Ficha The Hunchback of Notre Dame

Críticas de The Hunchback of Notre Dame (1)

Gerpro

• 1 Apr 2013

Película británica para televisión de la clásica e imperecedera obra de Víctor Hugo, con una puesta en escena teatral muy humilde comparada con las esplendorosas películas que tenían como protagonistas a Lon Chaney, Charles Laughton y Anthony Quinn.
El inglés Warren Clarke (Dim en ¨La Naranja Mecánica¨) interpreta al jorobado Cuasimodo con características similares a las anteriores estrellas, más algún aporte suyo casi imperceptible.
La escenografía incompleta de la catedral, que para reflejarla de lejos se recurre a un dibujo poco colorido y el acercamiento a una torre nos muestra un trabajo de
escenografía segmentado, ante la imposibilidad de imitar al menos un tramo de varios metros de la gran catedral de París.
Se puede mencionar también que las anteriores adaptaciones en el comienzo se desarrollan a plena luz del día, aquí la iluminación reposa en un ambiente siempre nocturno y oscuro.

La historia no difiere de la escrita por Victor Hugo, pero en pantalla tiene más conexión con el film de William Dieterle con Charles Laughton, del año 1939, que a la película muda de Wallace Worsley, con Lon Chaney como el jorobado, del año 1923.
Aceptable y sencilla adaptación de ¨The Hunchback of Notre Dame¨ que en menos de cien años, forma parte de media docena de películas (sin contar las de animación) que llevan a la pantalla la clásica y dramática historia del jorobado de París.