Ficha 39 Escalones

Curiosidades de 39 Escalones (17)

• 17 Feb 2022

Esto lo he encontrado en la biografía de Hitchcock del autor Donald Spoto:

- Pese a que le encantaba gastar bromas pesadas al reparto y el equipo, Hitchcock era inflexible cuando éstos le estropeaban tomas por ponerse a tontear: En una de las escenas en la casa del campesino escocés, Robert Donat y Peggy Ashcroft empezaron a reirse de ellos mismos y sus gestos exagerados. Reinaba en ese preciso momento un gran ambiente, pero a la cuarta toma estropeada, Hitch se puso ante ellos, les echó una gélida mirada y rompió un foco de un puñetazo, causando un gran estruendo y humareda. Ahí acabaron las risas.

- El malogrado ayudante de Hitch Dick Beville fue casi literalmente secuestrado durante un fin de semana por el director para poder adelantar trabajo. El joven cineasta, que se acababa de casar, deseaba pasar tiempo con su esposa, cosa que trastocaba los planes de Hitchcock. Para devolverle la enorme putada, Beville le regaló una botella de excelente coñac mezclado con laxante - broma creada por el propio Hitch en una ocasión anterior, por cierto - y esperó unos días. A la semana siguiente y viendo que Hitchcock no mencionaba nada del coñac, le pregunto si lo había probado:
¨No quería mencionártelo - dijo Hitchcock, muy nerviosamente - pero mi madre está enferma, y cuando el doctor le recetó coñac, le dimos algo del nuestro. Me temo que está a punto de morir¨ [Cita reproducida directamente del libro].
Un Beville presa de los remordimientos le envió un gran ramo de flores a la madre de Hitchcock, que unos días después le enviaría una nota diciendo que ¨no comprendía por qué el señor Beville había tenido aquel encantador y generoso gesto para con ella, pero que por supuesto le estaba enormemente agradecida¨.

Qué cabroncete eras, Hitch.

• 18 Sep 2021

Se dice, se comenta, que es la película que suposo a Hitchcock el mote de ¨Maestro del suspense¨: se lo puso un crítico del New York Times en una entusiasta crítica (dicho sea de paso, la película no llegó a ser un éxito en EE.UU.: en esa época, solo se veía a Hitchcock en las grandes ciudades americanas).

• 18 Sep 2021

En otras curiosidades ya se cuenta que John Buchan amaba esta película con pasión pese a tener literalmente solo un par de elementos de su novela. Le gustó especialmente el personaje de Pamela y su carácter cómico.
Tanto se distancia de la novela y tanto gustó a Buchan que durante un pase de prueba llegó a soltarle a Hitchcock que no podía esperar a ver cómo acababa su ¨fascinante¨ película.

• 18 Sep 2021

El papel de Pamela iba a tener mucho menos empaque que el que tuvo, pero Madeleine Carroll - que solía hacer de vamp o de femme fatale, con lo que hacer de Pamela le permitía salir del encasillamiento y lo veía como una gran oportunidad - llegó al set cargada de ideas que convencieron e inspiraron a Hitchcock y Charles Bennett a aumentarle el protagonismo.

• 16 Sep 2021

Primera película hecha por Lucie Mannheim en su trágico en lo personal pero exitoso en lo profesionalexilio británico. La actriz, toda una estrella durante la República de Weimar, era judía y logró huir del acoso nazi escapando vía Checoslovaquia.
Volvió a Alemania tras la posguerra y trabajó indistintamente en su país y en producciones anglosajonas. Fue condecorada como Artista del Estado en la RFA en 1963.

Killer Joe

• 17 Apr 2020

Este film junto con Alarma en el expreso tambien de Hitchcock,está considerado como uno de los mejores films britanicos

Killer Joe

• 17 Apr 2020

Hitchcock aparece fugazmente deshaciendose de un paquete de cigarillos,mientras se acerca un autobús

j.muñoz

• 20 Mar 2016

- Basada en la novela de John Buchan.

- John Buchan reconoció estar gratamente sorprendido por la película a pesar de los cambios que hicieron respecto a la novela.

- Para la escena donde Robert Donat y Madeleine Carroll están esposados, Hitchcock les encadenó durante horas haciéndoles creer que habían perdido la llave para que así los actores estuviesen más creíbles.

Hacha

• 7 Mar 2013

Hitchocok gustaba de practicar bromas muy, pero muy pesadas. En una oportunidad, esposó a Robert Donat y Madeleine Carroll, haciendo ver que era parte de una escena y fingió durante horas haber perdido la llave.

• 19 Jul 2012

Hitchcock aparece a los 7 mns. de película, tirando basura mientras Richard y Annabella salen corriendo de la sala de conciertos.

• 19 Jul 2012

Según uno de sus hijos, John Buchan estaba impresionado con la película, a pesar de las licencias que Hitchcock se había tomado con respecto al guión.

• 19 Jul 2012

A Madeleine Carroll le quedaron marcas en su muñeca por las veces que Hitchcock la esposó juntó a Robert Donat.

• 19 Jul 2012

Antes de filmar la escena en la que Robert Donat y Madeleine Carroll corren por el campo, Hitchcock les esposó juntos y fingió haber perdido la llave durante varias horas, para prepararles mentalmente para esa situación.

• 19 Jul 2012

Las 62 ovejas importadas, nada más llegar al estudio de sonido, empezaron a comerse los arbustos y plantas que se habían traído con ellas. El equipo, enfadado, tuvo que traer más plantas de un vivero local.

• 19 Jul 2012

Al igual que la versión del 59, esta película se rodó más en Escocia que en Inglaterra.

Luis Rafael

• 1 May 2012

La película está basada en la novela homonima más famosa del prolífico autor escocés John Buchan!!

• 24 Aug 2009

En Colombia, (agosto de 20009) saldrá pronto una obra de teatro (cuatro actores)basada en esta película; Muy Divertida y Con Muy Buenas Críticas.

Curiosidades: 17

Escribir curiosidad