Ficha Jinn

Ver Jinn online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Jinn (3)

fenix711

• 25 Apr 2015

¨Jinn¨ es un film que mezcla fantasia con aventura pero no logra en ningún momento despegarse de una evidente mediocridad por errores propios y algunas decisiones creativas difíciles de entender.-

El guión es sencillo y a éstas alturas repetitivo, una guerra que se avecina oculta para el común de la humanidad y una profecía que nos habla de un elegido que vendrá a torcer el curso de la batalla.-

Del reparto reconoceremos al artista marcial Ray Park con un rol que se podría haber aprovechado más y a William Atherton como secundario; el protagónico cae en la piel de un tal
Dominic Rains que haciendo uso más de su facha que de sus dotes actorales termina por ejecutar una actuación muy regular.-

Lo bueno del film viene de parte del apartado técnico, los fx´s son muy buenos, el diseño de los jinn es logrado con una excelente caracterización y posee una fotografía y bso cumplidora. Los combates están bien coreografiados con mención particular al enfrentamiento de Ray Park con un grupo de internos posesos por jinns.-

La dirección es en cambio el punto negro de la cinta, el director (vaya a saberse por qué) utiliza el nefasto recurso de flash back en excesivas oportunidades y más aún en los momentos finales donde juega continuamente con lo que es realidad e imaginación del protagonista haciendo que el espectador se confunda y se pierda por momentos, ésto también afecta en ocasiones al ritmo del film.-

Mi puntuación: 5,5 REGULAR a pesar de sus errores ¨Jinn¨ se deja ver siendo una cinta de fantasía para pasar el rato y olvidar rápidamente, dejándonos con la sensación de que en manos más hábiles trás cámaras hubiera sido mejor.-
Saludos y un abrazo desde Argentina

Raúl Rubio Peñas

• 8 Apr 2015

Film estadounidense realizado por un tipo de origen hindú, con todo lo que ello conlleva. Y cuando digo todo, es todo. Obviamente no hay bailes ridículos como en Bollywood, pero cerca anda.

La película más o menos cuenta la historia de un Elegido que puede acabar con los Jinn, que es la raza de los genios o los demonios, según una religión u otra. Según esta película, Dios creó tres razas: los jinn, los ángeles y los hombres. Los jinn de este film se comportan igual que los demonios de la serie Sobrenatural, poseyendo a gente y atacando al protagonista en manada.

La película, la verdad, podía haber sido interesante porque el argumento lo era, pero la dirección es pésima. Las actuaciones en general son buenas, sobre todo la de Ray Park, que interpreta al arcángel Gabriel, o Serinda Swan, que hace de la novia del protagonista. No obstante, la actuación del protagonista y sobre todo la pésima dirección logran que la película haga aguas por todas partes.

Por otro lado, al ser hindú el director, él lo ve todo desde el punto de vista de su religión y no piensa en la falta de coherencia del guión que él ha escrito. Me explico: en un determinado momento de la película, nos presentan a un sacerdote católico que tiene cierto peso en la trama. Pues bien, un hombre de Dios, que se supone que cree en la religión católica, también se pone a hablar de los jinns, y de que uno de ellos se llama Shaitan, cuando él, siendo cristiano, debería hablar de demonios y no de jinns, viendo en el tal Shaitan un reflejo de Lucifer, ya que, como digo, el sacerdote es cristiano y no hindú. Para que os hagáis una idea, sería como ver a un griego llamando Júpiter al dios supremo del Olimpo.

Luego está el tema del personaje de Ray Park, Gabriel, quien por el nombre nos hace suponer que será el famoso arcángel. Pero no, ya que durante la película, el sacerdote cristiano afirma ¨Gabriel fue uno de los pocos jinn que se puso de nuestro lado¨. Es decir, por mucho que la voz en off del principio hable de tres especies, al director no le importa cambiar la mitología de su películas de un momento a otro, quedándose solo con la existencia de humanos y jinn.

En sí, la película es un bodrio, aunque a ratos puede hacerse entretenida. Eso sí, la escena del enfrentamiento de Ray Park con los jinn está muy filmada y es hermosa visualmente, pero es la única en la que el director muestra algo de talento.

Yippi_ka_yei

• 19 Oct 2014

Correcta película que me parece muy original, con unos efectos especiales más que correctos, aunque abusa de la nocturnidad, la noche y la penumbra, en muchas de sus escenas interesantes.

Un chico se entera de que es el posible elegido para matar a los Jinn, la tercera raza creada, formados de fuego.

Para ello tendrá que pasar una prueba y demostrar quién es.

Los jinn una vez que te dejan verlos están muy bien hechos. No se me hizo demasiado aburrida, creo que es bastante fantasiosa y por supuesto... no es de terror.