Late Night

Ficha Subspecies 1

Críticas de Subspecies 1 (36)

coffinjoebasc

• 22 Jan 2010

Pelicula algo cutre en cuanto a presupuesto, pero que destaca por su originalidad, al estar rodada en Rumania. Lo mas interesante son los paisajes, calles, etc.Y el vampiro tambien me gustó porque me recordó a Nosferatu.En breve, espero ver la segunda a ver que tal. Si te gustan las pelis de vampiros, echale un vistazo, si no te gustan demasiado, esta ni la veas, ya que no encontraras mucha acción o buenos efectos espceciales.Sólo para amantes del vampirismo, por ese ambiente oscuro o gótico que tiene.

ozzygimenez

• 13 Jan 2010

Crei que era otra cosa al v er esa caratula y el nombre que tiene,pense que tendria un parecido a ¨The gate¨, pero no es asi. La pelicula es lentilla, con bastantes dialogos, pero unas buenas interpretaciones y una gran atmosfera que lo consigue, ya que esta rodada en la misma Rumania. Buenos paisajes campestres tipicos de alli, con coches antiguos, o gente en burros tirando de ellos por la carretera. Respesta bastante la mitologia Rumana con sus fiestas locales y no nos muestra super vampiros con poderes. Radu, el vampiro malo malisimo siempre va acompañado de unos cutre-demonios pequeños que le ayudan en todo, y que en el apartado de Fx... bueno, no estan mal para el presupuesto y la epoca de donde salieron, aunque cutrecillos lo son. Total, pelicula bastante lenta donde tan solo tiene una escena final de accion/lucha,con muchos dialogos y eso, pero que gracias a su atmosfera y localizaciones engancha.

megaman

• 1 Jan 2010

Está buena. El castillo aterra. El bosque, las hojas caídas, el ambiente en general. La música, el vampiro, el pueblo.
Tiene ciertos detalles, y un agregado en particular, que según mi criterio perjudicaron a la película en cierta forma.
Me refiero a esos monstruos miniatura que ayudaban al Vampiro en más de una oportunidad. Muy ridículos, y como que no tenían nada que ver.
De las pocas películas de vampiros que me dieron miedo.
La recomiendo, todo un clásico.

memmoborgir

• 1 Jul 2009

me parecio una pasable historia,con un ambiente tenebroso, un vampiro bien caracterizado y buenos efectos (para la epoca)

korem

• 20 Mar 2009

pelicula de vampiros yo diria atipicos,radu,el vampiro de esta pelicula esta bien caracterizado,como el ambiente tetrico del lugar,y los bichillos que salen pues no estan mal pero siendo una pelicula de años 90 como que me deja algo frio esta pelicula,la filmacion no es que este mal quizas yo me esperaba otra cosa,una pelicula que no es ninguna maravilla,yo diria que es un titulo discreto pero eso si para gustos

Noriko

• 14 Jan 2009

Extraña peli de vampiros pero bastante original, los efectos parecen como los de las pelis de dinosaurios antiguas com que son de barro o plastilina y las van moviendo poco a poco, lo que es un gran trabajo muy logrado y curiosa.

• 22 Apr 2008

Una película de vampiros bastante atípica, bastante diferente de lo que estoy acostumbrado a ver. El malo parece Nosferatu, está bastante bien caracterizado. La historia no es ninguna maravilla, pero se deja ver bastante bien. Tiene algo de sangre y bastante acción, normalita pero aceptable.

Fenom

• 15 Dec 2007

la vi hace tienpo en vhs y la verdad es que la ambientacion es de lo mejor que eh visto en el genero...
con poco presupuesto pero con buenas atuaciones hicieron un peliculon... musica brillante y buen maquillaje...la verdad, muy superior a la media que se hace en hoollywood... la recomiendo.

Lone

• 18 Aug 2007

Esta trilogia es una buena historia de terror, obvio que el guion no se va a ganar el Ozcar, pero es uno de los mejores por no decirte el mejor relato de vampiros de todos. Ese Radu es de lo mas grotesco y aterrador, el ambiente es hostil y las actuaciones aprueban. Buen terror, del que le da nombre al genero. Se merece un 9! (Esta primera parte)

ChromeBitch

• 16 May 2007

La ambientación es realmente increible, igual que el maquillaje y por supuesto ese toque a lo Nosferatu que tiene Radu. Aunque los efectos especiales sean bastante pobres la película vale la pena.
Es la mejor de toda la saga.
No os la perdais

Poe

• 26 Feb 2007

Muy entretenida, es la palabra justa para definir esta pelicula, comienza con una especie de prologo contando la historia para terminar de manera macabra pero muy elegante. Lo mejor es sin duda la atmosfera de la pelicula, muy lograda , pero peor que sus buenas predecesoras sin lugar a dudas porque se nota un menor presupuesto. Muy entretenida.

Libertina

• 13 Feb 2007

Excelente, aun mas buenas las continuaciones, gran ambientacion para ser una produccion bastante precaria, 10 puntos al maquillaje, sangre hasta el punto justo y violencia moderada, repito la felicitacion para la ambientacion, esta filmada en el lugar justo...miren la 2 !!! es igual de exclente.

• 11 Feb 2007

Ambientacion muy buena, atmosfera muy tetrica, maquillaje estupendo y violencia justa y normalilla, efectos especiales bastante mediocres y eso que vienen por parte de Greg Cannon (Dracula de F.F. Coppola), por lo demas el vampiro Radu es acojonante, y la pelicula es muy entretenida, accion y terror por partes iguales, aventuras y suspense, en si es estupenda y me gusto muchisimo.

Shivan

• 28 Dec 2006

Muy, pero muy bien ambientada, lastima que es demasiado buen, para mi gusto. Pero es un clasico en las peliculas de vampiros y bien llevada al cine

spargo

• 31 Mar 2006

castañon de proporciones industriales,en serio,no perdais el tiempo con esto.
ademas parece de factura europea.Aburrida y con un guion malisimo.los bichines que salen tiene su gracia,pero al ver que es del año 90,te das cuenta de que sus efectos son pateticos,vamos,a lo ray harrihaussen pero mal,mal.le dare un uno,por la portada,que consiguen lo que pretenden..,engañarte.

Ruthven

Si bien la interpretación es pobre, al igual que el argumento, esta película es importante por otros aspectos. Hecha con poquísimo medios, posee una atmósfera folclórica inigualable ya que fue la primera película de vampiros rodada integramente en Transilvania (así incorpora elementos paisajísticos propios, como el castillo de Radu, y ritos folclóricos como el funeral o el día de todos los santos local). El director es extremadamente fiel y respetuoso con la mitología tradicional vampírica. Además destaca la imagen de Radu, que recuerda al Nosferatu de Murnau como encarnación del mal en estado puro. El mérito de la película es su sencillez y su realismo. Hay momentos en que parece un documental sobre vampiros en la Rumanía actual. En definitiva, pese a su pobreza de calidad argumental y todo lo que querais, es un clásico imprescindible para los que amamos el cine de vampiros por encima de todos los demás.