Ficha Demon

Críticas de Demon (22)

ivankiller

• 18 Mar 2023

Inmensamente creativo Thriller de Terror que se toma en serio bajo su muy loca premisa.

Comienza con una escena que recuerda mucho a un evento de la vida real, y las cosas no se vuelven menos locas ni menos violentas después de eso.
Está sorprendentemente bien actuada para el tipo de película que es. La actuación de Tony Lo Bianco es sobresaliente y siempre es agradable ver a Richard Lynch. Es una película llena de diálogos y con mucha escena detectivezca, por lo que hacen un buen uso del talentoso elenco.
La historia es intrigante, y la conclusión recompensará profundamente a aquellos que prestaron profunda atención. Yo tuve que buscar en Google la trama luego de verla para obtener todos los detalles y conectar todos los puntos. No estoy seguro si la culpa es de la narración de la película o de mi incompetencia. Sugiero que echen un vistazo a esta joya y saquen su conclusion.

Me hubiese gustado que ciertas escenas estuviesen mejor hechas, como las muertes y algunos efectos, pero la ambición es admirable y me gusta su crudeza narrativa y gráficamente hablando.

Ivan Saldivia

• 25 Jun 2018

Un joven Larry Cohen con un puñado de ideas sueltas, son enlazadas por un hilo que algunos podrán llamar trama.

Demon o Dios me lo ordeno, nos pone en foco los fanatismos religiosos/sectas/lavados de cabeza y demás. No es un tema nuevo ni mucho menos.
Cohen recién arrancaba, hacia un año que había hecho Its Alive (la cual tampoco es una obra maestra como algunos la califican), y uno pensaría que ya estaría mas aceitado, y no fue así.

Con un comienzo caótico y muy prometedor, comienza todo con un tiroteo de un francotirador en pleno centro de la ciudad. Luego la policía se mete a investigar, y lo de siempre.
Con un presupuesto mas que ajustado, hace que este film de Cohen muestre todas sus flaquezas.

No solo hay que caerle un poco en el guion (que se enreda solo en el final), sino en como esta montada. La edición fue horrorosa.
Lenta, soporífera, y con un final estiradisimo.

Necromaster:

• 26 Sep 2017

Una interesante película de terror / suspense / ciencia-ficción, bastante original y acertada en líneas generales.
Es cierto que la película pueda parecer algo extraña e incoherente, pero es hay que seguirla con detalle, segundo a segundo, porque sino os podéis perder por el camino. Personalmente creo que antes de nada hay que conocer bien la filmografía de Larry cohen para comprender aún mejor su estilo y poder entender este extravagante pero notable film; y es que Cohen fue uno de los mejores directores norteamericanos de los años 70 y 80... aunque actualmente está casi olvidado.
A destacar el buen reparto, los golpes de efecto, y las escenas más violentas, que están muy bien resueltas.
Para los que necesiten ver una película diferente, atípica, e incluso inclasificable, es un film muy recomendable. Y si sois fans de este curioso director, es prácticamente imprescindible. Puntuación: 7`5.

• 4 Apr 2017

Empezare diciendo que el francotirador que se carga a una multitud de personas en pleno Nueva york, justo al principio de la peli. Justo antes de que este tipo se arroje al vacio, Peter le pregunta su edad, contestandole el, que tiene 21 años. Todo esto lo comento por un simple detalle. El tipo tiene como minimo el doble de edad, posiblemente mas. Tan absurdo y aberrante es ese detalle sin importancia como multitud de dialogos totalmente incoherentes y sin sentido que hay durante todo el metraje, especialmente en su primera mitad. Aparte de añadirle tambien alguna que otra escena a cual mas ridicula e incoherente. Si a esto le añadimos que la peli, ya por si misma es muy dificil de entenderla bien. Añadiendo todo esto en su conjunto simplemente nos encontramos ante un film malisimo. Cierto es que creo mucha polemica y todo lo que querais, y puede que ese sea el motivo por el que muchos la catalogan como pieza de culto. Pero yo sin haberla entendido bien, cosa por cierto harto dificil hasta para el mas listo. Si que puedo asegurar que esta peli esta muy mal hecha. Sencillamente por la cantidad de incongruencias que se juntan en ella. Una cosa es una peli con una trama super compleja, la cual no muchos puedan llegar a entender y otra muy distinta esto. Si no le bajo la puntuacion es basicamente porque me ha distraido. Cosa poco entendible, pero asi ha sido. Basta con una sola palabra para poder definirla: Absurda

LluísS.

• 26 Jan 2016

Película extraña. Hasta cierto punto bastante surrealista. Casi al borde de la paranoia, mostrando al nuevo descendiente de Dios engendrado según Cohen que refleja perfectamente su particular manera de ver el cine en esta historia.

Un guión con altibajos no ayudado para nada con su ritmo , a veces excesivamente lento.

No es una mala película pero tuvo potencial para convertirse en algo mejor y creo que es culpa de su director que precisamente por esa falta de ritmo no supo encarar ciertas fases de la historia.

Los demás aspectos técnicos justos, al borde de un aprobado sin ayudar en nada al bueno de Cohen.

• 2 Nov 2014

Larry Cohen es uno de los mejores directores de cine fantástico de serie B que han existido. Injustamente olvidado, en su recomendable filmografía encontramos títulos inolvidables como “Black Caesar” (1973), “It¨s Alive” (1974), “The Stuff” (1985) o la imprescindible serie para TV “The Invaders”.

En 1976 Cohen escribió y dirigió este film, que inexplicablemente despertó las iras de grupos fundamentalistas cristianos, obligando incluso a cambiarle el título por el de “Demon”, para lograr su distribución y estreno en cines y TV.

En la escena inicial vemos a un tipo trepado sobre un depósito de agua disparando a mansalva, con un rifle, sobre sus conciudanos, asesinando a una docena de ellos. Cuando el policía que interpreta Tony Lo Bianco, sube a encararlo, el asesino le afirma que lo hizo “porque Dios me ordeno hacerlo” y acto seguido se suicida. Dios es un francotirador que dispensa su cólera divina al azar y cruelmente sobre todos?

Buen comienzo para un film que suma elementos de ciencia-ficción, drama, suspenso y del thriller policiaco. Cohen encara el tema religioso desde la perspectiva fantástica (¿los dioses que adoramos los humanos son en realidad extraterrestres?) con una trama inquietante y original, con dos “dioses” inseminados en dos mujeres vírgenes y que cruzan sus caminos ya de adultos en una NY sórdida, con algunos muy buenos momentos y algunas ideas un poco estrambóticas, cito por ejemplo esa especie de “vagina” que tiene al costado el ser rubio.

Un montaje deficiente y cierto atropellamiento en el desarrollo de la trama, vuelven un poco confuso el film. De no ser por esto, el film sería una obra mucho mejor y hubiera recibido una mayor aceptación, pero no deja de ser una estupenda película setentera, sucia, fantástica y bizarra en sus mejores momentos.

el hermano

• 26 Aug 2014

pelicula interesante pero demasiado lenta para mi gusto. los giros de guion tampoco me comvencieron demasiado y la fotografia, a pesar de que me gusta el toque que le da a una pelicula una sucia fotografia de bajo presupuesto, en este caso se pasa de mala, incluso incomoda para la vista.

a pesar de los puntos negativos, la pelicula mantuvo mi atencion. la trama se centra en la investigacion por encima de cualquier otro elemento, pero no llega a cojer un buen ritmo, para mi gusto.

eso si, el argumento desenvoca en unos mas que extraños acontecimientos que compensan con creces la falta de tension en algunos momentos.

los personajes no es que me encantasen, pero tampoco resultan artificiales. no estan mal.

en fin, pelicula peculiar, con puntos flojos, pero tambien con sus buenos momentos. estoy de acuerdo con criticas anteriores que dicen que esta pelicula no es para un amplio publico.

esta es solo mi ignorante opinion.

• 30 Apr 2014

Larry Cohen nos deleita con un filme atípico y aceptable, la gente comienza a hacer extrañas cosas por el simple hecho de ¨ dios me lo ordeno¨, y de ahí te enganchas y comienzas a ponerte en el rol del detective para averiguar que esta sucediendo.

Una curiosa película con toda la marca registrada de Cohen en sus filmes, no es una película que puedan disfrutar todos ya que su ritmo lento la consigue envejecer para los tiempos que corren, pero fuera de eso es disfrutable.

Tromatized

• 17 Feb 2014

Me encanta el cine de Cohen, sencillamente me fascina la visión que tiene.
En esta película que por cierto para mi es una obra maestra, sigue las andadas de un polícia llamado Peter Nicholas y un extraño caso de asesinatos cometidos por personas aparentemente normales, religiosas, y lo curioso es que todos afirman que Dios les obligó a cometer sus crimenes.

Todo parece una historia de suspense sencillita hasta que dá un giro brutal, descubre que su madre lo trajo al mundo siendo ella virgen y comienza a creer que es una especie de ser sobrenatural cuyo nacimiento fue forzado .

Una gran película! Me ha marcado para siempre!

toxie

• 29 Apr 2012

La pelicula logra enganchar con creces, tienes ganas de saber quien está realmente detras de todo, pero poco a poco el argumento se va haciendo mas extraño hasta acabar en un rollo patatero raro raro...es una pena, pudo haber sido mucho mejor. Tanto la ambientacion de NY como las actuaciones de los personajes principales son bastante buenas.

ozzygimenez

• 22 Jul 2011

Un curioso titulo que desconocia de Larry Cohen, y eso que la pelicula es una autentica firma del cine que hacia. El mismo ambiente Neoyorkino donde muestra a la sociedad de una forma realista y un argumento que puede que se saliese de lo que pretendia haber sido, pero es que tiene una fuerza que engancha, al menos en en su primera parte, con algunas imagenes que impactan, tratadas de una crudeza con look sucio. Conspiraciones, locuras y personajes Italo Americanos se van perdiendo poco a poco, dado la poca fuerza de una progresion con dialogos que no llegan a resolver mucho este Thriller con tintes fantasticos. Y eso que muchos de ellos se dejan la piel porque en cuanto al reparto, genial, con actores de la isla de asfalto que tuvieron su exito en alguna epoca y que muchos ya tienen Broadway para dedicarse a la interpretacion. Extraña, pero interesante.

GORE-EGACI.

• 6 Jun 2011

La crítica de ¨Rojo profundo¨ de Argento vale lo mismo para esta, pero a la inversa. Acá observamos una nula competencia en el lenguaje cinematográfico, llena de cámara en mano en momentos que prenscinde de dichos servicios, saltos de eje por doquier, planos disparados a bocajarro y que crean incomodidad y confusión al espectador; una fotografía de cámara de comunión, con sobresaturación de grano que impide contemplar con nitidez las secuencias; actores totalmente sobreactuados (algo imperdonable en un film de ¨rango¨ como este); un formato ¨telefilme¨ que apesta a rancio e impersonal. La BSO de Bernard Hermand se salva, y hasta ayuda a dar un tono místico a la confección del relato.

El guión por otra parte es una maravilla, lo que ejemplifica que un buen guionista no tiene porque ser un buen director. Este caso se haya en las antípodas del término. Pero por otra parte ¿Que director, y en esa época mismamente, sería capaz de diagramar un argumento tan polémico como este? Prueba de ello es que los censores obligaron a la distribuidora a cambiarle el título por ¨Demon¨ para herir a cuantas menos almas religiosas y cándidas mejor.

El argumento contempla la perspectiva de la religión desde dos ángulos: Su poder destructor como ¨shiva¨ personificado en la figura de Richard Lynch (¨Cut and Run¨) y el autodescubrimiento de un dios cárnico que sacrifica a sus hijos ciegamente y se apoya en la voluntad divina para impartir justicia. Dos visiones no muy agraciadas del poder deítico, algo que refleja el ateismo de Larry Cohen. De especial curiosidad levanta un titular del periodísta científico ¨Dios es un astronauta¨: el origen del primer ser humano es producto de una nave espacial. ¿Coincidencia?

A destacar ciertos ribetes de ¨Blackexploitation¨, un catártico final y un homenaje ¨50´s¨ de puro goce.

Sin embargo, el lenguaje tan brusco que hace gala el film, hace que merme la nota considerablemente, por lo que este guión clama a gritos un remake en condiciones.

Nekromaster

• 19 Feb 2010

Que pena. Veo ke aquí casi todos machacais y destrozais a placer esta estupenda película de terror/-suspense/ciencia-ficción, cuando ni siquiera habeis intentado comprender algo. mucha ineptitud es lo que corre en estos tiempos...
Es cierto que la pelicula pueda parecer incoherente, pero es hay que seguirla con detalle, segundo a segundo, porque sinó os podeis perder por el camino... i creo ke es eso lo os ha pasado. Primero hay que conocer la filmografía de Larry cohen para comprender aún mejor su estilo y poder entender este excelente film. (L. Cohen era uno de los mejores directores de serie-B del mundo...aunque ya está casi olvidado).
Para los que necesiten una pelicula original,interesante y inclasificable, es un film muy recomendable. ...al resto os digo: olvidaos del cine intelectual, no es para vosotros.
PUNTUACIÓN: UN 7`5.

korem

• 2 Jan 2009

pelicula complicada en cuanto ha lo que cuenta,y es que lo que empieza de forma curiosa se va complicando tanto que al final,no te enteras de lo que estas viendo y terminas por perder el interes,la pelicula tiene sus muertes,y su punto pero esto no salva ha la filmacion que no deja de ser mala,y lo de flipar el final,increibl

trashenzo

• 14 Aug 2008

Joder es lo más horrible que he visto en mi vida. El guión lo ha elaborado un crio de 5 años y los actores son horribles, dignos de telenovela. La verdad que no me gusto nada y por momentos me perdía porque pasabn cosas sin razón. Realmente patética pero el final me remató.

grind_man

• 9 Mar 2008

Haber la peli no esta mal pero es lentisima de la ostia y me costo mazo llegar al final aunque el final me gusto bastante

spargó

• 20 Feb 2008

Madre mia,que petardaco gordo.Afortunadamente solo cuesta un euraco por uqe si no,semajante estafa,es para darte algo.Es lo mas lento que me hechado a la cara,con permiso de solaris,que ostia ****.Ademas es uqe no sucede nada en toda la pelicula,nada se entendia por que nada habia que entender,era una tonteria sin igual.Bueno en definitiva,vaya horror.

Jaume

• 2 Aug 2007

Es une película que no suele interesar... es aburrida. No me gusta, y hasta incluso creo que no me apeteció verla entera, y no lo hice...

BEOWULF

• 19 Jun 2007

Para mi un claro ejemplo del poder de las sectas en este mundo y como hacen volverse locos a las personas, aunque en esta película lo hacen como algo sobrenatural, la realidad es más terrenal. Si Cohen le hubiera puesto un poco de más acción sería perfecta.

DONTGAMBLEWITHMARIJUANA

• 28 Dec 2006

Una puta genialidad de un genio incomprendido . Una crítica al fanatismo desde todos los parámetros , cargada de detalles subliminales y sugerentes , que no hacen perder un cierto anticlericismo bastante adecuado .
Este puto genio de la serie B le da un repaso Oliveira y demás pandilla de culturetas , en una película de tal empaque que se permite reirse de todo tipo de cosas sin perder su encanto y criticismo , como ya pasaba con " Estoy Vivo " o " In-natural ". ¿Una parodia de la vida de cristo? ¿Es nuestro prota el anticristo? Bueno, de la confusión se pueden sacar deducciones muy divertidas. La mía indudablemente es esa.

Por ponerle algo (muy) negativo, pues que la peli está montada con el mismísimo " in the dark", y las desmejora bastante. Y es una pequeña lástima que el brío con el que está hecha sea tan barato, porqu ela historia exigía mucho más estudios que los únicos qu epueda proporcionar la imaginación.