Ficha El Experimento

Críticas de El Experimento (47)

Joker2005

• 28 Nov 2010

La película comienza explicándonos las reglas y condiciones del ¨gran hermano¨ a que van a someterse los protagonistas divididos entre prisioneros y carceleros, una vez que arranca el film no para de golpearte el estómago una y otra vez con la degradación moral y física a que van sometiendo los carceleros a los prisioneros hasta desembocar en un final trágico completamente alejado de las premisas iniciales de este experimento.
No es una película de miedo, ni de terror, pero el hecho de saber que se basa en hechos reales junto con las grandes interpretaciones de sus actores te hacen darte cuenta de que clase de seres somos los humanos y de que en cada uno de nosotros habita un monstruo.
Debería ser de obligado visionado en las escuelas dónde predominan tantos matones y proyectos de delincuentes.

sinretro09

• 28 Oct 2010

Buenisima fantastica pelicula alemana la verdad me gusto mucho... la idea es original para mi gusto, los actores son muy buenos y al final que crueles que son los guardias con los prisioneros

• 1 Aug 2010

Buena pelicula que muestra la crueldad que llego a producirse entre guardas y presos y todas las conexiones que se produjeron. Muy expresivos los personajes aunque es cierto que algunos momentos tenemos una violencia innecesaria fuera de lo que pudo ser la realidad. Te introduces en algunos momentos en el ambiente viciado que llego a producirse. Crueldad, agonia y drama son algunos de los elementos que destacaron en este experimento.
Mas que recomendable.

RRemolacha

• 23 Jul 2010

Una película muy densa, con un planteamiento y unas actuaciones frios. Me recuerda a otras películas alemanas, tal que la ola, en las que parece todo tan irreal e incapaz de hacerte sentir minimamente que estás ¨dentro¨ de la película. El filme está interesante y mas o menos recrea lo que sucedió realmente (se han excedido con las muertes y la violencia) y si has estado en el hotel california te dá mucho que pensar, ya que lo ves desde ambas perspectivas y hasta uno siendo preso llega a comprender totalmente a los guardias, creo que los comprendes incluso mas si eres un preso. Pero no sé si será por esos actores tan inexpresivos (y exagerados a veces) que todo está tan acartonado que no pude casi disfrutarla. No se puede realizar una pelicula con esa carga dramatica con tanto carton piedra. Una pena. .

resto

• 2 Jul 2010

Esta película recuerdo que me la mostraron en la carrera de sociologia en la universidad, para demostrar como las personas asumen los roles que la sociedad en general les impone. Muy recomendable.

pepe1018

• 25 Jun 2010

simplemente magistral!! lo mejor!! me gusto mucho esta pelicula, muy bien actuada creible y sobre todo de muestra lo cruel que podemos llegar a ser algunos seres humanos!!

hernann_789

• 11 May 2010

pese a la tematica que trata, me parecio demaciado aburrida como pelicula.
pero bueno, gustos son gustos... y esta pelicula es algo distinto al cine convencional
Le doy un cuatro por lo lenta, aburrida y predecible que es

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

Quién no encuentre lógica la película simplemente no es humano, científicamente se ha demostrado que el poder es el objetivo de cada ser humano en ciertas situaciones y ésta es una de ellas. Aún así, pareciendo lógico el comportamiento de estos reos de mentira, no deja de ser enfermiza y repugnante, al punto de sentir las ganas -frente al televisor- de hacer justicia nosotros mismos. La historia se vive y se siente, nos pasan cosas y sentimos rabia. Increíble interpretación, hay que verla.
El Experimento es una excelente película por donde se le mire. No solamente por su historia y trama, sino también por la forma en que se nos presenta este experimento. El casting de los actores es extraordinario, están marcados para los papeles que representan, lo que sin duda produce empatía con ellos, u odio y venganza a medida que va transcurriendo la película. Poco a poco se torna desgarradora, te mantiene atento y dudas si tú podrías reaccionar mejor que ellos. Y basta con todo ello para que te asombre, sin hacer uso de tomas exageradas que realcen la violencia, o música incidental que exagere los ánimos.
Esta película muestra sutilmente la manipulación que sufrimos todos, llámese comercio, gobierno, sociedad, etc. El argumento es simple, un grupo de personas divididas en guardias y reos conviviendo como tales en una prisión durante 15 días bajo vigilancia de los científicos, el resultado es más complejo que el argumento mismo. Impecable película sicológica, que ahonda en el subconsciente que todos tenemos dentro y cómo aflora en situación límite. Muy recomendable para los que buscan una película que te haga meditar y a la vez con suspenso y muchas vueltas de tuerca. Para mi gusto hay algunas cosas que sobran en esta película, distractores, pero que no empañan el resultado final.
Un experimento científico: dos grupos seleccionados, uno para ser los prisioneros, otro para ser los guardianes en una prisión ficticia más real que las verdaderas. Lo único prohibido, la violencia. Cambia la gente mucho, mucho. Dale la oportunidad al ser humano cualquiera de tener el poder de manipular a otros y se transforma en nazi, en kapo, en Romo. Pocos, muy pocos tienen la consciencia de no llegar a eso, pero tienen miedo. Pocos, muy pocos resisten, pero van a tratar todo para quebrarlos, los demás prisioneros caen caen. Lo cierto es que el poder lo es todo, desata lo profundo macabro, la selva implacable, lo no animal, lo que sólo el ser humano es capaz de hacer.
El final es un poquitín rebuscado pero no rebaja la película. La vi dos veces, siempre me gustó. La Alemania a la Fassbinder, a la Marlen, al Tambor, a la Günter Walraf, en géneros distintos, obvio. Bueno. No va a gustar a todos, seguro. Pero si te gusta lo casi hiperrealista, no te la pierdas, piensa en los campos, en Nuremberg, en Tuskegee, en los coroneles griegos, en la bajeza y en la gloria... Recomendable, para pensar después y cuidarse de sí mismo y de los otros.

Teniente E. Ripley

• 25 Jun 2009

Pelicula muy interesante, cruel, dura y un analisis bastante negativo sobre la naturaleza del ser humano, ls actuaciones son buenas y la ambientacion es perfecta,quiza el fallo es q puede resultar un pokillo lenta al principio, pero aun asi muy recomendable

Ada

• 24 Jun 2009

Genial pelicula que te mantiene entretenido de principio a fin!Muy recomendable!

Demonio

• 12 Mar 2009

Genial película esta con una segunda mitad muy bien desarrollada. Buenos actores, historia interesante y original. Con pocos momentos de escaso interés en la primera mitad. Recomendable de ver.

mercenary

• 9 Feb 2009

Pelicula muy a tener en cuenta con buena historia y mucha tesion en la pelicula

toxie

• 4 Nov 2008

genial pelicula que logra transmitir mucha tension y agobio...muy buenos los personajes, todos , a los malos dan ganas de patearles el culo! muy buena atmosfera

slipkram

• 31 Oct 2008

Interesantisima pelicula de las que realmente hacen pensar. Por un lado convictos, pasan de todo y les van a pagar por no hacer nada y ademas, a joder a los carcelarios... y por otro lado los carcelarios, sin olvidar que son tios que en sus respectivas vidas monotonas y aburridas son unos perdedores reconocidos y ahora les dan una de las cosas que mas realiza al hombre, el poder. Por cierto, dale poder a un tonto perdio y veras que ya no sera tan tonto, todo lo contrario, un autentico hijo de puta sin escrupulos. Muy buena, la recomiendo

the boss

• 24 Sep 2008

interesante peli alemana sobre la degeneracion del ser humano es un tanto lenta pero se deja ver y los actores pese a noser muy conocidos al menos por aqui estan muy bien

ikerrior

• 9 Oct 2007

Aunque el cine Aleman nunca a sido de lo mejorcito, esta peli intenta salirse de ese topico, queriendo inovar en la parte del guion pero aun asi no les a salido ten bien como esperaban, pero no se le quita merito por que se nota que le han puesto ganas y han querido hacer algo. La historia es diferente con algo de originalidad, pero por momentos se hace pesada.

rub3n19

• 19 Sep 2007

muy buena me gusto mucho,es dura y realista, las actuciones, la trama y que es muy interesante, un poco lenta pero ayuda a que los personajes tomen fuerza, una muestra de que es dinero y el poder corrompen a los personas, 10

María de los Angeles Pere

• 19 Jul 2007

La película estuvo muy buena. La vimos en una institución educativa, presentada por la docente y de la misma realizamos un trabajo. Es muy impactante darse cuenta que en las relaciones de la vida una persona puede tomar los roles de una manera tan fuerte.

frenchy_69

• 17 Jan 2007

Película basada en el experimento de 1971 de Zimbardo, realmente magnífica que te desarrolla como cualquiera puede convertirse en el eje del mal o el rey de la sumisión sin apenas darse cuanta. Un bravo por la idea. lo que en mi opinión es excesivo es el final, ya la realidad fue suficientemente dura como para añadir más cosas horribles.

Luis Rafael

• 30 Nov 2006

Pelicula alemana que trata sobre el analisis en una carcel, estudiar el comportamiento humano ante ciertas situaciones. Me parecio muy lenta y tediosa en su desarrollo!! De verdad no me gusto este film