Ficha El Niño 44

Críticas de El Niño 44 (8)

RRemolacha

• 1 Jul 2018

Una adaptación bastante alejada de lo que fue el personaje real Andrei Chikatilo, mayor asesino en serie de Rusia. Mataba menores, les arrancaba trozos de carne que a veces comia (especialmente genitales).

Aqui cualquier parecido con el asesino en serie real es pura coincidencia. Una cinta muy larga, mostrando a ratos la dureza del régimen ruso de post-guerra que contrasta con las repetidas frases de los personajes sobre lo bueno que es el comunismo y lo grande que es sacrificarse y vivir como una rata, literalmente, por el bien de .... ¿de quien?

Demasiado larga para lo poco que aporta, yo que conozco el caso de Chikatilo pues quede muy desulusionado porque si se hubiera acercado auque fuera levemente a los hechos reales, tal vez habria resultado un filme mejor, porque se me hizo aburrido, oscuro, demasiado drama social y con un final de ... ¨uy que ya llevamos 2 horas de peli, venga vamos a acabarla de cualquier forma que hay que irse a comer¨ .

A mi parecer, una pelicula que te puedes ahorrar ver, y que se basa en un personaje porque no tengo ni imaginacion para hacer algopor mi mismo, pero que parece que el director o el guionista ni siquera ha leido algo sobre él.

• 4 Mar 2018

No existen asesinos en el paraíso.

Los crímenes de Andréi Chikatilo, el peor asesino en serie de la URSS, ha inspirado un buen número de libros y películas, destacando por su nivel de ventas, el best sellers “Child 44”, escrito por Tom Rob Smith, que rápidamente fue adaptado al cine.

Con un guión escrito por Richard Price y dirigida por el sueco-chileno Daniel Espinoza, nos llega este film ambientado en los peores años de la Rusia de Stalin, donde el policía de la MGB (policía del interior) Demidov, interpretado por Tom Hardy, decide, arriesgando su propia vida y la de su esposa, esclarecer los misteriosos asesinatos de niños, cuyos cadáveres, con signos de extrema violencia, aparecen regados por toda Rusia, aunque el Gobierno ha decidido guardar silencio y ocultar los hechos.

La fascinante historia daba para mucho más, pero Espinoza prefiere narrarnos una trama donde abundan, en exceso, las escenas de propaganda para recalcar, una y otra vez, lo malvado que era el gobierno soviético y la crueldad con que eran tratados los ciudadanos, y se deja en un muy segundo plano la trama noir y el suspenso. Incluso el propio psicópata asesino tiene una presencia de pocos minutos y las escenas de sus crímenes no tienen mayor relevancia. Espinosa se da el lujo de desperdiciar a actores de la talla de Gary Oldman y Vincent Cassel, cuyos personajes no son desarrollados.

Así, ‘Child 44’, a pesar de poseer indudables virtudes, creo que termina siendo un film fallido, convirtiéndose en un thriller interesante y correcto que sirve para pasar el rato, cuando pudo ser un potente film.

• 9 Jul 2017

muy bien ambientada en la rusia dominada por el comunismo, en esta cinta se entrelazan dos historias muy bien narradas y sobretodo desarrolladas, una, la de una supeusta chica espia que colabora con la resistencia y la otra de un asesino en serie que mata niños, peero en las dos el trabajo actoral de tom hardy es envidiable y se nota que con cada pelicua se va haciendo mas actor, solo tiene que encontrar el papel adecuado, eso si hay que reconocer que esta maravillosamente secundado por nomi rapace (que tabien lo habian hecho en Prometheus) que hace de su pareja y quien es perseguida por el regimen stalinista.recomendable para quienes les gusten las cintas de historia, con suspenso y drama.

jigsaw 2

• 18 Nov 2016

El niño 44 es una película sobre la post guerra mundial en la unión soviética donde Tom Hardy anda a la caza de un asesino de niños.

La película tiene 2 tramas totalmente distintas relacionadas con el personaje de Tom Hardy el cual hace un papel espectacular de principio a fin, cómo siempre.

Una ambientación genial más unos buenos momentos de acción dota a este film de un gran entretenimiento.

Le doy un 8 por lograr transmitirte el ambiente de la época y porque toda película de Tom Hardy es totalmente recomendable. No te dejará indiferente.

joseone

• 23 Oct 2015

En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Tom Hardy) es un policía que lidera un grupo de seguridad que cree en Stalin y los suyos. Pero todo se vuelca cuando un hijo de un amigo suyo muere en extrañas circunstancias, aunque dicen que fue atropellado por un tren Leo no lo cree y piensa que ha sido asesinado, cuando se involucra más en el caso y piensa que su gobierno está detrás de éstos asesinatos lo apartan de la investigación y le mandan a Berlín, Leo se lleva a su mujer allí pero los problemas se agrandarán cuando tambien aparezcan niños muertos en las ciudades donde está, es entonces cuando buscará al asesino de niños y hacer justicia incluso por su cuenta antes de que siga matando.

-Película ambientada en los años 40-50 donde estaba la antigua Unión Soviética y que en ésta película ponen de malos a los rusos ya que según van investigando los asesinatos de los niños están detrás los rusos de Stalin.
Es una película entretenida en la mayor parte de ella sobre todo su principio y a medida que se acercaba el final, tiene una buena ambientación y una trama que te hace mantenerte atento a la película a raíz de la muerte de un niño amigo de el protagonista Tom Hardy donde la trama va de más a menos, me explico, pensábamos que se declararía en rebeldía contra Rusia y su gobierno por esos asesinatos de niños y era más bien una película para destapar lo que eran los rusos y lo que hicieron y que ponen en peligro a su familia para que no lo destapen pero a medida que va avanzando la película se vuelve más una película de investigaciones policiaca y se separa de la trama que han desarrollado en la primera parte de la película.
Una película que al menos se hace entretenida y la trama policiaca y de investigación está bien hecha aunque el final no dice casi nada y de nuevo se separan de la trama que desarrollaron en el principio ya que ¡¡SPOILER¡¡ no sabemos si el asesino era o no de la Unión Soviética y de si tenía razon el protagonista o no de que estaba detrás de los asesinatos su gobierno ¡¡FIN SPOILER¡¡.
Con respecto a las actuaciones han estado todas bien, empiezo por Tom Hardy que quien no le trague que no vea la película ya que es el absoluto protagonista, un Tom Hardy que últimamente sale en muchas y que no es un actor que me desprenda mucha empatía pero no lo hace mal el papel en la película, su actuación está bastante lograda, el que tendría que haber aparecido más es Gary Oldman como no, cada vez que sale en la película se vuelve más emocionante y que en los minutos finales está desaprovechado, Joel Kinnaman el actor que dio vida a Alex Murphy en la nueva versión de ¨Robocop¨ está bien en la primera parte pero como en la segunda parte se olvidan de la primera parte y se centran en los asesinatos y en las investigaciones aparece poco y cuando aparece notas como si se hubieran liado con el guion, tambien destaco a Nikolaj Lie Kaas y a Fares Fares que se nota que han tenido gran éxito con las geniales entregas de ¨Los casos del departamento Q¨ y que puede que cuenten más veces con ellos.
Para acabar añadiría que es una película excesivamente larga y que no debería de haber tenido dos horas y diez minutos de metraje porque no da para tanto además de que encima no han desarrollado como debería el guion con esa duración.

-En definitiva, una película entretenida en la mayor parte de ella, una ambientación buena, unas actuaciones buenas y una buena trama policial de investigación pero que la larga duración no la ha sentado bien porque no da para tanto, además de un guion que tiene lagunas y se olvidan practicamente de la primera parte de los hechos para contar un final sin mucho misterio.

billy_lum

• 1 Aug 2015

Patética y tendenciosa propaganda capitalista. Los archivos de la URSS se abrieron al publico en 1993 y hay literatura suficiente para desmontar la mayoría de aberraciones que se inventaron para demonizar a Stalin, lo consiguieron es cierto, pero sin bases solidas y demostrables, películas como esta sólo demuestran el miedo del capitalismo al más que posible resurgimiento del socialismo, controlando así los vacíos cerebros de una buena parte de la población mundial.

Los primeros noventa minutos son una reiteración de lo malvados que eran los soviéticos, todo lo demás es un argumento vacío, con secuencias mal hiladas y unas actuaciones pésimas. Si a alguien le interesa la historia del asesino de Rostov, le recomiendo ver Ciudadano x (1995).

Una auténtica basura.

Torturer_Woman

• 31 Jul 2015

Parece que últimamente a Tom Hardy no le falta trabajo, lo veo en todas partes...

Quiero aclarar que mi interés principal por ver esta película era Gary Oldman el que para mi desgracia tiene un papel bastante escueto, en fin, siempre será el eterno secundario.

Me pareció bastante atractiva la historia del asesino en serie pero por otro lado al mezclar dos historias, todo se convierte en un batiburrillo, lo mejor hubiera sido centrarse más en esa parte en lugar de dar tanta importancia a la historia de los personajes principales y ya si encima le hubieran dado más minutos a Gary Oldman pues hubiera sido redonda.

Lo mejor: la ambientación, la historia del asesino en serie y por supuesto mi Gary Oldman
Lo peor: Noomi Rapace, con lo que me gusta esta mujer como actriz pero aquí la veo bastante floja. Tanto ella como Tom Hardy están muy pastelosos.

• 19 Jul 2015

Child 44 es un thriller correcto ambientada en la antigua Rusia muy bien contada donde vemos corrupción violencia y muchas otras cosas muy bueno el personaje de tom hardy que decide investigar todo lo que esta sucediendo atrayendole serias consecuencias es una cinta con un desarrollo algo lento pero que atrae en todo momento la lentitud también se debe a su extensa duración dos horas con diez lo mejor es la ambientación antigua que esta bastante lograda

buenas actuaciones de todo el reparto buenos momentos de tensión porque de acción son muy pocos la fotografía es nítida la bso es normal y el final esta correcto es una cinta que se deja ver sin problemas en especial por su historia