Ficha Star Trek 3: Más allá

Curiosidades de Star Trek 3: Más allá (28)

• 14 Jan 2016

El Enterprise recibió su nombre en honor al portaaviones ¨USS Enterprise¨, que se jubiló en el 2012 por el gran coste de su mantenimiento. Es el buque más largo en el inventario de la Armada de Estados Unidos, y también el más viejo, que sirvió durante la Guerra Fría y como misión de rescate del astronauta ¨caído¨ John Gleen. En Hollywood ha sido usado en numerosas ocasiones como decorado, por ejemplo en la película Top Gun (ídolos del aire).

• 14 Jan 2016

La película de Star Trek dirigida por J.J. Abrams (Super 8, Perdidos (Lost)), que supuso el reinició de la franquicia, fue estrenada en 2009 con un presupuesto de de 150 millones de dólares, llegando a recaudar un total de 385 millones de dólares.

• 14 Jan 2016

El protagonista de la película, Chris Pine (Esto es la guerra), respondía esto cuando le preguntaban acerca de volver a tener a J.J. Abrams dirigiendo el film: ¨la única forma por la que me sentiría decepcionado sería si no dirige nuestra tercera película. Creo que si ese es el caso, tendremos que secuestrarle y tenerlo como rehén hasta que acceda a hacer una tercera¨.

• 10 Jan 2016

El estreno de Star Trek: Más allá fue retrasado hasta verano de 2016 para que coincidiera con el 50 aniversario de la serie de televisión original.

• 10 Jan 2016

Se rumorea que querían reunir a Leonard Nimoy y William Shatner en Star Trek: Más allá, pero Shatner no había accedido a regresar. Con la muerte de Nimoy, tuvieron que eliminar cualquier aparición de Spock Prime, aunque se desconoce si un posible cameo de Shatner seguiría en pie.

• 10 Jan 2016

Star Trek: Más allá es la película número trece de la saga.

• 10 Jan 2016

J.J. Abrams no pudo volver a dirigir Star Trek: Más allá por estar demasiado ocupado con Star Wars. Se consideraron los nombres de Joe Cornish, Jon M. Chu y Brad Bird para sustituirle. Finalmente se decidió que sería Roberto Orci, guionista de las dos primeras películas de la nueva Star Trek, el nuevo director, pero fue despedido en diciembre de 2014. Justin Lin consiguió el puesto tras ganar a Edgar Wright, Rupert Wyatt, Morten Tyldum, Duncan Jones y Daniel Espinosa.

• 10 Jan 2016

Esta es la primera película de Star Trek que no se rueda en 35 mm.

Curiosidades: 28

Escribir curiosidad