Ficha Mad Max: Salvajes de Autopista

7.56 - Total: 881

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Mad Max: Salvajes de Autopista (49)




DE NIRO

  • 3 Feb 2016

los autos y motos utilizados en la pelicula estan en un museo de la fama del cine en melbourne australia con una replica de mel gibson de tamaño real


Reportar

j.muñoz

  • 8 Jan 2016

- El presupuesto fue de 380.000 dólares , un 60% del equipo nunca había trabajado en una película y la mayor parte del reparto eran desconocidos , entre ellos estaba su protagonista Mel Gibson.

- La noche anterior a la prueba que tenia que pasar para hacerse con el papel , Gibson se vio enfrascado en una pelea en un bar de la que salio con un corte en la cara y esa cicatriz en el rostro le confirió el aspecto buscado por los productores.

- Mel Gibson cobró 15.000 dólares por su papel.

- La película fue rodada en su mayor parte en exteriores naturales situados en los alrededores de Melbourne y la pequeña localidad de Victoria.

- Dos días después de haber empezado el rodaje , la primera actriz que tenia que hacer el papel de esposa de Max y el coordinador de escenas peligrosas sufrieron un accidente de coche y hubieron de ser hospitalizados , la actriz tuvo que ser sustituida por Joanne Samuel.

- El realizador tuvo que preparar minuciosamente todas las escenas en las que los coches se persiguen , embisten y chocan entre si , dado que , como tenían tan poco presupuesto , muchas de esas escenas solo podían rodarse una vez. Miller llego al extremo de sacrificar su propio coche , que es uno de los que quedan destrozados en la secuencia de persecución con que empieza la película.

- La idea de vestir a los agentes de policía con ropa de cuero negro de pies a cabeza el director dijo : Ese material nos pareció ideal , puesto que era necesario que el vestuario fuese solido y resistente. Una colaboradora del equipo , que vivía cerca de una tienda especializada en ropa gays sadomasoquistas en Sydney , solía ir allí a menudo a comprar todo lo mas novedoso y nos llenó la oficina de producción con ropa de cuero y accesorios , sugiriéndonos como podíamos utilizarla.


Reportar

Slashero

  • 19 Sep 2015

Cuando Mad Max (1979) se quedó sin fondos, el director George Miller ofreció su propio vehículo para una de las escenas de colisión.


Reportar

DE NIRO

  • 24 Nov 2014

La primera de la secuela que es del año 1979 con un presupuesto inferior a 1M$ logró recaudar en la taquilla norteamericana 9M$


Reportar

DE NIRO

  • 6 Jul 2014

mel gibson obtuvo el papel por casualidad ya que en ese momento solo se dedicaba a realizar promociones turisticas en australia, y un productor lo vio, le ofrecio el pepel, el aseguro su participacion, solo si lo dejaban ir a mac donalds cada dia despues de las grabaciones.


Reportar

Knower

  • 28 Nov 2012

El título es un juego de palabras con doble significado, se puede interpretar como ¨El loco Max¨ o ¨Máxima locura¨.


Reportar

fabio2000

  • 1 Sep 2012

Presupuesto:$650.000
Recaudación:$100.000.000


Reportar

Black Metal

  • 9 Feb 2012

Fue una de las fuentes de inspiración para los creadores de la saga de videojuegos Fallout (Interplay 1997). En todas las entregas de esta saga (especialmente las dos primeras) se hacen diversas referencias a objetos (armadura de cuero de una sola manga, armadura de raider, escopeta recortada de dos cañones, pistola ballesta, etc...), personajes (hummungus, los raiders, el perro, el chaman, las tribus, etc...), situaciones o conceptos acontecidos en alguna de las películas Mad Max. Un claro ejemplo son los vídeos (en B&N, con una voz en off) que sirven de introducción en todos los juegos de la saga, inspirados en la parte inicial de Mad Max II, El guerrero de la carretera.


Reportar

Black Metal

  • 9 Feb 2012

Cuando la película fue estrenada en Estados Unidos, todas las voces, incluida la de Mel Gibson, fueron dobladas por actores con acentos estadounidenses, porque pensaron que la audiencia americana no entendería el acento australiano contenido en la película.


Reportar

Black Metal

  • 9 Feb 2012

Con un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo.


Reportar

Black Metal

  • 9 Feb 2012

Cuando terminó la filmación, 14 vehículos habían sido destruidos producto de las escenas de acción.


Reportar

Black Metal

  • 9 Feb 2012

Mel Gibson se negó a usar un doble para las escenas peligrosas; las filmó él mismo.


Reportar

Black Metal

  • 9 Feb 2012

Vehículos usados en la película:

· El auto de Max, el Interceptor amarillo, era un Ford Falcon XB de 1974, con motor modificado.
· El March Hare, conducido por Sarse y Scuttle, era un Ford Falcon XA de 1972.
· El Big Bopper, conducido por Roop y Charlie, asimismo era un Ford Falcon XB, pero con otro motor.
· El auto más memorable de la película, el Pursuit Special negro de Max, era una versión GT351 limitada del Ford XB Falcon Hardtop de 1973, modificado por el director artístico de la película, Jon Dowding. Lleva un compresor volumétrico desembragable, que es lo que acciona cuando necesita más potencia.
· De las motocicletas que aparecen en la película, 14 fueron donadas por Kawasaki, y fueron usadas por una auténtica pandilla de motociclistas local, los ¨Vigilantes¨, quienes actuaron como miembros de la pandilla de Toecutter.


Reportar

Luis Rafael

  • 18 Sep 2011

Inexplicablemente la película fue clasificada S en España, su violencia es a menudo seca y elíptica, nunca se regodea en la sangre derramada!!


Reportar

adictoalcine93

  • 19 Apr 2011

el director debuto con esta pelicula, antes era un doctor de emergencias australiano que con su trabajo consiguio ahorrar 350 000 dollares con los cuales hizo esta pelicula.

y la pelicula no fracazo en taquilla, recaudo 9 millones, quizas hoy paresca poco pero comparenlo con lo que costo


Reportar

Lapsos

  • 12 Mar 2010

Por su protagonismo en ¨Mad Max¨ Mel Gibson recibió 15 mil dólares.


Reportar

danieku

  • 15 Dec 2008

Dos escenas que me llamaron mucho la atencion por verlas en otras peliculas modernas, una de ellas ya la dije y es la del castigador que mira que curioso que su mujer e hijo mueren atropellados de la misma forma que Mad Max, I otra escena muy curiosa aqui es en la que Mel llevado por la Ira ata a uno de ellos con una esposa contra un veiculo que va a explotar y le da como unica alternativa una sierra en la que debera usar para cortarse el pie. Aun no sawbeis de que pelicula os digo?


Reportar

hawkmoon

  • 9 Sep 2008

La pelicula en USA fue un fracaso total...asi como sus dos siguientes entregas no dieron el dinero deseado , en especial la última entrega.

Fue con los años que el film se convirtió en pieza de culto y su protagonista en una superestrella.


Reportar

billy_lum

  • 5 Sep 2008

El unico traje ke es de cuero auténtico es el de max,los demas eran d goma.


Reportar

mad warrior

  • 7 Aug 2008

En Italia el título de la película (Mad Max) lo cambiaron por el de ¨Interceptor¨.


Reportar

Curiosidades: 49

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
1%
4
1%
5
5%
6
10%
7
26%
8
26%
9
14%
10
13%