Ficha Guardianes de la Galaxia

Críticas de Guardianes de la Galaxia (104)

Observer

• 17 Aug 2014

Era bastante previsible todo esto. La publicidad se encargó de dejar claro cómo iba a ser esta película. De hecho llegué a agradecer la “honestidad” con que la presentaban. No puedo decir que fui a ver una película que la venden como las asombrosas y gamberras aventuras de un muy gamberro grupo de gamberros consistente en el delincuente gamberro, el mapache delincuente y gamberro, la asesina gamberra, el guerrero gamberro y el amistoso árbol gamberro, pidiéndole una genialidad, o ser más que una simple diversión pura. Y eso es lo que efectivamente te da, gran diversión visual y jocosa que hace que la flipes. Pero eso no es excusa para arrojarle rosas a un cóctel de clichés estúpidos, protagonistas estúpidos, historia estúpida, villanos estúpidos, final estúpido y humor no menos estúpido. No está de más ser un poco objetivo y procesar lo que se está viendo, y no dejar que los brillos nos hagan confundir las cosas con oro.

Este “Marvel Cinematic Universe”; una seguidilla de films que, más allá de que no suelen pasar de ser palomiteros, resultan ser fotocopias bastante fieles una de la otra. Historia, personajes, transcurso, casi todo. Así pues, cada nueva película que sacan no tiene gran cosa que aportar. Unos cambios por aquí, por allá, cambiemos los personajes, los escenarios, re-decoremos esto……y a seguir vendiendo básicamente lo mismo.

Las aventuras de un equipo de criminales que se topan por hechos de la vida y que se unen por otro hecho particular para beneficio de ellos, pero ocurre una situación en la que se topan con tipos muy muy malos que deben ser detenidos pues amenazan a los pobres seres de la galaxia; así pues, deciden dejar a un lado sus pecados y egoísmos para salvar al mundo (¿dónde habré visto antes esto?), y tras cumplir con eso, todos felices. Todo esto sumergido en un caldo de tópicos, elementos sacados de las otras películas del MCU para que nos los sigamos tragando una, y otra, y otra, y otra vez, un humor tonto y poco pertinente, previsibilidad, y cierta incoherencia. Una trama absurda, repetida, predecible, fugaz, fácil y sin encanto que es recibida por medio mundo con flores, bombos y platillos. No me lo esperaba.

Un protagonista que desde el comienzo no tiene nada más que ofrecer sino cierta chulería que algo consigue engancharte, y un evento traumante de su infancia (que después de transcurrido el film te das cuenta que sobraba en buena medida). Desde que lo abdujeron los aliens se volvió un forajido muy chulo y guaperas. Una personalidad no vista antes. En su muy chula aventura se topa con los otros pringados cuyo despliegue es igual de original y atractivo. Todos chulos como nadie más. El carisma de estos tipos pasa por su humor y su desenvolvimiento cómico y sus acciones tontas. Nada más que arquetipos prestados al chiste.

Las partes absurdas del desenvolvimiento de todo esto no son pocas: los pringados que empiezan peleándose por lograr cada uno sus intereses, nada más llegar a prisión empiezan a ponerse de acuerdo para unirse y escapar y repartirse el botín, en cosa de minutos. Así porque sí. La asesina Gamora empieza queriendo recuperar el tesoro que robó el otro chulo bajo las órdenes de los malos, pero luego resulta que quería traicionarlos y escapar de ellos para vender el orbe y vivir por su cuenta, pero luego resulta que al darse cuenta de lo que hace el orbe decide que quiere salvar de eso a toda la galaxia. Es la chica mala pero de buen corazón; que al final acaba enganchando con el otro chulo porque....…porque la magia de la historia así lo quiso. El mapache que aunque reacio, acaba uniéndose a la aventura para salvar el mundo, nada más porque sí, porque lo convencieron medianamente con un diálogo cursi y ya, aunque desde el principio sólo le interesaba él y sus intereses y su amigo el árbol (el cual tiene carisma aunque no diga mucho). El grandote que empieza queriendo matar a la asesina se une a la fiesta casi porque sí, porque resulta que así va a poder vengarse de los malos que le han hecho daño. Qué curioso es todo esto. Más adelante en la película se le ocurre llamar a los malos para vengarse, pero después de una paliza, repentinamente se da cuenta de su mala actitud y de todo el mal que ha hecho por el dolor de su pérdida...…y eso. Y todo esto ocurre con rapidez y fugacidad, una rapidez y fugacidad que sólo favorece a la acción, a la que se acude con abuso. No está mal el tipo-árbol, aunque en ciertas partes nos sorprenda con acciones que rozan lo Deus ex Machina. Destacar el momento emotivo en que se sacrifica para proteger a los héroes de la muerte y el mapache llora su pérdida (demostrándonos que durante todo este rato tuvo corazón, vaya) pero al final uno descubre que puede regenerarse y revivir. Y al final acaban todos tan amigos debido a todo lo vivido. Mira tú que genial.

Los villanos son risibles. Además de planos, patéticos y faltos de emoción. Sus motivaciones y acciones son o estúpidas, o no digeribles, y no te cautivan; no llega a interesar del todo lo que hagan, al final sólo importa que lo que hagan sea divertido y jocoso. Desde el principio tienes que tragarte que quieren destruir cierto mundo porque sí, porque están en guerra y él tiene de destruirlo y tal, da igual que no se consiga que llegues a creerte eso. Y que hay una alianza de por medio con alguien muy muy malo que quiere algo a cambio que resulta ser el orbe que tienen los otros chulos. Si, muy interesante todo eso. Más interesante aún es la pelea final, en donde tras mucha acción con navecitas los protagonistas, usando el orbe, la magia de un baile, y el poder de la amistad, derrotan al tan temido y terrible malo en no más de un minuto, aprovechándose de su chulería y arrogancia; acabándolo igual que a una mosca. Por supuesto que para nada hemos visto esto en las otras risibles películas y sus risibles villanos. El Coleccionista está muy desaprovechado y como que da igual si hubiera aparecido o no. Gamora y su hermana mala que acaban peleándose y demás……y eso. Y esa misma tipa mala resulta que también odia al tipo muy muy malo pero sólo se ve hacia el final y no llega a importar en lo absoluto. Pero qué chulo es todo ésto. El cómo transcurre todo es insultante, pero hay que verlo por uno mismo para darse cuenta.

La historia no consigue quedar bien encajada dentro de la película. Es bastante lo que se deja en el aire y los pocos elementos de la narración que llegan a interesarte no son profundizados ni tocados lo suficiente. Es obvio que lo hacen así porque esto es un universo compartido y quieren hacer secuela y dejar esas cosas para después. Postergar y postergar todo eso para los siguientes films. Qué interés puedes tomarle dentro de la misma película a una historia así.

Los traumas y penas de los personajes están de fondo pero no se llega a profundizar en ellos. Pareciera que los pusieron para que se empatice con ellos o algo por el estilo, objetivo que se queda a medio camino. Revolotea en dos o tres escenas el asunto de la madre de Star-Lord, pero uno no se da cuenta de qué es lo que aporta (si es que lo hace). Salvo unas dos o tres partes emotivas, no se aporta nada en ese aspecto. De la misma forma los personajes no te atraen más que por su chulería y sus chistes. Porque si les quitas eso, da la sensación de que no te importa lo que les pase o deje de pasar. No importan sus situaciones ni nada de eso, es sólo un adorno.

A estas alturas lo de los efectos especiales es ya lo mínimo que se le pide a estas super-películas y mega-producciones. ¿Alabar la diversión visual, las situaciones divertidas y el humor? Lo voy a hacer. Con algo tengo que justificar que no sea un horror de película. Resulta divertida, debido a su propia forma de ser; entretienen sus situaciones ridículas, su humor tan especial y, bueno….toda esa fiesta de efectos visuales, acción, movimiento. Todos esos elementos están hechos con todo el arte que le corresponde a esos aspectos y consiguen divertirte perfectamente si no prestas atención a lo demás. Nada que decir ahí.

El asunto de los chistes es realmente un cuento aparte. No sé con total exactitud cómo es en los cómics de estos personajes ni me interesa. Sólo decir que muchos de estos chistes resultan estúpidos, faltos de ingenio, y resaltan demasiado con todo lo demás que intenta ser tomado en serio (aunque no lo consiga); por más que diviertan de todas formas. Ni hablar de ciertos momentos que toman tu sentido del humor y se lo comen. Es como si la película no supiera si quiere ser de comedia o seria, pero el drama no le resulta. Ahí están para quien los disfrute.

Guardianes de la Galaxia es la mona vestida de seda. Mona se queda.

JUDROCK

• 17 Aug 2014

Una pelicula realmente entretenida , muy buenos efectos especiales, la ambientación es espectacular, el 3D es una maravilla, la historia es bastante simple pero realmente te digo, si te quieres entretener , ésta pelicula lo logrará a la perfección , muy agradable y creo que la compraré para tenerla dentro de mi colección, la recomiendo a ojos cerrados , muy buena pelicula..!!!

Un 8 de 10.

Profesor x

• 16 Aug 2014

LA MEJOR PELICULA DE ESTE GENERO QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO.
Muy recomendable, entretenida , divertida, grandes dosis de acción, personajes trabajados y conseguidos, actuaciones espléndidas y en general ... FASCINANTE.
Si te gusta este género no te puedes perder esta película, para mi gusto por encima de los Vengadores.
Lo tiene todo para triunfar.
Un 10 que le doy!

gogetangel

• 16 Aug 2014

Guardianes de la galaxia, tenía unas ganas tremendas de visionar esta película.. desde los primeros trailers me llamaba la atención, estaba que me subía por las paredes, las críticas eran muy buenas, y en taquilla le ha ido muy bien.
Después de verla.. he de decir: que la espera ha merecido totalmente la pena, estamos ante la película del verano, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película, el humor y la acción se mezclan fabulosamente, me ha encantado.. sales con un buen sabor de boca.
La dirección de James Gunn es muy grande, las escenas de acción están muy bien dirigidas, y no le falta humor en ninguna escena, no he parado de reír.. además de las escenas dramáticas, la película consigue emocionar al espectador en más de una ocasión.
La perfecta banda sonora encaja muy bien con las escenas, y el guión esta cuidado.. los personajes caen muy bien desde principio hasta final, y los diálogos entre ellos son grandísimos.
La historia es muy grande, enganchando al espectador desde un principio, esos 120 minutos aproximadamente de duración: se hacen totalmente disfrutables, repletos de acción, drama y humor.. (en estos tiempos viene muy bien reírse, y la película ha conseguido sacar carcajada en todo momento), me he reído mucho.
Las interpretaciones son muy buenas, Chris Pratt esta sembrado desde principio hasta final.. nos echamos unas buenas risas con el, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, y el resto del reparto buenos.. interpretando muy bien los personajes, respecto Bradley Cooper y Vin Diesel, no puedo opinar.. pero el doblaje en castellano es muy bueno.
En definitiva: estamos ante una película muy buena, la he disfrutado tanto.. que tengo unas ganas tremendas de volver a verla, las escenas de acción están muy bien, y me he reído mucho.. hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película, totalmente recomendable, lo pasaréis muy bien.

ZWIGGY STARDUST

• 16 Aug 2014

Una buena pelicula de la mano de James Gunn. Una banda sonora increible que arregla hasta la escena mas aburrida sumiendola en una atmosfera ochentera impresionante.
Los secundarios estan muy bien diseñados, y los personajes malvados (Ronan, The Collector, Thanos) son ideados de una especie de version fiel al comic pero actualizada.
Cabe destacar la actuación de Chris Pratt, interpretando un personaje que lo mismo esta en plan comico, que pasa a plan serio en unos instantes.
Y la escena post-creditos con Howard The Duck es realmente inesperada.

alf

• 16 Aug 2014

Una película muy entretenida, llena de acción y buenos efectos, que además viene acompañada de momentos emotivos y algunas dosis de humor. Una combinación perfecta para que guste a todo el mundo.
Lo mas destacable es el diseño de los personajes, sobretodo los secundarios. Estos personajes de color azul, verde o rojo, que me han recordado al diseño que tenian los Masters del Universo o los muñecos que salieron en la decada de los 80¨s, puesto que el comic nunca lo había conocido ni había oído hablar de él.
Pese a esto, encuentras a personajes mas conocidos como El coleccionista o Howard el Pato, que siempre es agradable. También encontramos rostros conocidos, como el de Benicio del Toro, Glenn Close, el genial Michael Rooker (quien ahora se está haciendo famoso con Walking Dead, pero los más nostálgicos le recordaremos por su magnífica interpretación en Henry: Retrato de un Asesino).
A parte, la dirección de James Gunn me ha parecido muy acertada. No sólo encontramos algunos gags que son fruto de darle la vuelta a los típicos clichés, sinó que, los que hayamos seguido un poco la Troma, veremos algunos detalles que nos ha ido dejando este director que habia trabajado muchos años en la productora de películas de Serie Z, como por ejemplo un cameo del propio Lloyd Kauffman o el logo de la Troma incrustado en una fuente de líquido amarillento.
No obstante, lo que se lleva la palma en el film es el personaje de Rocket, un personaje de lo más carismático que agradará a todo el publico.

Skrulioso

• 15 Aug 2014

Me parece una pelicula de 10 en el sentido que da todo lo que te esperas de ella con muchisimo acierto, que no es mas tenerte 2 horas entretenido y pasando un buen rato, marvel demuestra que esta haciendo un buen trabajo y vuelve a sorprender con un comic no muy conocido (que me encanta por cierto).

• 15 Aug 2014

Absolutamente magnífica. De la smejores películas Marvel hasta la fecha, muy muy entretenida y divertida (mucho más que muchas películas que pretenden ser cómicas, y eso que esta no lo es). Pura ciencia ficción con una cojçjonuda historia llena de referencias a otras producciones de Marvel, acción a tope en todo momento, personajes muy muy carismáticos y efectos visuales de primerísima calidad.
Personalmente, lo mejor que he visto en cuestión de ciencia ficción desde Star Wars (ganas hay ya de Jupiter Ascending a ver que tal), todo esto metido en el universo Marvel, con kis Kree, el mismísimo Thanos, el cuerpo Nova... Y menuda sorpresa al final de los créditos para los amantes del cine de los 80. Una película excepcional que me ha dejado alucinado.

Bulolo

• 14 Aug 2014

Después de tener la gran suerte de ir al pre estreno en 3D, debo decir que han sido las 2 horas más entretenidas que pasado en mucho tiempo, la verdad que llevo una buena racha con las pelis y esta no iba a ser menos, la verdad poco o nada conocía de los guardianes de la galaxia y siendo sinceros me han conquistado todos con sus particularidades, terminas casi simpatizando con todos, eche en falta a thanos más tiempo pero lo poco que se ve impresiona se me hace agua la boca na ma saber que thanos y hulk se verán las caras algún día debe ser épico .. lo que veo que tal vez desde thor 2 hasta esta misma, los finales son un pelin descafeinados según lo mires desde la perspectiva de anexión al universo marvel o la sorpresa en mi caso de poder ver aún pato que de niño me encanto un tal howard con eso lo digo todo .. se ve que él coleccionista le gustaba tener grandes personajes. Otra bomba de marvel quien sabe ...

Axa

• 8 Aug 2014

Después de llevar con éxito al cine a Iron Man, Thor, Capitán América y, sobre todo, Los Vengadores, Marvel Studios se marca un nuevo tanto. Esta vez, con uno de sus comics menos conocidos. Un proyecto que despertó bastantes dudas, lo mismo que la elección de su director, James Gunn.

Sin embargo, Marvel Studios ha vuelto a demostrar que sabía lo que se hacía y ha vuelto a sorprender con este film que, sin ser una maravilla o una obra maestra, hace disfrutar mucho desde que empieza hasta que termina y, aunque no es del todo una comedia, divierte muchísimo.

James Gunn hace un muy buen trabajo, sin a penas notarse su inexperiencia dirigiendo superproducciones. El tipo dirige muy bien, con un ritmo que nunca decae, un gran sentido de la espectacularidad y un muy buen manejo de los efectos especiales -todos muy logrados, por cierto -y las escenas de acción.

El diseño de producción es alucinante, recreando muy bien ese mundo espacial con el que Marvel puede expandir mucho más su universo cinematográfico.

Los personajes, además de muy bien caracterizados, resultan de más carismáticos; siendo el mapache, Rocket Raccoon, el mejor de todos y el que se roba la película. A todo esto ayuda un guión que no es una maravilla, pero que cumple y está muy trabajado, y el buen trabajo de los actores.

En definitiva, Guardianes de la Galaxia es una buena película que cumple en rodó lo que se propone y hace pasar un muy buen rato y, sobre todo, deja con ganas de querer ver más, por lo que espero con ansias su secuela.

Robert_AOR

• 7 Aug 2014

Critica de Guardians Of The Galaxy (2014)

MARVEL LA VUELVE HACER... de unos personajes que eran desconocido para casi todos, los acaba volviendo famosos en una película y no cualquier película, una verdaderamente buena y que le gusta tanto a chicos como a grandes (no se que tanto pelean los fans de DC que si las peliculas de Marvel son para niños, prefiero mil veces una película que tenga y sea entretenida que da igual si es para adultos o niños, a una pseudo película ¨compleja¨ aburrida con una trama llena de incongruencias que ni el propio director entiende, cof, cof Man Of Steel cof cof, digo, si quieren ver pelis con tramas adultas y complejas, vean películas de Clint Eastwood, Martin Scorsese, Lars von Trier, Woody Allen entre otros), me ha encantado bastante la cinta (y eso que la vi doblado al español que actualmente el doblaje en casi todo me parece una mierda no como antes) y lo que mas me gusta es como Marvel va uniendo las tramas con sus demás películas con la aparición de Thanos y las Gemas del Infinito, esta película me recordó mucho a Star Wars, no se porque (y he de decir que es infinitamente mejor que varias de esas cintas de la saga).

Los personajes son super carismáticos, inclusive Drax que me parecía aburrido, conforme avanza la cinta le vas agarrando cariño al personaje, es impresionante como TODOS los personajes logran enganchar porque mayormente siempre detestas a alguno o como que esta x algun personaje, pero aqui me parecieron muy agiles y versatiles los 4 (Star Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax) es muy dificil decir cual es mi favorito ya que los 4 me gustaron, crei que optaria por Rocket, luego Star Lord, Groot, Gamora y Drax.

Los efectos son de 10, esos planetas espaciales, naves, fotos de la galaxia y algunos personajes estasn muy bien hechos y diseñados, se ven reales; lo que si falla son los terrestres humanos de cada planeta, ya que se ve muy falso que solo están pintadas y ya, no le pusieron cosas que lo diferencien de los seres humanos, solo los pintaron de amarillo, azul, rosado o le cambiaron el peinado y se ve un poco falso en pantalla.

La música score mas que impresionante, punto especial se merece su Soundtrack el cual es una mezcla de Hits de los 60¨s. 70¨s y 80¨s que me han traído varios recuerdos.

En conclusión, película super recomendable, que vale la pena verla en el cine (No la recomiendo en 3D, por lo menos para mi, ya que me dio luego dolor de cabeza) y que se la pasaran divertido viéndola,tiene una buena historia, buenos efectos y buenos personajes que los acabaras amando, la película no defrauda, otra que se suma a la lista de las mejores películas de superheroes hecha a la fecha.

Puntuación: 9/10.

Latin Ghost

• 7 Aug 2014

No tengo mucho que decir.....
Salvo que es buenísima,vaya no había salido nunca del cine tan emocionado,es algo sumamente divertido y debo decir que los personajes son un encanto sobre todo Groot.Es una cinta genial,recomendable para quienes buscamos diversión.

Danniel Zann

• 5 Aug 2014

La vi ayer, me gusto... de esto es cuando hablo de una película con un mínimo de historia.. y que no sea una burla para el espectador... (no como las Baymovies de Transformers o Tortugas Nigga.. acá nadie pide Shakespare.. se pide respeto al espectador)...

Realmente, tuvo de todo, personajes entrañables, buenos efectos, una historia decente (no muy innovadora, pero decente)... es de esas películas que te dejan en el asiento con la expectativa de que pasará a continuación. Me ha gustado más que Los Vengadores... la pongo un punto más arriba... (con esto Marvel se me reivindicó después del truño de Ironman 3)

Mención especial a Zoe Daldaña (Uhura - Star Trek), que ha diferencia de mujeres sin talento (Megan Fox), está chica si está haciendo un buen curriculum en el cine, me gustó mucho su papel en esta película.

Hasta el momento junto con el Amanecer del Planeta de Los Simios, lo mejorcito de la temporada...

• 4 Aug 2014

Hay que decir que sus Fxs y animaciones son de primer nivel, y que lo variopinto de sus personajes, sus mundos extraños y distintos, son fieles al comic.
Aunque No se que me ocurre con las películas de superhéroes últimamente, pero encuentro que básicamente las historias se van repitiendo, una y otra vez, pero mezclando los ingredientes de manera distinta, y eso hace que me aburra viéndolas. (ojo que esto me pasa a mi, mientras los fanáticos de estos personajes ya claman por una saga).

Entretenida visualmente, mucho diseño, muchos encuadres y humor que obnubilan a quien la esperaba con ansias.

Un fan de este comic la disfrutará mas que yo.

(votos en contra en 3, 2, 1... XD )

• 4 Aug 2014

La película me encantó. Por fin una película de Marvel que no sea una secuela. La película me gustó mucho porque tiene personajes muy carismáticos y tiene de todo.Tiene humor en cantidad, toda la película tiene buenos gags, también tiene buenos momentos de acción, tiene escenas emotivas, etc. De lo mejor de Marvel sin duda. Ahora sólo queda esperar su secuela unos 3 años. Excelente.

francisco el pancho

• 4 Aug 2014

No tiene desperdicio!!! Sin dudas se trata del proyecto mas ambicioso y mejor logrado de Marvel, ya que se arriesgo en una pelicula con personajes no muy conocidos y muy dificiles de tomar en serio.
La realidad es que la pelicula entretiene a los mas chicos pero esta hecha para que los grandes la disfruten.
Mencion aparte para Rocket y Groot que se roban la pelicula!!!

futuro_asesino

• 4 Aug 2014

Guardianes de la Galaxia, sin duda una de las mejores peliculas de superheroes y Marvel que he visto, es que encuentras de todo, te emocionas , te ries, te pone los pelos de punta, es la convinacion perfecta, destacar la banda sonora que es muy a los 80 y eso encanta a todos, sobre todos a los de aquella recordada epoca, muy recomendableeeeeeeeee!!!!!!

Takuya

• 3 Aug 2014

Guardianes de la galaxia es básicamente ¨Los Vengadores¨ pero con un toque de humor que jamás te aburrirá.

Detallar lo bueno de la película sería muy largo es tedioso, pues tiene un buen guión uno de los mejores como Spiderman 2 o X-men días del futuro pasado, tiene unos efectos muy detallados pero sin aburrirnos de ellos, si no para poder entrar en el mundo, como X-men Días del futuro pasado y Capitan America 2, además de tiene uno de los mejores 3D de las películas de marvel, pero lejos de lo que nos mostró Spiderman 2.

¿Por qué hago referencia a tantas películas de Marvel? Por que básicamente Guardianes de la Galaxia mejora lo logrado en otras películas y no nos muestra mas de lo mismo, el guión esta lleno de personajes carismáticos que jamás te aburren, llenos de giros e incluso te puede sacar una lagrima entre tanta carcajadas, las escenas de acción están muy bien realizadas y las batallas aéreas son un autentico deleite en 3D. Si tuviera que nombrar cosas malas, sería que la película no muestra todas las imagenes del trailer y el hecho de que la película ya tenga una secuela, pues, siento que pudieron haber mostrado un poco mas.

Una de las mejores películas de Marvel de este año, un estreno imposible de perderse en el cine.

hectkof

• 3 Aug 2014

Hola que tal amigos de abandomoviez ... Que puedo decir de esta película fue maravillosa soy sincero y a mi en lo personal marvel/disney no me gusta para nada cada película que ah salido, iron man 3, capitan america (ambas), thor (ambas), los xmen (todas) y los vengadores no me gustaron del todo se me hicieron exageradas sin un mensaje claro y un lucimeinto de efectos especiales con historias mas o menos buenas pero que al menos para mi no cumplian mis espectativas (respeto por supuesto a quien les haya gustado) .... Después ... Sale el primer trailer de guardianes de la galaxia y me llama demasiado la atención
y quize darle una oportunidad tenía un recuerdo muy leve de estos personajes de echo solo me acordaba de el nombre de algunos personajes y los comics no me los eh leido así que no se si es fiel al cómic tampoco se que tanto se parezca a la serie pero estoy seguro de que vi una gran película y aunque haya leido los comics odio las comparaciones soy de los que piensa que una adaptacion de ya sea un libro o cómic no tiene que ser exactamente igual al producto original pero desde luego algo de respeto no viene mal y que al menos se respeten los personajes de cierto modo que se base en lo mas importante ...

y bueno dejando claro lo anterior parto con mi critica diciendo que es genial cada personaje cada escena, los villanos (bueno a estos les falto un poquito) las escenas de acción, algunos chistes, (la mayoría muy buenos por parte del mapache rocket raccon) excelentes efectos especiales un guion muy facil de entender y sobre todo muy correcto, otra cosa a destacar es la música simplemente una gozada música setentera y ochentera que acompaña de manera perfecta muchas escenas divertidas y que desde luego bastante agradable para el oido y también la música en los momentos tristes le da un plus excelente a la película así que por este apartado todo excelente
, otra cosa a destacar es el maquillaje tanto de gamora y nebula y todos los demás y por ultimo los personajes maravillosos todos se los describo acontinuación ...

STAR LORD (chris patt) : el caza recompenzas y el mas extravagante de todos con una actitud un poco arrogante y presumida el lider (segun) del equipo de guardianes de la galaxia, probablemente es el que desata todo al extraer un artefacto esferico y con un poder inmenso (es uno de tantos que probablemente salgan en la segunda entrega) para venderlo a una cantidad inmensa, es aparentemente el mas valiente y el mas atrevido.

GAMORA(ZOE SALDAÑA) : es hija adoptiva de thanos (que asesina a sus padres anteriormente y la convierte su hija/sirviente) y fue convertida en una maquina para luchar una increíble guerrera segura de si misma y cautivadora pero con una sed de venganza pendiente, es la mas centrada del equipo y muy inteligente ...

GROOTH (VIN DIESEL) : ¡YO SOY GROOTH ! es lo único que dice jejeje este especie humano/arbol es bastante simpatico y es el mejor amigo de roocket raccon también son caza recompenzas y definitivamente es el mas noble del equipo capaz de darlo todos por sus amigos y en las escnas que sale peleando son buenisimas y se quedan gravabas sus acciones tan hermosas un verdadero amigo pero que como rockt también tiene debilidad por el dinero .

ROCKET RACCON (BRADLEY COOPER) : ¡EL MEJOR DE TODOS! este es mi personaje favorito por su actitud es el mas avaricioso
es sarcastico es bastante honesto, es bastante cruel y no se toca el corazon para decir lo que piensa es también un gran amigo para los demás pero es bastante egoista también aunque conforme pasa la película te vas dando cuenta que en realidad es un compañero muy fiel y capaz de arriesgarlo todo por sus amigos, es excelente manejando las armas y tiene una increíble habilidad e inteligencia para manejar computadoras y tecnologia es definitivamente el que se roba casi toda la película jamaz te cansas de oirlo hablar y le agarras un cariño enorme (no por nada lo eligieron como personaje jugable en ultimate marvel vs capcom 3, debido a su habilidad e ingenuidad) en definitiva ¡EL MEJOR!

TRASK EL DESTRUCTOR (DAVE BATUTISTA) : quizás el mas frio con un objetivo en comun matar a thanos ya que es el responsable de haber matado a su esposa e hija, cuando conoce a todo el equipo se pone de acuerdo para llegar a thanos y vengar la muerte de sus seres queridos, la actitud de este personaje tiende a ser algo impulsiva y no piensa las cosas antes de hacerlas trayendo muchos problemas y no es muy inteligente que digamos pero aun así cuando empieza a confiar mas en sus compañeros se vuelve mas noble y se arriesga por la humanidad y pone todo de su parte, su fuerza es incalculable y es tamien muy importante dentro del equipo.

la forma en que se conocen es muy divertida y por accidente van a parar a la carcel desde ahí empiezan a hacerse aliados pero solo por interes después se vana agarrando confianza y se vuelven buenos amigos, a tal punto que ya no piensan tanto por ellos si no por los demás, siendo que al principio solo pensaban en sus egoistas objetivos terminan por hacerlos a un lado y adquieren lo mas importante EL VALOR DE LA AMISTAD, EL RESPETO Y LA CONFIANZA, creo que sobre ellos no hay mas que decir perfectos todos uan verdadera prueba de lo que es la amistad .

sobre los villanos ...

THANOS: el malvado entre los malvados el mas poderoso y el que tiene como objetivo reunir las esferas para ser invencible el es el principal enemigo y el mas fuerte de los guardianes de la galaxia.

RONAN : el sirviente de thanos muy poderoso es el que tiene como tarea llevarle la esfera a thanos pero que luego de traicionarlo y tomar el poder oculto en la esfera se vuelve el enemigo principal su energia es infinita y es bastante peligroso y despiadado casi termina con la vida de los guardianes de galaxia y la humanidad (y eso que solo es el sirviente no me quiero imaginar de lo que es capaz thanos que s 10 veces superior :s) sediento de poder y malvado como ninguno.

NEBULA (KAREN GILLIAN) : hermana de gamora fiel sirviente de thanos y compañera de batalla de ronan es quiza la mas esplosiva y tiene una gran habilidad en el combate, no hay mucho que decir de ella sale muy poco pero esta excelente como villana y tiene casi el mismo objetivo que gamora pero no se preocupa por nadie mas y no le importa que muera la humanidad en la batalla.

Creo que de los personajes ya esta claro sus actitudes y motivaciones, creo que ya no hay nada mas que decir, sobre la trama pues es muy simple el guion, el argumento recurre a muchos cliches y muchas cosas se sienten muy vistas pero no es un problema muy grave al contrario hace que las 2 horas pasen volando y que por supuesto los mas pequeños la disfruten
tiene sus infantiladas enormes y algunos momentos serios pero todo en buen nivel, es divertida cuando tiene que serlo y es seria cunado tiene que serlo, me atrevo adecir que es la mejor de marvel hasta la fecha mejor que los vengadores por muuuuuuuucho la recomiendo bastante es un espectaculo y te hace sentir como si tuvieras 6 años otra vez, así que no le tengas miedo te va a gustar .

UN CONSEJO : mirala con mentalidad de niño, no te hagas tantas espectativas y disfruta de lo que vez, no hables de qu el guion es malo de que las actuaciuones, de que es infantil, de que no tiene seriedad y esas estupidecez que no te permiten disfrutar del cine de super heroes, por eso mirala tranquilo imagina que eres un niño otra vez y que la gente no existe imagina que estas en el sofa y que te haga recordar aquellos tiempos cuando veias dibujos animados y cine de super heroes, de ser así la experiencia va a ser mucho mas placentera ;), saludos

Y RECUERDEN ¡ TODOS SOMOS GROOTH !

HECTKOF

Rodry14

• 3 Aug 2014

Un arbol, un mapache, dos asesinos y un ladron. Asi de primeras suena como el comienzo de un mal chiste, pero es, sin embargo, una de las mejores peliculas de lo que va del año.
Guardians representa el paso mas arriesgado de Marvel por ahora, un grupo de personajes poco conocidos que a simple vista a mas de uno le deben haber parecido absurdos cuya adaptacion representa un desafio mayor teniendo en cuenta que se desarrolla enteramente en el espacio exterior y que encima es un eslabon de especial importancia para Marvel porque abre la puerta a nuevos elementos que en algun momento van a colapsar con el resto de nuestros heroes. Y si, les salio bien, mucho mas que bien.

Pura puta diversion. Tres palabras que describen a la perfeccion la sensacion que transmite GOTG. Es una pelicula con mucha variedad de personajes, accion a raudales, cuotas constantes de humor, escenografias extravagantes y un reparto de peso, muchos elementos para una sola pelicula, quiza algunos directores no podrian encontrar el balance perfecto, en cambio James Gunn si lo hizo y saco lo mejor de todos esos elementos.
Es una pelicula cargada y que se desarrolla sin frenos pero que no pierde ese toque de filme veraniego que la hace ligera de mirar, varias veces si se quiere. El truco es que el director sabe intercalar y dar sus 30 segundos de fama a cada uno de estos elementos, sin que uno hunda al otro, en medio de una persecucion un chiste, en medio de un dialogo un enfrentamiento y asi, esto se nota tambien a nivel de personajes, donde ninguno llega a quedar opacado o ¨tapar¨ al resto

Entre naves, explosiones, tiros, golpes, escapes y gags metidos dialogo por medio el guion aun sale a flote. Sorprendentemente aun cuando la pelicula lleva un ritmo taquicardico y hay un claro esfuerzo para que la misma sirva como conector y expansor a futuro del universo cinematografico de Marvel, no deja de ser una historia contada para brillar indiviudalmente. La cantidad de personajes interesantes y carismaticos que ofrece la pelicula no presenta problema alguno a la hora de que sean desarrollados, sin utilizar discursos largos de presentacion o en los cuales nuestros protagonistas cuenten sus historias, los mismos son presentados y desarrollados lo suficiente como para generar cariño o desprecio, respectivamente, en el espectador.

Para una pelicula de tan variopinta trama, se necesita un reparto de igual caracteristica, para esto se eligio un grupo de actores con versatilidad que llevan el peso de la trama con total desenvolvimiento. Tanto Pratt como Saldana y Bautista lidian con las escenas de accion con tanta facilidad como con las de humor. Destacable tambien el trabajo de Cooper y Diesel que sin tener minutos de apariencia fisica en el filme con sus voces nos dejan un par de personajes sin precedentes, un mapache con mala leche y un arbol que aun diciendo solo tres palabras seguramente se vaya a convertir en uno de los personajes mas queridos de Marvel. A esto le sumamos villanos muy bien llevados y varios cameos que no tienen desperdicio.

De lo tecnico no hay nada que decir, en este sentido si han visto alguna de otras peliculas de Marvel ya tendran mas que sabido que a nivel visual hacen valer cada centavo, ahora lleven esto al espacio e imaginense el nivel que pueden alcanzar.

Solia ser detractor de Marvel pero la verdad es que con su formula de filmes interconectados han sabido marcar al menos a esta generacion que corre y ya sea en mayor o menor medida sus peliculas no han fallado hasta el momento. Guardians Of The Galaxy esta un escalon por encima de lo que ya nos habian entregado. Impresionante pelicula, un espectaculo audiovisual sin frenos, de esos que merecen un lugar en la videoteca, en la pared del cuarto para su poster y en la memoria colectiva e individual.