Ficha Mutronics

Críticas de Mutronics (15)

Joni93-08

• 14 Dec 2019

Extraña película que narra la vida de un joven que se encuentra con una armadura alienigena por casualidad y debe utilizarla para salvar al mundo de unas criaturas mutantes. La describo como extraña no solo por la historia sino también porque que emplea demasiados chistes y diálogos raros que terminan por cargarse cualquier intento de tensión y conflicto en su trama. De este modo la cinta se alarga y las partes en donde no se están dando palizas me costaron prestar atención. Otro detalle es de los personajes que son bastante peculiares, ya que sobreactuan todo el tiempo y tengo que decir la actuación del villano y la protagonista femenina me parecieron bastante chocantes. Finalmente cuando nuestro héroe entra en acción es en donde vemos el punto fuerte de esta cinta, que como dicen algunos comentarios en este sito, recuerda mucho a la serie de los Power Rangers. Los efectos y diseños de las criaturas están bien y no escatiman en mostrarlos desde el primer momento. En conclusión: me parece que no supieron enfocarla a una audiencia en concreto, lo que da como resultado a un producto algo caótico y justamente ahí recae el atractivo de sentarse a verla. Incluye la aparición de varias figuras del genero dándose vuelta por aquí.

Necromaster:

• 14 Sep 2017

Desopilante mezcla entre fantasía pseudo-terrorífica y acción al estilo Manga, en el que casi nunca acaba de funcionar ni lo uno ni lo otro. En esta película aparecen unos curiosos monstruos mutantes, enfrentados a una especie de semi-robot humano (el Guyver); entre todos repartiéndose tortazos a diestro y siniestro a casi cada momento. La verdad es que esto es todo un despropósito, ya que la acción es algo vulgar y cutre, y sobra ese ridículo humor casi infantil que destila la película. Pero por otro lado, hay unos buenos FX, los monstruos están bastante bien diseñados, y contiene algunas secuencias retorcidas y bizarras, que es lo mejor que se puede ver. A destacar la excelente actuación de David Gale, y el curioso cameo de Jeffrey Combs; el resto del reparto es mas bien tirando a regular. Aunque haya algún momento sangriento, en general le falta mas sangre y mala leche, ya que hay algunas concesiones comerciales que a mi parecer sobran. Pero a pesar de sus defectos, es bastante entretenida y espectacular, y las monstruosas transformaciones son bastante decentes. De terror hay muy poco, y de fantasía friki-casposa tiene bastante; así que ya estáis avisados con qué os vais a encontrar por aquí. RESERVADA PARA FANS DE EXPERIMENTOS GENÉRICOS BARATOS. Puntuación: 6

el hermano

• 7 Jan 2017

aunque la pelicula esta bien dotada de monstruitos y situaciones majederas,cosa que se agradece, me resulto aburrida.

no es que no tenga ritmo, ya que se mantiene en la trama sin alejarse demasiado. pero adolece de la falta de inspiracion y la chispa que pudiera elevarla sobre la mediocridad.

aunque me gusto encontrarme con mark hamill y con jeffrey combs. solo puedo decir que no me parece una buena pelicula.

esta es solo mi ignorante opinion.

• 21 Jan 2015

Adaptación del manga Guyver, que tiene muy poco de fidelidad al manga lamentablemente, pero eso es algo que ya estamos acostumbrados en las producciones norteamericanas. Lo mejor de todo esto son lo bien que están hechos los monstruos, los FX están muy acertados, entre los actores de esta película van a tener caras muy conocidas en el genero, mark hamill (Luke Skywalker en Star Wars), Michael Berryman (el pelado de las colinas tienen ojos), David Gale (el dr. Hill de Re-animator) y hasta sale Jeffrey Combs haciendo de un doctor (vestuario igual al de Herber West en Re-animator), como curiosidad ver a todo este desfile de actores quizás vale la pena darle una oportunidad a esta fallida adaptación.

No estamos ante algo bueno, pero a los mas acérrimos del cine cutre les gustara como curiosidad.

TotalEclipse

• 21 Feb 2013

Película muy al estilo Power Rangers, con transformaciones, peleas, chistes por parte de los monstruos... Que con el paso del tiempo te olvidas de que la viste. Me sorprendió la colaboración de Bryan Yuzna en este filme.

taman

• 13 Oct 2012

Mira que hay películas cutres pero con cierto encanto, pero éste no es el caso... dios!!! es maliiiiiiiiiisima, lo único es el diseño de las criaturas, de resto pura basura. He tardado años en verla ya que siempre fui reacio a ello por las malas criticas que tenía ya en su época, pero vamos, que no me perdía nada..

• 21 Mar 2012

voy a ser breve ya que no vale la pena comentar tanto esta gran porqueria de ciencia ficcion.un guion berreta e inverosimil por donde se lo vea,actuaciones deprimentes,efectos malisimos y una historia que en vez de sacada de un comics,parece un cuento para niños.una gran porqueria que encima tiene una continuacion que ni siquiera mamado la veria.mi puntuacion es un 1.asqueante es este film.

COCO 1

• 11 Dec 2011

Serie B puro y duro, estamos ante un film que con un escasisimo presupuesto logro estar casi a la altura de grandes producciones de la epoca y es que el diseño de las criaturas y su simple historia combirtieron esta bizarrada en un film de culto entre los aficionados, es una lastima que ha dia de hoy su estetica parecca cutre pero yo tuve la suerte de verla en aquellos tiempos y a mis colegas tanto como a mi nos flipaba.
La peli esta basada en un manga que cuenta la historia de un muchacho que se combierte en super heroe sin quererlo por culpa de una fuerza alienigena, lo que pasa que esta version dista mucho el original ya que aqui hay momentos realmente infantiles.
Pero vamos a analizar esta pelicula de una manera mas precisa para ayudar a quienes decidan verla dando mi punto de vista.

-Las actuaciones no estan mal, pero hay momentos donde se nota que sobreactuan demasiado, incluso Mark Hamill.
-Los fx estan bien y el diseño de las criaturas esta muy currado, todas ellas diferentes, hay para todos los gustos.
Las transformaciones tambien tienen su gracia, no hay muchas, pero las que se ven son corretas.
-La bso para mi es bastante cutre, con melodias repetitivas que aburren hasta la saciedad.
-Su guion es simple pero efectivo y cuenta una historia que logra que el espectador este entretenido.
-La fotografia no es muy buena y los escenarios dejan mucho que desear.

La peli no llega a aburrin en ningun momento ya que hay accion todo el rato, lastima que las coreografias de las peleas dejen mucho que desear.
Quienes piensen quevan a ver luchas sangrientas estan muy equivocados, la hemoglobina escasea al igual que la emocion en dichas escenas.
Esta es una de esas pelis que hizo furor en los video-clubs a principios de los 90, ya que de aquella la cantidad de monstruos que aparecian en el film era brutal, lastima que ha dia de hoy se vea ya desfasada, aun asi me gusta, me lo pase bien volviendo a verla y hace pasar un buen rato.

Raul_CS

• 17 Aug 2011

Mutronics no es gran cosa. Es una peli muy discreta e irregular, que sin embargo exhibe un gran sentido del humor y unos geniales diseños de monstruos. Su título original para eeuu y japón fue the guyver (como el manga) y en europa se llamó mutronics (¡¡¡vaya uno a saber por qué!!!)

la película es una adaptación muy libre de 1991 de un manga japonés (y de una serie anime) producida por brian yuzna y co-dirigida entre dos magos de los f/x de maquillaje: steve wang y screamin¨ mad george (los dos japoneses afincados en eeuu) y con un presupuesto de 3 a 4 millones de dólares. Con un reparto tan curioso como divertido en el que destacan los cameos de linnea quigley y de jeffrey combs (¡¡¡interpretando al dr. East!!!), y la presencia de actores míticos como el desaparecido david gale (genial dr. Hill de re-animator), michael berryman (pluto en las colinas tienen ojos) y sobre todo mark hamill (mítico luke skywalker de star wars iv, v y vi). La película sigue la fórmula típica de los 90 para una peli de súper héroes de bajo presupuesto (véase capitán américa de pyun o los telefilms de flash, e incluso dr. Mordrid de charles band). En este caso es un tipo encuentra un objeto que le convierte en un guerrero de la hostia (el guyver) y tiene que enfrentarse a una corporación tipo empresa de mad doctros mezclada con gansters de cómics en la que todos son unos seres llamados zanoids (o algo así). Si la peli destaca por algo es porque aprovecha muy bien su poco dinero para crear una cinta bien ambientada, con diseños curiosos y unos f/x pobres. . . Pero bien apañados. La cosa no funcionó demasiado bien en taquilla, y es que la peli no le hace justicia ni al manga ni al anime, sin embargo con los años ha ido adquiriendo cierto estatus de culto. No pasa nada por verla. Lo mejor: es inofensiva y divertida. Lo peor: está muy desfasada hoy en día y ya no dice nada. Para pasar el rato. Ni fu ni fa. . . Para aquellos fans de brian yuzna o de screamin mad george que quieren completar filmografías. . . .

Eastwood

• 7 Nov 2010

Entretenida y maja pelicula de serie b, que adapta un manga japones, la verdad, es que tampoco es tan mala, es entretenida gracias a su ritmo frenetico, cuenta con unas dosis de humor un tanto discutibles y unas escenas de accion disfrutables, el diseño de algunos de los malos es penoso, pero entretiene.
Como curiosidad, aparecen uno de los malos de ¨Las colinas tienen ojos¨ (la de Craven), ademas de aparecer Mark Hamill (Luke Skywalker) y el acalde negro de ¨Robocop 2¨

Hawkmoon

• 21 Jul 2009

Entrañable adaptación de las aventuras del manga Guyver con un Mark Hamill en horas más que bajas , pero un empaque general divertido y caricaturesco.

Pasable para pasar un rato divertido y para Yuznamaníacos.

Noise-T

• 16 May 2009

A Pesar de lo sonrojante de sus efectos especiales a dia de hoy,grán producción de Bryan Yuzna,a mitad de camino entre comedia y terror,con toques de acción.Muy de agradecer la secuencia de transformacion del protagonista por primera vez y la incombustible presencia de Mark Hamill,Jeffrey Combs.Linnea Quigley y Michael Berryman,astros de la serie-b.Muy recomendable para audiencias poco exigentes y amantes del fantástico en general.Por cierto,el reparto de monstruos era casi integramente japonés.

mercenary

• 15 Jul 2008

PELICULA DE VIDEOCLUB BASTANTE ENTRETENIDA CON TOQUES DE ACCION HUMOR Y FANTASIA DONDE UN MUCHACHO ES ATACADO POR UNA BANDA CALLEJERA UN OBJETO SE LE PEGA EN AL CABEZA Y SU CUERPO DE LA CABEZA A LOS PIES ES UNA ARMADURA UNOS MUTATES TENDRAN QUE QUITARSELO

shionabaddon

• 26 May 2007

la historia de esta pelicula es buena ,lastima que los Maquillajes eran tan pobres y los efectos especiales que decir daban risa ,se notaba que los trajes de los monstruos eran de goma un poco mas y se le veía el cierre

• 26 May 2007

Es bastante crute, de maquillaje y FX mediocres, y el vestuario ya...me recordo a los Powers Rangers, esta pelicula a pesar de ser tan escasa en medios, es emocionante (nose porque), me gusto bastante, entretenida, con accion rarita pero que la tiene, caras conocidas en el campo del terror serie-b y una breve aparicion para Jeffrey Combs (Re-Animator). Divertida, para el publico infantil.