Ficha Brain Damage

Críticas de Brain Damage (52)

darkmina

• 8 Dec 2011

Bizarrada de serie B ochentera de las que hay que estar ido de la tejadera o tener una imaginación desbordante para crearla, ¡madre mía!.

Hay que ver con la simpleza de la historia la locura que es, y es que la trama gira exclusivamente sobe la curiosa simbiosis entre un peculiar ser con forma de gusano y un joven, lo que dará lugar a una serie de momentos de lo más grotesco.

La película en sí no vale ni dos perras, las actuaciones son malas a rabiar, tanto, como el doblaje en castellano, de lo peorcito. Los Fxs tan de los ochenta por una parte son tremendamente pobres hasta para aquellos años, pero por otra son la leche, las escenas gore, son la bomba, y el bicho aunque cutre tiene un humor que no puedes sino de reírte de sus ocurrencias.

Ya nadie se acordará de ella, porque, hay que admitir que aquella década dio películas muchísimo más memorables (aunque la mayoría no sean ni la mitad de divertidas y delirantes). Esta se queda como una rareza de esas que a los que les gusta lo poco convencional deberían ver.

• 8 Nov 2011

rara y muy bizarraq pelicula sobre no se que cosa le sale de la cabeza al protagonista es como un parasito que le dice lo que hay que hacer y le da placer tambien.como veran la trama es algo ocurrente y la pelicula no desentona,bien las actuaciones y un final bizarro como la pelicula.mi puntuacion es un 7 y creo que es mucho para esta peli.

olmix19

• 22 Aug 2011

Brain Damage es una película totalmente delirante del director Frank Henenlotter, creador de ¨Basket Case¨. Personalmente este film me gusta por su atmosfera muy nocturna, su disparatada historia y esos toques de humor negro que a veces llegan hasta lo más bizarro.
Pero sobre todo la película llega a ser una paranoia total del protagonista que por momentos me ha parecido estar yo mismo en ella y un final quizas no al gusto de muchos, para mi quizás algo mejorable.
Estoy dudando entre el 6 o el 7, pero creo que le voy a dar el 7 por su originalidad. 7/10

Sleepy Hollow

• 4 Jun 2011

Después del clásico ``¿Dónde te escondes, hermano?´´ Henenlotter repitió con más medios, con una nueva sátira splatter, llena de humor, mala leche y escenas más que escabrosas.
Aylmer, pronúnciese Elmer, es una especie de horroroso diosecillo lovecraftiano que no para de hablar, y que produce sensaciones tan deliciosas en aquellos humanos a quienes parásita, que éstos no pueden renunciar a él...y deben ofrecerle víctima tras víctima.
Divertida y brutal.

MrSpoiler

• 23 Apr 2011

Son las 7 de la mañana, la acabo de ver, para nada me ha aburrido y en ningun momento ha apretado el sueño.
Delirante, cutre y divertida a partes iguales, pelicula para no tomarse en serio y no calentarse el coco en absoluto, llena de escenas de humor negro. El guion es de los mas original que te puedas echar a la cara, las interpretaciones y los efectos especiales son cutres a mas no poder.
Sabiendo lo que uno va a ver, la recomiendo para echar unas risas.

*7/10 en puntuacion (Sin especificar)

-Lo mejor: El bicho, que esta echo un hijo de puta bueno.
-Lo peor: El doblaje y el sonido en general.

• 1 Mar 2011

Deliciosa caspería ochentera, de drogas placeres y criaturas que la proveen.

La idea original es casi un calco de ¨Donde estas hermano?¨ con unos leves camb

ios, lo más destacable son los paupérrimos efectos especiales y actuaciones y eso en realidad es lo que más entretiene de esta cinta. Brillantes las escenas de ensoñación con aquella droga azul, que proporciona placeres sobrehumanos al cerebro huesped.

Con muertes cargadas al erotismo, hay escenas que están de relleno y eso se nota, pero este director sabe la calidad de cine que hace y precisamente juega con eso, como en la escena que hace referente a ¨basquet case¨ en el metro.

Mala, caspa, psicotronica, cutre.... Pero genialmente divertida!!!!

Yippi_ka_yei

• 26 Feb 2011

Frikada infumable que de terror tiene cero pero de coña tiene mucho. Al principio aburre hasta que empieza a arrancar con muertes, todas del mismo patrón, que entretiene porque el final es totalmente impredecible, ya que estas películas pueden salir por donde quieran... como no tienen sentido, ¿para qué currarse un final si no tienen trama?

Me reí a partir de la escena de la ducha... pero no por las escenas, sino por el doblaje a castellano.
Para ser del 88, sus efectos son lamentables. El parásito intemporal parece más un zurullo espacial que un falo. No tiene gracia ya que habla con tanta educación que parece que usa protocolo.

Diálogos sin sentido, muertes repetitivas, actores patéticos= peli friki de las buenas dentro de las malas.

Le doy un 5 por su apoteósico final que me dejó tal cual empecé a verla... de piedra jajajajaj

Lo peor de la peli, la novia del prota y su ¨calor¨ jajaja qué geta.

• 10 Oct 2010

Soy incapaz de ponerle otra nota, me ha encantado! La verdad es que cuando iba a verla, no me la esperaba de esta manera, creía que iba a ser de otra forma, más seria, pero me llevé una grata sorpresa. Llena de humor negro, con momentos muy divertidos y psicodélicos, escenas bastante gore, a veces rozando lo grotesco, y buenas actuaciones (aunque quizás sean lo más flojo de este film).

El diosecillo Aylmer es, sin duda lo mejor de este film bastante peculiar; lleno de alucinaciones policromadas, con preferencia por los colores cian; en él reside absolutamente todo el el humor negro de la película, con frases muy divertidas e ingeniosas. Desde el primer momento aparece y, gracias a ésto, la película no decae en ningún momento.

Una verdadera sorpresa la que me he llevado con esta película, con ese ambiente ochentero tan peculiar. De lo mejorcito de esa época dorada. Un 9 rozando el 10!

Reingold

• 8 Oct 2010

Satira splatter del gran Henenlotter llena de humor y sangre que no es en realidad mas que una cruel metafora sobre la adiccon del ser humano.

Queda en la memoria la famosa escena del Blow-jow que en algunas copias fue censurada.

En la linea de las peliculas de este director,divertida y brutal.

De culto.

• 18 Jun 2010

Impresionante película del director de la regular ¨Bastek Case¨, Frank Henenlotter. Que con esta joya del gore ochentero debió dejar su sello y su obra maestra dentro de su filmografía.
Mucho mejor trabajada que ¨Basket Case¨ pese a mantener ciertos aspectos todavía en línea ya que los efectos visuales/especiales no mejorarón mucho pero que a pesar de ello se hacen nostalgicos y más agradables de ver.

Hay momentos variados que merecen ser recordados como el protagonista agonizando en la mugrienta habitación del motel tratando de resistir la tentación de colocarse con la sustancia que Eilmer le proporcionaba y tastornandose en su paranoía, cuando comienza a sangrarle la oreja y saca de ella un cacho de carne, tras ello empieza a seguir sacando algo que a mi parecer creí que era el intestino y cuando por fin lo tiene fuera le caé la oreja y comienza a sangrar brutalmente.

Ya sólo por esa escena merece ser vista sin dudas. A parte el grotesco humor del monstruo Eilmer.
Por lo demas, las actuaciones es mejor no mencionarlas porque a penas rozan lo ¨normal¨, son bastante malas ... ¿Y el momento en qué el hermano del protagonista se tira a su novia? sin sonido, sin una pizca de gracia ... una escena que sirve de relleno nada más.
La música es bastante sosa y tiene poca importancia, a la larga se necesitaba algún toque de sonido en escenas que cabría darles color con ella.
Pero por lo demas, pese a sus cientos de errores y calamidades, es muy buena.

Cabe destacar el encuentro entre el protagonista de esté film con el protagonista de ¨Basket Case¨ en el metro, sentados uno frente al otro en el tren. Uno portando a su hermano escondido en la caja y el otro con Eilmer en su boca esperando el momento de comerle el cerebro a alguien.

¡Magnifica!

• 4 Feb 2010

Extraña y retorcida pelicula del creador de bascket case,la trama gira sobre una especie de parasito llamado elmer quien le inyecta un liquio a las personas quienes despues se hacen adictas y elmer pide victimas a cambio de esta droga.Peculiar pelicula para no todos los gustos.

rkqytrsqlt

• 29 Nov 2009

Empece a verla mas bien casi por obligación, ya que sabia que era un referente en cuanto a las películas de terror de los 80, pero a lo largo del metraje me iba interesando mas y mas por la peli, sobre todo por el comportamiento y el carisma del genial Elmer/Aylmer ( lo he visto escrito de ambas formas y al parecer ambas son correctas, o eso parece)

El peor aspecto sin duda es el de la novia del prota, una actriz de muy bajas cualidades y a la que no ayuda mucho su pésimo doblaje al castellano.
En fin, si se tiene la oportunidad, un clasico de obligada vision

pelado

• 2 May 2009

esta bastante buena,es un delirio total que va desde las muertes gore hasta el bichito comedor de cerebros increiblemente bizarro.No se merece mayor puntaje debido al final tan malo.¿¿¿¿¿¿¿¿???????????.

sadico2000

• 18 Mar 2009

Buena película de serie b del gran frank henneloter.Poco puedo decir de esta película.Es una película que te entretiene lo justo como para darla un 8,el gore está bien hecho y los fx típicos de aquella época.Una de las mejores películas que hizo frank junto con basket case.Además elmer o como se llame es un pedazo de.......... Un final que no me gustó mucho y poco más puedo decir

Godzilla

• 7 Feb 2009

Yo que queréis que os diga pero a la Jennifer Lowry esa le daba yo pal pelo a base de bien en la cama. Nada más que para quitarle el pavo que tiene le diría: ¨Anda vé pa cá que te voy a poner a 4 patas¨ jajajajajjaa.

Ya en serio, la película es para partirse de risa, vaya bicho más hijo de su madre, es la leche, no tiene precio ve como Elmer o Ailmer o como se llame la está liando todo el rato y comíendole la cabeza ¨nunca mejor dicho¨ a Brian.

coffinjoebasc

• 22 Nov 2008

Le doy un 9, porque prefiero basket case, y ademas el final de esta no me gusto tanto. Eso si , el principio de esta supera con creces a basket case, pero luego, va perdiendo un poquito de gas.
Joder... como me gusta este director, desde que lo descubri, alucino con sus pelis, no hay ninguna que no me guste. Aunque os parezca extraño, me gusta incluso basket case 1 y 2.
Si... como dice uno por ahi, es una parodia de las drogas, estoy totalmente de acuerdo, con gore, humor, intriga (sobre todo al principio).Muy bueno lo del detalle u homenage al tio de basket case y belial en el metro.
Dicen por ahi que la novia es tonta, pero a mi me gusta, es graciosa... tambien en frankenhooker la novia esta un poco chalada. :)
Tambien me gusto mas frankenhooker, no se , creo que es por el final de brain damage, no me ha gustado mucho.... pero bueno, si no es por esto, le daba un 10 tambien.

SalemSlot

• 10 Sep 2008

Película que uno no se debería de tomar muy en serio.
Combina el humor, la fantasía y el terror, con toques sangrientos. Personalmente, no me ha gustado, pero como siempre intento ser lo más objetivo posible a la hora de valorar un film, diré que si que tiene su parte original: eso de llevar en tu interior un gusano al que proporcionas cerebros a cambio de una droga que el mismo te inyecta para que la flipes después...pués ya me diréis.
Entretenida y muy recomendada para todo aquel al que no le guste pensar demasiado.(Jaja...)

blackflame

• 1 Sep 2008

Mitiquisima cinta de serie B de los ochenta que todos hemos visto alguna vez en las secciones de terror de nuestro videoclub. Todo un disfrute de pelicula para lo que nos gusta este tipo de cine de aquella epoca, con actuaciones bastante buenas, una historia original y bien llevada, dosis de gore sin abusar y un rato muy divertido y enfermizo de cine B del bueno. Entrañable Elmer, genial la escena de la chica del club y brutal el guiño a Basket Case.

DESTROY

• 25 Jan 2008

Frank henenlotter se lucio mas con esta pelicula que con la primera entrega de basket case. En la que,en mi opinion,es una metafora moderna sobre las drogas,narra como un parasito llamado elmer inyecta una sustancia muy vigorosa y alucinante a un chaval a cambio de alimentarse de cerebros de la gente. Y claro,cuando se le niegan los cerebros,elmer niega la dosis,y de ahi ya se puede uno imaginar lo que viene. Con unos fx sangrientos bastante correctos(y muy buenos en la creacion de elmer),henenlotter vuelve a manejar la camara pero sin esa torpeza naif que aspiraba basket case,bajo un guion muy interesante y bastante fresco. La referencia a las drogas abundan,desde la dosis que elmer inyecta a la gente,a los peligrosos sindromes de ansiedad que padecen cuando les falta su chute(aunque henenlotter confeso que no pretendia ninguna similitud entre el argumento y las drogas,no engaña a nadie). Lo dicho,una genial obra,con su punto de angustia(y en ocasiones un poco enfermiza),en mi opinion superior a basket case en la mayoria de los sentidos. .

Pollo Pelon

• 11 Sep 2007

Pelicula ochentera algo penosa con alguna escena divertida, para pasar un rato sin esperar mucho mas.