Ficha Wyrmwood: La Carretera de los Muertos

Críticas de Wyrmwood: La Carretera de los Muertos (27)

• 4 May 2015

Toda una sorpresa esta pelicula de zombies donde tiene personajes llamativos.

Para empezar los zombies ya son muy distintos pero fue una diferencia positiva en mi opinion o mas bien distinta.
Casi en todo momento ahi ataques de zombies y eso tambien es algo positivo.
Se nota que no cuenta con un gran presupuesto pero con lo que tuvieron supieron hacer una gran pelicula donde no aburre en ningun momento.
Las meurtes son buenas al estilo gore tales como tienen que ser en un pelicula de zombies.
Sus personajes me gustaron tales como Benny o Brooke.

Tiene su dosis de comedia y no solo terror.

La recimiendo ya que es algo nuevo para este genero de zombies

fenix711

• 12 Mar 2015

¨Entretenimiento a la australiana¨

Con un par de posters llamativos y el slogan de parecerse a un crossover de ¨Mad Max¨ y ¨El Amanecer de los Muertos¨ nos llega de Australia el film ¨Wyrmwood¨ ¿habrá cumplido? Veamos.-

El guión es regular y lo más flojo de la cinta ya que prácticamente es una excusa para montar lo que vemos en pantalla, con algunos puntos originales en cuanto a los zombies y su protagonista femenina. Los momentos road movie están presentes como todo film australiano que se precie.-

Las actuaciones también rondan la media aunque el protagonista masculino cumple una mejor labor sobre el resto.-

Los fx´s son buenos, tenemos que aclarar que estamos ante un ópera prima y la escasez de recursos se observa en varios rubros pero a pesar de ésto sus efectos son por demás de decentres y en su mayoría de la vieja escuela. El maquillaje también es cumplidor.-

La dirección es destacable y el punto más alto del film, nos sentamos plácidamente a ver una cinta de zombies y vamos a tener zombies desde el minuto 1 hasta el minuto 90.-
El ritmo es excelente, vertiginoso y no se detiene en ningún momento, en ¨Wyrmwood¨ la voladura de cráneos está a la orden del día, al igual que los desmenbramientos y cientos de litros de sangre que salpicaran nuestro televisor.-
El manejo de cámaras del realizador es frenético dotando de mucha acción y buenos momentos a los enfrentamientos.-

Mi puntuación: 6,5 BUENA obviamente no estamos ante una obra maestra ya que casi es una cinta B en varios aspectos pero con base en una gran dirección y buenos fx´s artesanales ofrece 90 minutos de diversión y entretenimiento garantizado con buenas dosis de sangre y pequeños toques de gore y humor. RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Raúl Rubio Peñas

• 10 Mar 2015

Sin lugar a dudas, la mejor película de zombis en lo que va de año. Se trata de una producción australiana que se define como un crossover entre El Amanecer de los Muertos y Mad Max, aunque la verdad es que tiene muy poco de eso. A excepción por supuesto de los zombis, el gore y unas máscaras que pueden recordarnos un poco a Humungus de Mad Max 2.

El argumento de la película es muy simple y al mismo tiempo original: a causa de una lluvia de meteoritos, se propaga por la Tierra un virus que convierte en zombis a todos aquellos que no tengan sangre A negativo.

Un hombre llamado Barry huye con su mujer y su hija de unos zombis que intentan devorarlos en su casa, pero después de escapar en coche, su familia comienza a convertirse también en zombis y Barry tiene que matarlos. Llama por el móvil a su hermana, Brooke, y decide ir a reunirse con ella a un pueblo llamado Bulla Bulla. Sin embargo, su hermana es raptada por un grupo de militares que están experimentando con los zombis para buscar una cura y acaban convirtiéndola en una criatura con poderes mentales. Por otra parte, Barry va a rescatar a su hermana junto a un par de supervivientes, que serán Benny, un aborígen que hace las veces de personaje cómico, y Frank, un católico con una gran creatividad para inventar artefactos con los que hacer frente a los zombis.

Respecto a la película, lo cierto es que no escatima en escenas sangrientas y desagradables, y la verdad es que está bastante bien filmada. Tiene un ritmo muy ligero que la hace muy entretenida de visionar, pese a que dura una hora y cuarenta minutos. Las actuaciones son bastante buenas teniendo en cuenta que esto es un producto para DVD, en especial las de los cuatro protagonistas.

Además, la película tiene algunas innovaciones en el género zombi. Por ejemplo, aquí los zombis echan un extraño humo por la boca que es inflamable, al igual que su sangre, que se prende con facilidad. De hecho, en determinado punto de la película, los personajes emplean a los zombis como combustible mediante uno de los inventos de Frank, en una de las ideas más originales del film. Más tarde, la película nos sorprende también con la curiosidad de que los zombis no expulsan ese vapor durante la noche, por lo que durante la noche el vehículo que usan los protagonistas no funciona.

Menos original es lo que le ocurre al personaje de Brooke, que se convierte en una especie de Carrie capaz de controlar a los muertos vivientes. Y digo que es poco original en pleno 2015 porque esto ya lo hemos visto en la serie Z Nation con el personaje de Murphy. Pero aun así, es solo una idea tomada.

Muy recomendable.

• 21 Feb 2015

Bueno, yo a pesar de la historia que sea medianamente original ya que propone algo distinto a la tematica zombie igualmente es una mas del monton, aunque me pareció bastante entretenida, en ningún momento es lenta y tiene buenas escenas gore, en conclucion, película de bajo presupuesto con tematica zombie mas del montón aunque es merecida verla para los fan de los zombies. Me gustó hasta ahi.

Pestonio

• 18 Feb 2015

hola. creo que las otras dos criticas vieron otra película.
para mi es muy entretenia, tiene acción continua, no descansa jamas , gore y sangre a raudales.
los maquillajes son muy buenos, los fx a tono y no es lenta en absoluto, pasa muy rápido y nunca decae.
Tiene algunas cosas locas y diferente a resto de las de zombies pero viene muy bien para cambiar un poco.

lo mejor :
gore, acción y sangre por doquier
buenas actuaciones
Trama con distintos matices a las clásicas de zombies.
se pasa volando
muy buenos maquillajes y fx

lo peor:
Cosas locas en la trama pero dan aire nuevo
no se sabe como se original el virus
argumento poco solido

merece un 7, muy bien lograda.

• 17 Feb 2015

Película de zombies de bajo presupuesto, hoy por hoy el genero zombie esta tan saturado que pocas películas actuales valen la pena, esta no es la excepción, aunque intenta darle un giro distinto a la película sobre una mujer que puede controlar a los zombies a voluntad propia o autos que andan a base de energía generada por zombies... suena bizarro pero es un intento de darle otra visión a la temática zombie que lamentablemente por el presupuesto bajo y los altibajos del ritmo fílmico quedan en un ¨ quiero pero no puedo¨. De todas formas este mero intento por querer hacer algo distinto en la temática zombie se valora, pese a lo exagerado y forzado que es.

Para ver y olvidar si te gusta la temática zombie, mas allá de eso es una mas del genero.

saelicescasado

• 6 Oct 2014

Película de bajo presupuesto autofinanciada y en la que han tardado varios años en poder hacerla.
Sin ser nada del otro mundo la película entretiene aunque a ratos se vuelve un poco lenta. Algunos momentos cómicos y mucha sangre.