Late Night

Ficha Soy un Fantasma

Críticas de Soy un Fantasma (10)

horror_experto

• 12 Dec 2016

SOY UN FANTASMA:

Tan bien estaba escuchando hablar sobre esta cinta que he llegado a escuchar que era una cinta tan espeluznante como ¨El conjuro ¨ y la cinta amateur más horrorosa del sigo haciendo parecer a ¨Paranormal Activity¨ una película irrelevante, y ni de lejos llega a las altas cuotas de terror de la cinta de los Warren y si bien es cierto que con un presupuesto de risa esta bien construida pero la famosa ¨Paranormal Activity¨ tiene una cosa que está no tiene,inteligencia.

No digo que sea una película tonta de echo no lo es y plantea conceptos muy curiosos (dimensiones paralelas fantasmales) pero no es tan inteligente como la antes mencionada por ser algo que no es,no pretendas ser una cinta de terror cuando no lo eres siendo solo una reflexión sobre la muerte y la mente para meter en el último momento tensión ( bien logrado en cuotas muy pequeñas) sin sentido.

Y ni ayuda la dirección que no aporta al pesado montaje que hace eterno el inicio de la película, aparte que la producción de vestuario y maquillaje que remarca mucho más lo amateur de la cinta dando la sensación que ni se molestó el director en esconderlo (el monstruo es de risa ) ,mención especial a la sosa actriz...Un intento amateur experimental curioso pero fallido en todo lo técnico siendo aburrido y confuso.Mi nota:

3/10.

• 6 Jul 2016

lo que la hace buena es que no es tan extensa, una hora y cuarto, con un poco más de metraje hubiera sido infumable, sin embargo si pasamos los primeros 25 minutos, se deja ver, la trama es innovadora ya que en ésta se puede ver el desarrollo en la vision del fantasma y su comunicacion con una medium que trata de liberarla, es rara, con pocas escenas escalofriantes, no es la tipica pelicula palomitera, me parece que a la mayoria no les va a gustar.

Luscho

• 28 Oct 2015

I am a Ghost. Hace 3 años que estoy en esta pagina y es la primera vez que decido crearme una cuenta, además de animarme a hacer una humilde crítica. ¿Por qué me decidí por está película y no por una de más nombre para ser la primera? por el solo hecho que noto un buen film con pocos recursos.

Con rasgos de películas como ¨Los Otros¨ o ¨Haunter¨, I am a Ghost a pateado el tablero con el motivo de ver como es la vida de un fantasma que está atrapado en su propia casa y no encuentra el destino de llegar a la luz. Además que en el mismo cuenta que no se sabe como muere hasta el último momento.

¿Trillado? Si. ¿Aburrido? No lo creo, a pesar que las escenas se repiten diariamente, y sí los 30 primeros minutos son repeticiones y casi 0 dialogos, la camara se centra en Emily y solo una voz ¨del otro lado¨ que solo le sirve de guia espiritual al espectro.

Buena adaptación del monstruo, y buena actuación de la chica protagonista. Sí, es una película para olvidar, pero para pasar el rato está buena. 5 pts es justa por la sencilles y el tiempo.

elalfon

• 29 Apr 2015

I am a ghost es una cinta independiente prácticamente amateur que intenta ofrecer algo novedoso a los consumidores del género de fantasmas enfocándose desde el punto de vista del fantasma y cuya única intervención del mundo de los vivos es mediante una voz. Curiosa premisa, sin duda.

La interesante propuesta se inicia con la repetición incesante de los recuerdos en el tiempo del alma muerta en un bucle infinito que al principio suena fascinante.

Después de un tiempo inquietante, ya que se consigue captar interés por armar el misterio que se está proponiendo en pantalla ayudado especialmente gracias a la utilización de los recursos de planos y sonido que recuerdan a David Lynch.

Pero al poco rato, se hace incómoda porque la película no avanza. Y por último, aburrida.

Ese es el resumen de la infumable primera media hora de la película que por poco acaba con mi paciencia por el pésimo uso de las imágenes para captar inquietud o curiosidad al espectador, de hecho, el recurrir a enfocar las imágenes desde distintos planos no consigue mejorar la propuesta, lo único que se entrevé es que el director se preocupó de que el espectador no se incomodara al notar el copy paste en las escenas y punto pelota.

Por suerte fue de menos a más. Una vez superado el clímax del tostón inicial el film se mueve de forma eficiente utilizando la susodicha originalidad que trae la conversación de la médium con la fantasma y el aura de misterio e interés de una historia bastante bien conseguida que finalmente desemboca en unos frenéticos 10 últimos minutos con algún buen sobresalto incluido.

Queda claro que la idea no es mala, pero la repetición hasta la extenuación de los primeros compases le resta mucha calidad a un film ya de por sí muy limitado en recursos, reparto, dirección y vestuario, con lo que en su peor momento se hace eterna y eso durando poco más de 70 minutos no es nada bueno.

ExFox12

• 28 Apr 2015

Es curioso ver una película de terror de fantasmas desde el punto de vista del fantasma. Además está rodada de forma peculiar en un intento de aparentar o imitar un estilo clásico, de grabación antigua.

La historia es bastante simple, durante la primera mitad poco más vemos que escenas repetidas, variando pequeños detalles. Luego, sin mucha prisa, se va desvelando parte del misterio, otorgando significado a las extrañas repeticiones. Se guarda algún que otro giro interesante bajo la manga, y el cuarto final de película está impregnado de un horror bizarro.

Es lenta, y también aburrida (lo de pasarse 30 minutos repitiendo la misma escena irrita bastante). El ritmo se acelera según se aproxima el desenlace. Todo ocurre en una casa y con un solo personaje.
Atípica, pero no se pierde nada al no verla. Es una historia de 10 minutos claramente estirada para conseguir un largometraje, le falta trabajo y una mejor interpretación protagonista.

• 2 Feb 2015

Interesante en su propuesta de mostrar la vida del fantasma desde su perspectiva, desde su visión y desde todos sus puntos de vista, el guión recorre su vida y sus penas de forma un poco irregular, ya que Mendoza también aburre con momentos muertos muy faltos de vida y de tensión.
El fantasma quiere salir de su situación ayudado por la medium humana y no para de visionar su vida cotidiana repleta de poca salsa y vitalidad.
Mendoza aportó una idea fresca pero le faltó más ideas y fuerza para de verdad meternos de lleno en el sufrimiento del fantasma. Y haberle dado vida a los personajes humanos no habría estado mal.

Goresickness

• 9 Jun 2014

Muy buena pelicula para ver con la mente abierta y no hacer especulaciones sobre que va a pasar, mejor mantener la cabeza vacia y dejarse llevar porque es muy gratificante ver como se va resolviendo todo.

Oogie23

• 28 Jan 2014

Una pelicula no apta para todos los públicos, especialmente para impacientes.

Es una cinta completamente original y sobretodo rara. Como bien ya se ha comentado, recuerda por momentos a Insidious 2.

Para los que quieren ver algo diferente, adelante, no os va a decepcionar. Para los que os va el cine comercial, mejor ni la veais.

Yo desde luego la recomiendo. Buenos sustos en el tramo final, muchos interrogantes bien planteados y una ambientación muy opresiva y cuidada.

Imposible que te deje indiferente.

laaaamm

• 22 Jan 2014

Una especie de Insidious pero de muy bajo presupuesto con una estética brillante. No es un producto para ser visionado por cualquier tipo de espectador ya que es un filme de cine experimental.

Su final es brillante y aterrador y seguro que más de uno no logra entender bien:

SPOILER
El misterioso fantasma que sale al final corriendo tras ella y la mata es su otra personalidad, la que necesitaba la medium para pasarla al otro lado. Esta le dice que vaya a la luz, pero en vez de luz sólo hay oscuridad porque irá al infierno (las dos personalidades) por haber sido malvada en su vida terrenal.

abc

• 22 Jan 2014

Curiosa cinta de terror que tiene tantas cosas positivas como negativas.

Para empezar, yo casi diría que no es un largometraje, si no un corto estirado hasta la saciedad. De hecho para mi es uno de sus puntos débiles, es lentisima y repetitiva, con una estética de cine experimental típica de pequeñas producciones.

Su historia es cuanto menos curiosa, tal y como dice el título la protagonista es un fantasma que repite una y otra vez una serie de acontecimientos de su vida.

Su final gana puntos e intenta hilar todo lo que hemos visto, pero a mi juicio llega tan tarde que el espectador ya está más que aburrido de la película y lo único que desea es que llegue a su fin, algo curioso teniendo en cuenta que dura apenas 70 minutos.

Sin duda su estética y fotográfica es lo mejor, dando la impresión de que realmente estamos viendo una película de hace unos cuantos años....