Ficha 9 Extraños

Críticas de 9 Extraños (51)

froggy

• 5 Apr 2009

La verdad que a mi me parece una copia de gran hermano pero ¨ bruto¨. desde luego que la codicia
va matandolos a todos. Una observacion.......menos el cura, siempre salian afeitaditos!

Noriko

• 19 Mar 2009

Estoy de acuerdo con la puntuación que se le ha dado. Es una mezcla entre ¨Saw¨ y ¨Cube¨ (como seguro que ya han dicho) pero mas malilla.

En lineas generales los personajes estaban bién definidos pero las interpretaciones no me parecieron muy buenas, sobre todo la de la bailarina a pesar de que está cañón. En algunos momentos ponen la música a todo trapo en escenas empalagosas como la fiesta, se producen situaciones un poco exageradas y otras un poco forzadas, se hace muy prebisible quién va a morir y quién va a ganar y la única escena a destacar es la brutalidad del rapero de barrio cuando insiste en levantarle dolor de cabeza al poli en una escena que se hace interminable.

En general la película nos muestra la avaricia, el isntinto de supervivencia y el descontrol que puede provocar cierta situación extrema.

Le daría un 5,5 pero como no se puede.., el final no tan previsible(con una escena bastante tonta) es de los que me gustan, pues le pongo 6.

Demonio

• 13 Feb 2009

Mala película de ¨suspense/terror¨ nada convincente ni en historia ni en trama/llevada a la práctica. Con algunos guiones/actuaciones de lo mas absurdos y poco creíbles que se puedan hacer. Realmente mala. Para pasar página.

lofos

• 21 Jan 2009

La verdad es que me sorprenden tantas buenas críticas a este peli con estética de telefilm. Tarda mucho en arrancar, por momentos se hace bastante pesada, las actuaciones son muy reguleras, salvandose un poco el final. Decepecionante.

Bros

• 23 Dec 2008

Creo que desde el principio tenía un poco claro quien iba a quedar el ultimo pero lo que pasaria despues es que ni me lo imaginaba. Un final completamente original que resulta un poco impactante y a la vez divertido. Lo que menos me gustó fue el policia, creo que no parecia una autoridad y además era muy feo.

tallero

• 7 Nov 2008

Estoy con ¨toxie¨, aunque no es una película excesivamente innovadora, resulta muy intrigante y mantiene el suspense. Guarda claros parecidos con ¨Saw¨, ¨Mentes en blanco¨ e incluso ¨Cube¨, ya que nos volvemos a encontrar con un grupo de extraños que no se conocen entre sí, pero que se ven forzados a matarse entre ellos. SPOILER el final, con esa luz blanca tras la puerta, ¿no os recuerda al de Cube en el momento en el que el chaval enfermo llega a la fase final? FIN SPOILER. El personaje que más me ha llamado la atención es el cura, interpretado por Dennis Hopper, es el más llamativo y quien, en principio, menos sospechas levanta. Y el negro, pues creo que todo lo contrario, engloba los sempiternos y aburridos tópicos del afroamericano mal hablado, que rechaza a la autoridad y escucha rap y hip hop.

toxie

• 4 Nov 2008

muy buena pelicula, parecida a das experiment aunque algo inferior.
gran final (aunque algo previsible) y buenas actuaciones.

• 17 Oct 2008

El problema de esta pelicula es un poco , creo yo, la incongruencia de las actuaciones. El que harán 9 personas distintas en encierro, aca de desata en apenas un dia. Intenta ser una pelicula original, sin lograrlo del todo, y si bien el final salva los errores anteriores, a mi me pasó que lo adiviné en la mitad de la pelicula. Aun asi entretiene lo mantiene la hora 23 minutos que dura.

the boss

• 12 Sep 2008

pese a copiarse de otras pelis anteriores es una digna cinta que esta correctamente interpretada por hopper entre otros y la unica pega es que a mitat de la peli se vuelve un poco lenta aun asi esta bastante entretenida

Dax

• 12 Sep 2008

Peli ya vista con anterioridad (un grupo de personas encerradas sin saber el motivo), dirigida e interpretada con dignidad, pero con situaciones demasiado forzadas que rozan el ridículo, todo ya muy visto... la sorpresita final para quien no la espere, no está mal, quizás lo mejor de la peli.

washa61

• 6 Sep 2008

El principio es prometedor pero luego el interés va decayendo al irse desarrollando una trama sin sentido, los personajes son penosos sin profundidad alguna y no logran conectar con el espectador en ningún momento con lo cual su visionado se va haciendo más aburrido a medida que transcurren los minutos, no pasa absolutamente nada que haga que el interés aumente, al contrario, no sé ni como la terminé de ver, el argumento es muy pobre, los personajes se van matando entre ellos por motivos a cual más absurdo, el final es lo mejor pero tampoco convence al no tener ni pies ni cabeza. La dirección es mala y las interpretaciones muy mediocres. Se salva un poco esteticamente, pero nada más. No recomendable.

juannadie

• 24 Aug 2008

Película absolutamente infame, no se salva por ningún sitio.

Las interpretaciones son penosas, pero se nota que es culpa de la dirección; completamente amateur. Conoce las técnicas, pero tiene un sentido artístico nulo: las utiliza todas, como si hubiera rodado un trabajo de fin de curso. Talento cero.

Las reacciones de los personajes no son creíbles y a menudo caen en la contradicción. Los mismos personajes están poco definidos. Es imposible simpatizar con ninguno. Van palmando de forma absurda, y punto.

Cuando llevaba media hora me estaba planteando quitarla. Con eso, se dice todo.

mercenary

• 8 Aug 2008

Una cinta interesante donde los protagonistas los encierran en una casa donde no podran salir la trama es buena pero no es nada novedoso este tipo de cine

muchachito

• 31 Jul 2008

ES una gran película, es cierto k no es novedoso el encierro de los protagonistas contra su voluntad en una casa de la que no pueden salir, pero aun así, tiene una buena trama. algunos actores muy auténticos, puede k le falte algún toque gore, es decir más sangre. pero de todas formas consigue ponerte de los nervios y da mucha intriga.
una pelicula que volveré a ver y que recomiendo!!!

r_a_y

• 29 Jul 2008

Yo destacaria la trama (aunque ya empieza a ser repetitiva) y la banda sonora. Por contra, algunas actuaciones son pesimas, y si le sumamos los topicazos, hacen que la puntuacion no pase del aprobado. Se podria haber sacado mas, pero no esta tan mal. La recomiendo para quien le pique la curiosidad.

eudlf

• 1 May 2008

[SPOILER]Una especie de Gran Hermano llevado al extremo, donde los participantes son reclutados forzosamente y obligados a eliminarse unos a otros hasta que tan solo quede uno y se lleve un gran premio (o al menos eso creen). Personajes arquetípicos (el negro violento; la típica modosita –que, lógicamente, será la superviviente-; el cura –interpretado por el otrora interesante Dennis Hopper, ahora perdido en todo tipo de subproductos- que intenta imponer la paz y el sentido común –aunque al final acabará matando como el resto-; la pija vaga e insoportable o el hombre casado que sacará su lado más oscuro en cuanto vea la oportunidad de la recompensa económica). Se trata de un film con cierto interés, teniendo en cuenta que fue lanzado directamente al mercado del DVD, aunque no profundiza en los personajes, bastante planos y poco interesantes, ni en las situaciones extremas que se podrían extraer de la historia. Es cierto que hay momentos crueles (la muerte del policía –un correcto Raffaello Degrutolla-) y sorprendentes (el mismo citado en el paréntesis anterior, por el momento en que se produce y por concernir a uno de los personajes más interesantes; el final sorpresa –que no lo es tanto-), pero el hecho de que llegado el momento, los supervivientes que quedan te importen más bien poco, debido a su brutalidad y maldad (excepto el sacerdote, que no ve más allá de lo que la Biblia le dicta) hace que la película pierda enteros. Claras influencias de Cube, Vincenzo Natali, 1997 (los personajes atrapados en un lugar en contra de su voluntad; el final con el superviviente saliendo de su encierro) para una película simplemente entretenida. [FIN DEL SPOILER]

Jorge Macheton

• 8 Mar 2008

Interesante pelicula con un estupendo final, lo unico flojo es el comienzo y algunas actuaciones, pero si se puede ver,

Mery

• 21 Jan 2008

No está nada mal. Es una mezcla entre "Diez Negritos" "house on haunted hill" y un poco "the hole". Muy interesante y además con final sorprendente.

gogo

• 31 Aug 2007

Muy entretenida, con un final bastante bueno, la unica pega es la falta de algo mas de sangre, pero esta bien

yo_yo

• 19 Jul 2007

me encanto. es novedosa y ademas tiene mucha intriga ademas de algunas muertes. muy wena!!