Ficha Transcendence

Críticas de Transcendence (31)

daniel2204

• 9 Jul 2014

-Transcendence:
Interesante thriller de ciencia ficción con una trama sobre la inteligencia artificial, los peligros de su mal uso y los eternos temores del ser humano a lo desconocido. Cinta que podría haber sido mucho mejor si se hubieran pulido un poco más algunos detalles y sobre todo que su ritmo no hubiera sido tan pausado, en ocasiones llega a ser soporífero. Cuenta con un gran elenco de actores aunque destacaría los personajes de Rebecca Hall y Paul Bettany por encima del papel de Johny Deep.
Me suelen atraer mucho este tipo de películas que tratan sobre informática, I.A.y la evolución del ser humano en el campo de la ciencia, y como he dicho al principio la historia de Transcendence aunque que incompleta me parece buena.
Lo mejor de la cinta quizás sean sus últimos 30 minutos. ¿Si la remocomendaría?, desde luego no es una cinta para gastarse 7 u 8 euros en el cine sinceramente, pero sí en casa y echándole un poco de paciencia.
Mi puntuación es un 6!!!!

vidametal

• 9 Jul 2014

Una película que esta bien, creo que así podría dejarlo claro. Al principio, yo esperaba algo mucho más denso y en plan filosófico, pero ya poco a poco me di dando cuenta que esta trama de fondo podía darse con acción, no en demasia, pero si adecuada y necesaria. Lo que más me gustó fue la idea de fondo de la historia, con cosas algo alucinantes, pero vamos, que es una película de ciencia ficción, no voy a criticar algo que no sea ¨realista¨. Las actuaciones, creo que si en ese aspecto, todo es bastante mediocre, con papeles que creo que no ameritan ni un esfuerzo ni nada, lo que lleva a que las actuaciones sean algo simplistas y sin mucho esfuerzo, no digo mediocres, pero se ve que no fue esfuerzo para los actores, lo que desemboca en actuaciones algo insipidas, aunque esto quizás es más problema del guión. En general a mi me gustó y entretuvo mucho más de lo que esperaba.

Gonzov83

• 6 Jul 2014

La película no esta mal, coge ciertas partes de varias películas (terminator, tron, virtuosity) haciendo una planteamiento general interesante. Un gran cientifico especializado en la IA (Depp) tras un intento de asesinato sugiere la idea de pasar su consciencia, pensamientos a una realidad virtual desde donde seguir trabajando y mantener a su ser en existencia. Su mujer y su mejor amigo y colega acceden, y llegado el momento todo parece ser un exito.

Lo interesante es el planteamiento que ronda en la película, se trata realmente de la personalidad del personaje interpreado por Johnny Depp, una inteligencia artificial que a lo Skynet intenta crecer e ir controlando cada vez mas y mas el planeta.
El misterio no se resolvera hasta el final de la película aun cuando sus primeros 5 minutos desvelan ya el resultado final, no obstante esta duda constante es quiza el punto mas fuerte de la trama.
Si por un lado vemos como gracias a los nanorobots, el ser humano puede ser curado también vemos como estas personas acaban compartiendo una mente colmenta. ¿Cual es la intencion final de Depp? Tendreis que ver las dos horas de película para adivinarlo.

Ademas tiene un paralelismo con la religion que también resulta interesante, esta IA, bien podría ser un Jesucristo que decide sanar al ser humano ya fuera por bondad, o por interes como podría plantear un grupo religioso que solo busca fervientes adeptos.

Fuera de estos enfoques interesantes, la película técnicamente es correcta, no tiene grandes momentos de acción (son mas bien anecdoticos), y la narracion se vuelve pesada en algunos puntos. No obstante, el gran reparto que lleva las riendas de la historia es tan excelente que hace olvidar esos momentos tediosos. Ademas, es de agradecer no ver a Johnny Depp en otro de sus enesimos y estramboticos personajes, no se puede negar que se trate de un buen actor, pero al final es demasiado repetitivo en su elección de papeles; eso si, tampoco sera un papel por el que se le recuerde mucho.

En resumidas cuentas Trascendence es interesante en cuanto a su planteamiento, pero nada mas, no hay grandes reflexiones filosoficas, ni generara mas de 5 minutos de debate sobre su planteamiento, pero para ver algo mas centrado en una historia que en efectos no esta mal.

joseone

• 5 Jul 2014

Nueva película de Johnny Depp, un actor que es conocido por todo el mundo principalmente por sus disfraces en cada película donde su mayor logro fue en piratas del caribe, quizás ya la gente está harto de Johnny Deep y si pensáis que no es así sólo mirad la taquilla americana y del todo el mundo que por ejemplo en ésta película fue un fracaso en taquilla y se cuestiona al actor, pero bueno voy a criticar la película que para eso escribo, la película trata de como un Doctor llamado Will Caster (Johnny Deep) es un gran investigador en el campo de la inteligencia artificial y quiere que su proyecto de la transcendencia salga aprobado donde se trata de crear una inteligencia artificial con emociones humanas donde gracias a ello mejorarán el planeta con respecto al hambre, a los gastos y lo más importante: Curar enfermedades. El proyecto está respaldado por su mujer Evelyn (Rebecca Hall), por su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany) y por un gran investigador (Morgan Freeman) además de su grupo claro. Pero tendrá problemas con una oposición a ese proyecto de las inteligencias artificiales y se rebelarán y Will sufre un disparo donde ya le dicen que morirá en pocas semanas, su grupo tiene una idea y le harán como si fuese una inteligencia artificial pero con la memoria y la inteligencia suya (de Will) y controlará todo internet y la tecnología pero lo que no sabían es que ese poder de controlar todo y de hacer nueva tecnología supondrá un peligro para la humanidad.
-La trama es original eso nadie tendrá dudas y suena muy bien pero a la película la falta ritmo siendo con el paso de los minutos aburrida y simplona con una trama demasiado extensa para tan pocos personajes y provocará su caida tanto de la atención de los espectadores como del guión. La película empieza contando que es eso de la transcendencia y los personajes hasta que pasa ese suceso con Will y su posterior control de la tecnología y de internet y ya solo eso son casi 40 minutos de película donde pasan pocas cosas pero te entretiene, a raíz de ahí la película pierde el interés por los movimientos que hace la mujer de Will como con la omnipresencia del virtual Will que está en todas las tecnologías y diciendo a su esposa que tiene que hacer para ponerla a salvo y eso es donde falla donde ponen una película con toques de romance entre el virtual Will y su mujer siendo un guión flojo y en ocasiones una película aburrida hasta que se dan cuenta que ese poder que tiene puede provocar la destrucción del planeta ya que Will hasta crea un ejército y como dijo él en su proyecto la gente quiere un Dios y es lo que estaba haciendo, ser el Dios. Junto a eso se ven ya los primeros toques de ciencia ficción al mas puro estilo ¨The Machine¨ que ofrece Will ayudar a la gente enferma para sanarles y vemos como lo hacen las máquinas y los efectos son muy logrados y tanto ya que se gastaron 100 millones en la película con unos últimos 30 minutos interesantes con acción y con mas movimiento que en el resto de la película aunque se les va la mano en la hora de crear su ejército que hasta crean uno que os va a sorprender.
-En definitiva: Una película entretenida que va de más a menos con una historia original pero que a medida que pasan los minutos el guión se empobrece retomando lo mejor de la película en la última media hora con lo que prometió al espectador desde un primer momento que era emoción y acción aunque un poco regular donde lo mas llamativo es Morgan Freeman aunque con ese papel poco da de sí, el problema ha sido extender la historia con pocos personajes en 2 horas de duración y con un Johnny Depp omnipresente que tenía hasta una cara de cansado, pero entretiene que es un poco el objetivo de la película pero no esperéis mucho de ella y no os defraudará, eso sí, os lo pasareis mas o menos bien viendo la película pero como os digo no era lo que yo pensaba y seguro que a muchas mas personas.

• 3 Jul 2014

Es el papel más fácil que le ha tocado hacer a Johnny Depp, ya que su presencia en la película es bastante reducida.

Trascendence es un filme que cumple la rutina de hollywood de tomar una gran idea y transformarla forzosamente en thriller militarizado. Quedando en esta metamorfosis en deuda con los amantes de la ciencia ficción seria y profunda. Ya que lo que prima en este filme es la entretención y acción, pero en este punto también queda débil. Así, quedándose en medio de estos dos aspectos queda una película que no alcanza a convencer en narración pero si en idea.

El caballo de troya es una estrategia bastante recurrida, afortunadamente un nuevo giro, hace que esto no sea tan obvio.

Buenas animaciones, actuaciones justas, un producto para ver y olvidar, pero mientras lo ves, te lo pasas bien.

The Hood

• 2 Jul 2014

Trascendence una película que cuando vi que todos la daban de palos yo mismo me sume y dije, seguro que esta película es una gran mierda. Pero luego le di una oportunidad para saber de verdad si era una gran mierda y la verdad es que....
¡Sorpresa! Me gusto, pongamos los puntos sobre las i, Trascendente es una película interesante de ciencia ficción que intenta ponernos en la pregunta de que somos los seres humanos capaces de crear, si podemos crear una inteligencia artificial que supere a nuestra inteligencia, esa es el tema principal de la película eso y hasta donde podemos mezclar la i.a con la naturaleza del espíritu humano.
Todas estas cuestiones sumadas a unos buenos efectos especiales mas actores de relevancia hacen que Trascendente sea una película entretenida para verte por la noche antes de irte a dormir, y ademas la puedes encontrar en bluray en algunas paginas de descarga directa.
En cuanto a las actuaciones que si Jhonny depp es estatico e inanimado,coño es un casi un robot media película tampoco queráis que este dando palmas.
Muy recomendable pero tampoco paguéis por verla que quizás os defrauda.

• 30 Jun 2014

¨Transcendence¨ es la prueba fehaciente de que la carrera cinematográfica de Johnny Depp se está yendo por el sumidero a marchas forzadas, ya no cuela, ha hecho tantos papeles estrambóticos y ha estado tan aferrado a la gótica figura de Tim Burton que ya ha perdido cualquier tipo de expresión facial, si además nos encontramos con una historia ridícula de pies a cabeza, encontramos en ¨Trascendence¨ en el primer fiasco veraniego de este 2014, por desgracia para los espectadores, tengo que decir que creo que no será la última.

Johnny Depp, es un hipster parecido a Steve Jobs que pretende un mundo tecnológico, es asesinado por un comando terrorista anti-tecnología, un comando formado por informáticos que rastrean las posiciones con unos pedazo de portátiles que os puede dar algo.

Se les ocurre pasar la consciencia de Depp a la red, creando una mente artificial, diez minutos antes de este hecho, se dice que eso es prácticamente imposible, que se hizo con un mono que lloraba para que lo desactivaran.

Así pues y con la experiencia de un mono y sin más explicación, le clavan unos cables USB a Depp en la cabeza y transmiten su consciencia a Internet, así pues el tipo se empieza a copiar.
Desde el principio, es decir, desde el minuto uno, el personaje que interpreta Paul Bettany, tiene el código fuente en la cabeza (Ojo en la cabeza) y puede crear un virus para destruirlo.

No sé si alguna vez habéis programado algo, aunque sea poco es un tocho, he de suponer que el código fuente del programa ¨Johnny Depp¨ tiene que ser tochísimo, vamos cientos de líneas de Notepad o Sublime ¿Cómo puede tener todas las líneas de código este hombre en su cabeza? ¿Por qué se ha esperado a que monten toda la base en el desierto y no hacen todo eso del código fuente antes?.

Este es un cúmulo de sinsentidos es ¨Trascendence¨, una chorrada de principio a fin y un desperdicio de talento sublime, pongámonos a analizar.

Cillian Murphy está totalmente de pasada, cuando le ves aparecer en una película dices ¨Ojo, siempre la cosa mejora con este tipo¨ pero nada. De Johnny Depp ya he dicho todo lo que tenía que decir, menos mal que dentro de poco volverá a su amanerado capitán Jack Sparrow y volverá a comerse la taquilla internacional. Morgan Freeman sigue en su línea, saliendo en todos lados, dentro de poco cuando busquemos en el vídeo de nuestra Comunión, aparecerá de fondo como extra o dando las hostias, vamos, que está que no para.

La película lenta como si sola, con un abrupto final que no explica nada...Y esa es otra ¿A quién se le ocurrió contar el final en las escenas iniciales de la película? ¿Qué sentido tiene? Si estás construyendo un clímax para ver como se soluciona pero ya lo has solucionado tú hace un rato ¿Qué reacción se produce en el espectador? Pues el aburrimiento, sabes poderosamente que el bueno de Johnny Depp va a conectar a Rebecca Hall a la red por lo que todo el final es un sopor.

Mal guionizada, mal actuada y mal dirigida como ya dije, un auténtico desastre.

Elizabeth thor

• 22 Jun 2014

Transcendence un entretenimiento ciberpunk que teniendo tan buenas ideas no las explote mas. Se queda con cosas cuasi biblicas y por ser demasiado blando y sin violencia es como un chicle que comienza muy bien y se queda sin sabor a la mitad....gracias que no se hace pesada

coser

• 21 Jun 2014

Me he llevado una buena sorpresa con esta película, la verdad que no sabía ni lo que iba a ver pero me ha gustado mucho y es muy original.
Tal vez a los que les guste mucha acción les parezca aburrida y además la película empieza un poco lenta pero está muy bien llevada a cabo y conforme van pasando los minutos va atrapando más. En el momento en que Johnny Depp pasa a formar parte de un ordenador la película da un gran giro y ver todo lo que inventan o como con la nanotecnologia reconstruyen todo es muy interesante.
La verdad que da rabia que películas así no recauden lo suficiente y otras más malas si lo hagan.
Lo único que quitaría es que al principio ya te cuentan el final y que el amigo es un traidor y que por su culpa todo sale mal.

Neto

• 21 Jun 2014

Fui a verla con un miedo increíble a comerme una película totalmente aburrida y disparatada como la tildaban la mayoría de críticos.

Lo que me encontré no fue algo ¨increíble¨ pero si una película para matar el tiempo , con un mensaje que queda muy corto para esa trama , me dejo un sin sabor de ¨pudo llegar a más¨ , un Jhonny Depp que no participa mucho en la película , una Rebecca Hall que hace lo que puede con su personaje ( le falto mas expresión ) y Paul Bettany que para mi fue el mas correcto en el film.

Sigo pensando que con una dirección mas correcta esta película hubiese tenido otras criticas completamente diferentes a las que esta recibiendo en este momento.

Eastwood

• 10 May 2014

Despues de recibir el tremendo varapalo que recibio en los Estados Unidos, ¨Transcendence¨ pintaba bastante mal, a pesar de que no tenia altas expectativas, la verdad, es que no esta tan mal, pero es una cinta cuyo desarrollo dramatico falla miserablemente y baja mucho el componente mas importante de la pelicula: los personajes, porque si algo falla en ¨Transcendence¨ son los personajes.

Wally Pfister dirige un film, cuyo estilo visual recuerda en demasia a Nolan, siendo su debut en cine, ¿no podria haber apostado por un enfoque diferente?, entiendo que fue su director de fotografia y tal, pero eso no implica que casi toda la totalidad de la pelicula se respire a Nolan (e incluso en ciertos momentos intenta imitarle en la direccion de actores), ademas Nolan se encuentra entre los catorce productores ejecutivos de la cinta, seguramente para dar su nombre mas que para la calidad de la pelicula. A pesar de esto, la pelicula entretiene a medias, porque como hemos dicho antes, la pelicula no emociona y los actores hacen lo que pueden con unos personajes bastante fallidos.

Johnny Depp esta estatico, el tio ni se inmuta incluso cuando no es un ordenador, Rebecca Hall le toca otro personaje calcado del cine de Nolan, el que quizas me ha parecido mas interesante es el de Paul Bettany, que es quizas el actor que sale mejor parado de toda la pelicula, lo de Morgan Freeman y Kate Mara es para mear y no echar gota y ademas lo de Cilian Murphy, casi parece un cameo alargado.

Sin embargo, la pelicula tiene algun momento interesante y los efectos especiales estan bastante bien y toca temas importantes, pero el problema como he dicho antes, es toda esa atmosfera Nolan que imprime la pelicula (me gusta el director y me gustan mucho sus peliculas, pero lo de aqui es una imitacion barata) y la falta de empatizacion con los personajes, un debut bastante pasable y sin mas transcendencia.