Ficha Los Nibelungos - 1ª Parte: La Muerte de Sigfredo (Los Nibelungos: Sigfrido)

Críticas de Los Nibelungos - 1ª Parte: La Muerte de Sigfredo (Los Nibelungos: Sigfrido) (3)

• 10 Oct 2020

Tremenda película épica dirigida por Fritz Lang, y sin duda de lo mejorcito de este hombre.
Tengo la suerte de haber leído ¨El Cantar de los Nibelungos¨, en que se basa en gran parte, y la he disfrutado mucho más conociendo la historia.
La película está tremenda, hay que tener en cuenta que es 1924, esos escenarios, esas iluminaciones, esa fotografía, ese dragón tan curradísimo... me lo he pasado como un niño chico viéndola, las casi 2 horas y media que dura se me han pasado rapidísimo, y eso solo pasa cuando uno está disfrutando de verdad lo que está viendo.
La historia es bien conocida, y quien no la conozca, que se lo haga mirar. En esta película está muy resumida, como no podría ser de otra forma, pero realmente bien adaptado todo lo que se plasma en pantalla. Ganas tengo ya de ponerme con su continuación.

Viva España

• 9 Jul 2008

Épica película dividida en dos partes, y una de las cumbres de su autor, Fritz Lang, aunque la realizara al comienzo de su carrera. Es un magnífico antecedente del cine de Ray Harryhausen, pero además contiene muchos más elementos, y sobre todo, trata los comportamientos de las personas y sus actos, y las consecuencias que estos tienen. Dentro de esta película hay dos partes diferenciadas: la primera donde se desarrollan la fantasía y las aventuras (destacar la lucha con el dragón), y la segunda parte donde se prepara todo para que ocurra la tragedia. Maravilla visual, como se suele dar en todo el cine realizado por este genio, Fritz Lang.

Necrofilo

• 30 Mar 2007

Una joya. La fotografía excelente. Muy, muy antigua, es cierto, pero resuelta con brillantez. Cada puesta en escena parece una obra de pintura. Hay que verla con la perspectiva del tiempo que ha pasado, pero sin duda alguna un gran clásico. Muy recomendable.