Ficha Redada Asesina (The Raid)

Críticas de Redada Asesina (The Raid) (61)

Plussier

• 24 Mar 2014

Genialidad !!!

Redada Asesina ha sido una sorpresa en mayúsculas. Ya había leído cosas buenas sobre ella, hecho que me obligo a verla cuanto antes. Y la verdad es que el resultado ha sido satisfactorio.

Nos encontramos ante una historia que a priori no tiene nada de particular, pero que luego te envuelve y no te suelta hasta el final, dejándote con muchas ganas de más. Es una sensación difícil de explicar, pero que merece la pena experimentar.

La acción se sucede sin pausa y la brutalidad explicita se manifiesta de principio a fin. Cada uno de sus planos esta cuidado al detalle, a pesar de contar con pocos recursos, hecho que se nota en las localizaciones, ya que la trama se explota en un único lugar. El resto es un ¨explotation¨ de mamporros, cuchilladas, tiroteos y salpicaduras, una exquisitez para aquellos que saben disfrutar de este género sin tener que mirar hacia otro lado. Y Ojo !! La banda sonora también está a la altura, mezclándose al unísono con los mejores momentos del film.

Soberbia !!

Fernandes000

• 4 Mar 2014

Gran película de acción!, si señor.

Muchos disparos y muy buenas coreografías de artes marciales. Puede que sea simple en algunos aspectos, pero a la vez muy entretenida y contundente.

Me gustó.

• 9 Feb 2014

Después de leer críticas de la secuela (aún por estrenar) y que la tilden como ¨una de las mejores películas de acción de la historia¨, me dije: Hay que ver la primera.
Y la verdad es que no defrauda: acción a raudales, ritmo trepidante, mucha sangre y muertes, peleas muy curradas y algunas realmente acojonantes (las 2 peleas de Perro Loco son una pasada) y mucha, mucha violencia.
No os esperéis un guión profundo e interesante, quien ve esto, sabe lo que se va a encontrar: acción pura y muy, muy dura.

satyr filth

• 18 Jan 2014

Acción A Raudales

Gareth Evans dirige esta cinta de acción sin condimentos llamada The Raid.
Acción estilo 80.

La cinta comienza de manera brutal, la acción esta muy bien hecha al igual que las escenas, muy cruda, bastante sangrienta, violenta, excelentes las coreografías de las peleas, buenas actuaciones, buen ritmo.

Si buscas una cinta con una trama algo complicada y diálogos la mitad de la cinta, no es tu película.
Aquí solo hay acción de principio a fin.

El único detalle es la locación.
En ocasiones te puede resultar un poco monótono.
Siempre ne el mismo lugar pero la acción lo recompensa.

Excelente cinta que si te gusta la acción, la violencia, la sangre y las artes marciales tienes que verla obligatoriamente.

A esperar la segunda!!.........

Exterminador

• 25 Dec 2013

Peliculón de acción, solo se puede calificar así esta película de Indonesia.

Desde el comienzo del film es un sin descanso de pura adrenalina de golpes y disparos, podemos encontrar escenas de artes marciales, luchas con cuchillos, machetes, palos, disparos con varios tipos de armas (pistolas, subfusiles, fusiles, rifles de francotirador), todas ellas muy bien rodadas.

El actor principal lo hace muy bien y varios de los enemigos también tienen un pael muy destacable, su actuación es muy buena, y su dominio de artes marciales brutal.

Personalmente hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una película de acción tan rápida y violenta, hay escenas verdaderamente espectaculares, golpes que hacen daño al espectador, donde sólo puedes exclamar ¡¡¡Increíbleee!!!, ¡¡¡brutalll!!!.
Es una película que hay que puntuarla y criticarla pensando en lo que es, en este caso un film de acción puro y duro. Habrá gente que no le guste o le decepcione si va buscando más profundidad en la trama o más diálogos, pero su finalidad fue la acción, entretener y sorprender con escenas como las que salen en todo el metraje.

La ambientación está muy bien preparada, el edificio donde se desarrolla toda la acción es un magnífico lugar para la trama.

Lo mejor:
-Coreografías de artes marciales.
-Acción en general.
-Actor principal.

Lo peor:
-Algo más de trama hubiera estado bien, pero es una película que se realizó para deslumbrar en acción y eso si lo consiguió.

Conclusión:
-100% acción que gustará tanto a los amantes del cine de acción de disparos como al que busque artes marciales estilo Ong-Bak.
-Hacía tiempo que no veía algo así, estaba buscando una peli de acción como mandan los cánones y por fin la he encontrado.
-Esperando la segunda parte con impaciencia.

NoFear

• 4 Dec 2013

La tan famosa cinta de acción que llevaba tiempo escuchando ser la mejor película de acción de todos los tiempos, no es más que otra destacada película de artes marciales asiática, esta vez de Indonesia, pero ni mucho menos la mejor en su género.

Es un film realmente espectacular y entretenido que no da un respiro y ofrece algún tiroteo y varias secuencias de pelea realemente espectaculares. En especial la que tiene lugar en un pasillo cuchillo en mano.
En ese sentido mencionar que el film es tan violento y sangriento como cabría esperar y que hace disfrutar a todo aficionado al género sin duda.

El problema es que argumentalmente, y como comenta la crítica anterior de Martincho, todo es muy similar a la nueva versión de ¨Dredd¨, pero con más aspecto de serie B y menos interés en su argumento. Además los actores como coreógrafos y/o expertos en artes marciales no se les puede reprochar nada... pero interpretativamente son muy flojos.

Así que lo dicho, es una muy disfrutable (y violenta) cinta de acción con la que pasar un ameno rato, pero nada más.

Martincho

• 25 Nov 2013

Y si, la curiosidad me invadia otra vez al no parar de leer cosas positivas sobre ¨The Raid¨, una pelicula oriental de acción que parece causó revuelo desde que vió la luz. Y no es que yo crea lo contrario, porque me dejó conforme una vez finalizada, a pesar de no haber sido ese peliculón que yo estaba esperando... ¿no les molesta cuando pasa eso?.

Espero que ésto no sea considerado un spoiler, pero la trama me recordó al remake de ¨Juez Dredd¨, como asi tambien el escenario donde la acción cobra protagonismo. Un edificio antiguo, habitantes poco amigables y policias buscando poner un poco de ¨orden¨ al asunto.
La alta dosis de violencia con la que cuenta definitivamente hace elevar su nivel, porque no se guarda nada, y eso a nosotros nos encanta. Dicha violencia, combinada con artes marciales de primera linea, es el complemento perfecto para un buen rato de sangre y patadas.

Vemos como prácticamente el escenario descripto más arriba es el único presente en la misión de los encargados de eliminar a los vándalos. Decenas de muertes... buenos y malos caen, uno tras otro, miles de balas y litros de sangre regados por los oscuros pasillos.
Pero a pesar de todo lo bueno, siempre hay algo ¨no tan bueno¨; la trama me parece demasiado simple y la actuación de los protagonistas un poco floja, que dicho sea de paso, parecen ser incanzables por el ritmo al que van los combates.

Al final no resultó el peliculón que esperaba, pero sí me encontré con una buena pelicula de acción totalmente disfrutable.

fenix711

• 18 Nov 2013

Fabulosa, tremenda, explosiva, sensacional, cualquiera de estos adjetivos encajan perfectamente con ¨The Raid Redemption¨ por la sencilla razín de que estamos ante la mejor película de accion en mucho, mucho tiempo los amantes de la acción y artes marciales estamos de para bienes.-
Coreografías que nos dejan con la boca abierta, balas, sangre y golpes sin parar durante toda su duración nos llevan al éxtasis visual.-
¿Que el guión es sencillo? Si ¿importa? en lo absoluto, lo que importa es lo que vinimos a buscar ACCIÓN y la misma nos estalla y salpica nuestra cara.-
La dirección de Gareth Evans también es brutal los cambios de planos y ángulos hacen de la cámara un miembro más del escuadrón e Iko Uwais promete dar batalla a artistas marciales de la talla de Tonny Ja o Donnie Yen.-
Un 10 enorme para un film que a pesar de algún defecto se convierte en un clásico instantáneo e indispensable para disfutar una y mil veces y deseando que la tan esperada segunda parte (cuyo teaser ya circula en la web) por lo menos se acerque al nivel de la primera

Cinefilolisto

• 14 Jun 2013

Hay que reconocer que, al menos para mí, pensar en Dredd es pensar también en The Raid o pensar en The Raid es pensar en Dredd.

Conocí la existencia de esta en cuestión por Dredd ya que sus sinopsis son muy similares y se las relacionó mucho (demasiado diría yo), son un si pero no. Dredd me encantó y me sigue encantando pero tenía que comprobar si The Raid de la que tanto he oído hablar bien seguiría la misma ruta de Dredd.

No solo me ha encantado, sino que me ha parecido de lo mejor en cine de acción que he visto en muchos años. Harto estoy de películas de acción estilo Los Mercenarios (que para mí tanto la 1 como la 2 no terminan de despegar en relación a lo que deberían ser) o cualquiera de ahora de Jason Staham (que están bien pero es que todas son iguales). Esta es de acción pura, no solo con una cantidad de tiros importante sino de violencia física, peleas, etc...

Esto es lo que a mí me gustan de las buenas cintas de acción:

- Que la trama sea mínimamente buena. En este caso cumple porque es una historia simple pero que da mucho juego y muchas situaciones además de que puede ser real.

- Que halla tiros... pero los justos, no que toda la peli sean tiros y ya está. Aquí los hay pero los usan en buena cantidad.

- Que los actores interpreten bien tanto artísticamente como físicamente. The Raid me da la sensación de que casi todos los actores son dobles de acción o algo así, porque lo hacen fenomenalmente dentro de lo que cabe, sobretodo físicamente y parecen bien preparados.

- Que halla grandes cantidades palos y hostias en general. Aquí te vas a hinchar. Hay tal cantidad de escenas de lucha violentas, bien coreografiadas y tan bien hechas en cuanto a realismo, que ya solo por eso tengo que aprobarla. Que hostias dios mio.

La música me parece muy acertada con la película, la fotografía me parece de los más destacable, las coreografías son de las mejores que he visto en mucho tiempo y la dirección de Gareth Huw Evans es muy destacable y bien realizada.

Después de ver The Raid: Redemption he caído en la cuenta de que los orientales en general a la hora de realizar cine de acción son muy profesionales, se lo toman bastante en serio y que llega a superar la acción estadounidense.

Conclusión: Que si te gusta la acción debes de verla si o si.

Lo mejor: Las escenas bien coreografiadas y la dirección de Gareth Huw Evans.

Lo peor: El principio y el final, no es para tanto pero esperaba algo más.

¿Me la compraría?: A la sección de acción si.

Joseaye

• 14 Jun 2013

La acabo de ver dos veces seguida. Ni que decir que me ha encantado . Ell argumento mas de lo mismo pero esa peleas y ese arsenal de arma y explosiones y la manera ta explisita de matar a sus oponente es lo que la hace diferente ni que decir que el prota esta que se sale y sobre todo unos de los malos ,el que se enfrenta a los dos hermanos .en fin a quien le guste este tipo de pelis seguro que lo enganchara ,esta lejos de las tipicas pelis americana mucho dinero mucha publicidad y poca cabeza

lmbc

• 20 May 2013

Película que no aporta nada a un género totalmente visto y predecible. El argumento es el visto siempre, los efectos son normales y no hay interpretaciones que reseñar.
Pero el peso de esto está en la acción. Una acción con multitud de escenas increibles, adrenalinicas y cargadas de tensión, que dan pocos respiros al espectador como para pararse a pensar en cosas como efectos y demás.

Combates espectaculares, cargados de acrobácias, de artes marciales y, sobre todo, de realismo. La película no se basa en hacer combates espectaculares sino que añade cortes, reventamientos de cabeza y otros ¨tajos¨ dentro del propio combate, algo que a mi me ha encantado. Esa dosis de sangre y de herida raramente se ve en otras películas de artes marciales, además de ser bastante realistas y, en algunas ocasiones, explícitas.

No me voy a extender mas, la película es muy buena, y muy recomendable para los que nos gustan las películas de acción y de lucha.
Por darle algo negativo, hay secundarios que parecen extras, ni hablan ni hacen nada.

Tahito

• 9 Apr 2013

Película indonesia de 2011 no confundirá y compararla con JUEZ DREDD 2012 porque es posterior aunque las dos tramas son iguales. Poco hay que decir de esta peli, poco importa las actuaciones aunque hay todo, de los guiones poco también, pero en definitiva, lo único que nos importa son las hostias, y aquí hay a montones cabezas reventando, huesos rotos, cortes, tacos, todo lo indispensable en el cine de castañas pilongas muy recomendada porque lo vale un 9.

elbowz

• 9 Apr 2013

Muy entretenida es esta peli que a pesar de contar con un argumento sencillo no da respiro ya que el ritmo es muy ágil y no llega a aburrir.
Como digo la peli ¨tapa¨ el argumento con mucha acción y además muy buena acción(tanto que hay pelis con más presupuesto y no se acercan a esto ni de lejos), las coreografías son espectaculares ya sean con armas o sin ellas, y por último el desenlace aunque predecible es correcto.
Muy buena peli de acción.

iban

• 14 Mar 2013

Espectacular peli de acción, pura adrenalina 100% desde el primer minuto. De esas pelis que te dejan sin respiro. Cabe destacar sobretodo las intensas peleas. Os la recomiendo.

Ni caso

• 14 Jan 2013

Viva la madre que os pario...

Joder que espectaculo, que hora y 40 minutos mas buenos y que peliculon señores...
Estaba deseando verla desde hace mucho, reservada para un dia diferente en el que me apeteciera acción. No pude resistirme mas...

¨The Raid: Redemption¨ es la hostia, perdón de antemano si empleo lenguaje fuerte (Sin llegar a ser obsceno u ofensivo) pero no hay otra manera de definir a esta película.
Situemonos en que a los 5 minutos ya arranca, ya empieza a haber acción y no se anda con rodeos, fuera el cine lento, los mas impacientes se deleitaran en tan solo 300 segundos de metraje.

Una película que va a lo que va y se mantiene siempre fiel, las peleas son a la par que espectaculares muy realistas y la acción es frenetica mezclandonos tácticas especiales de los cuerpos de elite junto con un espectaculo de artes marciales digno de admirar, cosa que en los tiempos en los que andamos es casi impensable que no se recurra a efectos especiales, dobles o algún que otro recurso fácil para impresionarnos, no hace falta, soy de ese 90% que queremos ver cosas realistas dentro de lo que cabe en el mundo del cine y este film lo demuestra.

La sensación de claustrofobia, desesperación y soledad te penetra, es imposible que te desenganches del film y solo admiras cada golpe, cada muerte y cada técnica de combate perplejo ante lo que estas viendo. Además la cinta sabe medir cada momento del metraje y combina perfectamente acción con diálogos para enterarnos poco a poco de la historia incluyendo alguna que otra sorpresita de por medio.
Mención aparte la banda sonora comandada por Mike Shinoda, el ¨rapero¨ de Linkin Park.

Los personajes cumplen aunque no se profundice nada en ellos, por un lado es el único punto flaco del film, por otro lado este tipo de cine tiene que ir a lo que va y dejarse de tonterias así que teóricamente es un ¨fallo¨ bastante acertado... El protagonista principal levanta mucha carisma y sufres cada golpe que recibe...

Para rematar, los momentos finales son épicos y el final en sí deja atados todos los cabos mientras salen los títulos de crédito se te pone la piel de gallina.

En definitiva, una genialidad que nos viene (Cómo no) de Asia... con una idea estupenda, bien explotada y unas situaciones en las que te tiras de los pelos por la desesperación absoluta que te invade. Sin duda alguna y pese a ser una película que aporta pocos valores, esto es cine señores...

Se convertirá con el paso del tiempo en película de culto, si es que todavía no lo es...

Lo mejor:
-Historia, desarrollo, ambientación cuajan a las mil maravillas.
-Puesta en escena perfecta, cada situación tiene su lógica.
-La acción, las tecnicas de lucha, los golpes y un largo etc... son impresionantes.

Lo peor:
-Muchos personajes tienen un papel anegdótico.

PD: Me ha costado muchísimo decidir la nota, roza el 10 pero no llega por centésimas.

Neasu

• 29 Dec 2012

Lo que hace muy bueno a este film indonesio de Gareth Evans, titulado ¨Redada Asesina¨, es la acción. De hecho, es increíble la intensidad con la cual este film dispersa acción, sobretodo usando las artes marciales. Los combates son bien virulentos y muy elaborados.

La trama deja un poco que desear pero el film en general se hace muy entretenido por las toneladas de acción que logra aportar. Además son buenas las interpretaciones, por lo cual los personajes se vuelven convincentes y lo escenográfico dentro de todo es aceptable. La banda sonora, es simple, pero efectiva.

Sólo la falta de complejidad en la historia se puede acotar como un defecto. Por lo demás este es un muy buen film, sobretodo recomendable para los amantes de la acción que anhelen algo distinto a esas superproducciones de Hollywood donde la acción está comprendida por dos golpes locos en una escena llena de dobles. ¨Redada Asesina¨ es una obra muy pulcra a la hora de ofrecer acción, consigue atrapar al espectador y entretenerlo.

pipochoco

• 18 Nov 2012

Gran pelicula de accion con mucha violencia y muy buenas secuencias... con una historia simple y hasta algo predecible, atrapa con las situaciones de accion y las grandes coreografias de peleas. La fotografia y la musica tambien acompañana bien para crear la atmosfera adecuada. Un film que ningun amante de la accion puede dejar de ver sin dudas

toxie

• 14 Nov 2012

Muy buena pelicula de accion made in Indonesia. Contiene unas escenas de acción bastante crudas y realistas, aunque esperaba un mayor grado de brutalidad (o mejor dicho algo mas excesivo)debido a unas cuantas criticas que lei en varios medios.

Si buscas acción constante, con buenas coreografías y bastante crudeza es tu pelicula, eso si, no es ni de lejos la mejor de acción de la década, como rezan varios comentarios, ni la peli de acción mas sangrienta (la ultima de Rambo sin ir mas lejos, le dobla en nivel de gore, y El Gran Torneo lo mismo), ni la más frenética (ahi tenemos las de Crank, Thai Dragon, Chocolate...)pero sin duda es recomendable al 100%, y te mantendrá pegado al asiento en todo momento.

• 14 Nov 2012

SORPRESA con mayúsculas fue la que me llevé al ver este film. Por lo general no suelo ver cine oriental, pero al ver la buena calificación que tenía esta película me decidí a verla, y acerté completamente en la elección.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película de acción; y esque ¨Redada Asesina¨ se sale de ese vórtice de comercialidad que había engullido cual agujero negro a la gran cantidad de producciones actuales de este estilo.

Actuaciones muy notables, acompañadas por escenas con grandes dosis de violencia y de acción, las cuales se mezclan con otras más tensas; no dando tregua en ningún momento al espectador.

Muy buen desarrollo, y un final prdecible, pero inevitable en este tipo de films.

Muy recomendable por mi parte.

BloodySebaxd

• 3 Nov 2012

Grata sorpresa me he llevado con esta película demostrando que el cine de asía no solo se dedica a las películas de terror, especialmente a las de fantasmas que pueden llegar a agotar de tantos tópicos y sustos fáciles, el cine asiático nos trae una llevadera película de acción y suspense, aunque diría mas que acción ya sabrán porque, es una de las pocas películas buenas y no tan comercialistas que salen de acción, tales como Rápido o Furioso (saga completa) que es muy comercialista, a pesar de todo exageran con ese titulo que le pone ¨una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos¨, hay mejores de mi punto de vista últimamente pero nadie le quita a ¨The Raid¨ lo buena que es.

Es una película que desde principio engancha muchismo sin ningún retardo en comenzar, pero su historia o trama no es tan original, pero si bien ideada específicamente, las actuaciones son muy buenas paresen como las películas de la Lucha Libre, definitivamente el actor debe practicar esos golpes, las demás actuaciones me parecieron normales, no le toman mucha atención pero son mas que aceptables.

La película tiene lo que toda película de acción debe tener, luchas, sangre o gore y un problema muy grande, en este caso la banda, personajes con los que algunos empatizas y otros a los que logras odiar tanto sean de la parte buena o mala, cabe destacar las partes múltiples de tensión que te tienen sin pestañar, sintiendo como si estuvieras dentro del personaje en expuesto en peligro.

La verdad es que no soy mucho del genero de acción y ¨The Raid¨ es de las pocas que sorprenden, es muy brutal que por momentos es perturbador y cruel, hace que la película obviamente no sea para todo los públicos dirigidos, las luchas o coreografías son sumamente buenas y sorprendentes, a pura mano con algún que otra arma que no sea pistola, de hay es donde viene toda esa brutalidad que plasma el personaje principal y el villano de esta película.

También contiene algunos pequeños giros de tuercas con los que no sorprenden del todo pero ayudan mucho al guion de la película, ya que no es de grandes diálogos o épicos diálogos de mi criterio, la banda sonora muy buena compuesta de uno de los integrantes del grupo conocido ¨Linkin Park¨, sumamente acuerdo a las escenas de acción y tensión que hay, hay algo que no me gusto mucho es que el jefe del edificio, lo mataran así de fácil no tomándolo mucho en cuenta, como siempre hay algun drama de por medio no tan fuerte pero solo para agregar, recomendable película que no es de mucho guion, pero entretiene bastante.