Ficha Batman

Curiosidades de Batman (95)

bruce

• 19 Mar 2011

La escena de la batalla final entre batman y el joker era, en el guion original, entre ellos 2 y no con Vicky vale en la torre. El final era así:

Cuando el Batwing se estrella en la catedral de gotham, el joker llama a un helicoptero para huir de gotham y sube a la torre de la catedral. Batman va en su busca y cuando llega a lo alto de la torre, se enfrenta contra los hombres del joker. Cuando solo quedan ellos 2, empiezan a luchar en una pelea a muerte, hasta que los dos caen por accidente al vació. El joker muere por la caída y, junto a el, esta el presunto batman, pero resulta ser knox, que estaba inconsciente del festival del joker. Luego de esto vemos a vicky vale observando a batman, sin la capa, alejandosé de la catedral.

• 7 Mar 2011

Jack Nicholson cobró 6 millones de dolares por interpretar el papel de Joker; pero sus honorarios abarcaban los derechos de imagenes de Batman y la venta de merchandising de la película, con lo que acabó cobrando unos 60 millones de dolares!!

• 7 Mar 2011

Jack Nicholson consideró su interpretación de Joker como una obra de arte, sintiendose muy orgulloso por eso!!

• 7 Mar 2011

Jack Nicholson llegó a decir de su personaje: Lo que más me gusta del Joker es que su sentido del humor no tiene el menor gusto!!

bruce

• 26 Sep 2010

Había un final alternativo del joker en el cual, mientras intentaba escapar por la escalera del helicoptero, salian unos murcielagos del campanario a por el joker, provocandole la muerte. Esta idea fue sustituida por la que batman le ataba el pie a una gargola.

jp_da

• 23 Jun 2010

La película ganó un Oscar por mejor dirección artística.

• 8 May 2010

Jack Nicholson renegó sobre la nueva interpretación del ¨Joker¨ en el año 2007, por Heath Ledger, e insistió en que él conoce verdaderamente a éste personaje, que le dió grandes créditos en 1989: “Estoy furioso. Ellos nunca me preguntaron sobre una secuela con el Joker. ¡Sé como hay que hacerlo! Y nadie me ha preguntado nada”, remató el nostálgico Joker

• 2 Apr 2010

En el videoclip ¨Batdance¨ de Prince, hecho para la película, el último Batman que sale moviendo la cabeza es el propio Michael Keaton haciendo un cameo.

• 2 Apr 2010

Se dice que el cantante Prince tiene un cameo en la película.

Omar, el buenudo

• 1 Feb 2010

Los productores se sorprendieron (y oponían) al ser Michael Keaton el elegido por burton para ser el encapuchado.

Noise-T

• 9 Mar 2009

El actor Billy Dee Williams que encarna a Harvey Dent en esta y en Batman Returns,opto por el personaje con la intencion de convertirse en el villano Dos Caras en la tercera parte si hubiera vuelto Tim Burton.Pero Joel Schumacher le dio el papel a Tommy Lee Jones,en un papel más ridiculo que el Enigma de Jim Carrey en Batman Forever.Hubiera sido interesante como este malvado.

hawkmoon

• 7 Sep 2008

Muchos directores se barajaron para el puesto de director cuando el proyecto empezó a dar forma a partir de 1982...

Joe Dante , Ivan Reitman o incluso Ridley Scott fueron nombres que la Warner Bros. barajó...al final , el jovenzuelo Burton se hizo con el puesto.

guillsaw

• 21 Jul 2008

en latinoamerica a joker se le llama guason

jex 4

Keaton hizo este papel para dejar de lado su imagen de actor comico.

Un año antes de realizarse esta pelicula, Alan Moore escribio el tebeo ''Batman: La Broma Asesina'', que no tardo en convertirse en otro clasico del mundo del comic.

Leatherface

El papel que interpreta Kim Basinger iba a ser interpretado por Sean Young. Pero según la Warner, Young se rompió un brazo rodando una escena a caballo y tuvo que ser sustituida por Basinger. ¿Alguién ha visto algún caballo en Batman?. Parece que eso sólo fue una excusa para despedir a Young debido a su difícil personalidad

Leatherface

Adam West (el protagonista de la serie de TV) quiso interpretar a Batman, pero el papel le fue dado a Michael Keaton tras conseguir el beneplácito de Bob Kane, el creador del comic original de Batman

Leatherface

Fue la primera película de la historia en sobrepasar los 100 millones de dolares en sus primeros diez días de exibición

Leatherface

Grandes medidas de seguridad rodearon a la caracterización del Joker.

Leatherface

En muchísimas tomas el que va disfrazado de Batman es un doble especialista

Curiosidades: 95

Escribir curiosidad