Ficha Noche de Miedo 2: Sangre Nueva

Críticas de Noche de Miedo 2: Sangre Nueva (39)

NoFear

• 26 Dec 2013

En general, y viendo las notas medias en muchas páginas de internet, tengo la impresión de que la gente se ha cebado bastante con un film, que si bien tiene carencias, también se debe decir que cumple dignamente como entretenimiento.

Se trata de un aceptable y más que digno film vampírico con grandes dosis de sexplotation para adornar la función y centrándose en la figura de Elizabeth Bathory. A raiz de ello se inventa toda una delirante historia en torno a su figura, incluyendo su historia narrada tipo ¨Kill Bill¨ a través de un cómic animado.

En cualquier caso, más que una secuela, parece una reinvención de los personajes de ¨Noche de Miedo¨, para esta explotación de video. Aquí, el personaje de Peter Vincent es un chulangas, cercano al vampiro de Farrell de la primera ¨Noche de Miedo¨. Por un lado me gustó, pero lo vi algo desaprovechado.

El resto, pues un digno film de vampiros, gore, sangriento, morboso y con desnudos generosos para con el género masculino, que hace pasar un rato bastante entretenido.

PD: Eso si, no como secuela no tiene sentido y este nuevo giro sobre los personajes puede o no gustar. Pero lo dicho, como film de vampiros, un digno y aceptable entretenimiento.

daniel trenado lozano

• 15 Dec 2013

Secuela entretenida y con una historia nueva ya que no tiene nada que ver con la historia de la primera solo hay una cosa que las enlazan y es el programa de noche de miedo, la película esta bien aunque tiene escenas exageradas y un detalle que no molesta es que esta película tiene mucha sangre. Las interpretaciones no están mal sobre todo la de la profesora que hacia de vampiro. Recomendable.

LaCosa

• 10 Nov 2013

Como es eso de que es como si nunca les hubiese pasado lo de la primera parte, mas que un remake es un vuelta a empezar pero en otra locación.

Ojala se hubiesen dispensad de realizar ciertas partes.

los FX decentes.

La mala de lo mejor.

Que pena, pudo haber estado mejor aprovechada.

un cinco es lo máximo que le doy por los fx y la vampiresa.

joseone

• 28 Oct 2013

Película entretenida pero me quedo con noche de miedo...esta segunda entrega es mas de lo mismo un chico sospecha que su vecina es un vampiro y se mete en todos los trapos para averiguarlo junto a un colega que es muy tonto y una chica.Y a raíz de ahí pues bueno...persecución de la vampiresa con los chicos,algo de acción pero hay muchas escenas que sobran como que ves muchas chicas sin apenas ropa y escenas lesbianas no se para que tanto rollo de esas escenas....Y bueno...final un poco repetitivo tirandose mas de 10 veces a una piscina sangrienta parecian que se estaban bañando y no me ha gustado el final tiene clichés.

En definitiva película entretenida pero que es quizás algo lenta y algunas veces escenas incoherentes me quedo con la primera ya que ésta es otra versión pero con una vampiresa de protagonista...actuaciones regulares y momentos aburridos,lentos y otros momentos buenos UN 5.

• 28 Oct 2013

Era divertido que en “Noche de Miedo”, tu propio vecino fuese un vampiro. Nadie creía en vampiros, y menos en un muchacho con admiración por el terror.
El error que se ha cometido aquí, ha sido querer hacer un remake que toma elementos de la primera parte, dirigida por Tom Holland, y de la secuela dirigida por Tommy Lee Wallace.
La ambientación es distinta, está vez se sitúa en el “país de los vampiros” y la historia tiene un alcance más mitológico. Curiosamente se habla de Vlad Tepes, pero todo va encaminado hacía Erzsébet Báthory.

Comenté que era divertido que tu vecino fuese un vampiro, porque eso mismo es lo que le ocurrió a Charlie en la primera entrega. Y después de superarlo, se encuentra seducido por una auténtica belleza de mujer, que no es otra cosa que un chupa sangre, igual que lo era su terrible vecino.
Pero aquí, tenemos las dos cosas... Una belleza de mujer que es la vecina de enfrente, ¡y además es la profesora de Charlie!
¿Por qué no han sabido aprovechar una historia así?
Ni me imagino lo divertido que hubiese llegado a ser que Charlie tuviese que vérselas con una profesora vampiro, que está tremendamente irresistible.
Personalmente creo que hubiese llegado a ser mucho más divertida, diferente.... y no sería tan remake. Al menos es mejor remake que la nueva “Fright Night”, que realmente para tener más presupuesto, dio vergüenza en sus FX, cosa que aquí no ocurre.

La ambientación situada en la actual Rumanía es muy mística, sus calles oscuras y sus edificios antiguos. Es majestuoso.
Pero lo mejor de todo se encuentra en los los plató de rodaje; la recreación del castillo de Báthory es espectacular, y eso que simplemente vemos una gran habitación con sus pilares de marmol, algún que otro detalle de antigüedad y una gran piscina de sangre.
Por otro lado, los efectos de maquillaje y los efectos especiales, tratándose de un largometraje de menor calidad y más concretamente,directo al mercado doméstico, son realmente buenos.
No hay un abuso de FX, y en la parte final en vez cargarse a los vampiros como hicieron con el remake de “Fright Night” con esas mandíbulas digitales y movimientos computerizados, vemos el notable uso de maquillaje y goma, un homenaje al “Fright Night” de Tom Holland.
También he notado otro homenaje a una clásica película de vampiros, que ocurre durante la aparición de Amy en el castillo de Báthory, mientras se oye una sonata clásica de fondo. Se trata de la misma composición que tocaba Lestat (Tom Cruise) en “Entrevista con el Vampiro”.

La actuación de Jaime Murray como Gerri Dandridge es fabulosa. No simplemente por su impresionante atractivo de MQMF, sino porque como vampiresa es de las mejores que he visto encarnando ese papel, y ha sabido llevarlo de forma un poco más atípica. No tanto como las alemanas de “Somos la Noche”, pero tampoco cae en los tópicos del vampiro moderno, ni del vampiro clásico.
Es un largometraje muy divertido, aunque su humor negro es más bien poco. Las muertes están curradas, el maquillaje no decepciona, las actuaciones son algo regulares es cierto... salvo la mencionada Jaime.
En fin, no puedes pedirle a una película con este presupuesto que sea más de lo que ha sido, y eso debería aplicarse a su entrega anterior.
Solamente espero que este sea el inicio de una saga de terror. Espero que “Fright Night” llegue lejos y continúe con más entregas, llenas de homenajes, humor negro, vampiros y demás criaturas de la noche. Sino, Peter Vincent se quedará sin empleo.

Asshlay

• 28 Oct 2013

No se ni por donde empezar. La película me ha costado mucho verla entera, de hecho la vi en dos partes porque me era imposible.
Una trama absurda, ya no solo por lo de Elizabeth Bathory (no por que salga), sino por la leyenda que se inventa a través del comic ese.

Las actuaciones son horribles, salvándose un poco la vampira.
Otra cosa que me ha molestado es el relleno con tanta escenas de chicas con escasa ropa, y una escenita algo lesbi que venia poco a cuento.
Luego abusan de un efecto que molesta realmente a la vista haciendo parpadear la pantalla y la escena se alarga bastante.
El final ya totalmente absurdo del todo, hubo momentos en los que no sabia si era un vampiro o un cocodrilo.
Pelicula para olvidar, por lo menos en mi caso.

daniddr93

• 27 Oct 2013

Enésima película sobre un vampiro malvado que acecha a varios jóvenes, solo que esta vez es vampiresa, una vampiresa que dice ser Isabel Bathory, pero su historia es completamente diferente. La peli no se parece en nada a la anterior de 2011 con Colin Farrel, solo en el nombre de sus protagonistas, es más, el personaje de Peter Vincent parece haber olvidado todo lo ocurrido en la anterior (y las clases de arte dramático), la única que se salva de la quema es la auténtica protagonista, la bella vampiresa (aunque acabe hecha un cristo). Ya que, los demás personajes son bastante absurdos (el amigo del prota en especial). Una cantidad de fallos tanto dentro de la trama como gazapos que es mejor no nombrar (atentos a la cara quemada del absurdo amigo).

No todo es malo en esta película, puesto que los efectos están bastante bien y tiene un buen par de detalles gore y con un maquillaje currado y cuidado, además hay un par de escenas en las que te pone algo nervioso.

Un final genial en idea, pero llevado a la acción parece que no queda real (excepto los maravillosos vestidos de las féminas).
No aburre, los actores son guapos, tiene algún detalle bueno y muchos malos (atentos al poder murcielacal de la villana), ves sangre, y algún buen fx.

brujodeleones

• 20 Oct 2013

Película de vampiros que se anuncia como remake pero que no lo es. Muy poco que ver con la original de los 80. Predecible, con huecos en la historia y malas actuaciones. El final para el olvido pero destaco los efectos y la sangre aunque esto no puede salvar la pelicúla. * un buen momento: crucifijo clavado en ojo
+ lo mejor: algunos sustos (que son pocos)
- lo peor: la historia
mi calificacion: mala.

frightnight

• 20 Oct 2013

A ver por donde empiezo... Ah si! para empezar deberían encarcelar a los que han realizado esta basura manchando el nombre de las auténticas ¨noche de miedo¨ de los 80. En este caso aun encima es el remake del remake de 2011, siendo la misma historia solo que en este caso están en rumania, y no es un vampiro sino una vampiresa(lo único en lo que coincide con la noche de miedo 2 del 88). Personajes malísimos sin carisma ninguno... En fin un despropósito de proporciones épicas. Película para olvidar.

maxter88

• 16 Oct 2013

Noche de Miedo 2...¿Para que pones el 2,si no es la continuación directa del remake de 2011?
Esta película es muy mala,ya que cuenta con una música guion muy malo,no es fiel a ninguna película de las antes mencionadas,se cargan a personajes carismáticos como Peter Vincent y las actuaciones son malisimas(la unica algo buena es la de actriz Jaime Murray que hace mala)
Creo que en esta película se ha usado el titulo de las peliculas de los 80 y del remake de 2011 para intentar sacar dinero.
Lo único bueno de la película son los fx y la historia Baronesa Bathory a pesar que no tenga nada que ver con la historia verdadera de la Baronesa.
Para ver una vez y olvidarla...Le doy un 4

didierocker

• 16 Oct 2013

siguiendo la moda de ¨¨noche de miedo¨¨ me digne a ver esta secuela/remake pero no la vi tan mala, nos muetran una nueva faceta de la enigmática y polémica elizabeth bathory (hacia falta una pelicula suya) no es que sea la gran cosa pero a mi si me logro capturar desde el primer minuto, actuaciones algo regulares y cabe destacar a la condesa bathory efectos buenos, lugares tetricos y fascinantes no se si es por que amo a los vampiros pero esta pelicula me encanto, aunque no tiene nada que ver con la primera parte e incluso vemos a un peter vincent mas diferente y mas miedoso que en la anterior entrega.

• 15 Oct 2013

Después de ver el remake de la primera donde dejo mucho que desear uno no podía imaginarse que la hagan mas mala lo que es y lo lograron con esta segunda parte del remake.

Para empezar se nota la muy baja calidad que tiene en muchas cosas,capas tienen un par de cosas positivas pero no lo son tanto,es mas diría que lo mejor de la película fue la seductora de Jaime Murray.

Con la historia sentí que hicieron cualquier cosa y mas con Peter Vincent ,un personaje que paso a ser medio ridículo en su anterior película y con esta es mucho peor.

Una pena todo

pipochoco

• 9 Oct 2013

Patetica nueva remake de fright night, que no se ni porque lleva el titulo de 2 si no esta nada conectada con ninguna. Es la misma vierja historia vista ya muchas veces pero esta vez ambientada en Rumania, cosa que ni se justifica ni se le saca partido al lugar como deberia. Como ya muchos dijeron lo mejor es la actuacion de la vampiresa principal y nada mas, momentos de mas aburridos, ninguna sorpresa y el personaje de Vincent y Amy lo peor de la pelicula. Totalmente prescindible

RRemolacha

• 1 Oct 2013

Una pelicula para aprovechar el buen nombre de su predecesora (ya ha llovido por cierto desde entonces) salvando la papeleta por lo mínimo. Tres jovencitos pasables, un par de fxs resultones y una historia basada en la baronesa bathory que nada absolutamente nada tiene que ver con el personaje real. En esta segunda entrega se ha perdido. . . Bueno, creo que se ha perdido todo comparandola con la primera. Porque el personaje de peter vincent que era el alma mater de la primera parte, aqui prácticamente ni aparece, y cuando lo hace es un personaje gris y amargado. . . Nada que ver con el original, sarcástico y lleno de vitalidad y morbo. En resumen, una pelicula bastante siplona a la que se le ve a la legua que han intentado hacer taquilla con el nombre de un clásico del terror, pero que es totalmente del monton. .

Jorge Macheton

• 1 Oct 2013

Muy flojo remake de noche de miedo 2, no supera a la original anterior, ni le llega por los pies, aca todos son artistas nuevos y el peter vincent, el peor de todas las noches de miedo definitivamente, lo unico destacable es la vampira que es bella y sensual. Un 4

• 29 Sep 2013

pelicula aceptable que a mi logro engancharme.claro que no supera ni por asomo aquella segunda parte lograda hace ya varios años,pero como dije antes la peli esta para ver.las actuaciones estan bien logradas especialmente la profesora vampira que esta muy pero muy buena.efectos tambien bien hechos como cundo le clavan la cruz en el ojo a la vampira,como las mismas muertes.floja la del actor principal que sobreactua terriblemente,como cuando ve morir a la chica y la meten en la bañera,o cuando el mismo es vampiro.
del papel del cazador de vampiros no es para quejarse yaque lo poco que estuvo divirtio un rato,fue muy desaprovechado.el final correcto como el film.
en fin no le llegara a los talones a la original,pero vale la pena verla.mi puntuacion es un 7.

• 28 Sep 2013

Inesesaria secuela del remake de fright night que presenta mas de lo mismo con charlie y compañia contra una vampiresa en tierras europeas.Aunque la pelicula no es del todo mala es muy desabrida y falta de encanto todo es mediocre en ella historia,efectos,direccion,actuacciones con la unica diferencia de la vampiresa pues la actriz esta muy bien en su papel como lo apunta la critica anterior, pero aun asi no le llega ni a los talones a julie carmen de la secuela de los 80s.No vale la pena.

Eduynoe

• 27 Sep 2013

Mal, realmente MAL!

Esta película, como bien ha dicho el comentarista anterior, no es una continuación, es otro remake... todo es exactamente igual, pero en otra ubicación...

Para empezar, los protagonistas, son exactamente los mismos, protagonista Charli, su mejor amigo y como no, Amy... ¿Qué se puede decir de ellos? Que son realmente malos... el peor el amigo, totalmente sobre actuado, le sigue Amy, la cual parece estar constantemente en el aire, sobre una nube, y por ultimo Charli, el único que medianamente parece hacer algo por sacara delante su papel... ahora bien, por otro lado tenemos a un Peter Vincent totalmente ridículo, que pasa de ser un macarra total, hasta terminar por montarse un cuartel general anti-vampiros en un burdel... es realmente terrible... y bueno no todo tenia por que se malo... ¡LA VAMPIRESA!, sin ninguna duda es lo único bueno de la película, repito, ¨lo único¨, hace un papel tremendo, es muy creíble, y lo único que te mantiene atento a la película, una actriz totalmente desperdiciada...

La historia... se traslada nada mas y nada menos que hasta Rumanía, pero en ningún momento se entiendo por que esta ellos hay, la escusa es ¨estudios¨, pero no se termina de entender absolutamente NADA.

Las escenas no están del todo mal, tiene momentos muy buenos, pero estos momentos son aplacados por una terrible Banda sonora, que acabas odiando a los 20 minutos de película, a destacar la escena de la bañera, bastante gore y bastante interesante, pero ya esta...

La verdad es que no se puede destacar absolutamente nada mas de esta película...

Lo mejor: La vampiresa y alguna que otra escena gore...
Lo peor: Lo bueno es aplacado por lo malo... Todo se hace sombra en esta película...

Mi nota: 3

abc

• 24 Sep 2013

Secuela del remake que realmente no es... Esta película no continúa con su predecesora, de hecho realmente es ¨otro remake¨ cambiando la ubicación original, esta vez todo pasa a un grupo de estudiantes americanos en Rumanía. Pero todo es exactamente igual que en la anterior, su protagonista Charlie, su amigo del alma y su amada. El único cambio real es que el vampiro malo ahora es vampira.

El film no es más de lo que te puedes esperar de una tv-movie con bajo presupuesto, simple, previsible y por supuesto aburrida, por no hablar de la profanación del papel de Vicent... Es lo peor de todo...

En definitiva un producto de baja calidad del que no se puede esperar nada, salvo pasar una aburrida tarde viendo algo que ya has visto, pero encima peor hecho...

Eso sí, dentro de lo malo que suele ser este tipo de cintas, tiene cosas que digamos la salvan de una quema mayor...