Ficha Promoción Fantasma

Críticas de Promoción Fantasma (41)

Alish Moon

• 26 Jan 2012

Hoy nos han invitado al pre-estreno de esta película en nuestra facultad, aquí va mi crítica:
Promoción Fantasma nos presenta la historia de Modesto un profesor que, aunque para nada novedoso, en ocasiones ve muertos, hecho que le afecta a su vida emocional y, como no, a la hora de encontrar empleo, siendo despedido en innumerables ocasiones, hasta que consigue plaza en el Monforte, donde una clase de alumnos muertos se dedican a liarsela a los vivos. ¿Cuál es su misión? Ayudarles a aprobar sus asignaturas pendientes o, como va siendo habitual, ayudarles a abandonar este mundo.

La película parte con esta premisa que ya está demasiado vista diríamos, pero la historia da más de si de lo que uno piense y llega a sorprender al espectador ya que, aunque sea un tema muy visto, en este caso se trata de una comedia de superación, tanto del protagonista como de los propios fantasmas dando lugar a hilarantes escenas y destacando por su buen humor, lejos del humor “español” y americano de películas chorras a lo Scary Movie.

Destacar las actuaciones que en esta ocasión, y gracias a dios, no utilizan los mismos actores de siempre por su tirón televisivo, si no por su interpretación, destacando el papel de Modesto y del grupo protagonista, en especial el increíble Pinfloyd y su “juerga eterna”.

Una historia ya vista, pero con un aire fresco, algo que no se ha hecho en España y con buen humor aparte de las historias emocionales de cada uno hacen que Promoción Fantasma sea una gran película española que aporta frescura y novedad al cine español y que, aunque sea típica la historia, te hace olvidar todo lo que has visto centrándote en ella y no despegando la mirada de la pantalla hasta los créditos finales, algo que poco a poco va consiguiendo el cine español y se agradece.

¿La única pega? Pues lo dicho, una historia que no es novedosa y algunos fallos en el guión en los 10 primeros minutos de la película, por todo lo demás, una buena película para pasar un buen rato.