Ficha Paranormal Activity 6: Dimensión Fantasma

Críticas de Paranormal Activity 6: Dimensión Fantasma (44)

chusky

• 1 Mar 2016

Los seguidores de esta saga estamos de enhorabuena.Y lo digo porque la aventura anterior nos dejaba un amargo sabor de boca,muy floja,muy pobre,poco innovadora...
Dimension fantasma arranca como un rayo,acelera a tope con escena perturbadora,escena marca de la casa para empezar.
Han incluido efectos especiales interesantes que se echaban en falta.Esa ventosidad da mucho yuyu.
Quiero destacar los videos donde aparecen las niñas.Me han parecido sublimes y aterrantes.Un punto muy a favor.
La recomiendo si eres seguidor de la saga y estabas a punto de tirar la toalla.Una notable secuela.

bengals

• 19 Feb 2016

quinta entrega de esta saga,en la que se le intenta dar una explicacion a todo lo acontecido durante el resto de peliculas.Posible lio argumental si no ha quedado bien claro como eran el resto.En esta ocasion el ¨ente¨se manifiesta mas claramente ayudado de unos decentes efectos especiales incluidos sustos varios.

arioth castañeda

• 26 Jan 2016

Si bien esta película quieres terminar la saga, te deja un raro sabor de boca. Esta cinta contiene muchos clichés de las anteriores películas., lo único notable es que usan mas efectos especiales, pero (a pesar de ser buenos) no provocan mucha tensión al igual que las otras partes, que solo usaban efectos de sonido o visuales y le daban mas realismo al ambiente.
El final me pareció algo inquietante y también las escenas finales, pero me pareció un poco predecible.
Las actuaciones algo normales sin brillar por ningún lado.

• 23 Jan 2016

Dejando ¨Los Señalados¨ a un lado, he de decir que esta quinta parte supera con creces a las nefastas 2ª y 4ª parte. Explican bastante en cuanto a la saga se refiere, tiene buen ritmo, los actores están bastante sobrios y no llega a aburrir en ningún momento. A destacar, que no se comete ninguna especia de giro absurdo como se venía cometiendo en las partes anteriores.

El final, quizás lo más flojo. No es una maravilla de film, no obstante, puede verse sin problema.

• 13 Jan 2016

Esta es la ultima de esta saga tan criticada y en mi opinion comenzo como termino o sea de una manera muy mala.

Esta pelicula por ser la ultima la verdad es que fue muy mala , la anterior pelicula fue muy criticada pero para mi fue la mejor de la saga y esperaba que esta estuviera a su nivel y nada que ver .

Los sustos fueron mus basicos bue igual que toda la saga pero creo que peores.Otra ver recurren a los suston usando niños solo que en este caso la nena no me transmitio nada de miedo.

Usaron mas efectos en esta entrega y no fueron malas solo que exageradas.
Los actores creo que hicieron buen sus personajes por mas que en esta clase de pelicula no son la gran cosa.

La historia no termino de agradarme en ningun momento en especial cuando este demonio termino en nuestro mundo y solo mostrandote las piernas y nada mas como si fuera una pelicula cualquiera.

Termino muy mal la saga

• 21 Dec 2015

Por la unica razon que sIgo a esta saga, es por el simple hecho de que solo me gusto mucho la primera, cada vez que sale una me la voy a ver al cine, todo esto hasta ver la mierda de la 4, de ahi dije, nunca mas, la vere gratis, en cuanto a esta 5ta parte, ya hay que olvidarse del buen sabor de boca que ha dejado la primera, esto es una especie de poltergeist/mockumentary, por otro lado y para darle y toque positivo, me gusto ya casi al finalizar, pero no mucho mas. un 5.

• 17 Dec 2015

no me ha parecido mala por fin se ve la actividad ya que en las otras apenas se notaba tiene algunas escenas exageradas que hechan a perder credibilidad en cuanto los efectos al menos están logrados se nota que contaron con mas presupuesto
explican cosas que quedaron inconclusas aunque a mi punta de vista no creo que sea el final seguro que harán otra parte

las actuaciones me han parecido bastante malas ni siquiera olivia taylor dudley se salva quizás la niña y bueno miedo no me dio nada aun así la considero que entretiene
pasable

Bobby doll

• 16 Dec 2015

Porfin me he dado tiempo para ver esta ultima entrega(aparentemente) y en mi opinion no es tan mala.

Es un poco mejor que la anterior entrega y porfin nos dan respuestas y podemos ver a Toby aunque aun me quede con dudas como por ejemplo si Emily paso lo mismo que Kristy o porque en Actividad Paranormal 3 no mencionan el incendio pero no hay problema.

Eso si es monotona ,no aporta nada original y no tiene sustos.

Lo mejor es la belleza de Olivia Dudley esa chica es linda. Yo dudo que sea la ultima pero ya veremos.

valentinacastajim2001

• 30 Nov 2015

No es la peor película de terror del 2015 pero la verdad, una película sin argumento original, una perdida de tiempo y de dinero para los que fueron a cine a verla, ademas de ser malísima tiene una trama que no engancha, definitivamente una perdida de dinero y de tiempo.

fabio2000

• 24 Nov 2015

Recuperación y ¨cierre¨ a lo grande.

Duro mas de lo que Oren Peli y Jason Blum esperaban en un principio. Esta especie de sueño americano que significo la saga cinematográfica de terror, ¨Actividad paranormal¨, ocupo 9 años de bestial éxito en cartelera y contó con 6 entregas en su haber, pero toda franquicia tiene que tener un final y el de esta pareciera que ha llegado aquí, o eso aseguro su productor Jason Blum en todas las entrevistas antes de su estreno.
Claro que fiarse en el cine de terror sobre la frase ¨es la última parte¨ nunca resulto muy confiable, lo han hecho en ¨Saw¨, ¨Viernes 13¨, ¨Pesadilla en la calle Elm Street¨, y un largo etcétera de casos similares solo para provocar mayor marketing , pero todo apunta a que lo de esta saga va bastante enserio.
La saga nunca ha despilfarrado calidad, para nada, de hecho es bastante mala, pero hay un agotamiento muy grande que se noto sobre todo en las dos últimas películas, es que los recursos ya no sorprendían, todo era bastante mecánico y ya visto en las anteriores.
La Blumhouse tiene que volver a iniciar la expedición para encontrar nuevas sagas ya que las que le quedan en pie estan casi acabadas, una es ¨Insidious¨, que lleva 3 partes y no se cuanto mas se estirara, la otra es ¨Siniestro¨ (recién saca la segunda parte, le queda vida) y luego esta ¨The Purge¨, rumbo a la tercera.
Que tuvo ¨Actividad paranormal¨ para cautivar a millones de personas en todo el mundo? Es un fenómeno que los historiadores de cine tendrán que tratar de analizar en unos cuantos años, pero ese film con simpleza (una cámara, una casa y dos protagonistas), y bajo presupuesto influyo en la creación de un legado de fans y una extensa e interminable saga que hoy concluye.
Gregory Plotkin conoce la saga en profundidad, fue el montajista de todas las películas de ¨Actividad paranormal¨ (apartir de la segunda parte), y también el productor de las dos últimas, pero ahora por encargo se ha hecho con la dirección de nada mas y nada menos que la última entrega de la saga.
La determinación de Jason Blum y Oren Peli, los productores, fue que ¨Actividad paranormal: Dimensión fantasma¨ incorpore una versión en 3 dimensiones, como epilogó y cierre total a lo grande, y asi fue.
¨Actividad paranormal: Dimensión fantasma 3D¨ por su nueva implementación fue la entrega mas costosa de la franquicia, y la que gozó del mas alto presupuesto en la Blumhouse, se gastaron $10.000.000. No obstante, y para sorpresa de todos fue la de la peor apertura (esto no significa fracaso) y todavía esta lejisimos de alcanzar a la que menos había recaudado antes que era ¨Los marcados¨ (recaudo 90 millones).
La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de las cintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie.
Muy pronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaron abandonada una cámara de vídeo HD que tiene la predicción de ver fantasmas por medio del lente de la cámara.

Los ciclos hay que terminarlos de la mejor manera y la longeva saga de ¨Actividad paranormal¨ hace lo necesario para confirmar la regla con esta sexta parte que es sorpresivamente, -a mi gusto-, el mejor escalón de esta mediocre franquicia.
Soy partidario de la idea de que esta colección de baratos films es pésima y aburrida, pero con ¨Dimensión fantasma 3D¨ he tenido sensaciones diferentes, quizás por el hecho de ser la última y por que me ha ofrecido lo que quería.
Sustos fáciles los hay de sobra, y la verdad que el film es en si un reciclaje de todo lo visto en las anteriores entregas, pero hay un deseo aventurero y particular en esta secuela que la hace apetecible.
Los guionistas se la siguen rebuscando para exprimir este éxito comercial, y aunque la saga mostraba síntomas de agotamiento siguieron insistiendo y les ha dado para rodar una entrega mas, que con algunas vueltas de tuerca intenta darle continuidad a la historia original y atar todos los cabos sueltos que quedaban pendientes.
¨Actividad paranormal: Dimensión fantasma 3D¨ como plato final fue decidido a todo, y sus realizadores (director y guionistas), además de darle respuesta a todo, se focalizaron en introducirse de una vez por todas en este universo paranormal.
Exorcismos, portales a otro mundo, y la apariencia de Tobby, son los alicientes que presenta esta película que quizo romper de una vez por todas con el misticismo dentro de la saga.
Muestra todo lo que queríamos ver y que en otras partes nunca nos mostraban, al fin y al cabo había que arriesgar y Plotkin se animo.
Sumado al recurso ¨found footage¨, esta entrega trae por primera vez la iniciativa del 3D a la saga, dos recursos que no recuerdo nunca haberlos visto unificados.
El 3D metido en el mockumentary hace la experiencia un tanto falsa, algo mas armada y preparada para salir de la pantalla, le quita fluidez y naturalidad a ¨Dimensión fantasma¨, pero es bastante disfrutable y tiene varias secuencias que utilizan bien dicho formato.
Una pena que el director Gregory Plotkin no lograra que las tres dimensiones se complementaran un poco mas con escenas de miedo mejor realizadas.
Los detalles del demonio y el portal estan notoriamente computarizados, corregidos por ordenador, y esto queda mucho mas explicito con el 3D, que usualmente suele ser una obstaculización para hacer fluir los FX.
La mejor de la saga, una entrega entretenida que innova sumando las tres dimensiones a la trama. La he disfrutado bastante, no hay nada original dentro de ella pero al menos muestra y cierra preguntas.
Conclusión ideal para cerrar con este fenómeno popular. Un cierre grande a puro bombo y platillo que ofrece todo lo que esperábamos hace mucho.
Actuaciones:5.0
Efectos:4.5
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Actividad paranormal: Dimensión fantasma 3D¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Ha salido ganadora por que le dio mas lugar a lo fantástico.
Lo peor: No lucen bien los efectos especiales, son bastante computarizados.

• 24 Nov 2015

Supuestamente es el fin de la saga. Es la frase típica para decir:-Ya que es el final, veamosla a ver en que termina.
Pues no, señores, es una más, ya que se dejan raíces para que crezca algún Paranormal Activity:Reborn.

Una saga tan simple, con detalles que se van inventando en la marcha, película tras película. Hasta llegar a esto, una especie de Poltergeist, filmado cámara en mano, pero esta vez, no cualquier cámara. Si no, una que esta hecha para ver ¨el otro lado¨ el cual tiene túneles que llegan del pasado al presente.
Es ilógico tanta maldad, en un culto de tan mínimas aspiraciones, pero es la temática de la saga.

Lo bueno, es que se hace entretenida, tiene Fxs aceptables y por lo menos Si ocurren cosas y si las veremos gracias a la extraña cámara.

Una quinta parte que es un preparado de varias ideas de otras películas, pero si la saga sigue dando dinero... tal vez haya una sexta.

Entretiene, con poca originalidad.

jergy26

• 10 Nov 2015

Le doy un 5 pues tuve la oportunidad de verla en 3D Y realmente las escenas de susto estuvieron aceptables y los efectos, pero deben pensar en un buen guion para que aclaren mas las dudas en próximas entregas en vez de poner mas complicado el asunto, dato importante que a diferencia de algunas anteriores la cámara no quedaba sola tanto tiempo en imágenes estaticas

xfiles

• 9 Nov 2015

No puedo creer el puntaje que tiene ésta película aquí en abandomoviez de verdad..
Nos pintaron como ¨la última de la saga¨ ¨ el secreto será revelado¨ Pfffffff nada nuevo y nada interesante.
Es más dejaron el final abierto para unas más. EL COLMO
Aburrida en todos los sentidos y sin considerar que es la 5ta de la saga (sin contar los marcados que estuvo mucho mejor que ésta) .. Nada de terror, absolutamente nada..
La mas flojita de toda la saga y la ´última que vere en el cine ..

Para nada recomendable!!
Lo mejor : NADA
Lo bueno: NADA
Lo regular: Los videos encontrados en la casa, uno que otro chiste a lo largo de la película
Lo malo: EL FINAL, LA HISTORIA

EDDO

• 6 Nov 2015

EXCLUSIVO PARA FANS, NO PASE.

En una ya longeva (y ya a ser vista de clasica) saga como lo es Actividad Paranormal, uno ya no debe tener espectativas muy altas de lo que va a ver.

¨Actividad Paraormal La Dimension Fantasma¨ verdaderamente vale la pena, aunque no sea perfecta o ¨de arte¨ pues aunque admito que la historia ya se volvio forzada (desde ya hace algunas entregas atras) es correcta, bajo los terminos de la propia franquicia; Una familia que graba suscesos extraños en su casa, presencias malignas, objetos en movimiento, efímeros sustos superficiales (la novedad de estos es que ahora estan en 3d).

Si bien en otra de mis reseñas ya habia dicho que la saga era ¨casi¨ exclusiva a los fans, apartir de esta entrega ya termina a ser un ¨Totalmente¨ exclusiva a los fans, asi que cualquiera que ya haya llegado hasta aca y esperaba ver algo nuevo, creo que puede pasar a precindir de esta saga.

La recomiento SOLO a los fans de la misma.

Valoracion: Correcta (en sus propios terminos)

Thedalex

• 4 Nov 2015

Actividad Paranormal 5: La Dimensión Fantasma, es la sexta película (contando el spin-off Los Marcados) de esta franquicia, que con esta película aparentemente llega a su tan esperado (y algunas veces no de tan buena manera) final.

No hay mucho que decir de esta película, mas que es exactamente igual que las anteriores. El padre de familia que graba todo lo que pasa en su casa a todas horas, empiezan a suceder cosas inexplicables, algunos miembros de la familia no le creen, hasta que esos sucesos se vuelven mas y mas fuertes...

A mi pareces es una película innecesaria, en cierto modo. Las preguntas que nos venimos haciendo desde la segunda película se explican de una manera tan aburridamente simple que te hace preguntarte ¿Realmente eran necesarias 6 películas para contar eso? Y la respuesta es NO. Resumiendo las 6 películas la historia principal de esta ¨saga¨ es tan simple que en una sola o máximo dos películas pudieron haber contado todo perfectamente... Pero bueno, esto ya se volvió una critica a todas las películas y no a esta quinta parte.

Lo bueno:
1- Por lo menos responden algunas preguntas planteadas a lo largo de la saga.
2- Algunas partes de humor a mi me parecieron muy divertidas.
3- Poder ver a la hermosura de Olivia Taylor Dudley (8
4- Por fin es la ultima parte. (aparentemente)

Lo malo:
1- Tiene partes muy aburridas.
2- Es exactamente lo mismo que las anteriores películas.
3- La película parece un Screamer de 1:30 horas (como la mayoría de las películas de terror de ahora?
4- A pesar de que se muestra a tobby, no se alcanza a ver bien como es, y es una de las cosas que muchos estábamos esperando.

Calificación: 5/10... Para verla si tienes curiosidad de que va a pasar y no quedarte con las dudas. O si no tienes absolutamente nada mas que ver o hacer y de verdad estás muy muy aburrido.... De verdad.

• 2 Nov 2015

Sin dudas la peor de todas,considerando que a mi solo me gusto la primer entrega de paranormal activity y que sus continuaciones solo hicieron desacreditar la historia y agregarle demasiadas cosas inecesarias... Esta entrega no es la excepción,predecible,escenas sin ganas,cgi malo y encima un final típico de mockumentary... No logra innovar ni hacerle justicia,un mas de lo mismo con menos impulso.

slasher96

• 2 Nov 2015

Pues está regular, la anterior secuela ¨Los marcados¨ (the marked ones) mejoró en algunos aspectos, pero ésta bajó, decían que se vería ¨supuestamente¨ la actividad paranormal, que no son mas que figurillas y siluetas negras, en la trama si resuelve dudas, pero no todas.

No aparece ni Katie ni Hunter, y ahora el aquelarre de las brujas y los demás cómplices quieren hacer vivo a Toby, solo les falta la hija de la pareja protagonista, que se llama Leila, y ahora si!, se ven cosas nuevas, como la cámara especial que encuentran, las respuestas a algunos cabos sueltos, y al final, el demonio que tratan de atrapar con las sabanas, pero...después de 6 películas (sin contar ¨Tokyo night¨) esos elementos llegaron muy tarde, hubiera estado mejor desde la 2da o 3era parte.

Al final, no es un ¨gran desenlace¨ de la saga, como anunciaron que seria, pero probablemente hagan otra u otras secuelas, y por lo visto, de las pocas criticas que hay, varios de aquí de abandomoviez ya ni se molestaron en ver esta entrega, jaja.

• 29 Oct 2015

A mi la película me gustó como cada entrega que eh visto (Por cierto, me vi todas en el cine) pero ya no aporta nada nuevo a la saga aunque tiene su originalidad con respecto a las anteriores y eso son los efectos visuales, por fin vemos la ¨Actividad¨. A comparación de las anteriores entregas esta parte está plagada de efectos visuales desde que empieza hasta que termina, en eso se diferencia pero sacando eso es todo prácticamente lo mismo, hasta la historia es muy parecida a las anteriores entregas. De todas formas logra asustar en varias partes, la mayoría de los sustos son sustos fáciles, sustos por la imagen y el sonido fuerte como está sucediendo en la mayoría de las películas de terror contemporáneo, te asustas de esa manera. Las actuaciones podrían ser bastante mejorables, la mejor actuación de toda la película es sin duda la de la nena. En fin, una entrega mas que no aporta mucho a la saga pero al fin y al cabo te entretiene y por momentos te asusta. Aceptable.

• 29 Oct 2015

Quizas sea la que mas terror y accion tiene de toda la saga.Pero no me ha gustado.En primer lugar,la niña que hace de Leela,actua fatal,inexpresiva,muy mal.Casi al final que es donde se concentra toda la accion,hay un momento en el que aparece la cria,su madre asustada la agarra en sus brazos,y esta,esta a punto de estallar de la risa,se nota descaradamente.Muy mal la cria,y el resto del reparto tampoco es que lo haga bien.El tal Toby,la niña nacida en fecha tan señalada,las brujas.Una historia no muy bien condimentada,que no da para mucho en este film.Desechable

hellraiser41

• 28 Oct 2015

Hombre pues no está mal para nada. Sigue teniendo los mismos problemas de la saga -como demasiados tiempos muertos antes del estallido final- pero me ha gustado más que las dos anteriores, sobre todo que Los señalados que para mí es la peor de todas. Hay algún momento en particular que me recordó a la por mí adorada saga VHS, y es que casi parece un episodio de esas películas pero más largo. Eso sí, se resisten a terminar con la saga (y casi que ya deberían) ya que esta última entrega no da respuesta a los cabos sueltos de las anteriores sino que por el contrario introduce a una nueva familia que -claro está- se verá conectada a los sucesos anteriores de la serie. Vale, me sigue gustando pero que la próxima entrega sea la definitiva, no creo que esto ya de más de sí.