Ficha El heredero del Diablo

Críticas de El heredero del Diablo (50)

• 26 Aug 2014

Otro mockumentary que sigue la estela de ¨Paranormal Activity¨ sin cambiar un ápice. Es difícil valorarla cuando no existe ninguna novedad en ella, y todas son prácticamente similares. Sin duda estamos ante un caso de explotación que, de verdad, no cambia ningún aspecto entre unas y otras. Al menos los slashers por estúpidos que parezcan, varían entre ellos; misma base, diferentes situaciones. Pero aquí tenemos lo mismo una y otra vez.

No acepto muy bien estás películas pero no es ni el menor de los motivos por los que suelo tacharlas de nefastas. Mis motivos son muchas cosas, pero no su temática; fantasmas, posesiones y demonios. Películas de la década de los ochenta con esos ¨tags¨ son algunas de mis favoritas.

Realmente me fastidia el mockumentary en sí. Esos movimientos de cámara me resultan nauseabundos, no los soporto. Me marean, no me aclaran las imágenes y no logro entender lo que pasa. Y si su motivo es pretender que no entendamos nada, pues sinceramente, no sé que quieren conseguir... ¡Sí! Sé que es por dinero fácil. Pero al menos merece una explicación, algo que nunca hay. La trama surgen sin saber por qué y termina sin explicar cual ha sido el motivo. ¿Por qué ese matrimonio? ¿Por qué ella? Y la pareja en Francia ¿Qué tienen que ver? Una forma de cerrar la película de manera más bien tonta.

Pero nada... a quien guste este tipo de cine que ni tiene motivos, ni tampoco explicaciones, está es su película. Quien haya visto todas los largometrajes últimamente rodadas sobre mockumentary de posesiones, exorcismos y demás, ésta... no cambia en absoluto.
Desde mi más sincera opinión; me han llegado con 50 minutos de noviazgo, boda, luna de miel, pre-parto y más drama familiar, salvo 15 minutos que tienen de suspense y algunos momentos llamativos durante los últimas secuencias antes del parto... Nada más, no hay nada, ni merece la pena molestarse en averiguarlo, yo lo he hecho y así comento lo que comento.

Aarón Ramírez Gutierrez

• 26 Jul 2014

Siento que durante toda la película no sucedió algo emocionante, salvo el final que si tomó mas accion, pero el final dejo que deciar, realmente espero que tenga una segunda parte para saber que pasa

• 22 Jul 2014

Otra chica embarazada por el Diablo! Y ya van cuantas?

El cine de terror ha demostrado que el Señor de la Tinieblas, es un cachondo de cuidado y este film es otra prueba de ello.

En este caso tenemos la premisa básica de la mayoría de los filmes mockumentarys: algo raro, totalmente fuera de lo común, le comienza a suceder a los protagonistas, quienes deberán enfrentar esta situación, hasta desembocar en un climax final en que se descubre el origen siniestro de todo. El estilo de la filmación, le agrega “veracidad” a lo que estamos observando, haciendo al espectador coparticipe de la tensión.

A esto han sumado ideas descaradamente tomadas del clásico film de temática satánica de Roman Polanski, es decir la llegada del Anticristo, el canijo hijo del Diablo, usando como instrumento a una joven esposa de clase media pero con un esposo obsesionado con filmarlo todo, dando como resultado una película que es una especie de “Actividad Paranormal meet Rosemarys Babys”, pero de serie B y limitada en su creatividad.

El film no se arriesga, se limita a recurrir a lugares comunes ya vistos muchas veces en otros filmes y el dúo protagónico, conformado por Zach Gilford y Allison Miller caen bien, pero no destacan en nada. Sorprendentemente, ¿o no?, al film le ha ido muy bien en taquilla a nivel mundial recaudando millones de dólares.

En los últimos 20 minutos el film levanta su nivel, alcanza sus mejores momentos y se anima un poco, pero eso no le alcanza para dejar de ser uno de esos filmes que ves una sola vez y nada más.

• 7 Jul 2014

Película una mas del montón en el genero, no tiene absolutamente nada novedoso, las típicas escenas de actitud sospechosa de la embarazada, los movimientos de camaras tan malos que marean, mal mockumentary, y un final lamentable, la verdad que no me gustó nada

JoseBallack

• 3 Jul 2014

La he visto hace un rato y la verdad que aunque no sea gran cosa, tampoco es un mockumentary aburrido, he visto mucho peores, pero aunque no tenga la misma temática, la he visto muy parecída a Devil Inside. Lo malo de estas películas es que la historia como la base esta ya muy vista (Exorcismos, Posesiones, Embarazos Malignos...).

Las actuaciones me han parecido bastante mediocres, también hay que decir, que principalmente se reduce a 2 protagonistas, sin duda podían haber dado más de sí en los momentos de más tensión, la más destacable es Allison Miller, que es la que logra un poco más su personaje, y tansmite bien sus cambios de embarazo.

El guión, practicamente esta ya muy visto y muy utilizado, y más ahora con la moda del mockumentary, la historia es muy floja, en el hecho que todo transcurre con el embarazo de la protagonista y su entorno, en 1 hora practicamente no pasa mucho, pero la trama si esta bien trancurrida, tiene pocos toques de tensión pero son de lo más destacable, no son malos pero si previsibles, en algunos momentos consiguen buena ambientación y con buenos escenarios, los efectos son normalitos quitando alguno bueno, la fotografia sea lo más destacable y lo mejor, el montaje es mediocre y lo peor sin duda es la música que no transmite la tensión que debe transmitir. El final no esta mal pero un poco extraño y deja bastantes dudas.

mockumentary normal pero se puede ver, la recomiendo para ver alguna noche aburrida, es entretenida y no se hace pesada ni aburrida.

Mi puntuación: 5 de 10.

Eija04tn

• 28 Jun 2014

Mas de lo mismo... Abusa de los sonidos bruscos para asustarte, durante toda la película no pasa nada sino hasta los últimos 15 minutos y te terminas aburriendo. La duración es corta pero a mi se me hizo eterna, lo único rescatable de esta película son las actuaciones y los efectos especiales. Tiene por ahí alguna que otra parte buena pero no se salva de ser una mas del montón. Sinceramente, una película que no vale la pena gastarse un duro en ir a verla al cine, ni comprarla en DVD. Es una película para ver un día que estés aburrido y no tengas que hacer nada, el film es completamente olvidable.

Mi puntuación en un 5.

borjaitor

• 28 May 2014

Es un mockumentary mal aprovechado. Pudo ser mucho mejor. La vi en el cine y mucho movimiento de cámara acababa con marearte. Le he puesto un 6 porque. Hubo algunas escenas que valieron la pena pero no es ni mucho menos buena, es mala.

superfreddy

• 12 May 2014

Muy mala, la historia de siempre contada como siempre, no destaca en nada, muy aburrida, ni siquiera para un domingo en la tarde solo para estar muerto del aburrimiento y no tener nada mas que hacer. Las actuaciones son de lo mas común, y la atmósfera pues ni terror da, además de una historia estúpida y sin sentido vista ya mil veces, nada destaca ni actuaciones, dirección, fotografía, ni siquiera la música es buena. ¿Heredero del Diablo? mas bien heredero del aburrimiento lalalalalalalalalala.

Tenebrae

• 8 May 2014

No es que los mockumentaries estén desgastados ya, simplemente esta nueva moda ha empobrecido la calidad del cine. Si bien comenzó con una rompedora ¨El proyecto de la bruja de Blair¨, hace ya casi una decada ha arrancado esta tendencia de ¨grábalo todo¨ sin importar la historia que haya que contar. ¨El heredero del diablo¨ es uno de tantos ejemplo de la baja calidad de este género.
Con una propuesta sacada de ¨La semilla del diablo¨, película a la que no le llega ni a la suela de los zapatos, nos muestra el arduo embarazo de una chica que ha sido presa de la magia negra. Sin simpatizar con ningún personaje, sin ofrecer ninguna trama, estamos ante una película meramente efectista que solo busca el sobresalto de los adolescentes o de otras personas sensibles al susto fácil.
Por suspuesto, como todo mockumentary, la producción también es paupérrima con las típicas cámaras parkinsonianas que giran, se llevan golpes e incluso al parecer, último grito en este subgénero, graban distintos planos en poco tiempo como si la cámara flotase y se moviera sola (apuesto a que eso es lo más aterrador de la película).
Esperemos que el cine de terror entierre por fin sus manoseadas cámaras de segunda mano y resurja nuestro viejo amigo el guión.

• 6 May 2014

Que aburricion! otra de camara en mano para deshechar, nuevamente usando la misma formula, esto es una mezcla de paranormal activity con el bebe de rosemary pero sin gracia, ideal para pasar el insomnio y dormirte como una marmota.
la película no aporta nada, tiene esa hora aburrida con escenas innecesarias que siempre utilizan en este tipo de filme, personas que no aportan nada, como siempre, al final pasa todo y cuando pasa no sorprende, no provoca nada, solo pensad en que termine esta mierd...

Basta de mockumentales,, ya no sirven

fenix711

• 3 May 2014

¨Un minuto cincuenta y cuatro segundos entretenidos¨ no pude evitar el sarcasmo ya que esa es la duración del trailer subtitulado que podemos ver en youtube y el cual recomiendo visionar antes que tragarse los escasos 80¨ de duración de esta mala película y evidenciando que un buen editor puede hacer magia con un trailer a fin de captar potenciales espectadores.-
El género del ¨mockumentary¨ parece haber llegado para quedarse por una sencilla razón que es la económica, hacer un film de éste subgénero es barato y por al menos recuperar el dinero para los estudios está casi asegurado pero en contraposición nos encontramos que son escasísimos los títulos que podemos rescatar como buenos.-
El guión es regular por un lado tenemos una historia bien contada pero NO PASA NADA ese es el error fundamental del film dura 80¨ y tenemos que esperar hasta el minuto 70¨ o más para ver algo, sumemos a ésto que todo el mundo sabe de que vá la historia por ende cualquier tipo de sorpresa está ausente.-
Actores desconocidos solo restan en véz de sumar con actuaciones bastante mediocres, fx´s casi inexistentes y una dirección mediocre que hace aburrido el film y no lograr enganchar al espectador en ningún momento haciendo eternos sus escaso minutos.-
Lo bueno: sus últimos 10 minutos por decir algo y algún que otro fx.-
Lo malo: todo el resto guión, actuaciones, dirección y demás todo por debajo de la media.-
Lo ridículo: que en la ficha del film se detalle género ¨terror¨ por favor!!! el sombrerito de Freddy Krueger exhibido en cualquier tienda de mi barrio causa más pánico y terror que ésta peliculita.-
Mi puntuación: 3 mala, una tomadura de pelo donde no pasa nada, sin sorpresas, sin terror, nada de nada.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

MAD74

• 2 May 2014

Aburrida. Esta es la mejor definición para esta película en formato falso documental. La primera hora de película es como ver el video del viaje de novios y demás pamplinas de una pareja amiga, insoportable. Después mejora un poco la cosa cuando empieza a pasar algo hasta que llega los cinco minutos finales donde la película se hace grande y adiós muy buenas. Pero hay que pasar la primera hora de película y eso es mucho.

didier.epic

• 28 Apr 2014

Hacia mucho no veía un mock tan entretenido como este, la historia se ha visto mucho pero de igual funciona, lo malo es el final que aunque queda abierto a una secuela no me gustó de cierre para la película.

bob76

• 25 Apr 2014

Si tuviera que definir esta película en una palabra,ésta sería:¨Aburrida¨.
Pese a que estamos ante un título de tantos del género del falso documental,pensaba que a estas alturas el film presentaría novedades o elementos que pudieran darle un nuevo enfoque al género.Sin embargo,lo que he visto ha sido una película muy aburrida con mucho relleno de por medio donde los momentos paranormales fueron poquitos.Hay que esperar casi a los últimos 15 minutos de la película para ver lo realmente interesante.Las actuaciones como los efectos especiales fueron correctos,pero lo que se vio realmente fue una trama muy descafeinada y de ahí mi nota.

• 23 Apr 2014

Por mas que la temática esta de grabar en primera persona y en especial sobre exorcismos o nacimiento de los anticristos o algún demonio esta muy vista pero esta película por lo menos a mi me resulto entretenida ya que no me aburrio en ningún momento pero ahí que admitir que pudieron ponerle mas cosas de terror o mas cosas relacionadas con la secta que les hizo todo esto a la pareja,diria que ahí pudieron ponerlo mejor a la película con la información sobre ellos.

Los pocos efectos que ahí son buenos al igual que las actuaciones y mas la de la protagonista.Tiene su buena docis de terror y bien hecha el tema sobre el anticristo.

Me gusto esta película por mas que la historia ya esta muy vista

yoyi.tonteras

• 23 Apr 2014

Película para ver un sábado en la tarde, que fue como la vi, nada nuevo en este formato, pero debo reconocer que me gusta que incluyan el vudismo (del vudu) latinoamericano al igual que la última de actividad paranormal, creo que hay mucho donde explotar.
las actuaciones no sobresalen: 4
la historia bien contada: 7
final muy abierto:5

promedio un 5.3

Sre-17

• 21 Apr 2014

La verdad me gusta la idea de los found footage en el sentido de que como dice la palabra, esta filmado como si eso de verdad hubiera pasado. Sin embargo ni uno solo me a gustado hasta ahora.

Esta película ni siquiera respeta eso porque esta vista desde muchas cámaras sin ningún sentido, y para peor no asusta absolutamente nada.

PERO lo que se puede decir de este film sin embargo, es que lo intenta. Su mitología es muy interesante, todo eso de el ritual en esa especie de cueva y las personas observando la casa fueron lo mejor de la película. Y rellenan el metraje con escenas al aire libre que aunque aburre como toda película de este estilo no me causó el sufrimiento de Paranormal Activity.

Puede que a algunas personas les guste, pero al parecer no es mi tipo de películas.

abc

• 20 Apr 2014

Parece que a los mockumentary ya se les acabó el fuelle, y es que El heredero del diablo no es más que la misma repetición de acontecimiento que hemos visto en títulos similares, y que no aporta absolutamente nada al espectador.

El plante es el de siempre, 70 minutos de una aburrida sucesión de acontecimientos, para luego concentrar todo en los últimos 5 minutos. No hay nada más, podría contaros el argumento completo de principio a fin en tan sólo 3 líneas.

Es una pena como un subgénero que en principio aportó buenos títulos (REC, Blair Witch Proyect, Cronicle) puede sobre-explotarse al máximo hasta que el espectador acabe aborreciéndolos.

Brian Jones

• 20 Apr 2014

Pelicula pedorra ,aburrida y sin sentido. Como siempre en este tipo de peliculas, el mayor ¨sin sentido¨ es que el prota sale a correr ladrones asesinos (por ejemplo) y siempre con la camara en mano (...) Aqui se ha ido un paso mas alla, yo personalmente lo llamo un ¨LINK entre mockumentaries¨. Como es esto? ahora resulta que en medio de la historia, asi como si nada, muestran imagenes que estan siendo capatadas por un grupo de jovenes (con camara en mano tambien) que a su vez se cruzan con la embarazada esta. quisieron hacerse los ¨avant garde¨ pero les resulto un zurullo grande como ese usuario que veo esta puntuando negativo a todo aquel que habla mal de esta pelicula.
Por supuesto, aqui no faltan esas camaras que te quedas pensando ¨momento!...y eso quien lo ha filmado? si solo estaba el en la habitacion ??!¨
No hay mucho que decir sobre la peli salvo que NO da miedo y es MUY simplona....vamos que si ahora me pongo a hacer un mockumentary de ¨como escribo una critica a Abandomoviez¨ me sale mas divertida que esta (no es broma)
Inquietante el simbolo del Euro (o la E de Epiphone ,como querais) usado como simbolo suuuper diabolico (...) ni para eso tuvieron chispa....ni para inventar algo como la gente!

Mencion aparte es el comienzo donde un negro cualquiera hace de taxista y los lleva a donde el quiere, sin que la pareja sospeche o le de dos buenas trompadas. A si cualquiera hace una historia!

Es increible como han llenado 1:29 (descontad titulos) con nada. Solo con cosas superfluas como : horas antes de casamiento-casamiento-luna de miel- embarazo- comprar cosas para el fururo bebe- control del embarazo.

Takuya

• 19 Apr 2014

Es una película Mockumentary que reúne todo lo que se necesita para que sea una ¨buena¨ película de este genero, actores desconocidos, historia cliche, cámaras en lugares en donde no deberían haber y bajo presupuesto. Aún así todos sabemos que siempre puede salir algo divertido o aceptable pero no es el caso de ¨Heredero del diablo¨ pues sus pésimos actores, los errores de cámara, el lento inicio, el horrible final son de lo mejor que hay pues lo peor es la mala historia, los efectos especiales, su larga duración y que al final de la película lamentes haber perdido 1 hora 29 mins de tu vida.