Ficha El Mago del Gore

Críticas de El Mago del Gore (18)

• 18 May 2023

Herschell Gordon Lewis, padre del gore en el cine, nos ofrece en esta ocasión una película bastante curiosa, donde un mago ¨ilusionista¨ ofrece espectáculos que a los ojos del espectador parecen horriblemente sangrientos, pero que una vez termina, sus víctimas están indemnes... aparentemente, al menos.
Es una película barata, pero que cumple perfectamente su cometido, y es ofrecer al espectador escenas gore que yo definiría claramente como crueles. No son escenas que uno esperaría encontrarse en una película de 1970, este director adelantado a su época fue bastante más allá en esta película comparada con las anteriores y nos sorprende con tripas y sangre bastante explícitas.
¿Es una gran película?, no, no lo es. ¿Tiene la trama sentido?, la verdad es que bastante poco. ¿Se merece una buena puntuación?, indudablemente. ¿Por qué?, porque consigue asquearte en una época en lo que, lo que estás viendo, no existía. Y eso tiene mérito, sin duda.

resto

• 18 Jun 2019

La pelicula cumple con su cometido: Sangre.
Lo demas es bastante pobre. Creo que el casting del mago fue malo, es como que no encaja el actor con el personaje, los demas actores bastante regulares.
La iluminacion esta tan descuidada que llega a molestar.
Ahora, en cuanto a la historia, puedo decir que es lo que rescata a esta pelicula. El espectador desea llegar al desenlace y descubrir que es y como se han provocado las muertes de las jovenes voluntarias. Y espor esto ultima razon es que podria llegar a recomendarla.

LluísS.

• 4 Dec 2018

Un poco ingenua y desarrollada en su conjunto con mucha rapidez en su estructura general, aprovechando una idea de un guión original pero poco explotado.

Creo que daba por mucho más, no se exprimió la fruta adecuadamente aunque posiblemente su director no lo tuvo en cuenta abreve puesto que su gran adicción al gore sólo pretende mostrar escenas con este elemento.

Actuaciones pobres.

No me convenció a pesar de empatizar en su tiempo.

• 19 Dec 2017

Yo respeto a todo el mundo, pero creo que esta película es malísima a rabiar. Las actuaciones son horribles; Alguna que otra pareciera estar hecha a caso hecho, pues os juro que otra explicación no le encuentro. Al igual que la infinidad de fallos técnicos que tiene. Que si me diera por insertarlos en errores, entonces pasaría a ocupar el primer puesto del ranking en ese apartado dentro de esta magnífica web. No sé, pero ya no se trata del típico topicazo -cada cual tiene sus gustos- sino de que la peli es un completo desastre en todos sus sentidos.

• 21 Dec 2016

Pelicula algo curiosa y de bajisimo presupuesto, muy barata, sin embargo no digo que no me gusten las pelis asi, al contrario, me encantan las de bajo presupuesto, pero en esta en particular no me gusto nada, la historia es re simple y el gore todo trillado, lo siento por los amantes del gore, pero esperaba algo mucho pero mucho mejor, mala, muy mala, le doy un 4.

Tahito

• 20 Nov 2012

Bueno esta solo la recomiendo para ver en compañía, y eso que yo soy de los que solo se ría con este tipo de pelis incluso estando solo, para mi, esta debería ser una peli de humor, comedia y descojono y lo único que me ha provocado es angustia de espera y cansancio, Brain Dead y Bad Taste me parecen mejores pero mucho mejores que ésta, que sí en los 70 tuvo que ser madre mía que si cerebros tripas y tal, pero esque en esa década está La Matanza de Texas o Alien sin necesidad de tanta casquería, lo único que consigue es cansar al espectador y saturarlo con un argumento lineal y repetitivo, con unas interpretaciones y una estética de cine porno de la época inclusive la banda sonora, yo le pongo un 4 y dando gracias, ahora se guro que la ve Percepto Primate y me dice que es la hostia jajajajajaja un 4

marc14

• 23 Oct 2012

Película que conocí a través de la mención que le hacen en el film ¨Juno¨ y desde que vi una escena en dicha película me llamó bastante la atención y, ahora que la he visto, he de decir que me ha sorprendido bastante el contenido que tiene teniendo en cuenta la época en que fue rodada y hecha, aunque sabiendo que es del mismo director que ¨2000 maníacos¨, película que me gusta bastante, no me debería haberme sorprendido tanto.
Lo que más me ha gustado de la película ha sido el gore que tiene y esa ¨atmósfera¨ (si es que se le puede llamar así) de misterio que envuelve el largometraje entero a medida que van sucediendo cosas y no tienen una explicación tan lógica como para saber la razón del por qué suceden los hechos hasta que se explica todo un poco así por encima.
Y lo que menos me han convencido han sido las actuaciones, muy flojillas y, en mi opinión, muy sosas.
Buena película y muy explícita y fuerte teniendo en cuenta el año.

sebamorena

• 10 Apr 2012

Correcta película del creador del mejor genero del terror ( para mi ) el Gore. Muy violenta para su época, eso es una de las cosas buenas que tiene Herschell. Rara y bastante violenta , unos FX sorprendentes para su época. Muy recomendable si queres ver los inicios del cine Gore.

Rapero Gore Postal 2

• 6 Jul 2011

Clasico del Cine Gore. del gran director de joyas como (Blood Feast 1 y 2,gore gore girls,etc)Herschell Gordon Lewis es mi 2 director favorito por sus grandes peliculas.si quieres ver todo un clasico del cine gore esta es tu pelicula,una historia que si eres amante del gore te convence y un gore impresionante,mucha gente no le gusta esta pelicula por que es muy vieja,pero eso es de ser un completo ignorante por que es un gran clasico dentro del cine gore.en su epoca causo gran polemica y no es de extrañar por que es muy gore,sobre todo la escena de la motosierra me encanto :P se la recomiendo a todo el mundo que le guste el gore.Gran pelicula y muy muy recomendavle ¡¡un super merecido 10¡¡

thebaduel20

• 17 Nov 2010

Para apreciar esta película hay que dejarse envolver en ella, dejar que te atrape, de lo contrario estarás malgastando tu tiempo.
Generalizar casi siempre es mal, pero todas las actuaciones son mediocres.
La que es una grosería es la actuación de la pareja de la mujer que sube al escenario y es supuestamente atravesada con una prensa hidráulica por el estomago, sin duda alguna es una grosería, lejos de causar miedo causa risa y es de risa también los primeros planos del mago, pero bueno la película esta pasable.
El final es desconcertante, dejándote en duda, preguntándote si es real o un sueño tu vida.
En cuanto a la historia es muy buena, que desafortunadamente no está acompañada más que de muertes y escenas bien logradas.

Guzmán

• 22 Sep 2010

Seamos sensatos. Sin dudas que para su época debe haber sido una cinta que rompió con todos los parámetros y moldes habidos y por haber. Eso lo primero.
Destaco la crueldad de las torturas realizadas por el gran Momtag, pero hoy en día es una película difícil de digerir sin una indigestión; no por su salvajismo, que segurmente deber haber horrizado a la teleplatea, en su momento, sino por su pasmosa lentitud y maquillaje de cuarta. Es bueno resaltar que se trata de una producción de muy bajo presupuesto.
En definitiva, una cinta que quedará en la historia de nuestro querido género y sobre todo en el gore y en el mundo bizarro. Pero a no engañarnos.: hoy se hace una verdadera tortura ver la cinta por completo.

Ni caso

• 6 Sep 2010

Aviso: la critica contiene spoilers. Pelicula peculiar, rara, psicodelica y confusa. A mi parecer es la mas floja de lewis por debajo de blood feast o 2000 maniacos, pese a que haya dado notas similares a las 3. El argumento es muy simple, un mago hipnotiza al publico mirandolos fijamente para cometer atrocidades sin trampa ni carton a la vista de todos, el publico cree que la voluntaria,(¨victima¨) sobrevevive a esa accion, sin embargo montag (el mago) comete esa fechoria delante de sus propios narices sin que estos se percaten de lo sucedido. Ese mismo dia a los pocos minutos de terminar el espectaculo, la voluntaria muere en extrañas circustancias con los mismos sintomas que presento la accion desempeñada por el mago, (ejemplo, la chica que corta por la mitad, se parte por la mitad en el restaurante que visita minutos despues de concluir el espectaculo)
sinceramente la pelicula en general me ha gustado bastante, algo innovador que nunca antes habia visto, un poco de misterio, gore , trama algo atrapante. . . Aunque lo que me ha dejado confuso y extrañado ha sido el final, ¿es el mago fruto de la imaginacion de la prota? o ¿tal vez ha ocurrido todo eso en la realidad? pero sobre todo me ha roto todos los esquemas esa vuelta de tuerca en la que vuelven justo al principio y te deja un final para que pienses ,ha sido el fin? o solo el principio?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

white carrietta

• 18 Jul 2010

Pareceria que a la malloria d las personas les gusta catalogar ciertas películas por lo que pretenden y ambicionan(como a mi)y es así. Hay películas exquisitas que caen cuando se encuentran en las fauces del público y todo porque las personas dicen: ¨no es lo que yo esperaba¨, o tal vez porque ¨la película no toma el rumbo que debería tomar¨. Y lo que ocurre cuando ese tipo de permisividad pasiva toma el control es que vemos que ¨El mago del gore¨ aparece en el FA como una película ¨Interesante¨ (a fecha de hoy). Tal vez porque cumple lo que promete: promete sangre y visceras, y sangre y visceras es lo que da. Y ahora es cuando todos nos cruzamos de brazos como si entendiesemos de que va el cotarro y decimos: ¨Cumple; es una buena película¨. Y factualmente una cosa dista mucho de la otra. De hecho, una buena película es la que no debe de aferrarse necesariamente a sus pretensiones.
Veamos:
Las actuaciones (si ni yo me lo crei) son horrendas y amateurs, los decorados son penosos, la iluminación es siempre ignominiosa, la trampa se deja ver en cada uno de sus planos; en fin, no tiene ni un solo punto a su favor. Todo está histrionizado, todo exagerado y sobreactuado ,todo es descaradamente falso. Los amantes del gore(Como yo) se sentiran satisfechos, pero el hecho de convertirse en una película de culto no exonera a la película del lastre que impele. El mago del gore tiene todas las cartas para ser una película execrada por todos pero, desgraciadamente, siempre hay quien la pondera porque contiene todo lo que promete, y de paso dejamos de lado el aspecto técnico o artístico por eso le puese esa puntuacion , por que en si vi lo que yo espraba.

• 20 Feb 2010

De las primeras grandes peliculas gores,esta es una muy extraña setentera psicodelica y gore pelicula.Todo en ella es raro.Para los amantes del gore creo que les puede gustar pues es de los pininos de los baños de sangre en la pantalla grande.Veanla si no hay nada mas.

Noriko

• 3 Dec 2009

Es una película un tanto extraña y psicodélica.

La historia es una rayada, resulta que aparece un mago innovador sorprendente y diferente que en vez de hacer sus trucos tapando al ¨ayudante¨ lo hace al descubierto pero en realidad son asesinados, lo que pasa es que con el poder de sus ojos y sus profundas cejas albinas logra hipnotizar a la gente para que crean que sobreviven.

Las interpretaciones no son demasiado buenas, me parecen un poco sobreactuadas y exageradas, sobre todo la del mago.

Los efectos de gore son muy pobres y se nota a leguas los maniquies que usan.

La banda sonora y efectos de sonido están muy bién y ayudan a la peli aunque a veces se pasan con el cambio de melodía (vease en alguno de sus espectaculos cambia la melodía una y otra vez dependiendo si la cámara enfoca al público o al mago).

Lo que mas me gustó, la música, el guión aunque un poco rayante (que no son todo gritos como dice alguno),el ¨truco¨ de la máquina que le agranda un poco mas el ombligo xD y la estética setentera.

Lo que menos me gustó cuando el mago repite otra vez toda la parrafada de la entradilla se hace un poco pesado.

En general una peli de las primeras en el género gore y por eso se le perdona que los efectos no sean gran cosa, con un final de los mas raros y con mas vueltas de tuerca que he visto jajaja.

trashenzo

• 26 Oct 2009

sin duda la peor película de Lewis y de las peores que he llegado a ver, ya que a esto no se le puede llamar cine ni nada por el estilo.
Un argumento sencillo y muy estúpido, tan simple y lineal como la toda película rodada.
Unas actuaciones horrendas y una trama lentísima acaban de confeccionar una estupidez de película, que realmente en un cortometraje ya se me habría echo larga. No se vale decir que es vieja, las películas de Hitchcock lo son más aún y se conservan perfectamente...sin duda una serie B de la época que no vale la pena rescatar.

demonia

• 4 Dec 2008

podriamos decir que se trata de la tercera pelicula mas reconocida de Lewis, con abundantes escenas de gore absurdo y muy divertido. carece del humor de 2000 maniacos. es muy interesante hecharle un vistazo. original. el gore es del baratillo, pero muy impresionante todas las muertes. no puede disimular que es de los primeros 70, por el color de la camara, maquillaje, escenas cutres pero efectivas. ha conocido un remake en 2007, al igual que otras obras de Lewis como Blood Feast o 2000 maniacos. si quereis ver la ficha del remake teneis que buscarla por el titulo THE WIZARD OF GORE.

ROCCO

• 22 May 2007

THE WIZARD OF GORE, es de los años 70, la tenés que ver con los ojos de la época, los peinados, ropa, etc, son graciosos, la pelicula es increible, GORE GORE y más!! con un toque de GIALLO, una pelicula que degrada y manosea al sexo femenino! Esta fué mi primer peli gore que ví, se las recomiendo para hablandarse con el género, recuerden que la mayoría de las mejores peliculas gore son de esa época, los 70 y 80. extra data: "El enano ayudante" un papel secundario increible!!!