Ficha La Monja

Críticas de La Monja (107)

Corey.Feldman.Sister

• 27 Oct 2009

No es tan mediocre como parece, sí discreta y para mirar sin problemas y con un final bastante bueno en el que hay que respirar profundo.

Yagulin

• 17 Oct 2009

A mi me ha entretenido y como la he visto de noche y solo pues he tenido cierta tension, sobre todo porque las monjas siempre me han dado un poco de ¨mal rollo¨. La pelicula no es nada original pero puede pasar y el final es algo ¨previsible¨. En resumen, creo que puede verse siempre y cuando se cree ambiente para ello.

exiquio09

• 20 Sep 2009

Me entretuvo bastante, aunque, no sea muy buena y no se actue muy bien. Hubíese preferido que contaran más la historia sobre la monja Úrsula o sobre la relación del padre Miguel y María. El final sorpresa no le queda muy bien.

• 20 Sep 2009

Al ver tan baja puntuación esperaba algún bodriete tan malo, que al verla, la verdad es que no es para un cero. Es un buen intento de la productora ¨Fantastic Factory¨ de hacer una película comercial que traspase fronteras, que sea un tanto neutra, para entrar en más mercados. Lo visual, oscuro, lúgubre y azuloso está bastante bien, así como la selección del casting. El fantasma de la monja es de lo más logrado de la película, con su apariencia éterea y flotante dentro de la realidad, y esa agua que carece de gravedad y vuela alrededor de la aparición. Pero claro que la película tiene fallos y varios, sólo mencionaré lo que considero más importante: En una película de terror, el suspenso hay que trabajarlo bien, porque si no el remate de la escena, ese susto que aparece de la nada no funciona. Acá esas escenas estaban mal preparadas, así no asustó nada ya que no era sorpresa. Otra cosa es los errores de guión que continuamente dejaban solos a los protagonistas sin que el resto del grupo lo notara, y lo menos destacable son las actuaciones, poco jugadas, que no traspasan emociones. Aún asi, no es una pelicula mala, es una película comercial que juega con los arquetipos del género y los mezcla una vez más para lograr abrirse paso en los mercados internacionales. Le habria ayudado quitarle al menso 20 minutos. Entretiene pobremente.

RRemolacha

• 13 Sep 2009

No convence ni la historia ni los personajes desde el primer minuto. Doblajes de pena, historia sin sentido y un ambiente en plan ¨uy que miedoooo¨ que es para llorar. Me recordó, en todo, a imago mortis. No sabia yo que hace 21 años habia colegios de monjas internacionales en españa para niñas malas. Me pregunto en qué idioma hablarian las niñas españolas, si ni siquiera nos defendemos con el español. Mejor que los directores patrios dejen de intentar hacer super-producciones de terror con dosis psicologico-ultramundo porque es de pena. Se la mire por donde se la mire, no vale para nada, solo para preguntarse como lionsgate puede macharse las manos interviniendo en esto. Lo mejor de la película para mí: cuando la chica va a tomar el avión y su amiga dice ¨espero que tengas un buen vuelo¨ y yo oí ¨espero que tengas un buen polvo¨.

Teniente E. Ripley

• 17 Jun 2009

Bueno un bodrio q t cagas, es pesada y aburrida, y no da miedo, y eso k yo la vi en una epoca en la k por cuestiones de la vida veia muy amenudo a unas monjas xDDDDD y ni aun asi. Totalmente prescindible

korem

• 30 May 2009

la idea podia haber dado mas de si,pero tenemos una pelicula que hace aguas por muchas partes,mas bien se ha hundido,malos actores,mala narracion,incoherencias,y recuerda a copiteo de otras peliculas,la monja y el agua que quereis que os diga como que no,debo de ser un poco masoca porque con la difunta fantastic factory,me ocurria lo mismo creia que podian hacer algo interesante y la terminan cagando,creo que al terror español le queda bastante para lograr algo,que valga la pena,hombre tenemos(excepciones claro esta)pero esta pelicula se hace larga,pesada,y del final mejor no hablamos

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Cruz!! Fuerte pelicula mas mala!! Es una ruina, los efectos todavia pasan pero es que la hioria esta mal mal pero mal hecha, vamos aver..como es posible, que la chica fuera ..la que era, (los que la han visto me entenderan), ella estaba allipor que era un bebeya que cuando paso el asesinato ella estaba con su madre por que estaba enbarazada..vale, y ahora, ¿que tenia que ver todo eso con la monja?oosea la chica que era loq ue tenia ue ver?? no lo pillo es que relamente no tenian ada paero nada que ver!! Fuerte bodrio por favor!!y le doy un 2 poor los efectos ¬¬

Pipepunk

• 18 Feb 2009

Pssss.... la neta ke esta pelicula no da ni poco de miedo, ademas ke mal final, tanto problema pa ke al final sepan ke la monja es la misma protagonista (ke es lo uniko interesante de la cinta, porke esta bien kerida esa muchacha)

ke falta de creatividad la de estos directores.

danieku

• 23 Jan 2009

La verdad que el argumento me precio vastante interesante pero la peli poco a poco se va haciendo pesada y acaba aburriendo me acuerdo que no acabe de verla ya que me parecio un poco mala aunque en principio no estaba nada mal.

jesustey

• 2 Nov 2008

El guion es muy exagerado , lo unico k salva la peli son los efectos especiales , k no estan tan mal, pero por lo demas.

tallero

• 24 Oct 2008

Normalmente me molan las pelis de Yuzna, y al ver el nombre de Balagueró esperas una calidad muy alta, pero es que, macho, ves la peli, y es un poco rollazo, esperaba más.

zombie138

• 22 Aug 2008

Solo la vi por que vi que el productor (o no se que) era Brian Yuzna y aunque sus peliculas no son ninguna maravilla esperaba algo, si tiene sus escenas gore y bastante violentas ,pero es bastante aburrida ...los aplausos se los lleva la actriz discapacitada ... que par de tetas tenia la seño y esas nalgas ...sss que rica !!!! jajajaja ahh la pelicula no la vean no se pierden de nada !!!

trashenzo

• 31 Jul 2008

De acuerdo con la crítica anterior de llamar esta peli mojón no lo podéis cambiar??? una mierda de peli con horribles actores un final patético y unos Fx que son patéticos. No se la recomiendo a nadie que no quiera suicidarse.

terror13

• 27 Jun 2008

en vez de la monja se debería llamar el mojón

paul_lohan

• 20 Jun 2008

La verdad esta historia esta padre... aun q lastima q el guion no le ayudo en mucho... y las matansas menos... pudieron aberle sacado mas jugo a esta historia... pero isieron una poruqeria ni miedo da!!!

fernando(valencia)

• 20 Jun 2008

Yo la vi hace tiempo y no la recuerdo tan mala como dicen algunos.¿Porque se le critica diciendo que es una copia a se lo que hicisteis el ultimo verano?¿y a las peliculas americanas?¿Q pasa que los unicos que pueden hacer copias de otras peliculas sin ser criticados son ellos?Porque entonces los japoneses tenia que estar hartos de que les copien las peliculas y podian decir lo mismo.y digo japoneses por decir unos,porque tambien estan coreanos,franceses,ingleses y sin ir mas lejos tambien copiaron alguna española,como la de abre los ojos.Vamos a darle el valor a las cosas,esta pelicula no es que sea una maravilla pero no es tan mala,seguramente si fuera americana la valorariais de otra manera.Estamos en españa y hay que apoyar y reconocer el trabajo de los nuestros,y si se critica que sea con animo de hacerlo constructivamente.Veanla y no la comparen con ninguna,que es bueno que directores españoles hagan estos generos para ir progresando cada vez mas.A mi pese a algunos fallos me gusto y por eso le doy el aprobado

Jaume

• 19 Jun 2008

Bastante sosa y aburrida, y el argumento no me acaba de gustar. Algunas escenas las veo ridiculas... no se... para mí también es poco creíble. Me esperé buenos resultados, pero he visto que no son buenos los resultados, la tengo en dvd desde cuando la sacaron y solo la he visto dos veces... las segunda la ví con mala gana. Ahora ya no me apetece verla, me aburre.

BODOM789

• 3 Jun 2008

Desvergonzado producto patrio que plagia el terror yanqui de una manera descarada.
La pregunta es,¨¿Por qúe?¨.
Pues generalmente las cintas américanas con protagonistas adolescentes suelen dejar bastante que desear...Y eso que estan curtidos en ese(practicamente) subgénero.
Probablemente el señor De la Madrid pensaba que lo iba a hacer mejor.
Nada más lejos de la realidad,pues en este esperpento de imagenes,calca (practicamente plagia) situaciones de cintas como:¨Sé lo que hicisteis..¨;¨El proyecto de la Bruja de Blair¨ y un sinfín de cintas populares o comerciales.
Y para colmo de males,(careciendo por completo de originalidad de por si con estas premisas)la pelicula esta mal realizada.

Y es que,a unas actuaciones mediocres,tirando a pobres en conjunto,a un pulso narrativo,nefasto,que no tiene ningún ritmo,hemos de sumar un guión infumable y contradictorio,un guión ¨tramposo¨ que recurre a la resolución menos plausible,pero que viene a ser justificada por el personaje más gnóstico en la trama,para INTENTAR realizar un final pseudo-sorprendente-espectacular y para colmo,utilizado en multitud de ocasiones.
NO,no lo consigue,ese final da lugar a muchas incongruencias y no consigue arreglar lo que estamos contemplando(ni mucho menos realizar una resolución satisfactoria de la historia) desde las primeras tomas...que el guión hace aguas (nunca mejor dicho) por todas partes.Con situaciones,indescriptibles (SPOILER) como,por ejemplo,la muerte de la monja a manos de sus alumnas (FIN SPOILER)que nos dejan estupefactos por la estupidez de las mismas; y unos personajes planos,carentes de carisma,que vagan por las lagunas del guión,sin ningún cometido o meta,simplemente esperando su muerte,en una sucesión de minutos sin ningún aliciente.Simple y llanamente.

Desproposito para con el género y una afrenta para con los espectadores.

Suspensa.

alfieri

• 18 Apr 2008

Hace bastante tiempo que vi esa pelicula feisima y lo que recuerdo es que no me gusto le faltaron muchos aspectos que hacen a esta pelicula lenta