Ficha El Buque de los Misterios (La Nave del Misterio)

Curiosidades de El Buque de los Misterios (La Nave del Misterio) (1)

Myster-Y

"The Ghost of John Holling", relato de Edgar Wallace inspirador de la presente película, forma parte del volumen "The Steward". Un 'steward' es un camarero de barco, o sea, un 'camarotero'. Este libro fue publicado por Saturnino Calleja en la colección El Elefante Blanco bajo el título de "El Camarero". El camarero Félix es un típico personaje cockney (castizo de Londres), irónico y lleno de desparpajo. El libro es un entretejido de estudios psicológicos del tahúres y altos burgueses en la atmósfera de los trasatlánticos de lujo, impregnados de un objetivo cinismo que distan mucho de la idea cliché que algunos críticos banales con ínfulas elitistas (que en nuestra madre patria distan de ser una especie a extinguir, desgraciadamente) se ha aplicado a Edgar Wallace como mero autor de "thrillers" sensacionalistas. Entre estos relatos han alcanzado especial popularidad "Solo y la dama" y el que nos ocupa ahora, "El Fantasma de John Holling". Está incluido en numerosas antologías, entre ellas el libro "El Terror y otras historias sorprendentes", traducido esmeradamente por Juan Santisteban y pirateado "digitalmente" con el título "El Terror y otros cuentos". Por cierto, no es un libro de terror ni mucho menos. Es simplemente un libro de historias sorprendentes, como reza su título.

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad