Ficha Django Desencadenado

Críticas de Django Desencadenado (98)

• 3 Feb 2013

No está nada mal, pero no es de las que más me han gustado de Tarantino ni de lejos.
El interés de la película se centra sobre todo en las ¨situaciones¨, marca Tarantino totalmente, y ante todo resaltan 2 actores en la película: el genio Christoph Waltz, que al igual que en ¨Malditos Bastardos¨ hace una actuación impresionante, y la de Samuel L. Jackson, que aparece cuando menos te lo esperas, te cuesta darte cuenta que es él, y hace la actuación más carismática y memorable de la película.
Aparte de eso, mucha acción, bastantes risas (el ¨comienzo¨ del Ku Kluz Klan es buenísimo) y escenas realmente grandes.
El problema de la película es la duración, las escenas se hacen excesivamente largas, y una película que podría haber durado 2 horas perfectamente, llega casi a las 3...
Toda la parte final está cogida un poco ¨por los pelos¨ y podría haber sido de muchas diferentes formas, y quizá no se eligió la mejor. Aún así, una película muy digna de su director.

• 3 Feb 2013

Una película ¨Tarantino¨,al 100%,repleta de comedia,acción a raudales,mucha sangre...mucha,y diálogos ¨marca de la casa¨.

Una joya de principio a fin,a la altura de los clásicos del director,y creo que se encuentra por encima de aquella ¨Malditos Bastardos¨.Creo que no se deja nada atrás,nada para olvidar;en el cine todo el mundo se reía con la escena de los sacos (creo que no me he reído tanto con una película de Tarantino),se estremecía con la escena de los perros que devoraban a aquel pobre esclavo o pensaba profundamente si alguien podía actuar de esa manera tan ciega por cumplir una venganza.

Christoph Waltz:deslumbrante. DiCaprio:encantador y perverso. L. Jackson:inimitable (aunque esté así de viejo y caracterizado). Foxx:impasible y espléndido...y Tarantino:¡explosivo!

Hay mucho del ¨espagueti western¨ que tanto ama el director y de su técnica cinematográfica tan inconfundible (el monólogo,extenso,extensísimo de DiCaprio del ¨viejo Ben¨ antes de la masacre en la casa se ha visto anteriormente en ¨Pulp Fiction¨ o ¨Death Proof¨. El cuento que relata Waltz a Foxx recuerda al de ¨Kill Bill¨).

En fin,una película que da para hablar durante mucho tiempo...
y no quiero ofender a nadie, pero...¨Kill Bill¨:7,¨Jackie Brown¨:8, ¨Kill Bill 2¨:9...¨Reservoir Dogs¨,¨Pulp Fiction¨...¨Django¨:10.

gines

• 2 Feb 2013

Peliculón como la copa de un pino.

No sólo el argumento y lo que se trata, sino los toques de humor, la ambientación en la que se desenvuelve, los detalles, la música, los actores muy correctos, etc...

Me lo he pasado increíblemente bien y es una película estupenda para disfrutar unas cuantas veces más.

Joyita de Tarantino.

Buddy Repperton

• 31 Jan 2013

La obra maestra de quentin tarantino en la linea del spaguetti western siendo fan de este genero ha hecho de el una historia muy realista por la exclavitud en america en los paises del sur. No decepciona en ningun momento mantiene los dialogos rectos sin irse fuera de juego. Los 165 minutos son excepcionales mantiene tension y riesgo en cada fotograma del film. El papel de king schultz interpretado por christoph waltz lo clava y jamie foxx como django freeman muy correcto en su papel,y un cameo el de franco nero como comerciante de peleas de mandingos. En total un peliculon en toda regla del maestro tarantino ojala haga mas western tan bueno como este.

mikelennin

• 27 Jan 2013

Soy muy fan de Tarantino y nunca me decepciona, ésta vez no iba a ser menos, me ha dejado muy buen sabor de boca, la trama y el desarrollo son de brillantez absoluta, quizá peque de extremada duración pero de todos es sabido que una película de Tarantino siempre ronda la hora y media de duración y se debe a la longituz de las escenas de dialogos pero éstas no se hacen pesadas ya que estan escritas con maestrae e ingenio y los dialogos son inteligentes y amenos.
Con el paso de los años éste magnifico director no pierde fuelle, siempre tiene un nivel alto y lo sabe mantener sin embargo cada película que saque quedará a una distancia considerable de aquellas obras maestras de los noventa con las que se inició como son Reservoir Dogs y Pulp Fiction, sin embargo este estilo suyo propio que ha ido moldeando con el paso de los años a día de hoy tiene una gran legión de fans a sus espaldas entre los que me incluyo y cada vez que anuncia el lanzamiento de una nueva película espero ansioso su estreno porque una cosa es segura, Tarantino no defrauda.

logankillyou

• 27 Jan 2013

Lo nuevo de Tarantino me ha dejado muy satisfecho, así como con Malditos Bastardos me llevé una leve desilusión (me gustó pero esperaba más). Aquí encontramos una película mucho mejor realizada, aquí no hay varias historias que se entrelazan para llegar a una conclusión, en otras de Tarantino como Pulp Fiction o Reservoir Dogs quedaba muy bien el entrelazar historias, en Malditos Bastardos no me convenció ese esquema, aquí se nos narra una historia de principio a fin y eso se agradece, en Django Tarantino va al grano de la historia y a pesar de su duración, se disfruta cada minuto, las actuaciones muy buenas de todo el reparto a destacar Christoph Waltz que con diferencia es el mejor.

Todo en esta película es disfrutable, personajes,trama, diálogos y por supuesto la acción, sin lugar a dudas una de las mejores películas de Tarantino y un western formidable.

Linkener

• 26 Jan 2013

A pesar de beber sin tapujos del ¨espagueti ¨y otros western este film es sin duda un ejercicio de buen cine. Por mi parte ya había empezado a repudiar a Tarantino, sus filmes eran cada vez  mas simples y  superficiales ....incluso con la fuerza que tiene la cámara cuando él está detrás. Por eso mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me encuentro con este alarde de narrativa visual y una dirección de actores sobresaliente.

La película tiene una primera hora y media muy disfrutable para los amantes del séptimo arte y un desenlace mas Tarantinesco y exagerado para los que gusten de la acción desmesurada. Pero ya sabemos, es Tarantino y las cosas están abocadas a la distorsión, un trabajo riguroso se transforma en algo anárquico en su parte final y esa es la única pega que tengo para ¨DJANGO ¨, aunque no impide que valore positivamente el film en su conjunto.

Volviendo al ¨cine¨, Tarantino recurre a él para demostrar que con escenas y planos mas bien simples se puede transmitir mucho al espectador, en lugar de abrumarnos con sofisticados traveling y parafernalia digital de la que tanto se abusa en el cine actual. Si a este aspecto visual, francamente cuidado, unimos al menos  cuatro buenas actuaciones, entre las que destaca Dicaprio, el resultado(aunque irregular) es bastante interesante.

La música como un guante, temazos clásicos , incluso un poco de hip-hop no le queda mal a esta versión libre(que no remake) del DJANGO de los 60, del cual Tarantino coge (aparte del título y el tema que abre el film)algunas cosas para mezclarlas con influencias de Leone y Peckinpack.

Una película recomendable, aire fresco, y mas teniendo en cuenta el panorama fílmico actual. A esperar lo próximo de Quentin...

Nota: Hay gente que no ve correcto como se representa a los esclavos africanos en esta peli. Tan solo decir que quien sale verdaderamente mal parado(hablando de humanidad)es el ¨hombre blanco¨.....tiranos, borrachos, déspotas, ignorantes, racistas, depravados , asesinos...ósea todas aquellas cosas de las que apetece vengarse... y esa venganza es la aliada de los que disfrutamos la película.

SERVER

• 26 Jan 2013

Para empezar yo definiria la pelicula como un wester espectacular!!
Hay peliculas de Tarantino que me han gustado y otras que no ,con esto quiero decir que no soy un fan incondicional de Tarantino y no aplaudo todas las peliculas que hace simplemente por que el es el director,por eso no sabia si me gustaria y la verdad es que me ha encantado,sus 141 minutos de puro entretenimiento(para mi lo mas importante en una pelicula) con multiples guiños a los wester clasicos en muchas de sus escenas y por que no decirlo de diversion con un peculiar doblaje de los actores afroamericanos y una banda sonora excelente.
El argumento es el de un hombre que busca a su amada no es en principio muy original pero la forma de desarrollarlo si que lo es con las aventuras que tiene que vivir para conseguir su objetivo.
De las actuaciones solo puedo decir que excelentes Dicaprio, James Fox,Samuel L Jakson....y como no de Christofer Waltz incluso los extras son espectaculares(todos caras conocidas).
Los dialogos son fabulos, Tarantino cien por cien , unas escenas de accion repletas de tiros y sangre(lo de la sangre nada comun en los wester)
Pelicula que recomiendo y que el tiempo dira si sera recordada como una obra maestra de este gran director.

Salgado

• 25 Jan 2013

Sin duda, esta es otra obra maestra del señor quentin tarantino. Los ingredientes los habituales en sus peliculas, acción, muchas sangre, unos dialogos brillantes y unos personajes super trabajados. Destacar las interpretaciones, sobretodo la de leonardo dicaprio(que interpreta al despiadado calvin candy) o al envejecido para el papel samuel l. Jackson(ya un casi fijo en las peliculas de tarantino, ya sea como titular o secundario). Sin menos preciar los papeles de don johnson , jame fox y porsupuesto el gran papel de christopher waltz. Sin duda un wenster como los de antes, pero con el sello tarantino. .

manbat

• 25 Jan 2013

Que decir de esta película, la verdad es que no puedo decir otra cosa que no sea bravo, bravo a Tarantino por haberla hecho, porque de verdad es que es un peliculón, es una obra maestra como diría James Wallestein, uno de mis críticos de cine favoritos.

La verdad es que no se equivocó nada de nada, es una película que toda entera entretiene y que tiene una historia buenísima y unos personajes a cada cual mejor, Leonardo Dicaprio hace fenomenal de malo, Christoph Waltz al igual que ya hizo en Malditos Bastardos hace un papelón increible, Jamie Foxx lo hace super bien, me ha encantado su papel, muy muy bueno, la rabia que lleva por dentro y como se controla es increíble la actuación que hace.

Tarantino lo has vuelto a hacer, has hecho otro peliculón, y la verdad es que espero que siga haciendo películas tan buenas o incluso más que esta, aunque la verdad es que mi favorita es Malditos Bastardos, y incluso después de ver esta lo sigue siendo, pero esta es maravillosa.
Las escenas de acción son la ostia, hay sangre a punta pala. Hace mucho años no me gustaba nada Tarantino hasta que me vi Kill Bill y descubrí que era un peliculón y que este director hacia maravillas, si que es verdad que hay alguna de sus pelis que me gusta menos que otras, pero son más las que me gustan que las que no. Es un director que me encanta, los guiones, como rueda, las escenas, los diálogos, todo esta super bien hecho en las películas de este fenómeno.

No me cabe duda de que este director tiene un don y ese don es el de hacer peliculones, menos mal que lo descubrí, porque no se yo que hubiese sido de mi jejejejeje, después de muchos años se ha convertido en uno de mis directores favoritos.

Las películas de Tarantino que más me gustan son Kill Bill 1 y 2, Pulp Fiction, Malditos Bastardos y claro esta sin ninguna duda D J A N G O, la de es muda jajajajajajaja, simplemente maravillosa. Aaaaa! y otra cosa muy importante de la que se me olvidaba hablar es de la maravillosa bso de la película, muy bien escogida para cada determinado momento de la película, buenísima, este director para las BSO es la ostia, siempre pone unas increíbles y que se hacen muy muy famosas, por favor si alguien no ha visto alguna película de Tarantino que lo haga, porque no tiene desperdicio y no te arrepentirás de hacerlo, es casi una obligación jejejejejejeje.

Django Desencadenado, una de las mejores de principios de año.
Simplemente maravillosa.

Iman666

• 24 Jan 2013

Homenaje perfecto a los clásicos del western seria un fácil resumen para esta película, pero es eso mas mezclado el puro estilo Tarantino. Si en los western de antaño no había ese toque gore, eso se termino aquí con este hombre, con una historia que es sobre venganza por una parte y sobre justicia racial por otra parte y bien representadas ambas por Jamie foxx y Chistopher Waltz,no se hace para nada larga, sobre todo estando estos dos personajes en escena mas la perfecta combinación de Dicaprio y un sorprendente Samuel L. Jackson al mas puro estilo Pulp Fiction a la hora de llevar su personaje a cabo.

Jamie Foxx sorprende mucho , sobre todo en los cara a cara con otros personajes que en principio podrían ser mejores interpretes que el, pero nunca cayendo en la trampa.

Dicaprio ofrece un personaje elocuente a la par que sádico y exquisito, al cual le pierde mucho su verborrea por partes, pero que a la hora de la verdad impone autoridad como el que mas. Es junto con Waltz los mejores de la película.

De Waltz que vamos a decir que no se haya dicho ya. Una nueva majestuosa y difícil interpretación, que siempre le toca interpretar alemanes por cierto, haciéndolo con sumo gusto y con una capacidad de actuación digna de muchos elogios. Se come la pantalla el sólito a cada plano de la película.

En resumen un increíble divertimento, a la altura del mejor Tarantino, sin nada que envidiar a Pulp Fiction o Kill Bill, fantástico western de principio a fin, con muchos cameos interesantes, y un final fantástico a la altura del metraje de la pelicula.

Hxczgz

• 24 Jan 2013

Obra maestra del género del western, desde el año 2000 únicamente tarantino y los cohen han conseguido representar dicho género en toda su esencia, dejando de lado sus visiones propias. Ambientación, música (otra vez), actores. . . Etc, todo sublime. En cuanto a las interpretaciones (principales):
jamie foxx --> nunca ha sido santo de mi devoción, pero con django me ha sorprendido gratamente. Leonardo dicaprio --> sublime, con un papel totalmente opuesto a lo que nos tiene acostumbrados. Christoph waltz --> para mi gusto, junto a fassbender, el gran descubrimiento de hollywood en este siglo xxi. Samuel l. Jackson --> alterna películas impresionantes con fracasos en taquilla, pero es que cada vez que tarantino le llama, responde de forma increíble. En general, y como nota final, le doy un 9/10. Siempre se puede mejorar, pero es que es una obra de arte. .

Ghostface Bates

• 24 Jan 2013

Una película excesivamente genial, que más puedo decir, desde la primera escena dices wow esto sera una historia interesante. Recomiendo mucho que la vean, por que las actuaciones son tan putamente buenas, tal vez la de Django es la que más se olvida por momentos, pero aun así es un personaje destacable. Una historia dura, sobre momentos históricos terribles, pero a la vez romántica (sin ser melosa o ridícula) hay sangre por doquier (lo cual sinceramente me gusta- no siempre pero de vez en cuando) lo cual uds ya sabrán (es Tarantino), el personaje de Schultz me fascino sobre todo durante la primera hora del metraje, era reefectivo mataba a todo el mundo jajaja que genial. Django al final también se pone a repartir bala de manera super, me da un poco de risa como matan de exagerado. Me gusto también que mataran a la hermana de Dicaprio (la mandaron a la mierda con ese tiro) pensé que no lo iban a mostrar. Y no dejemos a Dicaprio atrás pues su papel fue espectacular. Un premio pa todos, la secuencia en la que van de viaje a CandiLand se me hizo un poco mamona (por eso el 9) pero aun así no tiene un solo pierde esta película GRANDIOSA.

Tahito

• 21 Jan 2013

Un western como los de antes, largometraje largo. . . Si porque son 2 casi 44 minutos, a la antigua usanza, esquema copiado, y no me refiero a mierdas de remakes, si no hecho como los de antes, mezcla entre leone y ford, el puto tarantino nos ofrece una ¨obra maestra¨ del cine del oeste, claro está con su toque personal y con un reparto de principales y secundarios que os hará correros del gusto filmico, todo es bueno omitiendo los fallos que pueda a haber, que yo solo veo uno. Paisajes, diálogos, interpretaciones, planos. . . Todo, es maravillosa, y yo no habñia visto ningún film del oeste ue se haya hecho desde el 2000 en adelante, ni si quiera la de sharon stone u open range porque soy un amante de los antiguos auque no sea unos de mis géneros favoritos, pero esto seños es ya un clásico del género de los vaqueros y los ¨salunes¨ donde se servía zarzaparrilla, no podéis faltar en su visionado, si soys amantes del cine olvidar que no es vuestro género favorito y disfrutad. Todos en su papel lo clavan y aunque algunos decía :5 - dicaprio y tarantino. . Por favor la mayoría de las pelis de dicaprio son ñoñas, pero él es un actorazo y aqui no defrauda, nada ni nadie defrauda en este film, donde la sangre se hace de rogar, pero el tarantino en eso es. . . Un lujo. Un puto diez bastardos.

chuckyslayer213

• 21 Jan 2013

100% Tarantino en todos los aspectos. Sobresalientes actuaciones (sorprendente Dicaprio), humor negro y estúpido a la vez muy Quentin, homenajes a diestro y siniestro al western clásico, banda sonora genial y como siempre muchísima violencia... Me falla bastante Jamie Fox... Un 9.

Jorge Macheton

• 21 Jan 2013

Me pareció buena esta película de Tarantino, aunque excesivamente larga, incluso hay momentos en que hay demasiado diálogos y tiende a aburrir, muy buena la actuación de Di Caprio y el Caza Recompensas Schultz, (sobre todo cuando pierde la compostura y lo mata), Jamie Foxx un poco flojo en su papel, si te gusta Tarantino no dejes de ver esta película. Un 7.

JUANJO27

• 21 Jan 2013

No me ha gustado nada esta película tenia muy buenos actores pero no los aprovecha nada y la música no pega para nada esta película no es nada buena y el Tarantino este es un demonio con tantas escenas violentas que no aportan nada y luego hay otras escenas que tampoco aportan nada y es larga esta película es para ver unos días de esos sin hacer nada el Tarantino este es un pordiosero y un estafador.

risesreturns

• 21 Jan 2013

Gran película de Tarantino. Había leído criticas que decían que era demasiado larga y que no valía la pena y tal.

Pues a mi en cambio me ha encantado, e disfrutado como con todas las que tiene Tarantino, porque para mi es un gran director y todas sus obras me encantan. Desde que se estrenó como director con Reservoir Dogs que es muy buena todas las que ha hecho después han estado estupendas... Quizás la más floja a mi parecer de su filmografía es la de Jackie Brown pero las demás me encantan. Pulp Fiction, Kill Bill, Malditos Bastardos, Death Prooff y ahora nos deleita una vez mas con Django desencadenado.

Para mi otra obra maestra mas del cine de Tarantino. Para todo fan que le guste Tarantino y les gusten todas sus películas está creo yo que no defraudará. Para mi ha sido un deleite exquisito de casi 3h que me ha encantado.

En ningún momento se me hizo pesada y su trama y actuaciones excelentes. La verdad que todos han dado la talla.
En definitiva yo se las recomiendo a todo aquel que les guste este tipo de cine spaguetti western y sobretodo el cine de este gran director que una vez más me ha satisfecho con una gran película. Recomendable 100%.

Public51

• 20 Jan 2013

Acabo de ver este despropósito... Digamos que Malditos Bastardos en comparación es El Padrino... Madre de dios; como película de Tarantino 0 patatero. Ni diálogos ni situaciones, alguien debería recordarle a este señor que antaño era más que mucha sangre en plan coña (parece Robert Rodríguez). Como Western o película en sí ni aprueba tampoco; hora y media de un sopor extremo que se medio aligera a más de la mitad paar rematar con un final de lo más patatero...
Por mucho que me duela Tarantino va en picado y sin frenos...

COCO 1

• 20 Jan 2013

Después de mucho tiempo esperando esta peli por fin he podido verla y he de decir que he quedado más que satisfecho con su resultado.

El film casi llega a las 3 horas de duración, pero este tiempo pasa como si fuera un suspiro ya que uno se engancha a la historia de una manera increíble y eso es de agradecer, por lo menos en mi caso no me aburrió ni un solo momento.

He de decir que si no te gusta el estilo de Tarantino mejor te abstengas a ella, así de claro.
A mi gusto este director cada vez se supera más, poco a poco va tocando diferentes géneros, en esta ocasión ha sido el ¨western¨ y créanme si les digo que ha salido victorioso.

Si hay algo que Tarantino estudia es la elección de quienes interpretan a sus personajes, para este film la decisión debió resultarle difícil, pero el resultado es más que satisfactorio.
Jamie Fox es un actor que personalmente me gusta, se toma su trabajo muy en serio y siempre suele realizar unos trabajos bastante sólidos, aquí interpreta a Django, el protagonista, con lo cual el peso de la película recae completamente sobre el pero que gracias a Dios cuenta con la ayuda de un Christopher Walz impresionante, por no hablar de un Leonardo Dicaprio increíble, en esta ocasión haciendo de malo de turno.
También Samuel L Jackson esta que se sale al igual que Don Jhonson, aunque este ultimo aparezca más bien poco.

Si hay algo importante en los films de Tarantino es la violencia, en su nueva obra no iba a ser menos y deleita a sus fans con unos tiroteos en los que la hemoglobina es la máxima protagonista.
Los FX me parecieron currados, por mi parte no hay ninguna pega.

La BSO me ha parecido brutal, tiene temas que encajan con la peli a la perfección, pero también tengo una pequeña pega y es que en ocasiones aparecen temas de Hip Hop, no es que no me guste esta música, es más, yo escucho Hip Hop, pero no me pareció correcto meterla en la historia.

El guion e historia es de los que marcan, como siempre escrito por Tarantino, con unos diálogos simplemente espectaculares, algunos serios y otros cargados de un humor ácido como solo el sabe hacer.
La fotografía es muy buena y los escenarios están logrados.

Personalmente no me decepciono para nada ni tampoco esperaba más de la peli, me ha parecido soberbia, con una historia algo simple pero que esta llevada con agilidad y precisión para que parezca algo increíble.
Hay escenas que se clavan en las retinas por la violencia empleada y otras en la que no queda más remedio que soltar una carcajada.
Ademas los homenajes que aquí se hacen a los ¨westerns¨ son impecables, tanto en la música como en las disparatadas situaciones.

Recomendable.

Coco 1.