Ficha Impulso Criminal

6.42 - Total: 17

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Impulso Criminal (1)




bigladiesman

  • 11 Nov 2012

- La película está basado en el caso real de Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes superdotados que quisieron demostrar al mundo que el asesinato perfecto existía, a partir de las teoríes de Niesztche. Por ello mataron al vecino y primo segundo de uno de ellos, de 14 años: Bobby Franks. No solo estuvieron muy lejos de lograrlo sino que cometieron varias pifias que muestra muy a las claras la película.

- La estrategia usada y el discurso que pronuncia Orson Welles, asimismo, son una recreación fiel de lo que hizo el abogado de los asesinos: Clarence Darrow. Aún hoy día es uno de los más bellos discursos en contra de la pena de muerte y del concepto de la cadena perpétua como castigo (Darrow no creía en la rehabilitación) más eficaz contra el crimen, apelando a la bondad de la fiscalía, el juez y la población contra la maldad inacabable de esos dos criminales (a los que en realidad solo salvó el culo el hecho de ser menores de edad. Darrow se pasó el rato llamándoles de todo durante su alocución y odió tener que hacer ese trabajo).

- Nathan Leopold, al que se le dio la condicional al cabo de 33 años de condena por buena conducta y enfermedad, quiso desde su residencia en Puerto Rico - donde trabajaba de enfermero - prohibir la distribución del filme por difamación (¡Encima!) En un juicio que duró 14 años, se le denegó tal petición. Leopold falleció en 1971 de un ataque al corazón. Loeb fue salvajemente asesinado a navajazos con una hoja de afeitar en 1934, aparentemente por no hacerle regalos y/o favores sexuales a otro preso, que, por cierto, fue absuelto.

- El monólogo de Orson Welles era entonces el más largo jamás filmado. Lo bueno es que de hecho no lo acabó: tuvo que huir de EE.UU. por evasión de impuestos antes de acabar el rodaje. Faltaban los 20 segundos finales de discurso, que fueron rellenados impecablemente editando palabras en principio inconexas grabadas durante el rodaje.

- Se lo considera un remake de ¨La soga¨, de Hitchcock, al estar basado en el mismo caso.

- Primera película producida por el recientemente fallecido Richard D. Zanuck.


Reportar

Curiosidades: 1


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
5%
1
5%
2
0%
3
5%
4
0%
5
5%
6
0%
7
35%
8
35%
9
5%
10
0%