Ficha Muñeco diabólico

Curiosidades de Muñeco diabólico (66)

• 10 Aug 2021

Brad Dourif da la voz a Chucky en toda la saga

• 24 Feb 2021

Chucky se llama Charles Lee Ray, combinando tres nombres de famosos asesinos. Charles Manson, responsable de varios asesinatos, Lee Harvey Oswald, que asesinó a J.K. Kennedy y James Earl Ray que asesinó a Martin Luther King.

• 24 Feb 2021

En la escena donde Chucky se incendia en una chimenea, no era el muñeco, sino Ed Gale, el actor que lo interpretaba en algunas tomas, dentro de un traje a prueba de fuego.

mateoenlinea

• 20 Apr 2017

Cuando Maggie iba a morir, se suponía que Chucky la electrocutara cuando se fuera a dar un baño, se cambió para La Novia de Chucky.

mateoenlinea

• 20 Apr 2017

Don Mancini creo a Chucky cuando tenia 22 años y estaba en la universidad.

Ales1998

• 29 Aug 2015

Presupuesto: 9.000.000$
Recaudación: 44.196.684$

Waicko

• 11 Dec 2014

Brad Dourif tuvo que grabar sus diálogos por adelantado, ya que sólo así podían sincronizarse estos con los movimientos del muñeco.

Waicko

• 11 Dec 2014

Brad Dourif la voz de Chucky siempre se ha tomado muy en serio el papel: su forma de prepararse durante la primera película consistía en correr en círculos alrededor del micrófono, a fin de hiperventilar y jadear. El esfuerzo fue tal que Dourif se desmayó al menos en una ocasión.

Francia77

• 18 Nov 2014

En 1991, el grupo de rap Geto Boys saca un disco llamado ¨We Can¨t be Stopped¨ donde hay una cancion cuyo titulo es ¨Chuckie¨ donde utilizan parte de los dialogos del film original.

Dope Boy

• 9 Oct 2014

Película fue inspirada en sucesos reales que atormentaron a un niño a principios del siglo XX en Florida, Robert Eugene Otto.

Aunque parezca gracioso, eso afirman.

Doctor Lecter

• 2 Jul 2014

En la oración de Chucy se menciona a Damballa.
Damballa es uno de los principales loas (espírituos) del vudú, si bien serían más lógicas oraciones a otros Loas más orientados a la vida y la muerte

baronluigi

• 10 Jun 2013

Cuando Karen abre el compartimento de las pilas para comprobar si Chucky las lleva, la frase ¨Insert Coin to Open¨ (insertar moneda para abrir) está serigrafiada encima de la tapa.

Es curioso xD.

fabio2000

• 16 Nov 2012

Presupuesto:$9.000.000
Recaudación:$44.196.684

Mikeymik

• 5 Mar 2012

Sobre el juguete ficticio Good Guy:
El nombre de la empresa productora de los good guys (¨chicos buenos¨), es Play pals.
Las altas audiencias del dibujo animado provocan que se produzca un juguete sobre la serie.
Los muñecos tienen altisimos volumenes de ventas.
La empresa Play Pals recupera del basurero los restos quemados de Chucky y lo reconstruyen... ¿pero porque?

Pues para probar que la historia del niño y su madre es falsa.
El escándalo de Andy Barclay y su muñeco asesino provoca que la venta de los good guys baje cada vez más hasta quedar al borde de la quiebra.
Parece que habia planes para re-lanzar este juguete, pero al encontrar a Sullivan, presidente de la compañia, ahorcado, y que un grupo de estudiantes militares diera su testimonio, el proyecto de re-lanzarlo se suspendió.
Se decide probar el mercado con las niñas, para hacer competencia a Mattel y su famosa Barbie, se crea una muñeca con vestido de novia y frases grabadas, del mismo tamaño que los good guys, la muñeca se vuelve un éxito, pero no logra la mitad de lo que hicieron los good guys.

Cada good guy tenia 3 frases , y nombre propio.

Mikeymik

• 5 Mar 2012

realmente tengo una duda, pero califica como curiosidad: si sois fans de child´s play os habreis dado cuenta que cada juguete good guy tenia nombre diferente, entre los que aparecen (y dicen su nombre) en las 3 primeras peliculas, está ¨Oscar¨ (el muñeco del comercial), Tommy (el que chucky entierra en el jardin), y la pareja de Larry y Paulie (en la oficina del viejo), entonces... ¡¡asi es!! JAMAS se revela el nombre del muñeco al que Lee Ray se transfirió (en algunos sitios de internet me dicen que el nombre del muñeco es Chucky, pero esto es falso, pues Chucky es diminutivo de Charles, y en la primera parte el detective dice claramente ¨su apodo era Chucky¨) por lo que Don Mancini nos deja con la duda de ¿cual es el nombre del muñeco en caso de que Charles LeeRay no lo hubiera poseido, es decir cual es el nombre que traia grabado en el cassette? RARO ¿verdad?

• 9 Jan 2012

La película recaudo sólo en Estados Unidos, 33.244.684 $. En todo el mundo (excepto EE.UU) logro una cifra de 10.952.000 $, lo que ascendió a un total de 44.196.684 $.

administrador77

• 2 Jan 2012

La película tenía un presupuesto de $9.000.000. fue presentada en 1.377 cines mientras producía $6.583.963. Mundialmente, la película alcanzó $44.196.684.

Don Mancini ha dicho que en el guion original hacía dudar al público durante un gran rato en el transcurso de la película, sobre si era Andy el asesino y no Chucky. Pero se hacía increíblemente obvio que era Chucky el verdadero asesino.

En la película original Maggie moriría electrocutada mientras tomaba un baño. Esta idea se utilizó después en La novia de Chucky.

El nombre de Chucky, Charles Lee Ray, se deriva de los asesinos famosos Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.

Esta es la película que menos muertes hay en total (seis). La primera es la muerte de Charles Lee Ray, cuatro son de las que provocó Chucky y la muerte número seis es la del mismo Chucky.

La película de la saga en que mas muertes hay es La Novia de Chucky, con doce muertes.

En la película Chucky nunca mata a niños, sólo a personas adultas.

Cuando Andy y su madre van a la escuela, se observa a otro niño con un muñeco identico al de Andy.

Debido a que antes de 1989 se desatara una gran controversia sobre la trama de la película, los personajes fueron cedidos a Universal y por tanto fue la única película producida por MGM . Entonces,desde Child¨s Play 2 hasta Seed of Chucky la saga es propiedad de Universal aunque la primera parte aparecio como hecha por la Warner Bros en el Reino Unido.

En la primera escena de aparición de Andy, éste prepara para su madre una bandeja con el desayuno, en donde hay un vaso con jugo de naranja. Después va hacia la habitación y cuando deposita encima de la mesa de noche la bandeja, en vez de jugo, el vaso contiene leche.

Cuando Maggie escucha un ruido y mira por el pasillo, una silla y una lampara simulan la pintura La Madre de Whistler

Esta película fue la # 94 delante de la Bravo en Los 100 Momentos de las películas mas Asustadizas.

Maggie fue la primera en descubrir que el muñeco de andy es malo.

Chucky: El muñeco Diabólico se filmó en los siguientes lugares:
Chicago Illinois (localizaciones).
Culver City (estudios).

• 16 Dec 2011

Debido a que antes de 1989 se desata una gran controversia sobre la trama de la película, los personajes fueron cedidos a Universal y por tanto fue la única película producida por MGM . Entonces,desde Child¨s Play 2 hasta Seed of Chucky la saga es propiedad de Universal aunque la primera parte aparecio como hecha por la Warner Bros en el Reino Unido.

Curiosidades: 66

Escribir curiosidad