Ficha Tetsuo I: El Hombre de Hierro

Críticas de Tetsuo I: El Hombre de Hierro (42)

pacorraman

• 1 Nov 2009

que pelicula mas mala por favor que expresionismo ni que ocho cuartos una pelicula debe estar bien hecha y no este bodrio sin sentido

Noise-T

• 13 Jul 2009

Lo cierto es que pese a sus inquietantes imágenes y su originalidad,peca de poco comprensible y le sobra expresionismo(pensé que nunca diría esto) a este invento.Aunque muy cyber-Punk no es para mi una referencia tan importante como pretenden que sea,aunque al menos no aburre,pero es ¨rarisma¨.Como dicen por ahí,para mentes abiertas.

Rulassie

• 23 Mar 2009

Me encanta. Aquel que diga que el guion carece de sentido es porque solo la ha visto una vez. Es mucho mejor que las aclamadas ¨¨Cabeza Borradora¨¨ y ¨¨Pi, fe en el caos¨¨. Dialogos skizofrenicos, personajes extranhos mitad humano mitad maquina. Stop-motion a todo trapo. Sencillamente genial. Amen Tsukamoto, Amen!

el bruno...

• 2 Mar 2009

...
tiene buena música, buenos ruidos, buenos gritos... ya...

RobeMC

• 18 Jan 2009

Es evidente que el director ha leido La Metamorfosis de Kafka y ha visto Videodrome u otras de Cronenberg. Destacar la música industrial machacona, la ambientación en la que el B/N ayuda mucho, el maquillaje, el dinámico montaje y ante todo la creatividad.Corta pero intensa.

Después de verla creo que solo se puede afirmar una cosa: estos japos son unos degenerados, mola!!

Noriko

• 15 Jan 2009

Esta película es un a rayada enfermiza en blanco y negro donde se pueden ver escenas como nuestro protagonsta con la curiosa afición de meterse hierros en el cuerpo le salen hormigas del brazo gusanos, se infecta todo, o escenas donde mata a una mujer con su pene taladro, en fin si no estás acostumbrado a este tipo de cine no te lo aconsejo pero si te va el GORE (aunque diría que esta peli no lo es) y te va las peliculas enfermizas entonces te la aconsejo.

Gorraaladadesupermario64

• 15 Oct 2008

Pelicula bastante embrujada por su estetica, pero que dentro de si misma no tiene nada. Eso si la escena en la que SPOILER se intenta cepillar a su mujer con la polla taladro no tiene precio XD FIN DEL SPOILER.

dadee

• 8 Sep 2008

es un videoclip de escenas violentas absurdas estupidas durante 67 minutos atrevido si es y entiendo que halla gente que le guste a mi me parecio infumable de principio a fin y cuando la vi tenia una sensacion de tomadura de pelo constante ,quien la valla a ver le recomiendo que no se haga idea de nada de lo que va a ver y que no le saque sentido coherente por que se puede interpretar un poco libre

DESTROY

• 22 Jan 2008

Rarisima pelicula japonesa,muy bizarra y dificil de soportar. Es realmente extrema pero la veo imposible de catalogar en el mondo,el cyberpunk o cualquier otro subgenero. A ver si lo consegui entender bien:un tio es atacado en un metro por una mujer con algo extraño de metal en el brazo,y a partir de ahi,se va convirtiendo en un amasijo de chatarra y entrañas,mezclando el metal con las visceras y viceversa. Contiene escenas muy enfermizas y surrealistas(la escena cuando se descubre que su polla se ha convertido en una especie de taladro). Los que la van poniendo de obra maestra que se vayan olvidando porque no lo es en absoluto. Es una metafora urbana muy rara que no se acaba de entender demasiado lo que quiere transmitir. No obstante,los fx para convertir al protagonista en lo que luego es son fenomenos,y no se puede negar el aura nauseabundo que precede este filme(para cine poco soportable yo prefiero las entregas de nekromanyik). Ideal para echar competiciones de aguante con tus colegas. .

albor

• 3 Dec 2007

Pues no sabría decir si me ha gustado o no, pero como nueva experiencia no me arrepiento haberla vista. No sé si clasificarla como cine de autor o cine experimental, pero lo que sí es cierto es que es rara de narices, de las más raras que he visto en mi vida, superando desde luego a Cabeza Borradora. Tanto si te gusta como si no, no te dejará indiferente. La música metálica está muy a tono con la película. Yo no me enteré de nada, tampoco sé si eso importa, aunque luego leí la sinopsis y parece ser que tiene argumento. No es una película para todos los públicos, pero sí la recomendaría para aquéllos de mente abierta o los que quieran ver algo muy distinto.

ikerrior

• 18 Oct 2007

Pelicula bastante desconcertante para mi gusto, bale que sea cine de autor o intento de hacer algo totalmente rompedor pero, la pelicula habria ganado si todo tubiera mas sentido. Igual es que no se apreciar el "buen" cine, pero la verdad que no me gusta este tipo de peliculas. Solo pido un poco de sentido a la hora de hacer peliculas.

Zu

• 9 Oct 2007

Tesuo es un extraño y vanguardista film japonés. Muy perverso y oscuro. Puro ciberpunk, pero su caràcter experimental no la hace recomendable para todos los publicos. Para mentalidades abiertas.

Marcos

• 25 Jul 2007

Sin duda, la película más rayante y rara que he visto en mi vida. Aún así no está mal, tiene una fotografía en blanco y negro muy buena, que consigue agobiar; unas transformaciones hechas con stop-motion bastante curradas, escenas gore destacables y es rayante hasta más no poder. Quien no sepa que va a ver una peli sumamente rayante y rarísima, no le gustará nada, pero si sabes lo que te vas a encontrar, se puede ver. PD: lo de la "polla-taladro" es de lo más bizarro y delirante que he visto en mucho tiempo.

• 28 May 2007

Joder, no se como puntuar a esta película... por un lado parece una maravilla, y por otro la rallada más grande nunca vista. Parece como un anime gore, pero con personajes reales. El montador de la película debe ser un genio, esas escenas de transformación están curradísimas. Tiene bastante gore, algo de sexo, muchísima rallada... Creo que no sería capaz de verla de nuevo, pero no me arrepiento de haberla visto, aunque sea para saber que una película así existe. Estoy entre el 5 y el 7, así que le pondré un 6 y en paz...

el sobacas

• 8 Dec 2006

un menos 1 se merece una pelicula rayante scada del comic japones, bueno es una pelicula donde el director la creo cuando se engancho al comer con un hueso de pollo decidio crear esta pelicula para que cuando vengamos de trabajar nos pongamos esta pelicula nos olvidemos de nuestros jefes.

Poe

• 20 Nov 2006

Toda la nota se la lleva la fotografia que me parece ejemplar, para enseñar en escuelas de cine (y no creo caer en saco roto...), el resto es burda y plna, sin sentido y para colmo no te enteras de nada. Escenas de violencia explicita y poco mas. Como digo lo mejor la foto.

toxie

• 11 Nov 2006

menos mal q dura poco...esos ultimos momentos de la persecucion en pies turbo jajaja es de risa parece un capitulo de mazinger z aunq el tratamiento visual es muy curioso eso si y violencia no le falta pero...es una rayada de pelotas

GothCub

• 20 Jul 2006

Una gran obra de arte. Cada imagen esta muy cuidada y no tiene ni un minuto de relleno, por eso se le puede perdonar su corta duracion, porque es muy intensa desde su inicio hasta su final. Las interpretaciones son sublimes. La musica es perfecta y los efectos especiales, que tiran bastante del stop-motion,son geniales. Por cierto, no creo que sea tan rayante como dicen algun@s...

Beowulf

• 13 Mar 2006

Me parece un film lleno de sangre, aceite, violencia, sexo, mutaciones y claramente superado por su secuela.

ichi the killer

• 19 Jan 2006

Para unos una bazofia para otros una obra maestra,para mi ,ni lo uno ni lo otro,pero entiendo q para alguien q no este muy relacionado con este tipo de cine no haya por donde cogerla,aun asi tiene muchas cosas interesantes y merece la pena verla.