REC]¨ o ¨Paranormal Activity¨ (ambas del 2007) cuando este estilo se empezó a extender.

Aunque el ¨falso documental¨ nos ha aportado películas muy buenas e interesantes, es un estilo que se está explotando masivamente. Un poco como le ocurrió a la técnica 3D después de ¨Avatar¨. Por esta razón y por las críticas regulares y malas de ¨Así en la Tierra como en el Infierno¨ no tenía demasiadas expectativas. Y debió ser por esto, o porque me pilló con la guardia baja, pero me sorprendió positivamente. De entrada, la escena inicial es interesante y promete algo más original, o distinto, que otras películas actuales del género. Y en parte así es, pues quitando algunos momentos, no resulta muy previsible.

Me atrevo a decir que Dowdle, tras las aceptables ¨The Poughkeepsie Tapes¨, ¨La trampa del mal¨ y la prescindible ¨Quarantine¨, ha hecho su mejor película con ¨Así en la Tierra como en el Infierno¨. En su trabajo como director consigue una excelente atmósfera, inquietante, opresiva y agobiante. Es consciente de los limitados recursos que dispone y los aprovecha estupendamente. En un par de ocasiones los efectos especiales son algo cantosos, pero no molesta demasiado. El ritmo, especialmente en la segunda mitad, es muy dinámico, por lo que la película nunca aburre. Las interpretaciones son correctas, lo cual es mucho decir, y aún con algunos sustos típicos, hay otros que son bastante buenos y efectivos.

Sin ser una maravilla, también me atrevo a decir sin miedo que es uno de los falsos documentales más destacables estrenados en este 2014. Recomendable.

Noctambulo

• 23 Nov 2014

Pues ayer noche por fin visione la cinta , he tardado más de lo habitual porque he leido criticas muy malas de esta película y la verdad he de decir que empecé a verla esperandome lo peor y me llevo una impresión diferente de lo que esperaba. A ver es cierto que la historia presenta alguna que otra laguna , que se nota la falta de presupuesto y se intenta disfrazar con el modo camara en mano , modalidad puesta de moda desde los tiempos de aquella ¨ el proyecto de la bruja de blair¨. He de decir que en lineas generales no me decepcionó porque la atmosfera asfixiante y de inquietud la consigue y a mi no se me hizo pesada o angustiosa como creí que iba a serlo al ver empezar la película.

Va de menos a más , recrea algo así como el infierno o el anteinfierno y creo que lo consigue porque yo esperaba muchos sustos tipicos y manidos del género y la sensación es que no te esperas lo que va a surgir de un momento a otro , cosa que como espectador agradezco.

La conclusión es que la idea y el argumento bien hubieran merecido mejor desarrollo y con más presupuesto seguramente podriamos estar hablando de una muy buena película de terror , sobre todo diferente a lo que ultimamente estamos acostumbrados , y decir eso hoy día de una cinta de terror creo que es meritorio. Buena película que te mantiene espectante , almenos eso lo consigue y como repito es de agradecer. Para gustos los colores pero a mi me gustó la película y a mi pareja también y he de deciros que ella es muy muy crítica con este tipo de películas. Le doy un 7 sobre 10 , estuve atento y en tensión durante casi toda la película y eso hoy día es dificil , muy dificil.

• 20 Nov 2014

Asi en la tierra como en el infierno, como dice la critica de abajo al principio parace una expedicion aventurera, pero a medida que va transcurriendo la historia se va tornando mas siniestro, aca nos encontramos con una cueva llena de enigmas y misterios, me pareció buen mockumentary, me hizo acordar mucho por la tematica a la película la cueva, donde también un grupo de personas se adentran en una cueva y no pueden salir, pero esta tiene la diferencia que es como magica, como la piedra que sanaba, las muertes son muy pocas. Me gustó bastante.

cinefito

• 18 Nov 2014

Es un buen falso documental, a mi me gustan mucho este tipo de cintas. En esta tenemos en las famosas catacumbas en el cual deberán enfrentarse con sus propios demonios, la idea es original, se sustenta muy bien. Tiene una atmósfera bien conseguida que ayuda a que el film sea mas claustrofóbico.
Las actuaciones también son buenas junto con los efectos.
Quizás me hubiese gustado ver mas muertes, ya que el final es muy predecible, pero por todo lo demás está bastante bien.
Recomendable.

Takuya

• 2 Nov 2014

Una película lleno de errores de guión y edición de escenas, con actores con poco taleno, sumado a su bajo presupuesto y horribles efectos especiales, poco desarollo de guión demostrando nada y llegando a ninguna parte . Pocas cosas tiene esta película de ¨buena¨ pero al menos si quieres ver una película estilo ¨Documental falso¨ podrás encontrarte con un producto que logra ser lo ¨mejorcito¨ de este año en ese genero PERO que sigue sin ser una película por la que valga la pena pagar tu entrada al cine.

COCO 1

• 20 Oct 2014

Todos sabemos que el subgenero de los Mockumentarys es como jugar a la ruleta rusa, se que es un poco siniestro mi ejemplo pero es la verdad.
Algunas veces te encuentras con engendros insoportables y otras con agradables sorpresas como la que critico a continuación.

¨Así en la tierra como en el infierno¨ es una película que en un principio no sabe en que dirección tirar, me explico, más de la mitad del film es como si fuera de aventuras, resolviendo un enigma por medio de inscripciones y todo como muy en plan aventurero, eso si, siempre estando presente un halo misterioso que cada vez va cobrando más fuerza.

En la ultima parte de esta historia es donde aparece el terror de verdad, con escenas muy curradas, algún que otro susto y lo justo en FX ya que no se abusa de ellos.
La película al completo crea una experencia bastante aterradora si os digo la verdad. Por un lado están esas catacumbas interminables con esa atmósfera claustrofóbica y opresiva tan currada, luego de sopetón os encontraréis con lo sobrenatural y psicológico, tal vez con más de esto ultimo.

Lo cierto es que el film llega a ser muy entretenido, con una fotografía que no llega a marear como otras veces hemos visto en este formato y con unas actuaciones que dentro de lo que cabe son correctas.
Para mi básicamente lo mejor es la ambientación, que esta muy conseguida, como van sucediendo poco a poco los acontecimientos y la historia, que con un ritmo idóneo va calando en el espectador.

Se puede ver para pasar un buen rato, eso si, tampoco seáis muy exigentes, es una película interesante pero con sus limitaciones.

Coco 1.

Miguelito Texo

• 5 Oct 2014

Realmente me tocó ver esta cinta en un mal momento, y en una pésima sala de cine, lo que me genero molestias cuando la vi, sin embargo la película por si misma, es otra cosa.

Esta cinta inicia de la manera mas aburrida y fofa posible, hablando sin mucho sentido entre temas que a la vista común no podrían tener relación, y pasando un poco por los recuerdos de algunos fans de Harry Potter de antaño. Sin embargo, al irse adentrando a la cinta, vemos una gran fortaleza fílmica: Coherencia. No es la clásica cinta donde corren como demonios sin saber por qué rayos se metieron en esa situación. Todo el pesado argumento de inicio le da coherencia al resto de la película, tal vez hasta un poco antes de su desenlace.
Secuencias de terror clichés, pero entretenidas, datos históricos y demasiado valor de producción convierten esta película en una apenas pasable opción para cuando definitivamente no hay nada que ver en el cine. Como ultimo consejo: Cuando la veas, procura no comer nada antes, créeme.

bersn

• 24 Sep 2014

Película algo entretenida que me parece que peca en lo fantasiosa ya que hasta me recordo a Harry Potter, no se le puede catalogar el genero de terror ya que pasa a ser mas una aventura con varios cliché del genero, película que pasara sin pena ni gloria.

abc

• 22 Sep 2014

Una autentico despropósito.

No son pocos los mockumentary que nos han llovido los últimos años, pero en un porcentaje amplísimo todos tienen como destino el mercado doméstico, y pocos pasan por la gran pantalla. Cuando uno de ellos llega a la cartelera, uno se espera unas producción de mayor calidad técnica, artística y argumental... pero este no es el caso.

Así en el Cielo como en la Tierra sí tiene un buen acabado técnico, su reparto está simplemente correcto, pero los ¿guionistas? nos presentan una historia increíble de digerir. El primer error es el formato elegido para contarnos como un grupo de ¨caza-tesoros¨ buscan la piedra filosofal en las catacumbas de París. El filme está cargado de elementos místicos, que desentonan completamente con el realismo que debe plasmar en la medida de lo posible un mockumentary. Para colmo esta grabado con casi 8 cámaras, por lo que necesitaríamos un realizador para montar el metraje, con lo cual el formato queda totalmente desacreditado.

La historia intenta ser original con algún que otro giro, pero se convierte en un pastiche de títulos ya visto con anterioridad, con un final de lo más pésimo que he visto en los últimos años. Especial atención a alguno de los patéticos diálogos de sus protagonista.

Sin duda los puntos los recoge por el apartado técnico, donde se nota que se ha invertido todo lo que había...