Ficha El Pueblo de los Malditos

Curiosidades de El Pueblo de los Malditos (11)

bigladiesman

• 28 Sep 2012

Tras retirarse en 1966 para centrarse en sus estudios de arquitectura, al cuclillo jefe, Martin Stephens, le dio un ramalazo místico propio de la época y empezó a practicar la Meditación Trascendental, de la que se convirtió en un experto.

No ha perdido su pasión por el tema: además de ejercer como arquitecto, sigue enseñando Meditación en Portugal, donde reside.

• 11 Sep 2011

Los censores norteamericanos y la Legión Catolica de la Decencia quisieron detener la producción de este film ya que no podían tolerar una película que pervirtiera el concepto de la Inmaculada Concepción ybque ofreciera una mirada tan negativa sobre la infancia!!

• 11 Sep 2011

La película está basada según la novela de John Wyndham publicada en 1957!!

• 11 Sep 2011

Village of the Damned recaudó un total de 1,3 millones de dólares contando solo con un presuesto de 300.000 dólares!!

apocaliptico 666

• 8 Jul 2011

La película fue originalmente una película americana cuando la preproducción se inició en 1957. Ronald Colman fue contratado para el papel principal, pero MGM dejó de lado el proyecto, considerando provocador y controvetido debido a la siniestra imagen del nacimiento virginal. Colman murió en mayo de 1958 -por extraña coincidencia, su viuda, la actriz Benita Hume, se casó con el actor George Sanders en 1959, y Sanders tomó el papel destinado a Colman-.

Batanazulgro

• 16 May 2011

Hay un capitulo de los Simpson en el que Bart, Lisa, Milhouse y los demas van a ver esta pelicula al autocine,
y estos se comportan como ellos contando los secretos de los adultos, haciendo ver que leen las mentes como ellos, lo hacen hablando en acento ingles, ya que esta pelicula es inglesa.

bigladiesman

• 19 Feb 2011

Existen copias de la película donde no se les ve brillar los ojos a los pequeños ********* (ponga su insulto favorito aquí). Algunas de estas copias se han emitido en la bbc. Según uno de los niños que interpretaron a los cuclillos, de nombre peter preidel (no sé cual de ellos será), se trata de las copias inglesas originales: sagún explica, los efectos fueron añadidos durante la posproducción por mgm para el estreno de la película en ee. Uu. , y por tanto no se vieron en la premiere original británica, a la que obviamente asisitió, por lo que es testigo directo. Sin embargo, el diario the guardian rebate su versión: el rotativo británico publicó en 2003 que la ausencia de este brillo se debe a que los censores británicos lo juzgaron demasiado terrorífico (!!!). Quién tendrá razón? personalmente me inclino hacia la versión de mr. Priedel. Simplemente me parece más seria, porque la otra es de juaaaajajasaaaaaaaaaaaaajaaaaojaaaaa, ya me entendéis. .

• 24 Dec 2009

Las pelucas rubias que los niños usaban tenían relleno para dar la impresión de que tenían cabezas anormalmente grandes .

• 24 Dec 2009

Esta película fue la #92 en Bravo¨s 100 Scariest Movie Moments .

• 24 Dec 2009

También hubo un remake en 1995 de John Carpenter, protagonizada por Christopher Reeve .

• 24 Dec 2009

Una secuela de 1963 se llamó Los Hijos de los malditos .

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad