Ficha Los Nibelungos - 2ª parte: La Venganza de Krimilda

Críticas de Los Nibelungos - 2ª parte: La Venganza de Krimilda (3)

• 11 Oct 2020

Si en la primera parte la trama se centraba en el heroísmo de Sigfrido, en esta segunda se centra en la majestuosidad de Krimilda. Tan solo la escena donde esta se presenta en el salón del trono de los Hunos, con ese porte, y el efecto que tiene sobre Atila... ya dice todo.
Si la anterior se centraba en las aventuras de Sigfrido, esta se centra en la venganza, en la guerra. ¡Y qué guerra!, es totalmente impresionante lo de esta película, esas escenas de batalla multitudinaria, donde estás viendo a decenas de personas a la vez, que te faltan ojos para verlo todo, es realmente exquisito, tremendo, en una palabra y que lo define perfectamente, épico.
El drama y la venganza en su máximo esplendor. Digna de verla, sí señor.

Viva España

• 23 Sep 2008

Uno de los documentos cinematográficos más importantes de la historia. En esta segunda parte, Krimilda lleva a cabo la venganza por la muerte de su querido Sigfrido. Más lenta que la primera parte, pero merece la pena esperar para ver la batalla final y el desenlace. Cine clásico con mayúsculas, cubierto de oro, para rescatar del olvido, recuperar y disfrutar con su visionado. Desde aquí reivindico este cine, en blanco y negro, e incluso mudo, porque es el origen, y la originalidad, de todo lo que en la actualidad nos llega. Cada vez que veo uno de estos clásicos me gustan más que la mayoría de los estrenos del siglo XXI.

Necrofilo

• 30 Mar 2007

Pues la misma crítica que para la anterior. Genial. De todas formas el DVD que han sacado de "Los Nibelungos" también incluye esta segunda parte. Disfrútenla.